Ficha La Invitación

Críticas de La Invitación (38)

• 26 Mar 2020

Una película que ha sido alabada por muchos cinéfilos y que a mi personalmente no me ha gustado mucho, entre que la forma de llevarla hace que no sea muy interesante y que el final me deja con el culo torcido, no me ha parecido nada del otro mundo, por demás, las interpretaciones son más bien pésimas y esas ínfulas de cine oscuro no me la creo. Lo más destacable sin duda es la parte en la que los redimidos instan a no tener miedo a morir porque es una especie de salvación, ahora que lo pienso, quiza ese es el sentido del final.

gus fear

• 6 Aug 2019

La invitación película sobria que mantiene un ritmo con algo de suspense y repite el tema de que hay gato encerrado y a la vez que no lo hay se deja ver hasta el fin lo mejor el protagonista quién es el mismo de upgrade trata el tema de sectas y cultos con una sorpresa en su final le doy un merecido 6

• 20 Jun 2019

La invitación nos propone un film de suspense sobre sectas y con algún tinte de terror, siendo efectiva aunque simple ya que carece de sorpresas. A lo primero me esperaba otro tipo de película, algo más profunda y con más toques de sectas, pero al final acaba siendo un poco lineal y con contenido flojo y que hay que esperar al final para que se relance y mantenga la tensión. Si bien es buena película, esperaba mucho más de ella.

Las actuaciones, están bien y cuenta con un reparto decente, tenemos a Logan Marshall-Green, está correcto para llevar el peso del film, Tammy Blanchard, posiblemente es de lo mejor y más destacable y Michiel Huisman, está bien, como secundarios tenemos a Emayatzy Corinealdi, Lindsay Burdge, Jay Larson, Michelle Krusiec, muy guapa por cierto, Jordi vilasuso, Mike Doyle, John Carroll Lynch, Karl Yune, Toby Huss y Marieh Delfino, están correctos para los paleles de relleno que tienen.

El guión, pese a que es original, al final no es nada novedoso y acaba tirando de bastantes clichés, tratando el tema de sectas con bastante suspense, pero carente de terror, donde al final acaba siendo plana y carente de sorpresas, pero muy bien realizada y estructurada. La historia se centra en un grupo de amigos que se reúnen en una casa de uno de ellos y que llevaban tiempo sin verse, y donde empiezan a contarse su vida y a experimentar juegos, pero sin saber que están siendo abducidos a una secta. El ritmo es lento, muy lineal exceptuando al final, y con muy buena narrativa, aunque en ocasiones se puede hacer un poco pesada por su duración. La trama está bien, e intentan explicar poco a poco lo que va sucediendo, aunque a veces se puede hacer liosa y enrevesada. Cuenta con buen suspense, y con muy buenas escenas, aunque carente de terror alguno, y poca tensión, de la cuál, al final siempre estás esperando un poco más. Los efectos correctos, ya que cuenta con pocos, la fotografía es muy buena, el montaje está muy bien realizado, los escenarios están bien y la música acompaña acorde. El final está bastante bien y mejora con creces, aunque se haga monótono y repetitivo, pero tiene ese momento donde miran por el patio y ven todas las casas con el farol rojo, dejándote mucho que pensar.

Película recomendable, entretenida, aunque a veces se puede hacerse pesada sobre todo por su duración, buen film sobre temática de sectas y merece la pena echarle un vistazo.

Sr. Irreverente

• 1 Dec 2018

Nadie esperaba que una directora con puros bodrios en su carrera y unos guionistas comerciales lograrían tanto con tan poco.

La Invitación me suena mas a un Drama con tensión psicológica que a una cinta de horror. Sin embargo es un film que sabe hacerte sentir incomodo, lo suficiente para que sientas miedo (al igual que el protagonista), pero no un miedo paranormal, si no un terror mas humano. Uno que proviene de la perdida, el desapego, la esperanza y nuestra manera de lidiar con el dolor (que es el núcleo de la cinta). No necesitamos monstruos si tenemos humanos perturbados en pantalla.

Es una película con un ritmo no necesariamente lento, pero si que se toma su tiempo para desarrollar la situación en la que nos estamos metiendo, sembrando una angustia en la atmósfera de la cuales solo nos damos cuenta nosotros los espectadores y el protagonista (este ultimo intentando no perder los nervios). Ese sentimiento de sospechar de todos saben algo que tu no y están planeando algo esta muy presente y alimenta la experiencia de ver esta cinta. Además de que es un logro desarrollar todo dentro de la misma locación en la misma noche sin llegar a tornarse aburrida o monotona. Cada 15 minutos entiendes mas lo que esta pasando hasta poder materializar una idea escalofriante que toma fuerza en los últimos 20 minutos y concluye de manera perturbadora (ese plano final es genial).

