Ficha Los Elegidos (Dark Skies)

Críticas de Los Elegidos (Dark Skies) (76)

Carlos Teorético

• 17 Mar 2014

Las películas de o sobre extraterrestres son uno de mis temas favoritos en películas tanto de sci-fi como de terror, que además me apasiona mucho. Por ello, me digné a ver ¨Dark Skies¨.

La película es algo simple, no va más allá del miedo que vive esta familia acosada por ¨Grises¨, y que, desde mi punto de vista, parece que sólo se centra en plasmar la tensión de la situación a partir de lo que no se ve, o de lo que no pasa en pantalla.

Confieso que me he llevado un par de sustos y sobresaltos con esta película (como cuando choca un pájaro en la ventana, o la primera vez que sale uno de estos mentados ¨Grises¨). Pero no deja de ser, por ello, simple y, al basarse sólo en el dramatismo de los personajes humanos, llega a hacerse lenta e incluso desesperante.

Así pues, las actuaciones han estado bien a secas, sin ir más allá de la tensión o el miedo que genera sólo la situación, en vez de la propia personalidad o ¨psicología¨ de cada uno de los personajes.

Los efectos han sido pocos, pero muy pocos, y se dejan ver en contadas ocasiones como recurso último para rematar la película hacia horizontes que sólo se plantea pero que no quiere profundizar.

El terror de la película lo ocasionan, por tanto, los propios humanos que los mismos ¨grises¨, ante semejante situación agónica y desesperanzadora.

El final es un tanto apático o decepcionante y, en el mejor de los casos, contradictorio: deja con ganas de más del contexto general de los alienígenas y sus planes para con la humanidad, pero también deja con ganas de que ya no haya más sobre esta historia meramente humana y terrena.

Ni modo, la película se queda a medias entre ¨Fire in the Sky¨ y ¨Signs¨, pero al menos siento que valió la pena echarle un vistazo.

mogollolandia

• 26 Jan 2014

SINOPSIS: Una familia media americana empieza a sufrir acontecimientos extraños y perturbadores en sus casa....

LO MEJOR: Que es para todos los públicos, porque ni asusta, ni inquieta ni te pone nervioso. El discurso del rey fue bastante mas inquietante.

LO PEOR: Un mix de películas como ¨Paranormal Activity¨, ¨Señales¨ o ¨Encuentros en la tercera fase¨ que no aporta nada. Es lentiiiisima y aburidiiisima. Un fiasco total.

tráiler:
www.youtube.com/watch?v=9592F2RpRPo

ExFox12

• 15 Jan 2014

Saciado de invasiones extraterrestres que declaran la guerra y destruyen el planeta para robar nuestros recursos, sin duda resulta más interesante una invasión en la sombra basada en la observación, el juego psicológico y el temor. Saber que pasa algo y que hay alguien, pero no saber nada a ciencia cierta. Animales con conductas extrañas, lapsus temporales, extrañas marcas corporales... Quien sabe si podríamos ser ratas de laboratorio...

La película se basa en la tensión y un poco en el misterio. Tiene algún momento de terror que no está mal, si bien no crea verdadera angustia en ningún momento. Su primera parte es bastante entretenida y engancha hasta el final. Sin embargo se queda en un producto como tantos otros. Le falta, sobre todo, arriesgarse para conseguir ser diferente de otras obras similares.

El final está muy mal resuelto, casi se carga de golpe toda la película. A falta de algo original hay que saber cortar a tiempo, justo antes del ¨3 meses después¨ hubiera sido el momento idóneo para los títulos de crédito. Pero no, es mejor meter una escena que mastique bien los hechos para que el público idiota que no ha prestado atención se entere de todo. Y para terminar que el último momento sea predecible y sonrojante, para terminar de fastidiar una película que estaba bastante bien.

La interpretación de Keri Russell es de lejos lo mejor de la cinta.

Corinaaa

• 30 Dec 2013

He analizado un poco mas esta peli y llege ala conclusion que no es tan buena como hasta ase unos dias atras creia.Toda la trama es aburridisima lo unico que siquiera un poco entretiene es al final ademas nisiquiera las actuasiones estubieron buenas.
No volveria a ver esta pelipor nada del mundo.
Le doy un 5 mas no puedo

CaseySnow

• 15 Dec 2013

Esta critica contiene spoilers.

