Ficha Contracted

Críticas de Contracted (36)

• 13 Oct 2022

Película: ¨Contracted¨ (2013).

Vaya sorpresa. Sin saber mucho de esta cinta comencé a verla y logra convencer totalmente. Una historia muy sencilla, pero que con el correr de los minutos se va tornando totalmente en un problema para la protagonista. Diálogos coherentes. Las actuaciones son aceptables. Personajes correctos. De ritmo anda bien, su duración no excesiva ayuda en este sentido. Correcto ambiente. Efectos visuales regulares. Banda sonora decente. Maquillaje un tanto pobre. Desarrollo correcto, para un final bastante decente.

Mi puntuación para ¨Contracted¨ es 7 de 10 posibles, una grata sorpresa y que ve el tema de los virus desde una perspectiva totalmente distinta a lo de costumbre. Por tener un toque de originalidad, vale la pena.

Eris Ashley

• 11 May 2017

Vaya que es grato encontrar peliculas como esta donde la trama te muestra algo simple y que poco a poco se va convirtiendo en un drama de terror.

Una protagonista que sabe portarse a la altura y nos sumerge en una infeccion desconocida y que la transforma poco a poco en uno de nuestros amados zombies, sin duda esta cinta nos muestra como con poco se hace mucho.

Buena Película.

• 7 May 2017

yo me vi la segunda parte esta nunca le encontre pero ahora que tengo netflix esta disponible en esa plataforma y la vi en si no es mala pero tampoco buena en si lo mejor es ver la descomposición de la protagonista que llega a dar asco la verdad y esos efectos están bastante logrados y en si tiene buen ritmo en ningún momento me pareció aburrida o que den ganas de adelantar pero tiene sus contras que son algunas escenas absurdas que la pondré en errores luego que no explican del porque le pasa todo eso solo era ese hombre que la policía la busca y tal nunca se explica que mismo tiene no me acuerdo si en la secuela explican porque ya me la vi hace mucho y también el final cuando se convierte en un zombie todo pasa demasiado rápido cuando matas a las amigas y esas cosas no fue del todo acertado

las actuaciones se destaca en si la protagonista que lo hace bastante bien el resto no convence en especial la rubia lesbiana pareja de la protagonista en si para ver una vez pero el final es malo y le falto explicar mucho mas

DarkMemories

• 19 Mar 2017

Concuerdo con una opinión anterior que decía que es una película infravalorada.

De hace tiempo que le traía ganas a este film y cuando finalmente vi la película la verdad es que me terminó gustando... y bastante.
Si bien la película se desarrolla algo lenta no se me hizo aburrida, todo lo contrario, el ver como nuestra protagonista se va deteriorando poco a poco afectando así también toda su vida es de lo más interesante.
Con un buenísimo maquillaje, una buena actriz y un interesante desarrollo la película logró mantenerme enganchada y resultó que al final me terminara encantando.

Escena tras escena la película se pone más y más interesante, nuestra protagonista sufre más cambios y sin parar, por lo que ocultar lo que está sucediendo con ella se le hace casi imposible, tiene unas escenas bastante desagradables, como la de las uñas en el restaurante.
De lo único que me puedo quejar es del final, que fue muy abrupto y te deja con ganas de más ya que estabas en la cima de la montaña rusa esperando la caída, pero por lo que sé su secuela nos da respuetas de qué fue lo que pasó...

Estaría perfecto que entres a verla sin haber visto el trailer, ya que engaña bastante. La recomiendo, pero no a cualquier persona. Por ejemplo si buscas una peli super intensa, esta no lo es.
Si disfrutas de las pelis indie es posible que esta sea más de tu agrado.

• 26 Jan 2017

Filme que es una version muy rebajada de thanatomorfose que tambien me recordo en su inicio a it follow,si bien no estamos ante un filme por demas original,logra salir bien parado. Las transformaciones de la protagonista estan acertadas y desarrollo es simple y por momentos predecible,aunque ese final ¨zombie¨no me lo esperaba y le quedo muy bien.
Admito que te deja muchas preguntas pero que en este caso es mejor asi.

