Ficha La Invitación

Críticas de La Invitación (41)

ASTHAROT

• 26 Sep 2016

No me pareció una buena película.
Tiene un argumento demasiado simplón, poco ritmo en el desarrollo, muy predecible y sinceramente no me parece que los actores tengan mucha calidad.
Es cierto que en algún momento tiene algún giro ingenioso que hasta te hace dudar en lo que realmente está pasando pero nada más. Ni siquiera el final sorprende.
Para ver y olvidar.

• 15 Sep 2016

lo siento pero no la verdad no entiendo las buenas criticas que tiene y que fue ganadora del festival de stiges en primer lugar no es de terror es mas un drama psicológico mezclado con suspenso que tiene un ritmo bastante lento que en ocasiones llega a desesperar
ya desde la mitad se hace predecible a mi punto de vista y lo mejor es por el final donde puedes ver algo de suspenso por los personajes que intentan salvarse

las actuaciones están muy bien en especial logan marshall green su actuación es la mejor y tammy blanchard ni me acordaba de ella la note sobreactuada y plana en fin la invitación es un film muy aburrido y que si buscas acción no te va a gustar para nada es mas suspenso pero fallido

Guifré Lintolerant

• 20 Aug 2016

Un aire fresco al cine de ¨terror¨

Nos encontramos con una de esas películas que cuestan encontrar, por su tensión, oscuridad, intepretaciones distantes al espectador pero a la vez turbias y con un punto de maldad, desde el primer momento el espectador puede sentir que alguna cosa no va bien en la ¨reunión de amigos¨, mentiras, medias verdades, secretos .. poco a poco la tensión se apodera de la pantalla, se va creando una esfera de medio y en algunos puntos de terror, Termina como debe terminar. Una gran película, en mayúsculas, lenta, sí, pero de disfrute desmedido, magnificas interpretaciones y ambiente immejorable. La mejor pelicula de 2015 y camino a ser película de culto, sin duda, altamente recomendable para los amantes del terror psicológico

remy22

• 12 Aug 2016

Quiero reivindicar esta película, por el guion magnífico, y la interpretación de algunos actores, especialmente de la madre.
Trata sobre un supuesto altamente traumático, la pérdida de un hijo, y el grado de fragilidad, que tenemos la mayoría de los seres humanos.
Magistralmente dirigida, y con una ambientación a la altura.
El nivel de acción de la película va in crescendo, aunque se huele un tufo a drama, y de que algo malo va a ocurrir, de un momento a otro.
En definitiva, creo, que es una de las películas del año, y que debería de tener mayor repercusión de la que ha tenido.
Creo que con el tiempo, se convertirá en un clásico, a pesar de ello le doy un ocho, aunque estaba entra la horquilla de puntuación entre un 8 y un 10.
Muy recomendable.

fabio2000

• 10 Aug 2016

Una invitación tarantinesca.

El New American horror, como lo voy a definir ahora en referencia al New American Cinema, es esto, un puñado de pequeños e interesantes films de terror que salen por año pero que no llegan a estrenarse en casi ningún cine, a diferencia de los desastres que produce la BlumHouse, por ejemplo, que llenan salas en todo el mundo.
Es complicado toparse con esos films del New American horror, porque por lo general no tienen una gran circulación, pero he podido conocer algunas interesantes propuestas como ¨Coherence¨ (2013), de James Ward Byrkit, con mas recorrido comercial ¨It follows¨ (2014), de David Mitchell, ¨Honeymoon¨ (2014), de Leigh Janiak, y también con algo mas de suerte de distribución ¨La bruja¨ (2015), de Robert Eggers.
A estos cuatro films destacables se le sumara un quinto también estrenado en 2015 y con muy poca repercusión que es ¨The invitation¨, una película independiente que triunfo en Sitges como ganadora.
¨The invitation¨, curiosamente es un film dirigido por Karyn Kusama, una directora que hasta antes de esta película había realizado dos fracasos comerciales y artísticos como ¨Aeon Flux¨ (2005), y ¨Jeniffers body¨ (2009), la detestable película protagonizada por Megan Fox.
A Kusama le llego un gran guión de los también comerciales escritores Phil Hay y Matt Manfredi (¨Furia de titanes¨ -2010-, y ¨R.I.P.D¨, etc), y con todo preparado obtuvieron la financiación de 6 productores independientes, entre ellos los dos guionistas de film.
Es raro, no ocurre muchas veces, pero ¨The invitation¨ es una película independiente hecha con realizadores netos del cine comercial. Es como si hubieran trabajado para la maquinaria de Hollywood con el fin de obtener dinero suficiente para sustentar un producto autónomo y bastante dispar a lo que estaban realizando hasta ese entonces.
Muy valorable lo que ha hecho Kusama y sus dos guionistas, conseguir fondos necesarios para lograr la creación de ¨The invitation¨, el film que fue sensación en la edición de Sitges del 2015.
Will y Eden perdieron a su hijo años atrás. La tragedia afectó su relación de forma irreversible, hasta el punto de que ella desapareció de la noche a la mañana.
Un día, Eden regresa a la ciudad; se ha vuelto a casar y en ella parece haber cambiado algo, convirtiéndola en una presencia inquietante e irreconocible incluso para Will, a quien ha invitado junto a su nueva esposa y viejos amigos a casa.