Las actuaciones correctas, la fotografía muy bien y la musica (junto con la edición de sonido en general) alimentan el ambiente de tensión perfectamente. Todo esta muy bien pensado y eso solo le suma puntos a la buena dirección. Me gusta analizar películas solidas en todos sus aspectos.

Sin embargo considero un error la falta de profundidad que le dan a las ideas radicales de los ¨malos¨, quitándole merito a todo el impacto que debería causar el ultimo acto de ¨La Invitación¨.

Recomendada para todos los que aun creemos que el genero del Horror vive.

xfiles

• 24 Aug 2018

Sencilla, pero entretenida,
No sabia de la existencia de ésta cinta, hasta anoche que netflix me la recomendó y la vi, me parece la trama buena, los personajes estan en algo, el ritmo no es tan lento pero ahí va, los ultimos minutos son los mejores
y para los que dudan del final, aqui va lo que interpreté:
Al encenderse las luces de las demás casas cerca a donde nuestro protagonista se encuentra, dan a entender que todo ese vecindario era parte del mismo culto, es decir los sobrevivientes les queda poco tiempo de vida o tal vez no.
RECOMENDABLE 6/10 PARA PASAR EL RATO

El loco de la colina

• 10 May 2018

De forma sorprendente esta pelicula se alzo con el primer premio del fetival de Sitges de hace dos años (entre otros), y digo asi, porque el plantel de cintas a concurso ofrecia mejores exponentes que este para el maximo galardon.
¨La invitacion¨ no pasa de ser un drama con alguna pincelada de thriller que utiliza una minima inquietud a traves de una narracion brumosa, poco clara que comienza con la reunion de un grupo heterogeneo de gente en una casa, entre ellos los dos protagonistas, ex pareja marcados por la tragedia de la muerte de un hijo y que no han estado en contacto por mucho tiempo.
Desde el comienzo se intuye un ambiente tenso, forzado, ese es el merito de la cinta, provocar la inquietud sin revelar demasiado y hacerlo de forma lenta de forma que llegue el final y se mantenga la tension.
Y siendo justos hay que reconocer que el final es disfrutable, no inesperado pero si inquietante.
Hubiera faltado algo mas de terror..de contundencia y quizas mas complejidad en la historia..entonces si hubiera sido digna del premio mayor de tan insigne festival.

• 19 Feb 2018

Sencillo pero efectivo film que mediante una sola localización y un guión que va fluido a través del metraje, observamos como los personajes van entrando en tensión y arrastrándose a una situación irreversible en su vidas, para llegar el exquisito desenlace final.
Sin duda un film que tiene su fuerza en el guión, en como se desenvuelven los personajes a medida que florecen los reproches y sobretodo las sospechas de lo que va sucediendo, que se intuyen a medida que los anfitriones toman una serie de decisiones forzadas a seguir por los demás.
Difícil perder el hilo de la película ya que el ritmo continuo hace manterner el interés en lo que pasa.

RRemolacha

• 17 Nov 2017

Tssss un filme para ver con mucha paciencia. Alguien dijo entre los comentarios que al menos los dialogos eran buenos y creativos. Yo no estoy nada de acuerdo. Para mi son una pandilla de cool-people a lo ¨modern family¨ con pareja gay interacial incluida y José Feliciano de fondo. Un horror vamos.

Pues charla que te charla pasamos hora y cuarto hasta que llega lo previsible, no desde el comienzo pero si ya desde entrada la trama uno sabe por donde van a ir los tiros. El desenlace es muy previsible, tal vez con algun despunte de originalidad en las reacciones del protagonista y al menos para mi, hasta el detalle final estaba cantado.

Si, ahora que lo pienso, tal vez seria genial para un capitulo de halloween de ¨modern family¨ , le viene al dedo.

La sofisticación de los pantalones de pana está muy sobrevalorada creo yo.

• 24 Oct 2017

Si bien la pelicula es muy dialogada,hay que decir que es interesante y para nada aburrida.Yo soy muy exigente en films que hay mucha habladurias y poca accion,terror,suspenso o lo que sea,pero esta logra enganchar ya que todo el tiempo pareciera que va a suceder algo.Si lo mejor esta en sus ultimos 20 minutos en la que hay muertes(bastante simples)y el descenlace bastante correcto.No hay escenas sangrientas ni exageradas,solamente un guion solido y convincente que logra entretener.Buenas actuaciones y mi puntuacion es un 7.

