Ficha El Malvado Zaroff

Críticas de El Malvado Zaroff (11)

billy_lum

• 9 Mar 2022

Pionera, salvaje, atrevida, atractiva, sencilla, intrigante, inquietante, dinámica y genuina producción de aventuras con las dosis de suspense y terror necesarias para despertar y mantener el interés del público en la historia de unos náufragos que terminan apareciendo en la isla de un misterioso millonario, del que pronto descubrirán su afición por un novedoso estilo de caza. El malvado Zaroff consigue contar y desarrollar una historia interesante y entretenida, ofreciendo buenas dosis de suspense y acción, en una película de corta duración de la que disfrutar en todo momento. Es una muestra de buen cine clásico de calidad y pionero que sentó las bases de lo que más tarde muchos creadores imitarían. Muestra rotunda de que el cine clásico puede seguir funcionando en la actualidad.

• 18 Oct 2018

Coño, era el año 1932 !!... La secuencia que empieza en el minuto 6; donde el barco explota, naufraga y se hunde: Si toda esta secuencia no es real ( que no creo en absoluto que lo sea ) como diablos pudieron hacerla tan milimétricamente perfecta. De verdad, es para quitarse el sombrero. Nunca antes, en una película de por entonces, había visto algo semejante. Ni `Estudios Universal´ ni leches... Aparte de esto, la peli es cojonuda de más. Tiene incluso una fotografía adelantada para su época. El conde ruso, con su sirviente medio retrasado y mudo (como no) es todo un personaje. Pero yo lo veo desde este prisma: Dicho conde burgués, que aburrido y hastiado de todo manda construir un pedazo de castillo en medio de una pequeña isla en medio del pacífico. Como he comentando; este tipo, harto de todo, se instala allá, y todo aquel que naufrague y dé con sus huesos en dicho lugar pues que se vaya preparando. Pero resulta que por el otro bando (el de los buenos) tenemos a un individuo que practica la caza mayor, como el mismo dice; lo hace por deporte. Pues resulta que él descubrirá en sus propias carnes lo que sienten esos pobres tigres a los que él mata simplemente por placer. Y se supone que hay que simpatizar y, aún peor, empatizar con semejante esperpento... En conclusión: Me ha gustado lo suficiente para la nota que le doy. Pero si fuese crítico especializado, mi nota sería un 9, pues es una obra de arte este film.

• 5 Aug 2018

aceptable filme de los años 30s sobre un loco que le gusta cazar humanos, el filme mantiene un ritmo rapido y no decae durante su metraje, quizas tarda en arrancar ¨ la caceria¨ pero logra mantener espectante.
su duracion es corta por lo cual no llega a volverse tediosa, su final quizas algo apresurado para mi gusto, pero considerandola que es de los años 30, esta muy bien.

sting

• 20 Jul 2015

película bastante ágil , nos presenta al conde zaroff , un villano muy elegante , sarcástico y delirante obsesionado apasionado con la caza de seres humanos, la historia llena de aventura y suspenso muy entretenida a pesar de su muy corta duración , recomendable

bigladiesman

• 30 Oct 2013

Unos Soedshack y Cooper pre-King Kong, junto a un tal David O. Selznick, un productor que empezaba a destacar, decidieron adaptar al cine un breve relato que se prestaba mucho a ser adaptado al cine: ¨The Most Dangerous Game¨. Aprovechando que el rodaje de King Kong ya había empezado, rodaron esencialmente en los sets de su gran proyecto, con el que comparte la actriz protagonista: la bella Fay Wray, ¨Reina del Grito¨, y realizaron otra maravilla, pero que en este caso supuso un considerable fracaso en taquilla.

Inspiradora de novelas y películas como ¨Deliverance¨, ¨Acorralado¨, ¨Battle Royale¨ o ¨Los juegos del hambre¨ entre muchas otras, esta aventura de acción y supervivencia está básicamente basada en el duelo de actores entre la gran estrella del western Joel McCrea y el shakesperiano Leslie Banks. Banks crea un villano memorable, que sin duda fue inspiración para muchos otros. Zaroff es hombre de acción, pero refinado, cosmopolita y más loco que una cabra senil. Quizá sea el primer psicópata simpático de la historia del cine. McCrea es muy creíble en las escenas de acción y ofrece una buena réplica a Banks, pero ni mucho menos supera la brillante actuación del actor británico. Para completar el reparto, Fay Wray en un papel por desgracia mucho menos lucido que otros que realizó, como ¨King Kong¨ o ¨Los crímenes del museo de cera¨ y Noble Johnson, el primer gran actor negro de la historia de Hollywood, haciendo de cosaco blanco no menos psicópata que su jefe Zaroff.