Elegante film de pocos recursos pero de gran habilidad en el movimiento de las cámaras y el apoyo de sonidos diegeticos que la hacen una producción hipnótica y angustiante, llena de incomodidad y grandes baches de silencio.
La directora Kusama le da una prolijidad y elegancia envidiable a la que es lejos la mejor película de toda su carrera. Tenemos al mas puro estilo Tarantino una serie de personajes que se reúnen en una casa a charlar, y en eso se mantiene el film, una sola locación y casi sin ningún exterior, dando espacio a una cinta llena de diálogos y personajes perturbados con pasados dolorosos.
El ambiente es frió y calmo, plagado a su alrededor de una atmósfera extraña. El director de fotografía y su equipo logran darle al film una imagen oscura que no sale de los colores cálidos tirando a negros, y hasta en los pocos exteriores todo parece azulado y triste.
Los actores, desconocidos, lo hacen bien, actúan con naturalidad y frialdad, al punto de que uno llega a pensar que quizás es todo un complot contra el protagonista, cuyo personaje se muestra siempre inquieto e incomodo, pero sin exagerar las emociones.
Situaciones de suspenso bien generadas, interesantes movimientos de camara, un gran guión con varios plot point que la hacen cambiar de dirección constantemente, y una pulida fotografía llena de arte y que trabaja con algo complicado, las luces bajas.
Theodore Shapiro compone una banda sonora que colabora en esa sensación hipnótica, y funciona como un plus y sostén a las solidas interpretaciones. Sin la música, podía haber sido otra cosa menor.
¨La invitación¨ es una de esas películas que vale por el todo, eso la hace una gran pieza, individualmente no lo vale tanto pero si colectivamente, ahi es donde tiene la fuerza, el impulso.
El final optado es espectacular, es un cierre perfecto a todo lo que ya se había narrado, no me lo esperaba venir y resulta bastante impresionante.
¨The invitation¨ confirma que aun hay pequeñas grandes apuestas en el género de terror mas independiente, como ¨Coherence¨, film con el que tiene bastantes similitudes.
Kusama dirige fenomenal, siendo el ritmo pausado su mecanismo predilecto para conducir a ¨The invitation¨ por el camino del misterio y los detalles mínimos. Interesante trabajo independiente, de esos que rehabilitan el género. No todo esta perdido mientras exista el cine de autor de terror.
Actuaciones:6.5
Música:7.0
Historia:6.5
Final:7.0

Mi nota para ¨The invitation¨ es un 7/10. Muy buena.

Lo mejor: La fotografía y la elegancia de su ritmo.
Lo peor: Es un film completamente lleno de diálogos, abstenerse los que prefieren accion y sangre directa al grano.