Ayer a altas horas de la noche noche vi esta película ¨Los Elegidos (Dark Skies)¨

No me esperaba para nada lo buena que es, me encanta el cine de terror pero vi el trailer y no me llamo para nada la atención pero aun así le di una oportunidad. Y vaya si hice bien en darle una oportunidad.

Desde el principio te mete en la situación de la familia, están pasando cosas raras y quieres saber que esta pasando al igual que la familia y ahí te atrapa. Siguen pasando cosas raras de noche y la tensión aumenta por descubrir quien o que hace eso, van pasando los minutos y cada vez la tensión aumenta por que la cosa va cada vez a peor, ya sabes quien esta haciendo eso, te mueres de ganas de ver a esos ¨extraterrestres¨ y estas en tensión esperando verlos, pero no salen... entonces piensas es una película de terror psicológico no saldrán estos ¨extraterrestres¨.

Cuando piensas que no van a salir de repente... en una escena aparece uno de los ¨grises¨ y en ese momento se me puso la piel de gallina, me pillo de sorpresa por que tal como transcurría la película parecía que no saldrían estos ¨extraterrestres¨ y al verlo sentí terror.

No me esperaba para nada que esta película fuera de terror, esperaba solo tensión y algún susto, pero para nada hay sustos, peor aun, ver a los ¨grises¨ aun que sea en 2 o 3 escenas cuando te has metido en la piel de la familia que lo esta pasando mal me producen mas terror que cuatro sustos como otras películas, hacia mucho tiempo que al terminar una película de terror no sentía esa sensación de ¨terror¨ que te dejaba pensado al terminarla que eso puede ser de verdad y te deja miedo en el cuerpo. Y la verdad entretiene de principio a fin, que también siempre eso se agradece

La recomiendo 100x100, eso si, ponerla de noche si queréis disfrutarla al máximo

Lo mejor:
.Buenas actuaciones
.Tensión constante y terror
.Las escenas que salen los grises, producen verdadero terror.
.Buen sonido en las escenas que aumenta la tensión cada segundo a mas.

Lo peor
.Me hubiera gustado ver a los grises mas.
.El final agridulce y deja con ganas de mas.

Le doy 8/10 merecido,

daniel2204

• 27 Nov 2013

Los elegidos (Dark Skies):
Grata sorpresa la que me he llevado con esta película de ciencia ficción sobre extraterrestres y abducciones. Me encantan las cintas que tratan esta temática pero pocas son las que consiguen llegar a interesarme e impactarme. Buenas actuaciones, gran historia que desconcierta en todo momento porque no sabes que buscan los visitantes, correctos efectos especiales, algo de terror, pero sobre todo mucha tensión.
Película muy bien llevada que en ningún momento provoca que pierdas el interés, además avanza rápido y ayuda mucho a ello su corta duración.
Muy recomendable para los amantes del género. Una pequeña joyita que no se porque se ha estrenado directamente en el mercado doméstico y no en cines.
Mi puntuación es un 8!!

JoseBallack

• 4 Nov 2013

La vi el otro día y no esperaba tanto de esta película por ser de ¨¨Extraterrestres¨¨ y la verdad que me lleve una grata sorpresa, muy buena historia con buena trama, muy intrigadora y con sus muy buenos momentos de tensión, donde an llevado a su terreno esta historia alejandose de lo ya visto siempre y con bastante sentido, hace estar entretenido de principio a fin, con muy buena actuación de los actores, y muy bueno efectos, donde an exprimido al máximo una trama muy buena y no cayendo en el tópico, la verdad que la recomiendo basntate, hacia tiempo que no veía una película de extraterrestes tan buena como ¨¨La Cuarta Fase¨¨.

Lo Bueno: La historia, actuación de actores, su propia trama, sus momentos de tensión y al final deja ver que puede hacer una secuela.

Lo Malo: Los grises podrían haber aparecido algo más y haber dado algún otro momento de terror y haber tenido un final abierto para una secuela.

Mi puntuación: 7/10.

David B.

• 27 Oct 2013

En lo que llevábamos de año no había visto la luz aún ninguna película de extraterrestres. Se va notando con el paso del tiempo, que todo este tema de los alienígenas está más que explotado. Y pocos son los directores, productores o guionistas que se atreven con un film del género.

