Ficha Los Elegidos (Dark Skies)

Críticas de Los Elegidos (Dark Skies) (76)

principe

• 30 May 2013

Me parece una película de alienígenas muy interesante. Sin grandes pretensiones, sin gran presupuesto y sin grandes fx, se ha conseguido una película que engancha al espectador. Buenas actuaciones y una historia muy bien parida. El final gustará a algunos y a otros decepcionará mucho. Para gustos los colores.

pipochoco

• 27 May 2013

Interesante película de extraterrestres. Si bien al comienzo puede llegar a resultar algo lenta el suspenso te atrapa y te mantiene expectante durante todo el metraje. Buenas actuaciones e historia, no tiene gran presupuesto pero no se nota. Recomendable.

andreana

• 12 May 2013

Pese a algunas criticas la película es muy buena, podrán algunas cosas estar repetidas en alguna película que otra pero esta muy buena la historia, es atrapante, tiene mucho suspenso y lo mas importante: logra asustar y que pequemos algún sobresalto.
En ningún momento decae para nada, mantiene el ritmo todo el tiempo y nos mantiene al borde del asiento.
Buen final para nada predecible y deja ese sabor amargo, pero bueno así es la historia, hay que aceptarla
Buenas actuaciones , buenos efectos visuales, de sonido y make up.

Muy recomendable

Nota 8 (ocho)

The_Mastered

• 12 May 2013

Realmente tenía buenas expectativas para esta película, desde que vi el poster tenía una enormes ganas de verla, hacía tiempo que no salía ningún film sobre extraterrestres y abducciones, y es que el tema de por si es de mis preferidos, no espere mucho y la conseguí en Blu-Ray, la película logro convencerme pero en mi opinión no ha sido gran cosa.

Empecemos por la temática, extraterrestres, abducciones, control mental, etc, muchos films han explorado todo esto, algunos han logrado ser excepcionales gracias a una buena historia, otros simplemente usan lo básico, hablamos de algo mil veces visto, lo único que salva a esta película es la forma como se desarrolla, yéndose más hacia lo psicológico y lo terrorífico.

En mi opinión la película ha estado más que bien, tiene una simple historia, contada de forma bastante inteligente, mostrándonos a una familia que deberá lucha contra algo que no es de este planeta; le desarrollo es muy bueno, jamás pierde ni un poco de interés, tal vez se haga un poco predecible por el simple hecho de que es una temática ya vista, pero es entretenida, y logra intrigar al espectador sin usar muchos efectos.

La historia cuenta como una familia deberá lidiar con ciertos fenómenos extraños que empiezan a ocurrir en la casa, afectando a todos los miembros, tanto los niños como los padres, al principio creerán que es algo normal, pero a medida que el film avanza se darán cuenta de que tratan con seres de otro planeta, que vienen con un propósito: abducir a uno de los miembros de la familia.

Hablare un poco del reparto, Keri Russell es una actriz que he visto muy poco, por lo tanto no sé cómo ha trabajado en otros films, aquí lo hace muy bien como la madre de los niños, le sigue Josh Hamilton, quien también hizo muy bien su trabajo aunque decayó a veces, Dakota Goyo y Kadan Rockett son Jesse y Sam respectivamente, y como papel secundario esta J.K. Simmons, para mi este tipo es un actorazo, lo hizo estupendo en el escaso tiempo que aparece, le dio chispa al film.

Para cerrar les diré que Dark Skies es un inteligente film que muestra algo ya visto, como lo es el tema de los extraterrestres y las abducciones, digo inteligente porque dibuja la historia y la convierte en algo interesante y aterrador, incluso yéndose hacia la parte psicológica de los personajes que son abducidos por estos seres, es una película que merece un visionado, si buscan algo nuevo sobre alienígenas y terror pues no duden en verla, estoy seguro que será de su agrado.

Los mismos productores de Insidious y Paranormal Activity fueron los responsables de la cinta.

Se hace un poco monótona en algunas escenas, la falta de presupuesto se notaba en los efectos, sin embargo lograron un oscuro e intrigante film que no necesito de ellos para lograr impactar al espectador.

Mi puntuación 7/10

Rodry14

• 11 May 2013

¨Hay dos opciones, o estamos solos en el Universo, o no lo estamos. Ambas son aterradoras¨

Dark Skies se interna en una temática, complicada, interesante y perturbadora en iguales partes como son las abducciones. Pocas peliculas dentro de esta temática tenemos que se puedan llamar memorables (Alien Abduction, aquel mockumentary que ya tiene unos cuantos años, ocupa, en mi opinión el lugar mas alto del podio, por lo sencillo y extremadamente perturbador que logra ser).
Como ya dije es complicado, porque mostrar de mas o mostrar muy poco, en un filme de estos puede ser un error garrafal. ¿Cumple Dark Skies con lo necesario?