• 3 Aug 2016

interesante pelicula que con bajos recursos lograron hacer una peli de mucho suspenso, toda la pelicula se siente ese aire de agobio y tension de como todo esta barbaro, perfecto, uno ya sabe que no hay nada feliz entre los invitados, es decir, se sabia que algo raro habia entre toda esa supuesta amistad entre todos y el unico que lo percibia era yo y el protagonista, muy buena y con unos ultimos 10 minutos muy copados, aunque es predecible es muy buena, le doy un 8.

maesechus

• 31 Jul 2016

CUANDO CON MUY POCO SE HACE MUCHO
Cuando tuve la oportunidad de ver esta película, la empecé a ver con cierto recelo, ante la posible desilusión que a medida que avanzaba la atrayente pero sencilla trama no llegaba. Se me pasó rápidamente el tiempo de metraje dejándome ojiplatico ante los vertiginosos acontecimientos transcurrian en esa idílica y lujosa mansión californiana, en situaciones que te hacen plantear a los personajes y seduciéndote hacia su posición de uno a otros.
El punto fuerte esa utilización de los sonidos para hacerte vibrar en lo que dura el film, muy recomendable la verdad

• 24 Jul 2016

muy buena cinta de un cine experimental que no llega lamentablemente a todas las salas del mundo, tiene un ritmo bastante lento pero es lo que lleva magistralmente a un final muy logrado, las actuaciones son buenas y el escenario donde se desarrolla casi por completo es una mansion en las colinas de los angeles, es uno de los mejores aciertos, junto con el elenco, tiene una atmosfera de suspenso que te atrapa hasta el final.

• 17 Jul 2016

Después de escuchar grandes cosas de ¨La Invitación¨ y sus hitos en Sitges, me decidí a verla con ganas, lo primero que me llamó la atención fue la atmósfera, ya desde el principio, la directora centra todos sus esfuerzos en construir un ambiente irrespirable...Posiblemente lo mejor de ¨La Invitación¨ sea esa sensación de mal rollo e incomodidad que hay desde el primer momento, por consiguiente los espectadores nos identificamos con rapidez con el personaje ¿Quién no ha estado en alguna reunión de este tipo? Yo por lo menos si...Una reunión en la que nadie está cómodo y en la que nadie quiere estar.

El caso es que ese efecto que produce ¨La Invitación¨ desaparece, se evapora pasados diez, quince minutos y lo único que nos encontramos son a personajes de lo más raros y diálogos totalmente inocuos, una verdadera pena, pero si miras de cerca a ¨La Invitación¨ descubrirás con estupor que es muy pero que muy vacía, que es muy pero que muy aburrida y que en verdad no te cuenta nada nuevo.

¨La Invitación¨ tiene un problema excepcional, es realmente difícil identificarte con los personajes...Lo cuál no deja de ser irónico porque si que es sencillo identificarte con la situación, los personajes en su totalidad son imbéciles, pero imbéciles redomados, son todos de lo más insoportables, desde el primer momento algo huele raro en la casa y nadie parece percatarse hasta que sacan una pistola y se lían a tiros ¿De verdad?.

¨La invitación¨ es presuntuosa hasta decir basta, a los diálogos vacíos tenemos que añadir una acción lenta y aburrida y unas actuaciones de lo más planas ¡Parece que están todos muy deprimidos! Me ha costado mucho llegar al final la verdad.

En especial contamos con un Logan Marshall-Green, más conocido como el Tom Hardy de los pobres (Se le llama así porque si os fijáis se parecen bastante físicamente, pero el nivel de cada uno está a años luz)

Me hace gracia que al leer algunas críticas de ¨La invitación¨, descubrí que lo que más gustaba era la perspicacia del personaje de Logan Marshall-Green ¿Perspicacia? Lo mismo habéis visto una película diferente a la mía pero a mi, precisamente me pareció que son bastante imbéciles todos (Incluído Logan Marshall-Green)

Me gustó el papel de John Carroll Lynch, un actor brillante que se salió en la cuarta temporada de ¨American Horror Story¨ y que simplemente hizo un cameo en la quinta...Lo cierto es que me gustaría que este actor apareciera en papeles más importantes.

Por lo demás, no entiendo la fama ¨La invitación¨, me ha parecido una pérdida de tiempo.

