Ficha Dioses de Egipto

Críticas de Dioses de Egipto (27)

• 30 Apr 2021

Película: ¨Gods of Egypt¨ (2016).

Parte del catálogo de Netflix, una cinta con una temática muy interesante, pero lleva de manera horrible. Los diálogos son malos. Actuaciones decentes, pero con personajes tan malos, no es algo que se pueda alabar. De ritmo es muy lenta. Ambiente aceptables. Efectos visuales pésimos. Banda sonora decente. Un desarrollo con mucho relleno y un final malo.

Mi puntuación para ¨Gods of Egypt¨ es 4 de 10 posibles, una lastima, dado a que contaba con un elenco muy bueno, pero es extremadamente floja, de seguro debe haber fracasado en taquilla en sus tiempos. De las peores opciones que ofrece el catálogo de Netfllix. No recomendada.

ozzygimenez

• 30 Dec 2019

Mega producción de 140 kilos donde Gerard Butler hace de malo seguramente hasta llevándose un buen trozo del presupuesto. Aventura palomitera de dos horacas con un casting de los de ahora y que se ve para todos los públicos, en este destrozo de guión Hollywoodiense que lo acusaron de racial por su blanqueamiento reparto. Tonterías aparte, basada en el antiguo Egipto, al menos algo se aprende en materia de nombres de los antiguos dioses del Nilo y sus respectivas funciones. . Luchas con bichas y demás criaturas a lo ¨Golden Axe¨, con saltos, explosiones y montones de virgerias diversas que con la edición de este calibre la salida rápida es hacerla frenética hasta cansar. Demasiado artificial, al menos el storyboard tuvo que ser un trabajo de esclavos para encajarlos con un diálogo que se pasa de infantil y que podría encajar perfectamente en cualquier época o escenario, los cuales aquí no faltan y son gigantescos. Aun así da igual que la hubiese rodado Alex Proyas, Tim Burton o cualquiera de la meca del cine.

• 13 Apr 2017

en si este tipo de filmes siempre llaman la atención en este caso la vi por su director que siempre me pareció bueno en este caso no me gusto nada ni el comienzo ni el desarrollo ni el final en si una propuesta desperdiciada que en realidad pudo ser algo mas es entretenido si pero también en ocasiones se vuelve algo aburrida porque dura dos horas que bien pudo ser menos luego tenemos los efectos son buenos pero en ocasiones se ven con mucho cgi demasiado diría y todo se ve como mal montado se puede rescatar a las criaturas esas grandes que están bien hechas y nos ofrecen una escena de accion espectacular

las actuaciones también es otro punto malo en su mayoría malas en especial la pareja joven que actúa fatal luego nikolaj coster waldau esta bastante mal no me gusto para nada el único salvable es gerard butler que me encanta pero solo el y un final muy predecible son de esos filmes que salen de vez en cuando que solo muestran entretenimiento si buscas algo mas no lo encontraras un 4 y solo por gerard butler sino fuera un 1

• 14 Jan 2017

Como entretenimiento safa pero dura casi dos horas y por momentos se hace pesada, hay que reconocer que la mitología egipcia tiene un encanto especial y en esta cinta lo valorable es el enfoque que le da su director Alex proyas, el trata de reflejar el mundo de los dioses de Egipto, sus luchas internas, traiciones y la interacción con los seres humanos, y creo que eso lo hizo de maravillas pero en lo que si se excedió y se nota mucho es en la digitalizacion o pantalla verde..pareciera que se quiso ahorrar tiempo realizando todo o casi todo con CGI, y eso le resta credibilidad como también el villano interpretado por Gerard Butler que no me pareció creíble porque lo tengo muy identificado como el héroe de la saga 300, y si me gustaron muchos efectos especiales como los monstruos y algunos escenarios.en resumen la trama no es novedosa pero se deja ver, y las actuaciones están correctas.

