Ficha Cena con el Vampiro

Críticas de Cena con el Vampiro (16)

• 14 Oct 2023

Floja película de lamberto bava enfocada en el subgénero vampírico en la que un grupo de actores son convocados en una mansión para iniciar el rodaje de una película, su estilo me hizo recordar al film “ Disturbios en el Cementerio ” también de este director por obvias razones ya que los jóvenes van recorriendo la mansión y los lúgubres sótanos siempre vigilados por los extraños anfitriones del lugar , en cuanto al vampíro más que miedo es de risa su imagen , además de inverosímil la manera en cómo terminan con el chupasangre , destacan los escenarios pero el humor no le favorece nada a la película

• 16 Dec 2018

Antes de que llegara el sr. Craven con ¨Scream¨, los Wayans con la disparatada ¨Scary Movie¨ o esa porquería de saga vampírica para adolescentes sin cerebro iniciada con ¨Crepúsculo¨, ya estaba Lamberto Bava parodiando el género de terror y el cine de vampiros con esta película, la tercera de las cuatro que fueron realizadas para la serie ¨Brivido Giallo¨, y quizá la mejor...que tampoco es decir mucho.

El argumento es bastante sencillo, o muy sencillo, diría yo, pero sin duda interesante: cuatro jóvenes aspirantes a actores (dos tías despampanantes, una tonta perdida y un papanatas que se cree muy gracioso) son convocados por un director de cine llamado Jurek, quien les ha invitado a cenar en su majestuoso y milenario castillo. El ambiente no es que sea de lo más confortable, sobre todo si tenemos en cuenta el servicio y las compañías que pululan por el lugar.
Tras ver una antigua y bastante mediocre película de terror de vampiros se presenta el hombre y le explica al cuarteto la situación. Resulta que Jurek no es humano, es un vampiro de verdad, pero ojo, uno muy peculiar, que ni le afectan los ajos ni las cruces y que hasta escucha música en un walkman mientras duerme en su ataúd; el caso es que ya no desea ser inmortal, con lo que la pandilla tiene el deber de matarle antes de que llegue el alba...pero claro, su instinto de vampiro no lo va a permitir, así que menuda aventura les espera a los chavales.

Pues nada, ahí seguía entregadísimo el sr. Bava en su tarea de realizar cuatro películas de terror, dos con enfoque serio y otras dos más cercanas a la comedia y a la parodia, para la cadena privada Reteitalia, junto al mítico guionista Dardano Sacchetti y los productores Massimo Manasse y Marco Grillo Spina. ¨El Ogro¨, ¨Efectos Sobrenaturales¨ y ¨Disturbios en el Cementerio¨ son las otras tres entregas de esta desafortunada saga con la que el que fuera director de clásicos como ¨Macabro¨ y ¨Demonios¨ iba perdiendo el poco prestigio que le quedaba encima.
La película es una tontería de padre muy señor mío, eso es verdad; el contar con un presupuesto muy limitado pues obviamente se nota en la pantalla, aunque, y eso es algo en lo que nunca ha fallado, los efectos especiales están muy bien conseguidos. Pero ya está, porque todo lo demás no se salva de la quema: los actores, intragables (salvo el protagonista), unos diálogos que no pueden ser más tontos, un final increíblemente confuso y decepcionante y clichés a manta...pero así como hay que decir muchas cosas en contra de ¨Cena con el Vampiro¨ (buf, me llevaría un día entero), también se pueden decir algunas en su favor.

Y es que esta película se diferencia de las otras de la serie por estar concebida en forma de parodia. Bava y Sacchetti, a partir de una historia de Luciano Martino, cogen y, sin ningún pudor, se ríen del cine de terror, y más concretamente del de vampiros, desvirtuándolo hasta lo ridículo y dejándolo en forma de sátira (Bava compara a los productores y ejecutivos de la industria del cine con vampiros...qué tío). Para el director los chupasangre no son como creemos, aunque respeten sus tradiciones saben vivir conforme el progreso, y las supersticiones de los ajos y las cruces, como he dicho antes, se las pasan por los cojones.
Aparte de dejar la figura del temible vampiro por los suelos y de comparar nuevamente realidad con ficción, hallamos los elementos típicos del cine de terror a merced de la parodia, como el castillo, cuyas habitaciones y salones son más propios de un moderno palacio árabe, las catacumbas llenas de telarañas, las mazmorras llenas de monstruos o la clásica maldición, y un buen puñado de guiños, como ese comienzo a lo ¨Indiana Jones¨, el estereotipado sirviente con capa y chepa que tantas veces hemos visto (menos mal que no se llama Igor) o la parodia al ¨Nosferatu¨ de Murnau que Bava realiza con ese viejo film en blanco y negro, aunque recuerda más a las producciones de la Hammer, aparte de otros títulos del género literalmente nombrados o insinuados. El director hasta se toma tiempo para mostrar un par de referencias al cine de su padre Mario.