Yippi_ka_yei

• 9 Jul 2016

Es una película muy lenta y se hace pesada y larga, excepto gracias al protagonista principal, Will, ya que con su perspicacia va dando tensión a la trama, que es lo único que creo que hace al espectador, continuar viéndola y no quitarla. Ya desde el primer tercio de la película, se puede deducir y predecir qué va a pasar, por qué, etc... lo cual hace que pierda muchísimo interés, y ya solamente queda seguir viéndola para saber si se tiene razón. El final no es precipitado pero tiene incongruencias y absurdeces, como la diferencia de fuerzas que presentan los protagonistas a la hora de luchar, muy robustos para unas cosas y débiles para otras. El final da que pensar, un acierto. Le doy un 4 por la interpretación de Logan, y su papel de padre destrozado. El resto de personajes, son sobreactuados y relleno... y por supuesto, no es una película de terror... ya quisiera.

x1X

• 8 Jul 2016

Tras las críticas esperaba ver un súper peliculón y no ocurre absolutamente nada hasta últimos 10 minutos porque todo el rato es palique, copas de vino, flashbacks, etc. Los últimos minutos son apoteósicos y te mantienen en tensión a pesar de que sabes de que sucedería algo así. Me pareció demasiado larga y se podía haber acortado bastante. Las actuaciones son bastante reguleras tirando a flojas, la verdad. A mí me ha desilusionado pero tampoco me ha desagradado. Eso sí, es para ver una vez y más que suficiente. No diría que se trata de una película de terror si no más bien un drama aderezado con algo de tensión psicológica. No es del tipo de cine que suele gustar a los amantes del terror. Ahí lo dejo.

bengals

• 8 Jul 2016

Lenta..lenta y mas lenta.Asi se pude calificar esta pelicula entre otras muchas cosas.La trama es muy sencilla,y muy predecible,se ve casi desde el preoncipio lo que va a pasar...y por la mitad de la peli te dice el final.Hora y media lentisima y espesa con cierta intriga,con un final muy predecible.Ciertamente aburrida.

joseone

• 8 Jul 2016

Will y Eden eran una pareja que perdieron a su hijo años atrás en un accidente. La tragedia les afectó tanto que terminaron por separarse, debido a que Eden desapareció de la noche a la mañana sin decirle nada. Ahora, tres años después, recibe una invitación por parte de su ex pareja para ir a su casa, conocer a su nuevo marido y cenar junto a sus amigos de antes para recordar viejos tiempos y dejar todo lo de atrás olvidado. El problema viene cuando poco a poco Will se va dando cuenta de que Eden no es la misma chica con la que se enamoró, está muy cambiada y empieza a sospechar de que Eden y los invitados tienen oscuras y espeluznantes intenciones.

-Película estrenada el año pasado en el Festival de Sitges y que fue galardonada como la mejor película del Festival, y cosechando unas buenas críticas en general, algo que ya me empezaba a oler de que podría no ser como la pintan (recordemos ¨La bruja¨, ¨The babadook¨..) y que decidí verla debido no a las buenas críticas, sino a una trama que pintaba interesante y de nuevo para variar no es ni espeluznante, ni una película de terror y ni mucho menos está a la altura de las buenas notas que la ponían a la película.
La película es como si nos juntáramos unos diez amigos que hace un tiempo que no nos hemos visto y vamos a cenar y a pasar la tarde, eso ya solo en la película dura más de 1 hora, con sus anécdotas, sus charlas y convenciendo cada dos por tres al invitado que son paranoias suyas y que no pasa nada aquí, después de todos esos minutos para echarse unas cabezadas en el sofá, es donde vemos algo de intriga, con sospechas del espectador de que va a pasar algo y con por fin unos últimos 15 minutos donde verdaderamente pasan cosas, con buenas escenas gore y con un final inquietante y que te dejará un poco pensando.
Asique como habéis visto, estamos ante una película que no es lo que decían de ella, no hay terror, es una película de suspense/thriller donde unos amigos cuentan sus charlas, con rollo secta, hasta los últimos minutos que es donde pasan cosas, es una película aburrida, lenta, que menos alguna escena de tensión y los minutos finales, el resto es para echarse a dormir, no hay apenas empatía acerca de ningún actor y no llegan a transmitir nada, básicamente he estado toda la película como la cara del protagonista de la película llamado Will (Logan Marshall-Green), intentando pensar si sigo viendo la película o cambio a otra.

