Ficha Dragon Ball Z: La Super Batalla

Críticas de Dragon Ball Z: La Super Batalla (10)

gines

• 12 Aug 2023

Tercera película de la saga Bola de Dragón Z y séptima según el orden en que estrenaron los largometrajes.

Los sucesos de esta peli tratan de la llegada de Turles a la tierra, otro Saiyan que se salvó de la destrucción del planeta Vegeta, y de como este y sus secuaces plantan una semilla diabólica para hacer crecer un árbol sagrado que consuma toda la vida del planeta, así que Goku y compañía acuden a darle de ostias a estos invasores.

Me ha gustado mucho volver a ver a Jajirobe y al maestro de la torre sagrada, Karin.

Primera aparición de un Saiyan fuera del anime (sin contar con los protagonistas conocidos).

Buena peli con combates muy chulos.

• 12 Jan 2019

Una banda de desertores del ejército de Freezer capitaneada por el misterioso Tarles llega a la tierra con una semilla terrible. Una vez plantada, surge un árbol monstruoso que amenaza con absorber toda vida en el planeta. El dichoso Tarles resulta ser un saiyajin que por una broma del destino se parece a Son Goku como si fuera su hermano gemelo.

Otra buena pelicula de Dragon Ball Z, y bien, pues aquí ya se toca el tema de los saiyajin, ya que el villano de la pelicula es uno de ellos y es mucho mas poderoso que el inútil de Raditz y el mastodonte de Nappa.

Y bien, resulta y pasa que un saiyajin llamado Tarles llega a la tierra junto con su ejercito para plantar el árbol sagrado, ya que la tierra de nuestro planeta es la mas indicada para que el árbol crezca, pero el problema esta en que las raíces del árbol absorben toda la vitalidad del planeta en el que es plantado.

No cabe mencionar que es de las mejores de Dragon Ball Z, pero es que a mi todas estas peliculas me gustan y lo unico malo que tienen es que la duración no sobrepasa ni la hora y eso en ciertas ocasiones molesta, ya que cuando se tiene una excelente historia y un buen villano pues se debe alargar lo que mas se pueda.

Ahora, lo que mas llama la atención en esta pelicula es que todos los guerreros Z tienen participación y se le ven en combate enfrentando a todo el ejercito de Tarles, por ahi tenemos a Yamcha, a quien se le ve utilizar su memorable y reconocida técnica del lobo, tambien hacen acto de presencia Tenshinhan al lado de su inseparable e inútil amigo Chaos. Ya es de saber que todos ellos serán derrotados fácilmente, pero aun asi es un gusto verles en accion, pero por obvias razones los personajes que mas llaman la atención son Goku, quien aquí se enfrentara a su doble, que hasta parece que fuera su hermano gemelo, un saiyajin que se llama Turles, una versión maligna de Goku parecida a Goku Black, y bien, pues el villano es muy bueno y todo pero el gran problema de estas peliculas es que los villanos no estan explotados y eso si que es una verdadera lastima y una decepción terrible. Los otros personajes que son del agrado del publico son Picoro, Gohan, quien se convierten en un simio gigante cuando Tarles le obliga a ver la luna y por si fuera poco tambien esta Krilin, y es curioso que no muera en la batalla ya que el ejercito de Tarles le hubiera partido la madre en menos de 10 segundos.

Ahora, lo mejor de la pelicula son las buenas peleas, todas son muy llamativas como por ejemplo ese entretenido combate entre los guerreros Z con los hombres de Tarles, quienes nos hacen recordar al memorable ejercito secreto de Freezer conocido como las Fueras Especiales Ginyu y obviamente se destaca tambien la pelea entre Goku y Tarles, pero lo que mas me molesta de todo esto es que Goku siempre tiene que usar la genkidama para derrotar a sus adversarios, pero al fin y al cabo ese detalle se puede pasar por alto y les aconsejo que no se pierdan esta espectacular pelicula de Dragon Ball Z.

En definitiva Dragon Ball Z: La Super Batalla me ha parecido otra buena pelicula que si bien puede pertenecer a mis favoritas, todas me gustan pero esta sin duda alguna esta en el Top 10. Una cosa que se me olvida mencionar en estas peliculas es la espectacular música de fondo, repleta de buenos temas que nos hacen erizar la piel de la emoción.

• 13 Feb 2016

Creo que fue la primera de las Peliculas que vi de dragon ball,y fue en cine y por lo q me acuerdo la pase bien,en esta tiene otro intro y eso no me gusto.Es estan lo que se puede ver es a todos los guerreros Z juntos y peleando,y eso es algo que no se ve en las pelis a si que eso es muy bueno.Los malos no parecen la gran cosa salvo el villano principal.Tienen buenas peleas y situaciones y la calidad de animacion sigue siendo buena tanto de la serie como de las demas peliculas

Una vez mas se pasa bien viendo a Goku y sus amigos

Slasher_Fan02

• 30 Aug 2014

Una de las mas flojas de la todas las peliculas pero sinceramente no es la peor ya que tien alguna que otra buena pelea pero en realidad no me gusto mucho me parecio bastante regular y varias partes aburre,deja mucho que desear aunque creo su antecesora fue peor

Bueno me parece bastante regular y Mi Puntuacion:5/10 Regular

• 17 Mar 2014

Esta película es de las más regulares de la parte ¨Z¨, con un ¨Goku malo¨ que llega a la Tierra (como todos) para intentar cargársela.
Mucha acción y algunas buenas peleas, pero se hace más sosilla que muchas otras, además todo el rollo del árbol y tal... la verdad es que no llama la atención. Me quedo con los personajes (los malos que salen, vaya) y la parte final.