Con respecto al plantel, George Hilton es el único carismático, tampoco hay mucho que decir de los demás, una pandilla de tontos que parecen salidos de ¨Fama¨ y que, por el azar, se convierten en ¨Los Goonies¨. Destaca en ella la muy rubia Patrizia Pellegrino, que nos honra al principio con un buen baile para lucir cuerpo (y vaya si lo luce); Ricardo Rossi va de gracioso, pero no hay quien lo aguante, y mejor no decir nada de Yvonne Sciò.
Más entretenida de lo que me esperaba, pese a su mediocridad y falta de talento. Y es que te ríes mucho con ¨Cena con el Vampiro¨, es su punto fuerte...pero porque es una parodia, no como las otras de la serie, que son comedias involuntarias de las que te tienes que reír de lo malas que son.

Necromaster:

• 20 Mar 2017

No me ha acabado de convencer esta película, sin duda es de las más flojas que ha realizado este director italiano. La idea principal me parece muy correcta, pero eso no sirve de mucho, si la película tarda más de media hora en arrancar, y encima la mayoría de interpretaciones son insulsas y desganadas.
Se puede salvar la ambientación (de tipo gótico) y los aceptables FX, no hay mucho más a destacar. Lo peor sin duda son las interminables pérdidas de tiempo y esas ridículas escenas de humor, que la verdad es que no les veo ninguna gracia.
A pesar de todos los defectos que contiene esta película, le doy un aprobado raspado, mas que nada porque soy un forofo del terror italiano, y en el fondo tampoco es que sea mala, pero desde luego podría haber sido mucho mejor.
-PASABLE, MEDIOCRE, e IRREGULAR. Puntuación: 5.

pistolero

• 31 Jan 2017

Mala no, lo siguiente. Esta película representa la imparable decadencia del cine del irregular Lamberto Bava. Concebida como ¿parodia? todo es un desastre, desde las interpretaciones hasta el azaroso guión. Parece mentira que sea el mismo director de ¨Demons¨. Una película de vampiros sin muertes ni apenas sangre. Un insulto al espectador.
Aborrecibles sobreactuaciones y aburriento total te esperan en esta esperpéntica cinta de vampiros.

• 19 Nov 2015

Aceptable peli,que lo que mas le pierde son sus nefastas interpretaciones y su humor sin gracia alguna,y tan infantil.Todo gira a un casting que hacen 4 jovenes,por el que son contratados,para supuestamente participar en una peli de terror,donde su supuesto director,Yurek,los espera en su castillo.Que salvando la cripta,mas parece un palacio que otra cosa.El tal Yurek,que dice que tiene 4000 años,impone menos respeto que un caniche sin colmillos.Pero es que esta peli te la tienes que tomar a coña.El vampiro melancolico,que les propone un juego a los cuatro desdichados jovenes.O ellos lo matan antes del amanecer,o el vampiro los matara a ellos.Tiene su encanto,se deja ver.Pero siendo francos,esta peli es mala

Tahito

• 5 Feb 2013

Descojones de película ochentera del Bava, comienzo patético y cansino pero poco a poco se hace agradable y entretenida. Creo que al igual que muchas de Bava se quedan a medias y como mucho solo pueden llegar al 6. En general película más de parodia y “homenaje” a este género. Las actuaciones decentes y eso de que haya un vampiro con desdoblamiento de personalidad has ¿gracia? La peli tiene su punto con algunas escenas de “casquería”, la música típica de la época y el maquillaje de la antigua escuela que en algunos casos queda un poco cutre agradecido. Pues un 5 y eso que me encanta este tipo de pelis pero mmm, no me ha llegado a más

maxter88

• 21 Nov 2012

Cena con el Vampiro es una película Italiana ochentera de Lamberto Bava,la cual mezcla acertadamente 2 generos:Terror y humor.Los Fx y actores normalillos.La música pasable.El guion es muy bueno,te engancha y te entretiene,cumpliendo su proposito que no es otro que divertir.Le doy un 8

halford885

• 19 Mar 2012

Pelicula de vampiros que homenajea a la gran nosferatu y al jovencito frankestein , entretenida con actuaciones pasables y un guion correcto una pelicula ochentera entretenida para pasar un buen rato ..