• 3 Jul 2016

pelicula con un desarrollo lento pero efectivo, me gusto como se va desenvolviendo la trama y el desenlace, aunque quizas esperaba un poco mas de este filme, no estamos ante ninguna joya ni nada innovador pero al menos logra modestamente ser una buena opcion, ese aire a independiente que destila le da un poco de efectividad a la hora de sumar lo de la balanza.

Ygro

• 5 Jun 2016

Pese a ser la ganadora a mejor película en Sitges, este inquietante ejercicio de suspense no llega a alcanzar las cotas necesarias para convertirla en masterpiece. La verdad es que el film se mantiene y funciona durante todo el metraje, pero al final deja una sensación de que podría haber sido mucho más atrevida e impactante. Quizas un ejercicio minimalista e indie, como eso es perfecta, pero en mi opinión la sección del festival tuvo que ser realmente floja a la vista de la ganadora. Correcta e interesante, para ver una sola vez, y eso que le tenía ganas.

• 1 Jun 2016

Muy interesante. La verdad me esperaba un fiasco, y me he encontrado con una película con una carga de tensión y suspense increíble, que te mantiene pegado a la pantalla la hora y cuarenta que dura.

Y esque su mayor baza es esa, la tensión que crea, con un ambiente malsano que se respira, contrastando a veces con alguna escena humorística para rebajar. Buenas actuaciones, buena banda sonora y algun que otro giro argumental interesante.

Quizás, lo peor sea el final; demasiado precipitado. Por lo demás, nada que objetar, no se hace aburrida ni larga.

• 14 Apr 2016

Este filme es ganador de festivales y es meritorio de esto. Ya que con muy pocos recursos, logra el interés por un misterio bien enfocado, con el cual se juega, una y otra vez, será real, será una paranoia del protagonista?

En una reunión de amigos, una expareja se reúne nuevamente tras la muerte de su hijo. Cada uno tiene una nueva vida, pero el dolor permanece. Pero, en esta reunión, tras una aparente calma, al algo que no huele bien. Y solo el protagonista parece percibirlo.

Tiene buenas actuaciones, buenas situaciones de suspenso, y algunos giros de historia que hacen dudar de la cordura del prota.

Buenas actuaciones para ser todos los actores desconocidos. Tiene un final sorprendente, que se enmarca en límites ¨reales¨, y lo mejor, es aquella iconica imagen con la que termina que nos revela la magnitud de aquella pesadilla.

Muy interesante.

Lord Siniestro

• 13 Apr 2016

La película es interesante, de un estilo similar a ¨The Gift (2015)¨. La primera hora puede hacerse algo lenta, pero necesaria ya que desde un principio te van colocando todos los elementos en escena y no precisamente de una forma sutil para que tu como espectador intuyas cual sera el desenlace de esta historia y estés en continua tensión a cualquier sonido, palabra o acción de los actores que haga estallar la tormenta que sabes que se avecina.

Esta claro que que no es una película para todos los gustos y menos para la gente carente de paciencia pero a mi me gusto bastante. Hay una escena en particular hacia el final de la película que me encanto y que quedara grabada a fuego en mi mente para siempre.

darkkness

• 12 Apr 2016

Buenas,
Tuve la suerte de ir a ver la película en cuestión sin pretensión o expectativa alguna. Un acierto.
De menos a más, con un despegue final bastante sugerente, ¨La invitación¨ levanta las manos del teclado para no contar lo que es demasiado terrible para ser contado; sin embargo, las hostilidades se desatan como un huracán cuando nadie lo espera y ya no cesa.
No es una tormenta perfecta, no desplega una originalidad fuera de lo común, pero está tan bien contado, cuece con tanto tiento todo lo que luego vendrá que, desde luego, merece la pena su visionado. Elegante en el inicio, perturbadora en su ejecución final.

Callus

• 10 Apr 2016

Película bastante interesante que, sin ser la joya que algunos decían, sí que está bien realizada.
El guión es algo predecible pero competente. Los actores lo hacen muy bien (especialmente el protagonista torturado por la muerte de su hijo). Como punto negativo, señalar que es algo lenta en ocasiones.
Quizás no sea una película para todo el mundo debido a su desarrollo pausado y a la ausencia de de los típicos sustos de sonido, pero quien espere una película de terror diferente de lo que se estrena actualmente en los cines, saldrá contento.