SATS0505

• 11 Jul 2016

Que sorpresa, esta es una película muy infravalorada.
Las actuaciones son correctas, la protagonista hace un tremendo papel
La historia me pareció original.
Los efectos especiales y el maquillaje son espectaculares.
Hay mucha sangre.
Las muertes son sencillas pero buenas.
Es una de las pocas películas que me han causado asco y repugnancia, quedaba en shock con cada escena, me daban escalofríos, sentía un frío en el estomago, las escenas son realmente crudas, dan demasiado asco.
El aspecto de la protagonista es realmente horrible y espeluznante.
El final es sorprendente y deja muchos cabos sueltos.
Me paso muy rapido, no se me hizo lenta ni aburrida.
Me gusto muchísimo esta película.
Muy recomendable, pero cuando la veas no comas y no es apta para sensibles.
Ahora a ver la 2da parte.

• 24 Mar 2016

La pelicula es interesante ya que nos muestra como una joven va desconponiendose hasta convertirse en¿zombie?creo que esta muy bien los efectos cuando la infeccion va evolucionando rapidamente,lo que si me hubiera gustado es que haya un poquito mas de efecyos ya que a este silm lo puedo compara mas o menos con trhansmorfers que tuvo unos efectos terribles.aunque no expliquen el por que de la infeccion,el guion te deja expectante hasta su final que no me llego a convencer.igualmente la peli tuvo su aprobado por ser algo original y la buena interpretacion de la protagonista principal.mi puntuacion es un 6.

Geconido

• 18 Feb 2016

Nuevo metrege que nos adentra al genero zombi, pero desde la perpestiva de loo
original y mucho mas creible.muy buena pelicula lo cual nos mustralo que de verdad es una infeccion y mascreible que cualquier metraje similares,buena por su inusual argumento

• 6 Sep 2015

Interesante peli, aunque un poco repulsiva por momentos, me hizo acordar a otra que vi hace un tiempo donde una chica se iba descompiniendo paulatinamente, en esta peli en particular me gustó la historia, aunque deja muchos cabos sueltos y no se llega a saber el por que de la enfermedad, supuestamente por trasmision sexual, pero el tipo ni se asoma por la peli, en fin una buena peli de terror, un 7

Sergio Tofiño Gutierrez

• 24 Aug 2015

“Contracted“, comparte trama con “It follows“: una joven que tras una noche de sexo con un desconocido empieza a sentir que algo no está bien. Lo que ella cree que es una extraña enfermedad, se convierte en su peor pesadilla.

La película se podría considerar una mezcla de sensaciones similar a las que produce una montaña rusa. Comienza lenta (buscando su sitio). Después encuentra su climax y poco a poco va ascendiendo hacia lo que sabes va a ser algo muy bueno. Cuando llega a lo más alto (pasada la mitad de la película) atraviesa y juega con lo mejor de este tipo de producciones: la grima, el mal rollo, los pelos de punta, levantando un poco (levemente) el estomago y haciendo de una manera muy correcta que te lo pases en grande.

Solo queda conocer en unas semanas, en el próximo festival de Sitges, si su secuela “Contracted: Phase 2” está a la altura de esta pequeña joyita del genero zombie.

Lo mejor: Najarra Townsend, la actriz protagonista y su inocencia interrumpida.
Lo peor: la película requiría un desenlace más potente.

ALASTOR MX

• 16 Feb 2015

De cierta manera al estilo de IM A ZOMBIE ( en esta película un zombie infecta al protagonista al morderlo y este se aisla para enfrentar su ¨incurable enfermedad) al menos a mi se me hizo entretenida y atrayente debido al carisma de la chica que interpreta a Samanta quien contrae la infección, esta chica solitaria que necesita de los demás pero al mismo tiempo los clasifica según su propio interés egoísta y al final ve que se va quedando más sola ante su inevitable enfermedad.
Solo para quien aguante una trama algo dilatada y perdone ciertos fallos argumentales.

gerardo808

• 1 Dec 2014

La película no es la gran cosa, la trama no es mas que ver como la protagonista enferma, no hay una investigación de la enfermedad, o algo mas relacionado a la misma, las actuaciones están correctas y los efectos mas o menos, por momentos por ejemplo se nota que ella usa lentes de contactos rojos, si bien se puede ver no esperen algo extremadamente bueno solo entretiene por momentos.

