Ficha Society

Críticas de Society (53)

• 10 Jan 2024

Bizarra película de la mano de brian yuzna en la que incluye otra vez personajes raros y repugnantes , la trama tiene cierto atractivo ya que nos presentan a un grupo de personas de élite que en realidad esconden su verdadera apariencia, destacando las escenas bizarras sobre todo cuando se reúne el grupo de monstruos la cual resultó un auténtico festín de rarezas con unos efectos de maquillaje muy sobresalientes , se nota el estilo peculiar que suele imprimir siempre este director

• 10 Mar 2021

Buen film que sin dudas lo mejor esta en sus ultimos 25 minutos finales con un show de bizarradas terribles.
Su primera hora estuvo bien con una trama que uno supone una cosa para luego dar lo que termino siendo.Los efectos bien para la epoca,personajes demasiados odiables(la familia entera del personaje)actuaciones tambien a la altura y lo que me frustro un poco es el final abrupto que le dieron,una vez que empezo toda la locura en la casa,esperaba ver mas todavia.Mi puntuacion es un 7

vertoni

• 6 Jan 2020

Un bodrio inenarrable que no hay por donde cogerlo. La supuesta crítica social queda en nada, en agua de borrajas, por culpa de la completa ineptitud del cineasta por saber narrar nada, ni llevar el ritmo adecuado a lo largo del interminable metraje, y más aún al darle ese aire de comicidad que impregna todo el film de principio a final. Con lo cual, toda la eficacia que podría haber tenido la película, como tremebunda crítica antisocial y antiamericana, se queda en nada, en cero patatero.
Aburrida hasta el morir, una primera parte de una insoportable hora de duración, deja paso a una segunda parte final de media hora en donde asistimos a todo un batiburrillo de efectos especiales de lo más cutres a base de plastilina.

mahotsukai

• 3 Oct 2019

Surrealista y bizarra película de terror con tintes de crítica social dirigida por Brian Yuzna.

Billy Whitney es un adolescente que pertenece a una familia adinerada, sin embargo, siempre ha tenido la sensación de que lo ignoran y apartan. Poco a poco, comenzará a crecer en él un sentimiento de paranoia, el cual se incrementará cuando descubra la existencia de unas cintas de audio que registran orgías de su novia con su rival, Ferguson.

Tras una serie de reconocidas colaboraciones como productor con el director de terror Stuart Gordon (“Re-animator”, 1985; “From Beyond”, 1986; “Dolls”, 1987) el productor filipino Brian Yuzna debuta como director trayendo a fines de los 80s esta bizarra, grotesca e inclasificable película de terror, de increíble éxito en Europa no así en Estados Unidos, en donde tuvo un tibio recibimiento al ser estrenada recién en 1992. Yuzna reconocería en una entrevista posterior que el público europeo tenía una mentalidad mucho más abierta acerca de algunos temas que la propia sociedad estadounidense.

Y es que la idea original de Yuzna fue presentar un film que mezclara las paranoias de la ciencia ficción de los 50s con la Guerra Fría con el imperante discurso de crítica social de los 80s sobre el elitismo y el clasismo y la mencionada tensión con la URSS, sin embargo, algo sucede en el guión que estas ideas no están sólidamente bien planteadas para que el resultado fuese una película paranoica y subversiva, como queda la sensación que debería haber sido.

Las premisas argumentativas más importantes al inicio del film son las ideas de paranoia de Billy, comenzando por su extraña relación familiar con su hermana y sus padres, quienes lo ignoran como si fuese un extraño, lo que lleva a pensar incluso que es adoptado; siguiendo con la presencia de unas cintas de audio que suponen orgías incestuosas entre su hermana y sus padres, y otros miembros de familias de alta alcurnia, además de su novia; y finalmente, la actitud y el tratamiento de su psicólogo que trata de hacerle creer que todo no es más que una paranoia, y al mismo tiempo dando a entender que oculta algo y que conspira contra Bill junto al resto de los miembros de “la sociedad”.