Jinente Nocturno

• 14 Dec 2011

Buenisma película Italiana de Lamberto Bava,de Terror mezclada con humor.Los Fx y actores buenos para la época,la música pasable.El guion es bueno,te engancha bien y te entretiene,cumpliendo el propósito de divertir.Le doy un 8

MrSpoiler

• 22 Apr 2011

Flojita comedia aunque muy original y esto la hace algo entretenida, aunque al final se queda en poca cosa. Las interpretaciones son lo peor de la cinta, aunque no terminan de desentonar en la misma, los efectos especiales son cutres, pero se aceptan pensando en el presupuesto que tendría la pelicula. El castillo es mas bien un palacete musulman, no tiene porque ser andaluz. No muy recomendable, pero si no tienes nada que ver. . . Bajo tu responsabilidad

*3/10 en puntuacion (no muy buena)

-lo mejor: el jorobado mayordomo. -lo peor: la mayoria de las interpretaciones. .

belalugosi

• 9 Mar 2011

Es una película muy curiosa, y con una historia bastante original. Un vampiro invita a un grupo de 4 personas a su castillo (que más bien parece una casa andaluza, todo sea dicho), para que lo intenten matar antes de que salga el sol, o si no será el mismo el que acabe con sus vidas. Una idea novedosa y original, que toma elementos de Agatha Christie, Dorian Grey y el cine de vampiros y jorobados (impagable su ayudante, puro Igor del Jovencito Frankenstein).

Pero, aunque la idea es buena, la película no acaba de destacar, por no desarrollar esa buena idea de manera adecuada, el guión y los diálogos flojean, con situaciones y escenas absurdas, y los actores son mediocres, aún así, como película curiosa y que tratan el mito del vampiro de manera diferente, merece ser vista.

• 4 Mar 2011

pelicula de vampiros que parece una parodia bizarresca con humor pero del malo, si bien la idea no esta del todo mal, la trama si se hubiera llevado a cabo por un director mas serio podriamos haber tenido una interesante pelicula.
una vez mas lamberto bava nos demuestra lo desastroso de su cine ( recuerda mucho a peliculas como el disturbios en el cementerio, incluso por que no muere nadie de las victimas en el filme)

chiwy

• 13 Feb 2011

Bodrio-vampirico a cargo de l. Bava,aqui tenemos un cruce entre la pelicula del grupo-infantil parchis ``buenas noches señor monstruo´´y un episodio de scobydoo. Si alguna vez quieres que alguien deje de hablarte recomindale esta pelicula. .

SamSlot

• 2 Mar 2008

Me considero bastante tolerante a la hora de aprobar una película y hay pocas que suspenda, pero es que esta....pues sencillamente la película más mala que vi en mi vida.Así de simple.
Estoy totalmente de acuerdo con las críticas anteriores,y es que esta película no se la puede tomar uno en serio si no corre el riesgo de quedar traumatizado de por vida.
Para empezar no podemos plantearnos esta película como una película de terror - si alguien lo hace debe preocuparse por su salud mental - pero es que el verdadero problema de este film, es que parece que intentan - intentan - hacer una parodia entretenida y divertida sobre el mito de los vampiros;algo que no consiguen nunca y en ningún momento y que hacen al espectador ser participe de unas situaciones absurdas, delirantes y que provocan la verguenza ajena. He visto muchas películas, pero como esta.....
La música que suena durante el film si que puedo asegurar que es flamenco y el castillo o palacio donde fué rodada tambien parece sacado de algún lugar de Andalucía.
Eso si;se salva el maquillaje, los fx a la antigua usanza y el decorado de la cripta.
Por lo demás, os digo que huyáis de esta película.
De verdad.
Buuuufffff......

vassago

• 27 Dec 2007

pelicula freak donde las haya, y desde luego sino te la tomas en serio te reiras con algunas escenas, porque ciertamente son tan incomprensibles que es lo unico que puedes hacer, asi que si te gustan las peliculas ochenteras, de vampiros, zombies, italianas y de risa, echale una ojeada

• 26 Mar 2007

Una parodia de las películas de vampiros bastante entretenida, con muchos chistes sobre el tema, un argumento de lo más original ("soy un vampiro, quiero que me mateis, pero si no me matais, os mato yo, hala" xDD). Muchas mujereh wapas, un vampiro que se parece muchísimo a Christopher Lee en ciertos momentos (en el primer momento en que sale, en el coche, yo creía totalmente que era él y que no me había fijado en los créditos). Tiene poco gore pero bueno, (la escena del arrancamiento de corazón por via telepática está curradísima). El castillo estoy seguro que tiene que ser andaluz. La música (la guitarrilla española tocando flamenco instrumental) no pega nada en ciertas escenas. Lo mejor, el mayordomo, es la caña xDDD.