• 13 Dec 2016

Me pareció una película entretenida con muy buena acción, buenas actuaciones y efectos decentes, el guion es sencillo nada del otro mundo pero a mi parecer es una película que hace pasar un rato agradable sin exigir mucho. Lo mejor son las peleas y los monstruos bastante llamativos que salen en el transcurso del film

ASTHAROT

• 28 Sep 2016

Sin ser un film demasiado profundo ni lo pretende, hace su función de entretener al personal con bastante acción, mucho CGI y una ambientación en el viejo Egipto que a mi personalmente me apasiona.
Los actores protagonistas no están mal y defienden bastante bien la película, por lo demás nada que objetar.
Una película palomitera para pasar el rato.

• 22 Sep 2016

Si bien la pelicula no es la gran cosa,por lo menos los buenos efectos mejoraron semejante guion infantil e inverosimil por donde se lo vea,es mas me causo gran sorpresa la calidad de algunos de los actores para devaluado film pochoclero.En resumen esperaba mucho mas de esta pelicula que no supieron dar un guion acorde a lo que prometia.Eso si lo unico que espero es que no salga una segunda parte por que ahi si estamos en el horno.mi puntuacion para esta pelicula es un 5.

fenix711

• 12 Sep 2016

“Dioses devaluados”

El dinero es el único motivo entendible por el cual Alex Proyas llevó a cabo este proyecto, no se me viene a la mente otra causa que movilizara al realizador de filmes de cultos como “Dark City” y en menor manera “The Crow” a ponerse tras cámaras de semejante despropósito.

El guión si bien tiene sus cositas no es el principal problema, la historia humaniza la mitología egipcia donde las personas conviven y son gobernadas directamente por los dioses (¿y los faraones?..bien gracias) representados como si de atlantes se tratara con aspecto humano pero más altos. Lucha por el poder, traiciones a la vuelta de la esquina, monstruos y criaturas mitológicas, la infaltable parejita humana de enamorados, mezclamos todo en un bol sazonamos con sal y pimienta y que salga lo que Dios quiera parecen decir sus guionistas.

Los protagónicos corren por cuenta de Nikolaj Coster-Waldau en el rol de Horus -actor que nunca me termina de convencer y a su falta de carisma le suma un trabajo bastante desganado- y Gerard Butler como Set que si bien compone una suerte de Leónidas sobreactuado le basta y sobra para ser el mejor del film. La parejita humana corre por cuenta de los insufribles Brenton Thwaites y Courtney Eaton y entre los secundarios contamos con Bryan Brown, Chadwick Boseman, Geoffrey Rush y Rufus Sewell habitué del director.

Los efectos son un punto algo controversial, el visionado fue sobre la versión 4k del film y tengo que decirles que algunas secuencias se ven realmente sensacionales pero como muchas películas que incluyen mundos recreados con CGI (ya sea por costo o falta de recursos tecnológicos) no logra mantener un nivel adecuado durante todo el metraje y de una secuencia espectacular pasamos a otra donde reina la mediocridad de los efectos.
Algo que si detesté fueron las armaduras de los dioses como si de caballeros del zodiaco se tratare, en su escena de apertura tomamos conocimiento que podían tomar forma de bestias pero extrañamente los principales protagonistas no lo hacen y se opta por representarlos con armaduras al momento que adoptan el aspecto en que la mitología los representa; en más de una ocasión pensé que Horus gritaría cometa Pegaso!!!
Sonido y vestuario de nivel y una decente banda sonora.

Proyas realiza una correcta dirección, la cinta tiene ritmo, entretiene a pesar de no tener una identidad marcada y creo que la principal crítica hacia el director es que nadie lo imaginaba en un film de estas características más de lo que se le puede reprochar por su trabajo en sí.

Mi puntuación: 5 REGULAR “Gods of Egypt” es una mancha en la filmografía del Proyas y solo cumple en su rol de entretenimiento palomitero liviano y pasatista, ideal para un sábado a la noche para pasar un rato sin muchas pretensiones. Con sus defectos se deja ver, para visionar una vez y olvidar rápidamente.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

Plussier

• 23 Aug 2016

Dioses de nada.