Todas estas ideas del guión, escrito por Wood Keith y Rick Fry, que suponen una sátira a las clases altas de la sociedad estadounidense, sus excesos, viciosos e hipocresía lamentablemente no tienen un desarrollo dinámico en gran parte del metraje, teniendo un tránsito algo lento y plano que explotará en los últimos 30 minutos cuando Yuzna de rienda suelta a su creatividad surrealista y exponga la verdadera naturaleza de estos seres, que recuerdan a los clásicos “Invasores de Marte” (1953) y “La invasión de los ladrones de cuerpos” (1956). Antes de ello, Yuzna, de cualquier forma nos ofrece unas pinceladas de ese espectáculo visual ya legendario, como la escena de la ducha de la hermana de Bill y la escena en que Bill tiene sexo con Clarissa, la morena que forma parte también de la conspiración pero que parece ser humana igual que Bill.

Lo anterior no quita que el guión tenga elementos fuera de lugar e incluso estúpidos que el espectador se preguntará qué hacen en la historia, como la tendencia a la exageración de los miembros de la familia Whitney, que la gorda madre de Clarissa se dedique a arracarle el pelo a varios personajes en el film para comérselo, o la simpleza y hasta carácter anecdótico que resulta la “internación” de Bill en la clínica psiquiátrica, en donde no está más de 5 minutos “internado” y de la cual escapa ante la nula presencia de enfermeras, médicos y policías.

Pero como ya decía, Yuzna regalará, en el último tramo, secuencia tras secuencia delirante, la más increíble orgía surrealista y grotesca, un verdadero festín visual e imaginativo con formas aberrantes de látex, prótesis, sustancias viscosas y deformidades (aunque más bien mutación) increíbles como el psicólogo con cabeza de mano, la madre de Bill con manos en lugar de piernas, el padre con la cara en el trasero, pero más aún la forma en que su amigo Blanchard es deshecho literalmente a través de sus nutrientes por el grupo de alienígenas, que a la postre terminan fusionándose todos entre ellos y “su comida”, la alegoría hacia los pobres. También cabe citar la escena final entre Bill y su rival Ferguson, en que el enfrentamiento entre ambos tiene un desenlase llevado al paroxismo del surrealismo, firma definitiva del efectista especial japonés Joji Tani, mejor conocido como Screaming Mad George, una verdadera eminencia en el trabajo visual de clásicos de terror de Hollywood y Clase B como “Depredador” (1987), “Pesadilla en la Calle Elm 3: Los guerreros del sueño” (1987) y “Bride of Re-animator” (1990) con el mismo Brian Yuzna.

El film cuenta con actuaciones planas y poco carismáticas, incluso el protagonista, aunque en defensa de éste se pueda hacer referencia a la poca inteligencia literaria de su personaje, o de sus personajes. Billy Warlock (“Halloween II”, 1981) interpreta a Bill Whitney, el contrariado protagonista de esta locura; la conejita Playboy de 1985 Devin DeVasquez (“Can’t buy me love”, 1987) es la atractiva pero plana Clarissa; y Evan Richards (“Altered states”, 1980) y Tim Bartell (“Meatballs”, 1984), Milo y Blanchard, los amigos más cercanos de Bill. Por su parte, Charles Lucía (“La mano que mece la cuna”, 1992) es el padre de Bill, Jim Whitney; Connie Danese (“Younger & Younger”, 1993), la madre, Nan Whitney; y Patrice Jennings (Serie “What I like about you”, 2004-2005), Jenny, la hermana. Completan el reparto, Ben Slack (“Despedida de soltero”, 1986) como el Dr. Cleveland, psicólogo de Bill y Ben Meyerson (“Freeway”, 1996) como Ferguson, el rival de Bill.

Phil Davies (“The Unnamable”, 1988) y Mark Ryder (“The wolves of Kromer”, 1998) fueron los encargados de musicalizar este film, en la que se incluyó el legendario clásico “Danubio Azul” de Johann Strauss como sátira musical de la familia Whitney, y la canción “Eton Boat Song” de Helen Moore, siempre en tono sarcástico, y en donde se privilegian sonidos de vals y clase.

