Ficha La Tutora

Críticas de La Tutora (42)

• 7 Jun 2022

Otra de esas peliculas que llegue a ver durante la infancia , ya que era muy común encontrarla en los videoclubes y puestos ambulantes , curiosamente hace dos años atrás se había estrenado “the kiss” o “el beso mortal como la titularon en mi país teniendo como tema principal a una bella mujer con poderes de magia negra . aqui también se plantea una historia similar sobre una hechicera que se hace pasar por niñera con el propósito de robarse los bebés de las parejas para dárselos como sacrificio a un arbol maligno, destacando además por su gran ambientación sobrenatural una vez que la villana salía por las noches al bosque proteguida por unos lobos , tiene buenos efectos con los poderes de la antagonista y el desarrollo va generando algunos momentos de tensión , es cierto que la década noventera no dio mucho de que hablar en el género de terror a diferencia de los 80s aunque esta película la consideraría como una de las mejores de esa época

Piton ramirez

• 25 May 2019

Grata pelicula similar a la de la mano que mece la cuna con una niñera en un plan mal rollo pero llevada a un estilo sobrenatural con tematica de hechicería y una ambientacion esplendida ,muertes que se dejan ver para bien y una trama interesantísima ,a mi la pelicula me gusto mucho sin llegar a convertirse en un clasico tiene cosas interesantes que resaltar

Necromaster:

• 5 Jan 2019

William Friedkin (¨El exorcista¨) volvió al terror sobrenatural, aquí tratando el curioso tema de brujería pagana, y le salió una película distraída y aceptable, aunque no del todo acertada; la verdad es que podría haber sido mejor. No hay duda que la película está bien planteada, y la idea básica es buena; pero parece ser que Friedkin no debía estar muy inspirado, y por eso le salió un film un tanto ¨light¨ y con algunos defectos: Tiene un buen comienzo, un irregular desarrollo, y un final pasable pero poco emocionante. Pues nada, aquí nos cuentan la historia de una canguro, que en realidad es una especie de bruja-sacerdotisa, dedicándose a secuestrar bebés, y ofreciéndolos a un especie de árbol mágico pagano (con un aspecto bastante maléfico). A pesar de su previsibilidad tiene algunos momentos bastante potables (la espectral aparición de los lobos, sobretodo), y aparte de eso los efectos especiales son efectivos y agradables; aunque la película no logra asustar ni inquietar en ningún momento... simplemente se deja ver, nada más. Mejor miradla acompañada de cerveza y palomitas.
Para pasar el rato sin tener que pensar mucho.
Puntuación: 6.

• 5 Feb 2018

Desde luego hay que reconocer que este director es muy bueno. No solo lo digo por haber dirigido la archifamosísima ¨El exorcista¨. También dirigió ¨A la caza¨ (1980) con el incombustible Al Pacino haciendo de protagonista. Un auténtico peliculón este, muy poco valorada por cierto... Y ésta, la cual acabo de ver, que está fenomenal... Una atractiva niñera, Camilla, que utiliza su trabajo como excusa para sacrificar bebés para alimentar a árboles y así mantener cohesionado su lazo con la madre naturaleza. La verdad es que te ves a la tipa esta, completamente desnuda, tumbada encima de un enorme árbol y rodeada de una manada de lobos... Será muy malvada y todo lo que queráis, pero a mí me encantó esta mujer. La secuencia que hay a la media hora en la que tres macarras intentan agredir a Camilla y terminan siendo pasto de este árbol, es sencillamente cojonuda. Tiene hasta gore y todo. Ya por último comentaré que me llamó mucho la atención el cameo que hace el recientemente malogrado Miguel Ferrer, precisamente justo e inmediatamente después de la secuencia de estos tres elementos

LluísS.

• 5 Oct 2016

He leído que hay muchas similitudes con La Mano que mece la cuna ( es la mano que domina el mundo) pero en todo caso tendría que ser al revés puesto que esta última és concebida dos años después.

Su guión puede resultar un poco ingenuo aunque contiene momentos brillantes en especial su tramo final, su guión se tambalea de manera irregular pasando de una escena como dije muy conseguida a otra de desconcertante, no sé como si lo dirigiera otra persona.

Aún así y en su globalidad correcta y sin sobresalir tampoco decepciona.

• 16 Oct 2014

Pasable película tipo suspense, por que no llega a ser de terror, hay escenas buenas como las muertes de los tres delicuentes por el arbol, pero luego no paso mas nada con respecto a sangre, salvo la ultima parte en que lo cortan en pedazos, los tallos de los bebes es escalofriante, me gustó la historia, recomendable.

Ivan Saldivia

• 30 Jun 2014

Extraña combinación que hace William Friedkin aca en La Tutora.
Mezcla un poco de La mano que mece la cuna, con brujeria, y al mismo tiempo algo de surrealismo.

A pesar de meter varias cosas en la coctelera Friedkin supo sacar un buen resultado.
El tema que trata (la mina que quiere robar al hijo de la pareja para sacrificarlo), esta medio trillado, de eso no hay dudas, pero se creo un estupendo clima.
La niñera esta muy bien en su papel, aunque en el final pierde algo de fuerza.