Cuesta creer que Alex Proyas esté detrás de semejante despropósito. Si bien no es un director magnífico, siempre me ha parecido solvente en la ficción. No es el caso de Dioses de Egipto, una película que para mi gusto falla estrepitosamente en todo. Partiendo de un guión risible, unas actuaciones descabezadas y un apartado técnico que se asemeja al del canal Syfy en demasiados momentos, Dioses de Egipto nos aterroriza la vista durante mas de dos horas, un acto de crueldad para los que quisimos darle una oportunidad. Lejos de innovar, la película se manifiesta como una mezcla entre 300, Ira de Titanes y la inolvidable Jasón y los Argonautas. Cualquier parecido es mera coincidencia, pues exceptuando a la primera y la última, hace que veamos con buenos ojos a la segunda. En la comparativa, Ira de Titanes sería una obra maestra.

Insuficiente y olvidable.

JoseBallack

• 20 Jul 2016

Alex Proyas nos trae a la gran pantalla la historia de los Dioses de Egipto, que se podría denominar secuela o spin-off de Immortals por su alto parecido, aunque ha utilizado bastante bien la mitología Egipcia en cierto modo y haya cambiado otras cosas, en general es una película decente sobre Dioses, donde más que destacar estos y su mitología, destaca la gran cantidad de efectos especiales y pantalla verde, siendo solo una película palomitera e inclusive de romance.

Las actuaciones, son muy buenas y cuenta con un grandísimo reparto, sin duda esta es la mejor parte de la película, en primer lugar tenemos a Brenton Thwaites, que esta bastante bien, Nikolaj Coster-Waldau como Horus, esta genial y hace un gran papel, Gerard Butler como Set, sin duda es lo mejor, esta impresionante y muy carismático, es que me encanta este actor, por otro lado tenemos a Elodie Yung como Hathor, que esta deslumbrante, sin duda hacen resaltar sus encantos, Courtney Eaton, también esta muy guapa y para el poco protagonismo que tiene lo hace bien y por último tenemos a Chadwick Boseman como Thoth, esta correcto y lo poco que sale lo hace bien, Geoffrey Rush como Ra, esta decente es el que menos destaca de todos, ya sea por su papel y como secundarios a Bryan Brown como Osiris, Rachael Blake como Isis y Emma Booth como Neftis.

El guion, no es nada novedoso ni original, se podría traducir como una película de romance con varias escenas de acción y de segundo plano los dioses, película que podía apuntar alto y más por su buen director, que al final se ha quedado en algo palomitero y lleno de CGI, cabe a destacar su buena narración y nos cuentan la historia de según la mitología Egipcia, Ra, dios del Sol, da vida a dos varones, Osiris y Seth y a dos mujeres, Isis y Neftis, Osiris y Isis se casan y tienen un hijo, Horus. Seth tiene tanta codicia y envidia hacia su hermano Osiris, quién es Rey de Egipto, lo mata y descuartiza en 14 trozos para proclamarse el Rey de Egipto y único dios Egipcio, Horus derrotado por Seth, tiene sed de venganza y esta dispuesto a recuperar el trono de su padre Osiris, matando a Seth. Cuenta con un buen ritmo de principio a fin y la trama es muy simple y va a lo fácil y saltándose a la torera lo que le da la gana he inventándose muchas situaciones surrealistas. Y destaca momentos muy buenos de acción sobre todo las luchas de Horus convertido en Halcón y Seth en forma de Chacal o la Esfinge. Los efectos son buenos aunque abusan muchísimo, la fotografía es muy destacable, los escenarios de lo mejor, el montaje correcto, y la música acompaña bien aunque este tipo de películas requiere una más épica. El final pues sabes directamente lo que va ha pasar ya que es totalmente predecible pero esta bien.