En definitiva, una película interesante en sus ideas narrativas pero a la que le faltó mayor finura y habilidad en su guión para convertirse en una aventura con mayor personalidad, aunque se le puede perdonar por ser la ópera prima de su director. Aún así, tiene cierto estatus de culto para los amantes de lo bizarro y surrealista. La evalúo con un 7.5.

phillip porris

• 2 Feb 2019

Damas y caballeros estamos ante la presencia de la mejor obra de Brian Yuzna.
La proyección presenta una trama bastante interesante y verídica de una realidad no muy chalada (pero en este caso exagerada a mas no poder). Sobre una idiosincrasia enferma y cruda, propia de las altas clases sociales, en hábitos y vicios ocultos detrás de una cortina bien planchada; cubriendo y resguardando todo en complicidad con un estado, logrando una total impunidad.( cualquier semejanza con la realidad no es pura coincidencia xd) Pero bien A pesar de que el desenlace recién se produce en los últimos 39 minutos de película, esta misma esta bien llevada hasta ese destino, vale que no aburre en el trayecto. En lo que sea fotografía y montaje se destaca bastante, el único punte flojo es la banda sonora no es mala ni buena, si no que pasa desapercibida durante toda la película por que no se logra escuchar, con la excepción recién en la secuencia final cuya selección de genero y pista musical es precisa y perfecta. En cuanto a fx hay que tener en cuenta el toque y estilo Yuzna propio (que es marca registrada). En fin… Vale la pena verla algún día?¿ -. Pues yo diría que si, es sugestiva y no se hace indiferente a una sensación posterior. Ante una frase que lo resume todo: ¨ Los ricos siempre han chupado a los de clase baja ¨

Ivan Saldivia

• 30 Jul 2018

Notable debut de Brian Yuzna, que luego iría todo cuesta abajo en su filmografia.
Una sociedad exclusiva, que esconde oscuros secretos. Ya desde el primer minuto, sabemos de que va ir mas o menos la cosa. Pero a medida que avanza la cinta, todo se pone mas y mas retorcido.

El guion sin descollar ni mucho menos, es una delicia. Y justo que lo haya agarrado alguien que estuvo muy metido en el gore (al menos en sus producciones), le juega muy a favor.

La ultima media hora es genial, hermosamente asqueante.
Una critica muy efusiva hacia la ¨clase alta¨ yanqui, (que mas allá del final) los pone como personas hiper desagradables; un poco de paranoia, efectos y gore. Todo mezclado en un cóctel mortal.
Lo mejor que hizo Brian Yuzna.

reptilenin

• 20 Jul 2018

Debut de Brian Yuzna y posiblemente su mejor película.Trama ochentera que se va siguiendo agradablemente pero el punto fuerte son los ultimos treinta minutos que son un delirio pocas veces vistos con esa orgía y festival de latex.

Nunca ha sido de mis favortitas y el acabado no es el mejor posible pero no se puede negar que es entretenida y con un par de ideas y escenas sorprendentes.

Jose Luis Cinefīlo con Ganas.

• 1 May 2018

Society esta realizada por el director Brian Yuzna,grandes películas de terror nos ha dado este genio del Cine Gore..La Novia de Reanimator es obra de un verdadero «Crack» y mãs si consideramos que Reanimator fue dirigida por otro grande:Stuard Gordon.Por otro lado dire que ya entrados en el siglo XXI este mismo director ha dirigido verdaderos bodrios intragables como Rottweiler.Por lo tanto ahora que veo Society(leì hace tiempo criticas de mãxima puntuación,algunos como obra maestra)me doy cuenta que rescato una de las Grandes de este director...Comienza suave y en la recta final.Pisa el acelerador a tope.Por supuesto que la recomiendo..¡¡¡:-)

Metal Zombie

• 17 Apr 2017

La repulsiva alta sociedad.