Beny26

• 17 Sep 2014

Es una pelicula que en cierto caso es buena, por varios detalles era una pelicula que tenia que ver con una infeccion de transmision sexual en cierta palabras me esperaba que tuviera imagenes de sexo pero me soprende que no lo hayan usado tan explicito, otro tema es el lesbianismo no fue muy utilizado ese tema solo al final pero lo mejor de la pelicula fue el vestuario y maquillaje por ser bastante realista que eso es soprendente.

Mi calificacion es 7. Las Actuaciones es 7,1. Maquillaje y vestuario es 9. y sonido es 6. en conclusion una pelicula buena con un sentido diferente a un terror.

• 8 Jul 2014

Muy interesante y me ha sorprendido gratamente este film verdaderamente entretenida, te mantiene atento en todo el desarrollo del mismo, cinta de bajo presupuesto, pero que demuestra que se puede realizar algo de calidad cuando hay ingenio y ganas de innovar. Muy recomendada para fanáticos de las cintas de virus y contagio.

Goresickness

• 30 Jun 2014

La version light de Thanatomorphose, la vi con muchas ganas y me dejo relativamente frio.
No es mala pelicula en si pero falla totalmente con ese final fuera de sitio.
Hay escenas que valen la pena pero no es una orgia gore como esperaba, podria dar mucho mas de si, o me estoy volviendo un sadico XD.

• 15 Apr 2014

Buena pelicula en la que lo que no me gusto fue el final,la ultima escena y acaba la peli,no se,pero para mi lo peor,la forma en como acaba.En lineas generales es una peli que te mantiene enganchado en todo momento,y es en el ultimo cuarto cuando realmente se pone todo mucho mas interesante.La peli es un poco desagradable,ver como poco a poco Samantha,una chica guapa,con buen cuerpo,este se va deteriorando,hasta llegar un momento en que se convierte en un zombi.Como me rei con el diente que le cayo en la sopa al matrimonio.Una gran pelicula,en lo que mas destaca es que como he dicho antes,te engancha de principio a fin,mas que calidad,entretenimiento durante 79 minutos,que al final eso es lo que buscamos todos al ver una peli.Totalmente recomendable,sobre todo si estas aburrido y la tienes a mano,pasaras un buen rato

Basquiat

• 12 Apr 2014

Película bastante competente influenciada por el estilo de Cronenberg pero bastante más simple. Veo que muchos opinan que quedan muchas cuestiones sin resolver. Pero esto no es cierto, la explicación está justo en los primeros segundos de la película, cuando el chico con el que se lía al principio está en la morgue, ***SPOILER*** y se sugiere que se ha ¨cepillado¨ a una muerta. Lo enfermedad que contagia a la chica es simplemente ¨la muerte¨, que poco a poco se va manifestando en ella. No busquen más explicación. Es bien simple.

fabio2000

• 10 Apr 2014

Los cambios corporales regresan.

