|
En 1965, MGM anunció una nueva versión que habría llevado a Joseph Losey a dirigir Warren Beatty, pero no se materializó.
- A parte de lo comentado por Zu, el relato y la pelícua, pese a su fracaso inicial, fuerin reivindicados por el tiempo, y su influencia se ha trasladado incluso a la vida real, tanto negativamente - inspirando a asesinos en serie que se cobraron varias vidas humanas a costa de creerse Zaroff - como positivamente: el juego del paintball, con millones de aficionados, nació de una conversación sobre esta peli.
- Parte del encanto del personaje de Zaroff está en su extraña expresión facial. Leslie Banks era un héroe de la I Guerra Mundial, y sufrió una herida que le desfiguró medio rostro, dejándolo inmóbil. No permitió que su condición le destrozara la carrera y se lanzó a triunfar en el West End y Broadway, interpretando sobretodo a villanos.
- La versión previa de 78 minutos contenía una visita al detalle de la sala de trofeos de Zaroff, con muchas cabezas cortadas y gente disecada. Ver a Zaroff decribiendo cómo cazó a los humanos disecados hizo que la mayoría de gente saliera de la sala asqueada. Así pues se cortó un cuarto de hora de peli, lo que es una pena.
- Los perros de Zaroff eran grandes daneses cedidos por Harold Lloyd, aficionado a la cinología. Eran hermosos y dóciles, pero no intimidaban, por lo que los maquillaron para tener un color oscuro y los filmaron siempre en ángulo bajo para que dieran miedo.
Los directores son los mismos que hicieron la primera película de King Kong, de hecho hay ciertas reververaciones del film en los decorados naturales.
El Malvado Zaroff es el personaje de ficción al que se hace referencia en la reciente película sobre el asesino en serie Zodiac.
Curiosidades: 5
j.muñoz
- Basada en El juego más peligroso , relato corto de Richard Connell aparecido en la revista Colliers Weekly, El malvado Zaroff es la primera adaptación cinematográfica.
Reportar