Finalizan los 80s, y el reconocido Brian Yuzna nos regala esta peculiar y extraña película donde se notan hasta ciertas criticas hacia las sociedades de clase alta.
Bajo un ritmo muy lento en su desarrollo pero asegurándonos con toda la intriga para continuar, Society se encarga de que sigamos su historia y darnos al final, el golpe de gracia.

Que secretos esconde la familia? eso lo supo el pobre Bill Whitney, el típico adolescente popular de familia adinerada que le entra sospechas sobre sus pares y adorable hermana. Interpretado por Billy Warlock, su papel me convenció, aunque no es que sea maravilloso, supo llevar a sus espaldas el peso de esta retorcida historia.

Mas allá de su innovador guion, a mi modo de ver el director Brian Yuzna quiso hacer ver mal a la clase alta, mostrándolos como seres repulsivos, desagradables, superficiales y excluyentes hacia la clase baja. Note esa critica social, quizás este equivocado.

Esta mas que claro que Society es de esas películas que deja lo bueno al final, lo que quiere decir que no esperen ver mucha acción al inicio pero si intriga y misterios que cada vez se van desenvolviendo para dejarnos boquiabiertos al final.
Unos excelentes minutos finales cargados de puro bizarrismo, locura, mutaciones aberrantes y muchas secuencias desagradables altamente grotescas que incluso pueden dejarnos sin parpadear. Todo un festín ruin que solo el buen Yuzna es capaz de dar.

No cabe dudas que estamos ante un film de culto puro, de esos que vale la pena ver hasta el final, solo es cuestión de paciencia y a disfrutar. Recomendable............y tienes cara de culo!!!.

Lo Bueno:
Minutos finales maravillosos llenos de gore y fluidos!!.

Lo Malo:
Muy lento su desarrollo al inicio pero vale la pena.

fabio2000

• 15 Mar 2017

Locura, bizarrismo y cine independiente.

Brian Yuzna es un tipo valiente al que le gustan los desafíos, y esa teoría queda demostrada cuando vemos que es uno de los pocos directores que se animo junto con Stuart Gordon (amigo personal) a crear adaptaciones de los libros de H.P. Lovecraft, o cuando se puso al mando de una productora que buscaba expandir el mercado de forma ambiciosa resultando un rotundo fracaso (Fantastic factory).
Estos componentes hacen de la carrera de Brian Yuzna una para estudiar y analizar. Un director/productor proveniente de Filipinas que intento luchar y defender su cine independiente de terror, asumiendo riesgos y enormes tropiezos que lo claman como uno de esos cineastas olvidados en el tiempo y que han fracasado en cada una de sus ambiciones.
Los comienzos de Brian Yuzna en el cine datan de allá por 1985 cuando produjo la mítica ¨Re-animator¨, dirigida por Gordon, un clásico del cine de terror que adaptaba el material literario de Lovecraft de mismo nombre.
Pero luego de varias colaboraciones como productor, y con el éxito asegurado del film de Disney, ¨Cariño, he encogido a los niños¨, -del que fue co-productor- se le despertó el gusto por probar como director de cine, así que su ópera prima se le dio recién en 1989.
Con el dinero que Yuzna había ganado logro financiar ¨Society¨, su primera película como director. El film fue estrenado primero en Europa debido a las censuras que sufrió en Estados Unidos, y participo del prestigioso festival de Sitges (realizado en Barcelona).
Brian Yuzna invirtió gran parte del dinero de ¨Society¨ en la contratación del genial Screaming Mad George, un artesano dedicado a la creación de efectos especiales para films de terror, reconocido ya en ese tiempo por su trabajo en la franquicia de ¨Pesadilla¨ (tercera y cuarta parte) o ¨Depredador¨.
El guión de ¨Society¨ corrió a cargo de Woody Keith y Rick Fry, dos guionistas que trabajaran posteriormente con Yuzna en las secuelas de ¨Re-animator¨ y ¨Silent night, deadly night¨.
Bill vive con sus padres y su hermana Jenny en una lujosa mansión de Beverly Hills. Su vida, a primera vista, parece de ensueño, pero a pesar de toda esta vida perfecta, Bill sospecha que su familia no es del todo normal y que sus padres guardan un secreto temible.