Como puntos negativos tenemos, que en la mitología Egipcia, el dios Ra, no es el abuelo de Horus ni padre de Seth, ya que serían más bien Geb y Nut, además de que cuando Seth mata a su hermano Osiris, Isis va en busca de los 14 trozos de su cuerpo hasta resucitarlo, cosa que en la película ni pasa ni se comenta, Seth tampoco mata a su esposa Neftis y esta tiene un hijo quién es Anubis, dios de la muerte, que tampoco se comenta ni se ven las infidelidades, ya que Seth no puede tener hijos, y tampoco Horus mata a Seth cuando recupera el trono de su padre Osiris, si no, lo destierra a ser el dios del desierto y por último y esto ya si es surrealista, es que en una película sobre dioses egipcios, aparezca la nube esa con dientes intentando destruir Egipto o las veces que se ve a Ra en el espacio montado sobre una nave, o el humano respirando en el espacio, es que es surrealista que no pega nada en esta película no se como se le fueron la cabeza con esto.

Película recomendable para pasar un domingo por la tarde, entretiene, no es aburrida, película con muchos efectos y palomitera pero con poco contenido mitológico y merece la pena echarle un vistazo.

Mi puntuación: 5 de 10.

gusano666

• 19 Jul 2016

Me gustó bastante y es una impresión mía y absolutamente personal. Me hizo recordar a la locura visual de Furia de titanes de los 80.

Una trama sencilla pero que pasa por diversas situaciones solamente para que la aventura cambie de escenario y sea más entretenida, con las consabidas partes que toda película de género debe tener: presentación del personaje, nudo del problema, búsqueda/desarrollo, clímax y desenlace.

Todo servido en la sala de la gran pantalla mientras te comes unas palomitas.

El cine de entretenimiento a veces es bueno sólo por entretener.

ALEX9030

• 18 Jul 2016

Es una película palomera, la historia habla de los dioses del antiguo Egipto y sus peleas por el poder.
Ra, dios del Sol, da vida a dos varones, Osiris y Seth y a dos mujeres, Isis y Neftis, Osiris y Isis se casan y tienen un hijo, Horus. Seth tiene tanta codicia y envidia hacia su hermano Osiris, quién es Rey de Egipto, lo mata y descuartiza en 14 trozos para proclamarse el Rey de Egipto y único dios Egipcio, Horus derrotado por Seth, tiene sed de venganza y esta dispuesto a recuperar el trono de su padre Osiris, matando a Seth...
las actuaciones están bien, pero siento que los efectos especiales y las batallas tienen mas protagonismo que los pleitos entre dioses lo cual pudo haber hecho de esta película algo mas trascendente.
esperaba mas de por ejemplo el inframundo.
las actuaciones correctas pero nada mas, Gerard Butler como el malo - malote me agrada, los demás no tanto.

joseone

• 14 Jul 2016

Nos sitúa en el Antiguo Egipto, donde está gobernado por Osiris, pero cede su puesto a su hijo Horus para gobernar todo Egipto, el problema viene cuando el hermano de Osiris llamado Seth asesina al propio Osiris y le quita los ojos a Horus, es entonces cuando Seth se queda gobernando a todo Egipto. Pero un hombre mortal llamado Beck que está decidido a rescatar a su prometida, se ve involucrado en una misión para recuperar los ojos de Horus, y así con la ayuda de Horus y sus ojos restablecidos forjarán una alianza para rescatar a la prometida de Beck por haber recuperado los ojos de Horus y al mismo tiempo que destronar al despiadado Seth que ha gobernado todo Egipto y lo tiene sumergido en un profundo caos y además poder vengarse de la muerte de su padre.