Argumentalmente se podría decir que es sencilla, sin demasiados rebusques o giros escandalizantes. Se presenta el tema de las abducciones al estilo Paranormal Activity o Insidious, con sucesos inexplicables que van en un obvio aumento. La diferencia con estas dos películas nombradas anteriormente y otras tantas del genero es como maneja el elemento terror, puesto que no se va por sustos de sonido o scarejumps, sino que apuesta en general a un terror mas psicológico, sugiriendo mas que mostrando muchas veces. Donde el director muestra un buen manejo de la tensión y la atmósfera, regalándonos algunas secuencias sofocantes, en el buen sentido claro, que algunas veces se ven opacada por esos cortes de escena en negro, que no ayudan. Y es en el final cuando parece perder pisada, regalándonos un desenlace no muy feliz y que no da un cierre merecido a la historia.

Pero a pesar de ser de terror no pierde el costado de drama familiar, por lo cual las actuaciones no pueden recaer en actores que solo sepan poner cara de ¨estoy cagado hasta las patas pero voy a ver de donde viene ese ruido¨.
Keri Russell y Josh Hamilton,los padres de esta familia, encaran este reparto, de manera genial, los dos aportan credibilidad y generan esa empatia que deben tener los protagonistas. Ambos se mueven muy bien dentro de las secuencias de terror, pero también tienen sus momentos para mostrar sus dotes como actores dramáticos y en este sentido gana por puntos ella. Luego tenemos a los dos mas jóvenes, Dakota Goyo, el mayor y Kadan Rockett, el menor. El primero bastante bien aunque en un papel que tira a lo estereotipado. El mas chico, por otra parte si me pareció una elección errónea, siendo él el centro de atención en gran parte del filme hubiera estado mejor una interpretación superior.

En fin, Dark Skies tiene lo suyo, gana muchos puntos en las secuencias de terror donde el director apuesta a lo psicológico y lo perturbador, con algunos momentos quitalientos realmente buenos. Una historia sencilla, entendible pero con algunos momentos que sobran y un tramo final que desciende notablemente en cuanto a calidad.

halford885

• 3 May 2013

No se como definir esta película lo que si puedo decir es que da un aire fresco al genero aunque me a recordado en algunas cosas ala saga paranormal activity verdad, es una película de muy bajo presupuesto pero que detona bastante calidad la verdad.

La película esta basada en invasiones alienigenas pero no de la forma que usted esta pensando esta película va un poco mas allá y trata el tema del control mental y los experimentos de forma distinta a lo habitual y una simple casa puede dar mucho juego si se sabe llevar la película.

La película tiene buenas interpretaciones sin ser espectaculares pero si acertados, la película gira entorno a la casa y no hay mucho mas allá algún exterior y poco más.

Los efectos son escasos casi nulos ya que la película es de autor con muy bajo presupuesto y que tampoco busca algo muy aparatoso sino una historia interesante, pero que gracias al guion mas que interesante hace que la película tenga buen ritmo y te deje pegado ala pantalla.

En definitiva una película que engancha con un guion interesante y correctos actores que le da un toque distinto a lo habitual ami sinceramente me gustó por que la veo muy diferente al resto de películas del genero por lo que le da ese toque único.

A mi la película me a dejado mucho que pensar estaremos solos realmente? Un saludo...

Ab

• 23 Apr 2013

Interesante película. Contiene muchos clichés filmicos de extraterrestres pero el final fue un tanto inesperado. Está para pasar el rato, la música BSO es la que te mantiene alerta.

El Opinador

• 22 Apr 2013

Bastante mediocre este film, que empieza de forma prometedora para ir deshinchándose paulatinamente. El final bastante acelerado y poco esclarecedor, y sobretodo con muy poca chicha (a los extraterrestres apenas se les ve en toda la peli). Al menos no aburre.

madrid

• 20 Apr 2013

Esta cinta se han cansado de compararla con (el cuarto contacto) por el tema abducciones, la verdad yo me quedo con el cuarto contacto.

Creo que esta cinta sin llegar a ser mala le falto un poco mas de profundidad y mejor efectos, quiza hacerla un poco mas larga con escenas escalofriantes, pues a veces la cinta toma un ritmo lento y luego rapido y regresa al lento.

La verdad me esperaba un poco mas, son contadas las escenas de adrenalina.

No creo que valga la pena pagar entradas de cine por ella pero para rentarla me parece que si.

LluísS.

• 19 Apr 2013

Es bien distraída, con situaciones acertadas y bien llevadas en este difícil mundo del genero alienígena, muy explotado, ciertamente y con una enorme dificultad en encontrar alguna originalidad al guión.

Aquí la idea es bastante buena y se va desarrollando de una manera correcta.