¨Society¨ es una película de culto totalmente inclasificable, una producción independiente que no se encasilla en ningún género especifico y que tiene un coraje admirable que trasciende épocas, pero hay que reconocer que tampoco es un gran film.
Brian Yuzna en su ópera prima se monta una curiosa sátira a la burguesía que péndula entre el terror, el misterio, la comedia, y la casquería, con resultados dispares.
El humor de ¨Society¨ mas que sumar desconcierta y resta bastante al relato, y es que el guión pega demasiados saltos de estilo y eso hace que el film por momentos tenga esas vacilaciones extrañas.
La fotografía es bastante pobretona, pero es absolutamente comprensible por lo poco que ha costado la producción. De a ratos vemos alguna sombra de micrófonos, reflejos, u desperfectos técnicos que quedan de manera cuasi anecdótica.
El libreto de Woody Keith y Rick Fry es flojo por los diálogos y las endebles secuencias que construye, pero tiene una historia con conceptos frescos y muy originales que daban para ser mas explorados.
Otro apartado regular de ¨Society¨ son sus malas actuaciones completamente sobreactuadas. Billy Warlock hace un esfuerzo poderoso por conseguir que su personaje sea carismático, y lo logra con un rol similar a los de Michael J. Fox, pero los demás actores simplemente lo hacen muy mal.
¨Society¨ es una producción del mismo corte que las de Troma, con los defectos y el carisma de aquellas, pero con una dirección dotada de mayor talento y visión cinematográfica.
El montaje se sostiene, pero se nota un corte muy amateur en el armado de las escenas. De todas maneras acaba siendo un trabajo mas que decente que le imprime una cuota de singularidad al film.
Los efectos especiales son vistosos, geniales, artesanales y acoplados con un maquillaje de primera línea, se nota que gran parte del dinero se ha ido por ese lado. Fabuloso trabajo de Screaming Mad George.
El obstáculo por el que ¨Society¨ no puede redondear un mejor trabajo es el hecho de que Brian Yuzna se demora mucho en comenzar la casquería, convirtiendo la película en una de esas con poco sentido del ritmo, y en algunos momentos hasta aburrida.
Los minutos finales, -a contra corriente de lo que ocurre antes-, son gloriosos y bizarros, con un desparpajo inolvidable que la guarda entre las secuencias mas brutales y extraordinarias. Un reflejo de lo que buscaba realmente el director Brian Yuzna.
¨Society¨ es una de las películas mas extrañas y originales, de eso no tengo dudas. Un film independiente que propone conceptos atractivos, pero que no acaban resultando sólidos por la falta de ritmo, y las falencias de su guión y dirección. Aún asi, una pieza peculiar y poco conocida que vale la pena ver una vez aunque sea.
Actuaciones:4.5
Música:5.0
Efectos:7.5
Historia:7.0
Final:5.0

Mi nota para ¨Society¨ es un 5/10. Regular.

Lo mejor: La historia en sí es sumamente original.
Lo peor: El rústico guión y la falta de ritmo.

x1X

• 9 Dec 2016

Cuando era crío mi padre me llevaba a los ya extinguidos videoclubs y me dejaba alquilar una peli de terror. Ésta siempre me llamó la atención por la carátula en VHS pero siempre me decantaba por la ya más que vista y revista Pesadilla en Elm Street IV. Muchísimos años después, la he visto de casualidad y bueno...la carátula es mejor que la película en sí, ya que ésta dura casi dos horas y sólo tiene algo interesante en sus escenas hiper bizarras en la que la high class se emulsiona y convierten en una especia de masa amante de las prácticas sexuales más extrañas, las cuales suceden a media hora de finalizar la peli. El resto totalmente olvidable. No sé, esperaba algo más heavy y bien realizado y aquí lo único bueno son los efectos ya mencionados. Le doy un 5 sólo por ello porque el resto es pésimo.