Técnicamente, lo más destacado es la banda sonora del Maestro Max Steiner, uno de los mejores compositores de la época, por no decir el mejor. El resto es muy parecido a King Kong, solo que menos impresionante.

Muy violenta para su época, la productora se autocensuró 18 minutos, haciendo que la película pierda un poco de su brillo, pero sigue siendo excelente. Recomendadísima para los fans del subgénero survival y para los fans de King Kong.

• 24 Mar 2012

Maravillosa pelicula filmada por I. Pichel y el gran Ernest B. Schoedsack, basada en la novela corta de Connell. Se rodó en los mismos escenarios en que Schoedsack estaba codirigiendo ¨King Kong¨. La estética de la pelicula es estupenda. Increibles escenarios rodados en los estudios de la RKO, pantanos llenos de niebla, una exuberante naturaleza y ese castillo gótico, fiel reflejo de la influencia de la estética draculiana.

La trama gira en torno al malvado Conde Zaroff, muy bien interpretado por Leslie Barns, acompañado por el correcto Joel McCrea en el papel de Héroe y la bella e inolvidable scream queen Fay Wray.

En una pequeña isla, separada del continente por un estrecho lleno de tiburones y rocas, vive el malvado Conde Zaroff, un aristócrata ruso escapado de la revolución bolchevique con su inmensa fortuna, acompañado unicamente de sus fieles sirvientes cosacos. Zaroff recibe en su lugubre castillo a los supervivientes de los continuos naufragios que hay frente a su isla, naufragios que son causados por las trampas que él coloca. Los supervivientes, que creen haber llegado a un oasis salvador, no se imaginan su cruel destino: servir de piezas humanas de caza para Zaroff!

El guíón posee varios dialogos antólogicos, señalo a modo de ejemplos a Zaroff diciendo ¨Solo despues de matar, el hombre llega al verdadero extasis del amor¨ o McCrea cuando dice ¨Cuando un hombre mata a un tigre lo llaman deporte, cuando un tigre mata a un hombre lo llaman ferocidad¨.

A la maravillosa estética, el muy buen guión y al gran personaje que es Zaroff sumaría la enorme influencia que ha ejercido la pelicula en la historia del cine de terror y suspenso. Solo como pequeños ejemplos señalo la obvia influencia de Zaroff en el futuro Anibal Lecter o a la influencia de la trama en todas las peliculas posteriores sobre caza y tortura de humanos por diversión como ¨Hostel¨.

Un film Imprescindible!

Michael Smith

• 3 Aug 2011

Mas que buena película que ha dado al mundo muchos remakes, entre ellos ¨Predator¨ etc...
Unos decorados, música, actuaciones e historia increíbles. Aunque el final no me termino de convencer, por el hecho que Zaroff muere y no consigue matar a Bob, me hubiese gustado que los 2 muriesen.

• 29 Jun 2010

Fantastico Zaroff. Y su macabro juego de persecucion. Corta pero intensa pelicula antigua sobre un peculiar conde que satisace sus deseos de una forma macabra y malvada. La pelicula atrapa desde el principio por su sencillez por un lado y su fuerza por otro. Por la fuerza de estos personajes oscuros que hemos visto en mas de un film antiguo.
El personaje de Zaroff esta creado con brillantez y en su forma de trato hacia sus huespedes, naufragos de barcos que el mismo provoca.
Geniales las escenas de los perros y su recreacion.
Un gran joya antigua. Disfrutarla solo lleva una hora justa de tiempo. Recordarla siempre.

Zu

• 23 Oct 2007

Parece increible que una película de estas alturas sea tan poco conocida. The most dangerous game (el malvado Zaroff) es un film fantàstico lleno de perversión y aventuras. Hay que entrar en el castillo para ver los horrores que marcarían generaciones de films de terror.

Gaspar Llamazares

• 18 Mar 2007

Rezuma la MAGIA con mayúsculas de los años 30 con esos decorados, esos personajes fumando, ese blanco y negro maravilloso, esa música... una gozada señores. La historia es coherente –algo poco común en el terror de la época- y muy entretenida, buenas interpretaciones y fotografía, y como ha dicho Oldboy “la primera película sobre caza humana”, ya que mientras los demás films de la época se dedicaban a los disfraces de mustruo, el stop-motion y las maquetas, este film nos muestra con realismo al cazador de humanos, una aberración que no sólo es posible sino que ya ha sido una terrible realidad en más de una ocasión (Robert Hansen “El Depredador de Alaska” por ejemplo). El único punto claro en su contra es la falta de carisma del malo, y es que si Zaroff hubiese sido interpretado por Lugosi o Karloff, ahora mismo estaríamos hablando de una obra maestra a la altura de La Momia o Drácula, seguro. Recomendable.

Oldboy

• 24 Mar 2006

Cojonudísima. La primera película sobre caza humana.