Arcleia

• 17 Aug 2017

He leído en bastantes críticas que es obvia, eso es porque creo que no han sabido leer la película, quiero decir, en ningún momento tratan de ocultar nada, al contrario, la película va de hacernos sospechar, si quisiesen que fuese sorpresa, tendría otro argumento, nos ponen las cartas sobre la mesa, simplemente nos dejan vivir la experiencia a la vez que los invitados y sacar nuestras propias conclusiones. Personalmente, en el momento álgido donde Will estalla, he dudado en qué narices estaba pasando. Mi nota ha bajado porque mientras que el desarrollo de la película me ha parecido absolutamente fantástico, el final creo que ha bajado el nivel, demasiada casualidad es que en el barrio donde viven (que ya vivían antes) haya un montón de gente en la misma secta, lo de la misma noche aún lo puedo pasar por alto, pero ¿en el barrio dónde ya vivía con el anterior marido todo el maldito barrio? No sé, no me agrada. Tiene muy buenos cimientos, no hay incongruencias y me gusta que la trama te la den con cucharilla de yogur, es decir, poco a poco al principio estás muy perdido, pero poco a poco te vas enterando. Me ha gustado mucho, pero no me ha llenado lo suficiente como para ponerle un nueve.

fenix711

• 13 Aug 2017

“Efectiva pero carente de sorpresa”

A modo de anticipo puedo decirles que estamos sin duda ante una cinta muy sólida pero que extrañamente comete algunos errores garrafales que terminan dañando el resultado final.

El guión es irregular, todo thriller que se precie debe atrapar y mantener el interés del espectador hasta su desenlace y esto no ocurre con el film donde su historia es harto predecible amén de sus correctos diálogos y situaciones orquestadas para lograr clímax. Tampoco me gustó el escaso desarrollo de los personajes secundarios algo que habría caído bien para una película donde no pasa mucho en pantalla, todos terminan siendo mero satélites para lucimiento de la estrella central.

Dicha estrella tiene nombre y apellido, Logan Marshall-Green, la película está diseñada para él y él es la película sobrellevando su peso en los hombros. El actor sin llegar a lucirse realizada un trabajo sobrio y convincente. El resto del reparto acompaña de buena manera.

En un film que trata de trascender por su historia no vamos a encontrarnos con un apartado técnico de nivel pero si bien cuidado destacando su fotografía y la opresiva como depresiva banda sonora.

Tras cámaras se halla la realizadora Karyn Kusama con pergaminos de dudosa calidad como “Aeon Flux” (2005) y “Jeniffer’S Body” (2009) quien termina realizando su mejor trabajo a la fecha, la cinta tiene un ritmo cansino pero no por culpa de la directora sino porque la misma trama lo impone, no aburre pero en momentos se hace pesado. Si debo destacar como error el alargamiento de las situaciones, en cintas similares a la presente debemos esperar casi una hora para que su ritmo se agite y pase algo en este caso solo ocurre en sus diez minutos finales y si consideramos la previsibilidad marcada el error se siente más grueso.

PUNTUACIÓN: 6 BUENA “The Invitation” es una decente película hasta con ínfulas de buen cine pero de la cual (habiendo oído y leído críticas) esperaba más, con una historia que se ve venir trascurridos escasos veinte minutos de metraje donde las sorpresas dejan de ser tales y eso mis amigos es imperdonable en un thriller. Aún sí LA RECOMIENDO con las salvedades expuestas.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

• 10 Jul 2017

Fácil de ver difícil de entender, posiblemente una buena película en cuanto a su composición técnica, brillante diria.

Pero a mi juicio de un contenido flojo y plano con grandes dosis de huecos argumentales que se rellenan en interpretaciones sobrias de personajes que si bien son convincentes no me conducen a ningun lugar.

Y sigo esperándolo conforme se va desarrollando esa obra teatral.

Y entonces casi a su final surge e unos momentos que puedes decidir si valió la pena o se quedó a la mitad o simplemente yo no entiendo mucho de ese cine.

• 30 Jan 2017

Una de las mejores peliculas del 2015 y probablemente de las mas interesantes e infravaloradas que he visto en mucho tiempo.
La vi cuando salio y ahora al revisionarla aun me ha parecido mejor, primero sorprende que este rodada por una directora que hasta ahora tenia en nomina dos bodrios como son ¨Aeon Flux¨ y ¨Jennifers Boddy¨,pero bueno,aquí borrón y cuenta nueva porque esta me ha parecido tremenda en todos los aspectos y mejor verla sabiendo lo menos posible. Ya desde el principio se consigue una atmósfera que no sabes que es realmente lo que pasa o lo que esconden los protagonistas que se mantiene practicamente hasta su climax final y menudo plano con el que acaba la película.
Mención especial para Logan Marshall-Green(que fisicamente es clavado a Tom Hardy pero mas enclenque) que creo que solo lo había visto en ¨Prometheus¨ y esta perfecto en su papel.