-Película estrenada en España hace poco más de 2 semanas, después de hacerlo en el resto de países en el mes de febrero, posiblemente han tardado tanto para hacer olvidar las malas críticas que había de ella, unas críticas que la han vapuleado, la han casi humillado y han tratado a la película de muy mala forma y eso que está dirigida por Alex Proyas, conocido por sus películas ¨El cuervo¨ o ¨Yo, Robot¨ y protagonizada por Gerard Butler y por Nikolaj Coster-Waldau entre otros, pero nada, la han vapuleado la mayoría de las críticas y esto obviamente no es bueno porque ya vas con otra idea al ver la película, y una vez vista creo que han sido muy malos con la película, no se ha merecido estos palos que la han caído, es una película hecha para entretener al espectador y lo consigue, pero parece que a los críticos lo que no les gusta de una película es que les entretenga, la verdad que no sé qué quieren de una película de aventuras y de fantasía, pero desde luego yo sí sé lo que quiero de ellas y es que me entretenga y pase un buen rato y ¨Dioses de Egipto¨ lo ha conseguido.
La película nos sitúa en el Antiguo Egipto con todos los Dioses, o la mayoría de ellos que había en ese tiempo, como Osiris, Horus, Seth o Ra y creo que eso lo han plasmado bastante bien en la película, la historia de ellos como que Osiris deja su legado a su hijo Horus, Seth mata a Osiris y coge el poder de Egipto a la vez que pierde los ojos Horus, y la película gira en torno para buscar una venganza de Horus sobre Seth y destronarle, asique como veis plasman bien lo que pasó en esa época, con un buen entretenimiento durante sus dos horas de duración, donde vemos todo tipo de monstruos, serpientes gigantes, pájaros voladores, escarabajos gigantes, hasta Anubis en el infierno, que por cierto esta historia aunque haya tenido algo de romance tópico me ha gustado, con unos grandes efectos especiales y visuales que hay bastantes (recuerda a Furia de titanes) y que sí es cierto que en algunas escenas dejan que desear algunos efectos (como las transformaciones de los Dioses), pero se lo han currado, es normal, ha costado en hacerla 140 millones, con respecto a las actuaciones decir que la mejor es la de Gerard Butler, un pedazo de actor que sabe cuándo hacer un personaje de héroe y otro de villano, lo hace sencillamente muy bien y la de Coster-Waldau es más que decente también y ejerce un buen papel como protagonista aunque podría haber sido un poco más empático; pero por otra parte hay cosas obviamente algo decepcionantes, como el guion y las actuaciones, es una película que está llena de tópicos y casi sabes cómo va a acabar, hay temas de romances que a veces son algo empalagosas, o algunas actuaciones como el Dios de la sabiduría (Thoth) o el humano mortal que son personajes que no atraen casi nada al espectador, y también hubiera estado bien poner algo de humor a la película, el poco humor que tiene apenas te hace simpatizar.

-En definitiva, es una película que la han vapuleado en las críticas y en la taquilla ha sido un fracaso, ¿Por qué?, porque los críticos han hecho mucho daño al marketing, y la película es obvio que no tiene un guion ni unas actuaciones para tirar cohetes como tampoco va a ser una película para recordar, pero da lo que tiene que dar y no es otra cosa que un entretenimiento constante durante toda su duración que es de dos horas, es una película decente de fantasía y aventuras con muchos millones invertidos que es obvio que podrían haber hecho una mejor película en conjunto, pero a quien le guste el género de las aventuras y la fantasía con toques de Dioses creo que pasará un rato entretenido que al fin y al cabo es para lo que uno ve una película.

Yippi_ka_yei

• 6 Jul 2016

Tenía ganas de verla. Había leído que no era una película de calidad pero no quise saber por qué.

Una vez vista, pude comprobar que la película se basa continuamente en efectos digitales, que gran parte del tiempo dan la sensación que se está en un videojuego, porque no se ven realistas, pero no me importó. Sinceramente, es algo que carece de interés para un espectador que no espera nada.

La película es entretenida, con una duración de 2h no aburre demasiado, es sencilla con la trama de siempre: héroe bueno, contra familiar malo que logra sembrar el terror hasta que finalmente, los buenos ganan y ganan del todo... sin dejar un final abierto a una segunda parte, que dudo que haya.

Para todos los públicos, porque no sale sangre por ningún sitio, ya que la sangre es oro. Me gustan ciertas representaciones que han hecho, refiriéndose a los Annunaki claramente. Me encantaron las representaciones de paisajes, de Ra, del Caos, de Anubis, de las cobras, etc, que aunque poco realistas, son bonitas de ver. Los actores creo que están correctos, sobre todo Set...

Le doy un 6 porque no decepciona a quien no espere más que ver una película entretenida de contenido egipcio y que sabe ya que todo va a estar hecho con efectos digitales.

Asshlay

• 23 Jun 2016

Ayer me apetecía ver una película que no me complicara la vida demasiado, y pensé que esta ¨Dioses de Egipto¨ cumpliría su función, y eso que iba con la expectativas bajas a pesar de que este director me encanto con la película Dark city.