• 11 Jun 2013

Goku negro? fue lo primero que pensé cuando salio la película, pero no, se trata de otro Saiyayin llamado Turles, es bastante similar a Goku, solo que se ve que tiene un físico con mayor musculatura y una piel más oscura. Esta película no me gusta mucho.

Bueno, vemos este nuevo personaje llamado Turles, es un rival no tan fuerte, pero igual en algún momento le dio la pelea a Goku, guión regular, aceptable, ambiente regular, aburre siempre los mismos ambientes.

Mi puntuación es algo complicada, le pondría más de 6, pero menos que un 7, lo dejaré con un 7, 7 de 10 posibles.

Hacha

• 24 Apr 2013

Esta película además de no ser interesante, le sobran minutos. A lo largo de las películas y OVA´s de Dragon Ball podemos ver como se resumen las historias, y a veces todo lo que nos muestran parece poco. En cambio en esta oportunidad tenemos entre 20 y 30 minutos que no les veo importancia a la historia, si bien todo esta pensado como para ambientar la situación y angustiarnos, o ir dandonos a conocer poco a poco todos los condimentos que nos brinda Dragon Ball Z: La película.

Una película ecologista si se lo quiere, desde el punto de tener como argumento la energía vital de la naturaleza para alimentar al arbol drenador de nutrientes. El argumento no es nada del otro mundo, piratas espaciales, robando ¨vida¨ para fortalecerse considerablemente. Aunque a pesar de ir alimentandose de esta fruta los villanos no resultan muy poderosos, y eso se explican porque son de clase baja.

Entre todas las contras que tienen la película, la primera y principal es el fenotipo básico que tienen los guerreros de clase baja. El villano de turno se llama Turles, o tambien Tullece, y como es de clase baja es igual a Goku. Realmente me disgustó bastante ese parecido, aunque se entienda el por qué? ya que Akira Toriyama quería contar esa historia que va más allá de esta película, el mostrarnos como debería ser Goku en realidad.

Lo bueno que podemos ver es que, los guerreros Z usan sus técnicas que los caracterizan a cada uno. Krilin utiliza el Kienzan, Yamcha usa el Sokidan, Ten Shin Han usa el Taiyoken aunque a mi me gusta más su técnica de Kikoho. Gohan utiliza el Masenko, Piccoro usa su Makankosappo. Y Goku que en esta película utiliza el Kaio Ken aumentado 10 veces, y hace 2 Genkidama´s.

La verdad que Turles me parece un personaje de relleno, ni esta a la altura de Goku, ni de la serie de Dragon Ball. Digamos que fue una simple licencia de Akira Toriyama para mostrarnos una especie de Evil Goku, por suerte la personalidad y fuerza de Kakarotto lo superan en todo momento.
El final de la película me pareció medio raro, y contradictorio, pero en fin otra película más para no ir perdiendole el gusto a esta gran serie.

Conde Orlok

• 8 Apr 2013

Tercera película de Dragon Ball Z, muy en la línea de la anterior.

En esta ocasión la tierra es atacada por Turles y sus secuaces, que vienen con intención de plantar el árbol del poder, cuyos frutos hacen que el que los digiera se vuelva mucho más poderoso.

Tarda un poco en arrancar, pero cuando lo hace no hay tregua, grandes combates contiene esta película. A destacar las peleas de los secuaces con los guerreros, Goku contra su adversario de parecido asombroso que es Turles o la transformación de Son Gohanda a Ozaru.

Como curiosidad diré que aquí se nos cuenta el origen de la amistad entre Gohan y su ¨Dragoncito¨, y que la película contiene un trasfondo ecologista.

En lo negativo solo digo que creo que la rivalidad Goku/Turles podría haber dado mucho más de sí, teniendo en cuenta que Turles es prácticamente una versión malvada de Goku, pero bueno, en hora de película que dura tampoco se podría hacer mucho más supongo.

danieku

• 5 Jun 2012

Pues si, mejor que su antecesora, algo bastante curioso en esta saga de peliculas de Dragon Ball Z en que cada cual supera a su antecesora, aunque ese chollo o al menos de buen nivel respecto a estas peliculas termina con las secuelas de Broly, hasta ahí nada bueno se puede esperar de esta franquicia.
Aqui Goku y sus amigos se las tendran que ver contra Tales o como se llame y sus secuaces, destaca por ser de las muy pocas peliculas en que veremos en acción a todos los amigos de Goku incluyendo a Yamsha, Then Shin Ham y Chaos bastante olvidados en los Ovas por cierto; Tambien llama la atencion ese claro mensaje ecologista con el arbol de la vida, pa que luego digan que goku y sus amigos solo hacen mal al planeta con sus kame hames y sus bolas de energia xDDDD; que mas detalles me dejo? ha sii tambien sabremos como Gohan conoce a Dragoncito o Drac Volador como prefirais llamarle, y por sus tremendas y largas luchas es n Ova mas que recomendable, aunque ese hermano de Goku...no se no me llama mucho la atencion hay de villanos aún mejores.

• 8 May 2012

¨Dragon Ball Z: La Super Batalla¨ aumenta el nivel con respecto a la anterior OVA: ¨El Más Fuerte De Este Mundo¨ Aumenta tanto en acción, como en nivel de villanos. Aquí los paisajes son bastantes más espectaculares, y la historia más original. Para el disfrute de los fans.