LluísS.

• 4 Sep 2016

Reconozco que me costó otorgar siete puntos a esta película pero sus vente minutos finales bien lo valen, en una espiral de escenas grotescas, surrealistas y disparatadas dignas de un culto muy claro a las películas de serie b o al borde de z donde la paranoia se convierte en un éxito.

La historia se construye demasiado lenta y tratándose de Brian Yuzna ( o lo adoras o lo odias) se espera algún cambio repentino como así sucede.

Entonces le perdonas tal lentitud y a mi juicio esa bacanal de locura se convierte en original apoyada por unos efecto que en su época podríamos considerar de aceptables.

Posiblemente la mejor película de este director junto a Beyond Re-animator y The Dentist.

• 22 Mar 2016

Me ha gustado, sin mas. La peli hay que reconocer que sus ultimos 20 minutos son muy buenos. A destacar en el minuto 84, al padre de Bill con la cabeza y la cara en el culo, en plan basket case, diciendole a su hijo: tenias razon soy un caraculo (cosa que el hijo le habia dicho antes a su padre) je,je, muy bueno. No me ha encantado pero si me he entretenido viendola. Una bizarrada que sin ser una maravilla si esta considerada una pieza de culto para muchos. Desde luego no para mi

NoFear

• 8 Aug 2014

¨Society¨ es, quizás, uno de los films más bizarros, surrealistas y dífíciles de clasificar que uno pueda ver, y al mismo tiempo, un film con un encanto único, que logra fascinar, repugnar y atraer a la vez.

En realidad tiene más de un punto en común con los films sobre obsesiones paranoides de los tiempos de la guerra fría como ¨La Invasión de los ladrones de cuerpos¨, pero la obra de Yuzna va un paso más allá y refleja, mediante una parábola social (bastante obvia), las diferencias de clases sociales y la indiferencia y marginación de quienes no son como la mayoría. De como los ricos exprimen a los pobres y quienes se interponen en sus intereses.

Todo ello va acompañado de una atmósfera malsana, sucia y pesadillesca que va enganchando, sin saber muy bien porque, mientras el jóven protagonista va sufriendo situaciones de lo más alucinantes (y llenas de humor negro, muy del estilo de Yuzna en ¨La Novia de Re-Animator¨ y ¨Mortal Zombie¨) hasta llegar a su impresionante final, lleno de espectaculares FX de la mano de Screaming Mad George, y que además de ser lo más impactante e inolvidable del film, recuerdan a la nueva carne de Cronenberg.

Y es que este film además de sus particularidades y de que no es para nada convencional, tiene un puñado de escenas memorables que la convierten en indispensable para todo amante del cine surrealista-bizarro (vease el momento del polvo del protagonista, la conversación con sus padres tras descubrir el incesto o la orgía de ¨nueva carne¨ del final y la posterior pelea del protagonista con uno de sus enemigos).

Uno de esos films que hay que ver y que podrá gustarte o no, pero lo que esta claro es que no te deja indiferente.
A mi personalemente me ha gustado y fascinado a partes iguales.

The_Mastered

• 20 Jul 2014

Encontré esta película en una lista, no recuerdo el nombre, sé que me llamo demasiado la atención una de las imágenes, se veía bastante bizarra y además el puntaje era muy bueno, sin pensarlo dos veces la conseguí en HD y la vi, les dejo la crítica sobre este clásico del cine de terror.

La historia comienza con un joven, Bill, de clase alta que vive una vida perfecta. De repente empieza a notar un comportamiento extraño en sus padres y en su hermana, más tarde empezara a sospechar que su familia no es del todo normal, y que todo se relaciona con una especie de Sociedad.

Sin bien la trama flojea mucho, la historia tiene su encanto pero lamentablemente pierde peso debido a las regulares actuaciones, la mayoría de los actores completamente desconocidos (para mi), lo mejor son las secuencias surrealistas, muy bien hechas y casi llegando al final tenemos un festín nunca antes visto, lamentablemente el final no convence a nadie, incluyéndome.