En esta ocasión, es Scott Charles Stewart quién hace una de las mejores películas de ciencia ficción-terror con alienígenas, y sin dudarlo, la mejor de su carrera hasta ahora, porque ni con ¨Legión¨ ni con ¨El Sicarios de Dios¨ este hombre ha dado palo al agua.

La película es tan buena porque no es la típica película de extraterrestres donde estos invaden el planeta en un gran cataclismo, destruyen siempre los Estados Unidos de América y salvan a la humanidad estos mismos, devastan monumentos y todo acompañado de vistosos y saturados efectos especiales. En esta película, la tensión, la intriga y el terror es lo que la hace especial. El juego de los sonidos, que te mantienen atentos al televisor y hacen que te asustes bastantes veces. Cosa que para nada esperamos de una peli con esta temática, pero eso es lo bueno, nos sorprende. Y el film entretiene de principio a fin.

Las actuaciones son buenas, y para mi gusto los doblajes también, efectos especiales igual de buenos, lo que probablemente a los aliens los hayan hecho así de oscuros y tan generales para ahorrar presupuesto, ya que no vemos nunca bien su cara o la textura del cuerpo. Pero aun así tampoco ha echo en falta, así están muy bien. El estilo que emplea la película, es decir, ese terror y atmósfera intrigante y tensa que se recrea, me recuerda mucho a “La Cuarta Fase” con Milla Jovovich de protagonista y con una trama bastante parecida. Por lo que, ¨Dark Skies¨ y ¨The Fourth Kind¨ son mis películas favoritas de este tipo de alienígenas, donde hay más tensión y terror que destrucción y efectos especiales.

En resumen, película muy recomendable, donde el terror, los sustos, el ambiente, la intriga, tensión, actuaciones, principio y final son magníficos. Equivocada elección de que no se haya estrenado en cines.

Finalmente, puntuó la película de “Los Elegidos” con…:

Trama: 9,9;
Actuaciones: 8,6;
Terror: 8;
Intriga, tensión: 9;
Efectos especiales: 7;
Banda sonora: 9;
(Comienzo: 10; Nudo: 10; Final: 9,5)

*Nota final: 9,3*

olmix19

• 26 Oct 2013

Entretenida película de terror y ciencia ficción. Esperaba mucho menos de ella, y más tratándose de una temática muy machacada.

Han sabido que elemento nuevos en el género funcionarían en esta película y lo han conseguido, estas escenas de suspense y otras de acojone hacen que la película tome fuerza y pueda superar a la mayoría de las que hemos visto sobre extraterrestres.

También han prescindido de varios tópicos muy clásicos y muy vistos. Muy bien hecho, no todas las visitas alien tienen que ser igual.

Recomendable para estos días de Halloween.

Primer contacto, 6/10

Asshlay

• 22 Oct 2013

Hacia tiempo que no veia una pelicula de extraterrestres que no me gustaba tanto.
Buen argumento que aunque no es nuevo lo llevan de maravilla, buenas actuaciones aunque no se porque me costo acostumbrarme al doblaje del padre de familia y sobretodo buena tension e intriga que te mantiene pegado a la pantalla solo para saber lo que va a ocurrir. Tanto que consiguio mantenerme pegada a la tele una noche que acababa de llegar de trabajar y me espabilo, cosa no facil ya que suelo quedarme dormida.

kreator

• 20 Oct 2013

Tengo que decir que me muestro sorprendido por las notas tan altas sobre esta pelicula...desde luego cada uno tenemos nuestros puntos de vista esta claro. A mi me simplemente me ha decepcionado, no tiene nada que ver con las grandes del genero ya que es lentorra de cojones, es cierto que hay algunas partes de la pelicula que rozan el notable pero una vez vista os dire que no me extraña que saliese directamente a DVD...el doblaje es lo peor de la pelicula recordandome a telefilmes de medio pelo de sabado tarde. Efectos especiales no hay y las criaturas ni se ven con claridad (una muestra mas del deficiente presupuesto).

En definitiva una pelicula pasable pero solo recomedada para fans incondicionales de las abducciones...incluso a estos los dejara tiesos y cabreados.