Buena pelicula, de suspenso mas que nada. Con un final eso si, medio predecible y un poco flojo.

M.White

• 21 May 2012

Hay dos historias con esta pelicula,una es verla cuando sos muy chico y otra es verla de grande. Recuerdo haberla visto a principios de los noventa y fue terrorifica!!! Realmente obtuve el resultado que buscaba,queria pasar miedo y lo pase. Hace unos dias me la encontre en la tv,no sabia ni como se llamaba. Y fue otra cosa,no pase miedo pero no me desagrado. El film esta bien dirigido,el film ronda en el misterio de la niñera para que explote en el fnal con un final que puede causar rechazo. Una peli claramente noventera...un buen recuerdo.

gines

• 26 Apr 2012

cuando la vi por primera vez siendo un niño me flpo en colores y ahora la veo y me parece que se queda en na

es entretenida y tiene muy buenos momentos, como el arbol que se alimenta de las almas de los niños y la imagen de los padres cuando ven que a sus hijos se los llevan para.....

recomendada para amantes del terror, pero sin tirar muchos cohetes

• 25 Jan 2012

la pelicula tenia una trama que prometia,pero quedo en eso una promesa.si bien hubo bastante suspenso,a mi no me llego.si tengo que decir que la actuacion de la niñera es muy bueno,al film le falto terror,y salvo alguna que otra escena como la de arbol,escaseo en muchas cosas.un final como la peli bastante simple.mi puntuacion es un 5.muchos altibajos para algo que no me conformo.

• 21 Mar 2011

William Friedkin, despues de dirigir la ese exitazo llamado exorcista, no remontó con historias interesantes, y esta es una de esas pelis flojas que hizo despues.
Llama la atención que para ser de los 90s la película tenga efectos tan paupérrimos, pense que era una producción mucho mas antigua.

La historia, aunque hace intentos de entretener, le falta algo que enganche más, ya que aquella niñera, con ese vínculo tan especial con ese misterioso arbol del bosque, es una idea que no se le sacó el provecho que requería, por incongruencias que la transforman hacia el final en una película tonta y deslavada.

SanchezLorenzo

• 9 Jan 2011

Pues no es gran cosa, pero la trama de este tipo de pelis siempre me gusta de mujer malvada que quiere apoderarse de una familia.La verdad es que se pasaron un poco y es muy fantastica con el rollo ese del árbol y tal pascual, pero podria haber estado mucho mejor aunque para la época no esta del todo mal.Un 4.

ASTHAROT

• 8 Jan 2011

pelicula en casi todos sus aspectos mediocre. Una historia millones de veces vista de niñera malvada, un desarrollo malo con saltos de imagen que dejan a relucir la poca implicacion del director, unas actuaciones normalillas. No se consigue en ningun momento tension o suspense o terror o nada. no llega a aburrir pero no es un gran pelicula para mi gusto

billywaffles

• 9 Jun 2010

Buena película, con alguna que otra escena memorable. El argumento es original, una druida oscura que secuestra bebés. Lo malo de la película es que tiene una carga erótica algo innecesaria. Por otra parte, el doblaje al castellano es bastante mediocre.

No es perfecta, pero es que ninguna película de terror lo es, por tanto, merece un visionado.

• 3 Apr 2010

Buena pelicula del director del exorcista de una especie de guardiana de un arbol al que le ofrece niños.Con una premisa buena esta pelicula entretiene y es original.Vale mucho la pena.

korem

• 2 May 2009

pelicula entretenida en la que su fuerte radica en la historia que se nos cuenta,para mi gusto un acierto del director del exorcista,destacaria la tala del arbol al final de la pelicula,y el desarroyo de la trama,en fin una pelicula que se merece como minimo un visionado

COCO 1

• 26 Mar 2009

Una gran pelicula de terror a cargo del gran Friedkim.
El film cuya historia es bastante parecida a La mano que mece la cuna, nos sumerge en una atmosfera terrorifica impecable con unos momentos de tension y suspense alucinantes, su guion es muy bueno y a medida que avanza el film las sorpresas se iran acrecentando, su bso es brutal y sus fx son geniales.
La pelicula tiene momentos con bastante gore al igual que tambien tiene momentos inolvidables, o por lo menos para mi como la tala del arbol, un autentico festin de sangre. sus actuaciones son aceptables y su ritmo es frenetico incluyendo un pequeño toque erotico. La unica pega que le pongo es que no se le sacara mas provecho a su historia, aun asi este es un film totalmente recomendable.

Bros

• 7 Dec 2008

Magnifica pelicula que nos muestra una historia que pone los pelos de punta. Solo con el principio ya empiezas a sentir miedo y te pasas toda la pelicula con la tension a 100. Muy recomendable

Sleepy Hollow

• 4 Oct 2008

Me encanta esta gran obra maestra de principios de 1990. Me costo bastante encontrarla, pero al final la consegui, y la guardo en mi numerosa coleccion de peliculas de terror. Sobresaliente.

the boss

• 15 Sep 2008

buena peli de friedkin aunque the french conecction1971 yel exorcista1973 son dificiles de igualar la protagonista esta perfecta i tiene un cuerpo magnifico los efectos son pocos pero estan bien lo unico que el resto de protagonistas no son muy creibles