Era mucho peor de lo que esperaba, demasiado larga, demasiado recargada de efectos por ordenador y lo peor para mi la apariencia de los dioses egipcios, que hubo momentos en los que pensaba que se trataba de caballeros del zodiaco.

Es verdad que algunos momentos me entretuvieron, que me reí en algún punto pero pase la mayor parte de la película aburrida y deseando que terminase.

Para mi muy floja, una pena la verdad.

• 30 May 2016

Yo pienso que lo peor de todo fue que robotizen asi a los antiguos dioses de egipto, el que es fan de la historia de los dioses de egipto y la ve, sin duda, romperia el dvd, yo como admirador de mitologia me parecio mala en ese sentido, sin embargo no todo es negativo, ya que logra entretener lo justo, como dice una de las criticas, mucho dinero invertido en algo que no vale tanto la pena ver y menos en cine, y para finalizar, la historia en si, es simple, la tipica parejita de jovenes, regular, un 5.

• 22 May 2016

Dioses de Egipto es una pelicula que de lejos se sabia que se gasto mucha plata en hacerlo y que no iba a recuperar ni la mitad y si no me equivoco asi fue ya que desde el mismo trailer se veia que iban a abusar mucho de los efectos especiales y darle mas importancia a eso que a la propia historia

Para empezar mal lo primero que se ve en que se equivocaron fue en nombrar casi actor principal a Brenton Thwaites,un actor que pareciera que esta apareciendo mucho en esta clase de peliculas y su personaje en esta era como un personaje muy trillado y casi desafiando a los dioses y practicamente dandoles pelea...

Nikolaj Coster-Waldau como Horus hizo bien su personaje y diria que fue lo mejor de la pelicula.Otro mas es Gerard Butler como Set ,un muy buen actor pero no sabe elegir bien a sus personajes ya que este junto a otros son casi los mismos personajes y justamente con el mismo actor.

Los efectos especiales fueron muy buenos pero exageraron mucho y casi toda la pelicula fue mas efectos que historia.
Sobre la historia me gusta pero se nota que se desviaron mucho,esperaba mas con los dioses mas centrados pero abusaron mucho en ellos mostrandote transformandoce como si fuera transformers a cada rato y muchas cosas mas que por eso la pelicula era de puta fantasia y no algo expresado bien de egipto y sus respatados dioses.

La pelicula dura bastante y eso fue algo muy encontra,sacandole media hora hubiera quedado mucho mejor pero logra entretener algo al que lo este mirando.

Jorge Macheton

• 22 May 2016

Tambien me esperaba algo mejor, ya que contaba con muy buenos actores ya reconocidos, tiene buenos efectos especiales, es lo unico mas destacable, yo diria que muy en exceso, ya que se olvidaron de darle un mejor guion a la historia, pudieron haber hecho una cinta mucho mejor, en fin para ver y olvidar.

hako28

• 21 May 2016

Es cierto que la dirección es un puro cachondeo y su producción se queda atras.
Correcto guion teniendo en cuenta las licencias que se toma.
Sin ninguna duda la banda sonora acompaña semejante disparate a bombo y platillo hasta el final si ninguna relevancia,
Una fotografía casi de videojuego resta realismo a sus pretensiones.
Da la impresión que acabas de ver una película animada Disney........
Verla gratis no admite ninguna queja.
UN 6

reptilenin

• 20 May 2016

Hay que tener mucho valor para darle 140 millones de presupuesto a un tio como Alex Proyas que con un poco de suerte se aleja durante muchos años de una cámara.
Aunque fuese mala esperaba que al menos fuese entretenida ya que por si solo el tema de Egipto y dioses ya es interesante pero esto es un despelote total,exceso CGI,personajes lamentables (especialmente la parejita joven),montajes cutrisimos cuando coinciden un dios con un humano...... y una sensación de que estas perdiendo el tiempo viendo este festival que ha montado el señor Proyas.
Increíble como se puede tirar el dinero de esta forma.