Como dije antes la película es muy bizarra y ese es el punto interesante, yo personalmente la considero bastante original, lo más resaltante son las secuencias de “body horror” casi llegando al final, muy buenas, y la estética.

Si buscan un clásico del género, no se pierdan esta.
final queda muy abierto y sinceramente no me ha gustado, me esperaba un cierre por lo menos decente.

Mi puntuación 7/10

Sergio Erwin

• 1 Jun 2014

Hace tiempo que tenía ganas de ver esta película tan bizarra y ¨enferma¨ y al fin la pude ver. Mi alma ha descansado!

En lo personal se me hizo una maravilla de película. De alguna manera la primera vez que supe de ella ya me habían hecho spoiler pero aún así tenía muchas ganas de verla y de verdad que no me decepcionó. La trama es muy buena y original, en ninguna otra película he visto algo así: tocar temas políticos y sociales con lo bizarro y extraño, de verdad que le da muchos puntos a la película. Por lo mismo de que ya me había espoleado la película no me dio tanta tensión en los momentos de suspenso pero si la hubiese visto por primera vez sin saber de ella me hubiera dado mucho miedo. Aún así eso no lo quita lo grandiosa.

Quizás la ¨inflo¨ mucho pero en serio que la película te mete una paranoia muy buena. Sospechar hasta de la gente que crees que conoces siento que es algo difícil de lograr en una cinta y está lo hizo! También tiene sus pequeños fallos como el final que quedó un poco flojillo (hubiera tenido un final más impactante), algunos detalles mínimos de la trama. Pero, vamos, eso no le quita lo buena.

La recomiendo mucho, PERO si eres de esas personas que les da asquito escenas como la mítica del alíen saliendo del cuerpo de un hombre o de la forma de la ¨cosa¨ de Carpenter, es mejor que no la vean!!! Mi calificación un 9 muy bien merecido (Y)

• 11 Apr 2014

Una película bastante extraña, pero que tiene un encanto especial. Empieza bastante enigmática, y aunque pueda tener un ritmo lento en ocasiones, esta lentitud está justificada. Poco a poco el enigma se va convirtiendo en confusión, luego paranoia y, finalmente delirante.

Buenas actuaciones, ambiente ochentero por todos lados, y un final que es uno de los más bizarros que he visto en mucho tiempo, con alguna que otra escena memorable pese a sus evidentes fallos.

Un film diferente y original, que recomiendo a todo el mundo.

• 5 Apr 2014

Un buen comienzo en la carrera de Yuzna, una pelicula digna de arrancar en este mundo del cine de terror, la pelicula tiene misterio, paranoia y una ultima media hora excelente.
te mantiene en suspenso durante casi todo el metraje para descubrir que esta pasando, aunque tiene muchos fallos argumentales que no tienen una explicacion, pero lo compensan con unos efectos finales increibles, la sociedad no es mas que una critica hacia las clases altas muy bien llevada.
lamentablemente ese final que los dejan ir me parecio estupido ya que estabamos viendo todo el potencial de esta sociedad y nos quedamos en solo eso.

no es un mal filme pero tiene fallos,de todas formas la recomiendo. las buenas epocas de Brian Yuzna

gines

• 30 Aug 2013

Película que trata el tema de una sociedad mutante, o metamorfósica, o medio alienigena, o vaya usted a saber..... Que conviven en nuestra sociedad sin levantar ¨casi¨ sospechas, hasta que el protagonista empieza a sospechar y lo demás ya viene solo.

Cinta ochentera para entretenerse y no esperes más.

• 1 Mar 2012

100% cine ochentero, una de las películas con mejores efectos especiales (sin chorradas digitales, todo con robotrónica y maquillajes magníficos). La idea de la película en parte está algo vista, recuerda a ¨La Invasión de los Ultracuerpos¨, pero eso no le resta originalidad y, sobre todo, entretenimiento. Muy muy recomendable para todo amante del cine de terror de los 80, en una muestra perfecta.