Enfermedades venéreas, transformaciones lentas y virus extraños, son marcada de la casa del cine de David Cronenberg, cineasta que supo usar elementos tan poco importantes hasta ese entonces (como las enfermedades venéreas) para crear verdades historias de terror.
¿Que peor que una enfermedad venérea? hay enfermedades y enfermedades pero una a la que todo el mundo esta expuesto es a esa en una relación sexual sin protección, así que viéndolo desde ese punto David Cronenberg planifico sus mejores ideas, cambiando el concepto del sida y otras enfermedades transmitidas sexualmente por algo mas grotesco como zombies, maltransformaciones y mas.
No se busca tan seguido contar mas historias de este tipo, pero alguna que otra vez tenemos la suerte de encontrarnos con films independientes como ¨Excision¨ que buscan reformular un poco los viejos elementos del mejor cine del canadiense.
Tanto conservadurismo en la industria ha hecho que solo los films de fantasmas salgan al cine dejando de lado historias mas interesante como esa.
Quien busca historias de terror alejadas de los fantasmas debe indagar por el cine independiente que se esta enriqueciendo con presentaciones en festivales internacionales, creo que sin dichos festivales films como ¨Excision¨ no hubiesen dado a luz. Bebiendo conceptos del anterior film y del cine de Cronenberg, ¨Contracted¨ es otra cinta del 2013 que se presento en festivales quedando muy bien posicionada ante los ojos críticos y que merece la pena ser rescatada.
Si soy sincero ¨Excision¨ de Richard Bates Jr, me parece un film mucho mejor que este pero la propuesta de ¨Contracted¨ no es para nada mala y es valorable en estos tiempos.
El interesante Eric England que hace un tiempo ya esta metido en el cine independiente con buenas producciones fue el guionista y director de esta cinta que conmovió en los festivales.
Samantha es una joven lesbiana que furiosa luego de pelearse con su novia acude a una fiesta que su amiga monto en la casa. Luego de una noche de mucho alcohol Samantha accede sin conciencia a tener relaciones sexuales con un hombre desconocido.
Los días siguientes la joven empezará a sentir fuertes cambios en su cuerpo que la harán sospechar de aquel desconocido con el que se acostó.

La influencia clara de David Cronenberg sirve para que ¨Contracted¨ sea una buena variante en el género de terror de ahora.
Es bastante sencilla argumentalmente, aquella noche fatídica sucede rápido en los primeros minutos para pasar directo a la metamorfosis de la protagonista, todo llevado con un ritmo que si, realmente es apasionante y nervioso.
Eric England no se traba mucho en contarnos el pasado de la protagonista (el cual iremos deduciendo durante el transcurso), va a lo justo, y es acertada la decisión.
Para los que busquen explicaciones ¨Contracted¨ no es una cinta que exponga muchas, el director no se detiene ni en profundizar sobre la protagonista y su pasado y tampoco en lo que le sucedió aquella noche, toda esa parte queda a la imaginación del público.
La película tiene unos muy inquietantes 50 minutos bien manejados por el director, con mucha sangre y secuencias para repugnar al espectador, pero va dando un cambio drástico en los minutos finales cuando injustificadamente se transforma esto en un simple y burdo show de terror y muertes del que el film no a meritaba para nada.
Esto por supuesto no hecha a perder todo lo que el film logro al principio gracias a su director, pero si es una total ingenuidad que con los minutos que restaban no le hubiera ocurrido algo mas adecuado a la trama que eso.
Como verán, la duración es de solo 78 minutos, corta y justa para que un director con no tanta experiencia pueda manejar correctamente los hilos, cosa que hace perfectamente bien hasta los 50 minutos, luego de eso llega la decaída.
Hay muy buenos maquilladores detras de la cinta, que han personificado y cambiado a la protagonista empeorando su condición cada vez mas.
De similar corte a ¨Excision¨ salvando distancias. Una cinta recomendable como nueva propuesta que es entretenida y bien llevada durante 50 minutos.
Actuaciones:5.0
Música:5.0
Efectos/maquillaje:6.5
Muertes:6.5
Historia:5.0
Final:4.5

Mi nota para ¨Contracted¨ es un 6/10. Buena.

Lo mejor: Eso de dejar abierto muchas preguntas es un acierto.
Lo peor: La película se hace desprolija y pierde la brújula durante los últimos 15 minutos.

• 6 Apr 2014

Competente película de bajo presupuesto sobre una chica que después de tener sexo con un desconocido contrae una enfermedad que hace que empiece a podrirse en vida. La premisa ya se había visto en la malísima Gorefest Thanamorfosis, aquí la historia esta mejor delineada, mejor hecha y sobresale mucho el excelente maquillaje. Vale la pena.

principe

• 24 Mar 2014

Película interesante. Un buen maquillaje y una historia muy buena. Muy similar a Thanatomorphose. Cargado de escenas desagradables, aunque pocos efectos especiales. Se echa en falta más explicaciones. Y, como siempre en este tipo de pelis, unas situaciones nada creíbles. Sin embargo, el desenlace está bastante bien y el final es bueno.