En mi opinion si quereis ver una buena pelicula de abducciones ver FUEGO EN EL CIELO y dejarse de mediocridades.

bloo

• 19 Oct 2013

Muy, muy buena película de extraterrestres-terror. Parece mentira que vaya directa a DVD en España, pero bueno,esto es España, no se puede pedir más...
Recomendable al 100%, muy buena trama, guión, fotografía, efectos especiales, principio, final, etc...
Las actuaciones es, quizás, de lo que flojea, es por ello que no le pongo un 10, pero cumplen sin desmerecer la película.
Me ha recordado bastante a poltergeist, pero cambiando los fantasmas por los extraterrestres, quizás por esto me ha gustado tanto, no se. De todas formas, verla,no os arrepentiréis.

joseone

• 19 Oct 2013

Bueno tenemos aquí una nueva película de extraterrestres esos llamados ¨grises¨ extraterrestres alargados y que nos entran pánico al ver alguna foto.Película que me recordó a películas anteriores de extraterrestres como encuentros de la tercera fase o en expediente X o algun documental de extraterrestres.La película narra como unos extraterrestres están siguiendo a una familia y si no hacen algo para evitarlo tendrá sus consecuencias,la película la hora de la película es un sin vivir para ellos porque todas las noches les pasan algo...cosas movidas...cosas que no están...hacen ellos mismos cosas raras..como si no son dueños de su cuerpo...La película ha estado muy entretenida y con suspense durante todo el film y con un par de escenas que te ponen la carne de gallina al ver los ¨grises¨.Y con un final muy bueno pero que te quedas con ganas de ver mas y ese es el problema.En sí la película bueno puede ser repetitiva ya que hay 4 o 5 veces que se despierta la madre a revisar la casa y siempre pasan cosas una vez cosas que se mueven o ve algo pero la película es entretenida es mas una película de misterio con toque extraterrestre.La voy a dar un 7 a la película me ha gustado porque hay tensión y las actuaciones son aceptables buena película para verla una noche sin duda.A mi me encanta este mundo de los extraterrestres y ésta película está muy bien hecha y recalca una vez mas que no estamos solos.Aunque no está la peli para tirar cohetes pero te mantiene la intriga y por lo menos a mí me ha gustado no como otras como encuentros en la tercera fase u otras de aliens que están mejor pero está entretenida un 7.

Sanacas

• 11 Oct 2013

Sin ser de las mejores de su genero, un genero que no abunda, desde luego es la mas reciente y eso ya es algo.

Interesante, con un par de escenas muy inquietantes, pero mal resuelta sobre todo el climax final. Buenos personajes y pelicula con calidad, que podria haber apostado un poco mas fuerte y no quedarse en casi un telefilm.

Para fanaticos de las abducciones.

rodrisevenfold

• 4 Oct 2013

Para mi fue una película tremenda, me encanta el cine de extraterrestres, pero no los típicos extraterrestres estilo Men in Black, no, me gusta el terror que producen los extraterrestres con los de esta película o la de ¨La Cuarta Fase¨.
Es TERROR con mayúsculas, ya no solo los sustos que te sorprenden a lo largo de toda la película, si no también el terror psicológico que crea dentro de ti, es maravilloso y por eso esta película me encanto.
Las películas de extraterrestre en el género del suspense o del terror están bastante poco explotadas a mi parecer y es una gran reliquia.
Desde un principio me llamó mucho la atención esta película, me esperaba mucho de ella y no me defraudó.

akkamaru

• 29 Sep 2013

Hacia mucho tiempo que una película no me ponía los pelos de punta de esta manera y mucho más una película de extraterrestres. No utiliza los métodos de otras cintas de miedo como son las subidas de sonido en los sustos o las niñas pequeñas que parecen salidas de una película oriental, que tan de moda están ahora. Está película tiene otros métodos para hacernos pasar miedo de verdad.

Tiene varias escenas con las que de verdad te estremeces. No te muestra prácticamente nada, lo que hace que des rienda suelta a tu imaginación y lo pases aún peor.

En ocasiones me ha parecido algo lenta pero no con eso quiero decir que sea aburrida. Es una película pausada en la que te vas metiendo en la vida de la familia lentamente hasta llegar a sentir que estás en su propia piel.