Sin llegar a ser una notable película de este campo al menos consigue no caer en la trampa de la vulgaridad aportando interés en algunos aspectos que se quedan diluidos sin embargo por las excesivas explicaciones que se da al tema. Se justifica demasiado.

La parte final es muy entretenida y original, para pasar un rato agradable y distraído cuando tu imaginación no acepte pensar en demasía y quiera un poco de relax.

ursula29

• 13 Apr 2013

Filme de una familia que comienza a experimentar sucesos extraños a los que no consiguen dar una explicación lógica. A mi no ha llegado atrapar del todo. Con un comienzo bastante prometedor pero a medida que va avanzando la cinta se deshincha por momentos, ya que tu solo puedes destripar su final.
Dramática y en algunos momentos se me hizo pesada. Hay situaciones de esta película que ya hemos visto bastantes veces en otras.
Lo único destacable es Keri Rusell, que lleva casi todo el peso del flme, y el que hace de marido (Josh Hamilton) hace un papel (en mi opinión) bastante desastroso, exagerando demasiado los diálogos. Para pasar el rato esta bien pero no recomiendo pagar por ella para verla en el cine.

cenobita066

• 12 Apr 2013

Difiero con las criticas anteriores a mi me pareció mala película, aburrida, predecible, malas actuaciones sobre todo de los padres del niño muy forzados, los fx son malos, siento decirlo pero es una cinta muy mediocre, que copia mucho de otras películas como encuentros cercanos del tercer tipo en la escena de la puerta, quedan muchas dudas en la historia que nunca son aclaradas, stewart había dirigido otras pelis mejores como priest y legión, que también son malas pero entretienen y tiene mejor producción que esta que parece un capitulo de la dimensión desconocida, la peli es malisima, no la recomiendo, the forgotten con julian moore es mejor que esta y trata casi del mismo tema de abducciones.

thirstyforblood

• 9 Apr 2013

La cinta logra mantener el suspenso en toda la duración, la trama es buena y atrapante, logra escenas de adrenalina y otras para dejar al espectador al borde del asiento.
Buenas actuaciones y un final agradable, me gustaría ver una secuela.
El tema de los aliens es bueno y al ver esta cinta mi miedo de agrando.

alacran

• 8 Apr 2013

El temor del ser humano a lo desconocido y la impotencia de enfrentarlo es el elemento principal explotado en este filme, sí, estamos hablando de una película que trabaja el terror psicológico, el terror que hace pensar como enfrentaríamos una situación similar en donde la amenaza esta en otro nivel y la angustia de cómo enfrentar esa amenaza…En reumen “Dark Skies” es un producto que sin muchos efectos especiales, pero con buena dirección y muy buenas actuaciones, logra mantener en tensión al espectador a todo lo largo del filme… Una joyita que llegando sin mucho ruido, es de lo mejor que ha salido últimamente…Muy Recomendable.

julio_rubito

• 6 Apr 2013

Pues esta cinta es bastante interesante, toda la tematica de extraterrestres me gusta bastante, y en esta se trata el tema de las abducciones.

Quiza tengo que decir que el principio engancha bastante todo lo que esta pasando en la casa, los fenomenos.. ya para el final a mi gusto cae un poquito aun asi es bastante entretenida. Cabe destacar que tiene varias escenas que ponen los pelos de punta.
Me hubiera gustado mas que se explicara un poco mas las intenciones de estos seres con la gente que secuestran, porque y para que lo hacen.

El final (al menos yo) me lo estaba viendo venir.

La recomiendo.

• 3 Apr 2013

DARK SKIES vuelve en una forma bastante acertada a la temática del terror de las abducciones indoor por partes de los ¨Grises¨.

La pesadilla que comienza a vivir una familia cuya tranquila vida comienza a desmoronarse por extrañas visitas nocturnas a su casa, de la cual solo ven los rastros al día siguiente. Todo va en escalada de acontecimientos enigmáticos, que logran que desde un comienzo la película capte la atención del espectador.

Pasaran cosas, y no serán pocas, cada escena termina con extraños sucesos, la familia cada vez esta mas sola, ya que los vecinos simplemente no les creen lo que les pasa y aunque en algún momento rozan la ridiculez, la película sale airosa ante esto , y vuelve a encausarse dentro del terror puro.

Filmación moderna, para un filme que recuerda aquellas que acertadamente abordan esta temática, como es el caso de ¨Fuego en el Cielo¨, basada en un hecho real, el mock ¨Incident in lake county¨ o la ¨Cuarta Fase¨, aquella que todos si se creyeron que veían un documento real.

Su director sabe que esta filmando un filme de terror, y así lo maneja, buscando la visión mas siniestra de las abducciones, del drama y calvario personal que viven sus victimas.

Bien narrada, solo su final nos deja con un sabor agridulce, pero que la evaluación es que es una de las buenas peliculas de terror del 2013.

Absolutamente RECOMENDABLE.