Sinopsis:
Según la mitología heliopolitana (Heliópolis), Geb (la tierra de Egipto) y su esposa y hermana Nut (el cielo) dan vida a 2 varones (Osiris y Seth) y a 2 mujeres (Isis y Neftis). Osiris se casa con Isis y Seth con Neftis. La leyenda da cuenta de los innumerables enfrentamientos entre Osiris y su hermano Seth. Gracias a un engaño, Seth logra asesinar a Osiris, lo descuartiza y oculta sus restos para evitar + que encuentren su cuerpo, esparciéndolos por todo Egipto.
Su mujer, Isis, enterada de lo sucedido, busca cada pedazo, día y noche, por todos los rincones de Egipto. Finalmente, Isis logra recuperar todos los restos de su difunto marido Osiris. Isis utilizó sus poderes mágicos para resucitar a su marido Osiris que, a partir de entonces, se encargaría de gobernar en el país de los muertos, la Duat.
También, utilizando su magia, Isis pudo concebir un hijo del resucitado Osiris: Horus. Al poco tiempo de nacer, Horus, hijo de Osiris, fue escondido por su madre Isis y lo dejó al cuidado de Tot, dios de la sabiduría, que lo instruyó y crió hasta convertirse en un excepcional guerrero. Al llegar a la mayoría de edad, ayudado por los Shemsu, Hor luchó contra Seth para recuperar el trono de su padre, asesinado por aquél. Seth quedó como el dios del Alto Egipto y Horus del Bajo Egipto.
Posteriormente, Horus fue dios de todo Egipto, mientras que Seth era dios del desierto y de los pueblos extranjeros. Este mito representa la lucha entre la fertilidad del valle del Nilo (Osiris) y la aridez del desierto (Seth).
ozzygimenez
Mega producción de 140 kilos donde Gerard Butler hace de malo seguramente hasta llevándose un buen trozo del presupuesto. Aventura palomitera de dos horacas con un casting de los de ahora y que se ve para todos los públicos, en este destrozo de guión Hollywoodiense que lo acusaron de racial por su blanqueamiento reparto. Tonterías aparte, basada en el antiguo Egipto, al menos algo se aprende en materia de nombres de los antiguos dioses del Nilo y sus... (seguir leyendo)