100 minutos de puro cine.

• 29 Jan 2017

Esta es una pelicula algo rara ya que tarda en pasar lo que uno espera que pase pero mientras que todo eso pase te meto en una reunion de amigos donde se encuentran despues de mucho tiempo y amedida te va mostrandote alguna especie de locura que va entrando el protagonista y ahi te empieza a dudar de lo que pasara.

La pelicula no cuenta casi con nada de presupuesto pero supieron hacerla muy itneresante con suspenso,intriga y con buenas actuaciones para ser actores desconocidos en su mayoria.

Las muertes fueron mas que interesante mas todo el suspenso de ese momento.

Vale la pena verla

Geconido

• 7 Jan 2017

Metra ge sobre secta de los muchos que hay argumento muy simple, no arranca hasta el final ademas de aburrida, se ve desde el principio lo que su sedera, de terror apenas tiene nada, simple misterio de lo que puede pasar, ya digo muy aburrida, y sin aportar nada nuevo.

danteamadeus

• 26 Dec 2016

Me lo he pasado en grande viendo esta película. No la conocía, ni me sonaba de nada y tras leer algunas buenas críticas nos animamos a verla mi pareja y yo el otro dia llevándonos una grata sorpresa.

En una película donde todo transcurre en el interior de una casa y poco más, el peso interpretativo recae sobre el protagonista, que a mi parecer, hace un papel brillante.
El suspense te mantiene en vilo todo el film y te hace pasar tensión mientras intentas adivinar qué sucede.

Muy recomendable!

Lost

• 29 Sep 2016

¨The invitation¨ es un thriller psicológico que invita al espectador, valga la redundancia, a sumergirse en un relato agobiante.

Es que realmente los primeros sesenta minutos de metraje están dedicados a mostrar la personalidad aparente de cada personaje. Sus vidas, necesidades y objetivos (que no quedan claros hasta el tercer acto).

La directora juega muy bien sus cartas, creando una atmósfera de suspenso que se incrementa y deja al espectador con incertidumbre de no saber que es lo que está pasando y cierta incomodidad.

La cantidad de personajes me pareció excesiva. Demasiados actores, si no estuvieran algunos de ellos, la trama no cambiaría en nada.

La resolución final es asombrosa y la última escena impactante. Tal vez le faltó algún otro giro de guión, pero sin dudas fue una grata sorpresa.

ASTHAROT

• 26 Sep 2016

No me pareció una buena película.
Tiene un argumento demasiado simplón, poco ritmo en el desarrollo, muy predecible y sinceramente no me parece que los actores tengan mucha calidad.
Es cierto que en algún momento tiene algún giro ingenioso que hasta te hace dudar en lo que realmente está pasando pero nada más. Ni siquiera el final sorprende.
Para ver y olvidar.

• 15 Sep 2016

lo siento pero no la verdad no entiendo las buenas criticas que tiene y que fue ganadora del festival de stiges en primer lugar no es de terror es mas un drama psicológico mezclado con suspenso que tiene un ritmo bastante lento que en ocasiones llega a desesperar
ya desde la mitad se hace predecible a mi punto de vista y lo mejor es por el final donde puedes ver algo de suspenso por los personajes que intentan salvarse

las actuaciones están muy bien en especial logan marshall green su actuación es la mejor y tammy blanchard ni me acordaba de ella la note sobreactuada y plana en fin la invitación es un film muy aburrido y que si buscas acción no te va a gustar para nada es mas suspenso pero fallido

Guifré Lintolerant

• 20 Aug 2016

Un aire fresco al cine de ¨terror¨

Nos encontramos con una de esas películas que cuestan encontrar, por su tensión, oscuridad, intepretaciones distantes al espectador pero a la vez turbias y con un punto de maldad, desde el primer momento el espectador puede sentir que alguna cosa no va bien en la ¨reunión de amigos¨, mentiras, medias verdades, secretos .. poco a poco la tensión se apodera de la pantalla, se va creando una esfera de medio y en algunos puntos de terror, Termina como debe terminar. Una gran película, en mayúsculas, lenta, sí, pero de disfrute desmedido, magnificas interpretaciones y ambiente immejorable. La mejor pelicula de 2015 y camino a ser película de culto, sin duda, altamente recomendable para los amantes del terror psicológico