Me he quedado con un detalle que me ha gustado mucho. Cuando el experto en el tema de extraterrestres está aconsejando a la familia y estos le preguntan si los alienígenas les dejarán en paz si se cambian de casa, a lo que él responde algo como “Han recorrido millones de años luz y han seleccionado a su hijo. ¿Ustedes creen que por mudarse a la ciudad vecina, no van a ser capaces de encontrarle?”. Exactamente. Esta no es la típica película de espíritus en una casa que con salir de ella ya está todo solucionado. Esta vez son seres más inteligentes que nosotros del que no podemos escapar.

El final aunque bueno, no me llegó a sorprender, es más, me lo esperaba (y la portada no ayuda mucho al suspense de la cinta). Es una película que merece la pena ver y con la que pasaras un buen rato, o malo, según se mire.

• 26 Sep 2013

Anodina película que no aporta nada original a los films de contactos extreterrestres. Correctas actuaciones y algunos toques interesantes al inicio pero el film es demasiado simple, no tiene verdaderos momentos de tensión ni siquiera en su desenlace.
Se mueve más en el terreno del misterio y de lo desconocido pero son conceptos vistos hasta la saciedad, la historia se me ha pasado sin que le observe algo de verdadero valor que la destaque.
Un film más de contactos alienígenas la que le falta desarrollo y que convence de verdad en ningún momento.

Titus Andronicus

• 19 Sep 2013

Notable película sobre abducciones que consigue plantear los tópicos propios del tema de una forma mucho más efectiva e interesante que el promedio de películas de este tipo. La cinta logra transmitir una sensación de tensión y desasosiego al espectador, manteniéndolo atrapado hasta el final.

xfiles

• 18 Sep 2013

Debo aceptar que estoy sorprendido.
Cuando vi la portada y lei la sinopsis antes de ver la pelicula no me llamo la atencion pero queria ir al cine y bueno la elegi porque era la mas cercana al horario
Gran sorpresa es una correcta y limpia pelicula aunque no se en que genero ponerla, muy sencilla pero a pesar de eso entretenida.
No pense que los extraterrestres tendrian que ver con el secreto de aquella casa, buenas actuaciones, buena historia, buen desarrrollo de la trama y a pesar de ser un tema poco tocado en el cine, sabieron llevarlo de una buena manera..!
No me gusta poner Spoiler pero debo destacar algunas escenas como del niño sin ojos realmente macabra, la de los pajaros muy interesante, y jugar con el tiempo muy genial
Recomendable aunque no ha sido tan promocionada la pelicula, se que con el tiempo se ganara una critica mas que positiva

andresvillal

• 26 Aug 2013

Este peliculón esta sin duda entre las mejores de la ultima década del terror psicológico.

Este es uno de esos films que rara vez vemos muy bien trabajados en todos los sentidos y la magia ha sido la unión entre el terror, el suspenso de cabo a rabo sin desinflarse nunca y como principal arma que puede que sea la primera película en la historia que trate el tema de extraterrestres de una manera tan seria y realística como se llevó a cabo aqui.

¨Señales¨ y ¨Encuentro de 4to tipo¨ es chafa comparado con esto, aquí las escenas fueron muy impactantes y ¨originales¨.

El ambiente y la banda sonora hacen un papel inmejorable, la música de fondo en escenas claves fue pilar fundamental, majestuoso el ambiente.

La fotografía tuvo sus momentos propios memorables pero hay que resaltar que parodiaron un poco a la fotografía de ¨ET¨ cuando el chico pasea en bicicleta, películas muy diferentes de trama pero ese gesto se muestra graciosamente bien aquí.
Otra parodia resaltante fue la famosa escena de los Simpsons conocida como ¨el coco esta en la casa¨

Otra que hubo pero en cuanto al diálogo fue a la pelicula ¨¿Conoces a Joe Black?¨ cuando hablan de la muerte y los impuestos.

El diálogo fue muy bien llevado a cabo y proporcionador aportando buena información de estos casos reales conspirativos.

El único fallo de la película ha sido lamentablemente dos actuaciones, de el niño pequeño y la otra niña que solo salio 2 minutos, el niño tuvo una escena de gritos que no convenció en su papel, pero en algo se tenía que caer, no todo podía ser perfecto.

Exelente trabajo por parte de la dirección que poco se ve en la actualidad haciendo un enfoque realístico a estos casos reales, que los creamos o no, nunca hay que descartarlas porque no somos absolutamente nada ni nadie con la tecnología actual para saber si estamos solos en la fiesta de la vida en el universo.

Actuaciones:6
Ambiente:9.5