Ficha Society

Críticas de Society (53)

migueldelirio

• 8 Oct 2011

las escenas de sexo bizarro, como se ablanda la carne, como van saliendo las partes internas en un orgasmo sexual, no con los genitales sino con la mano metiendose por el interior del cuerpo en plan orgasmico, al protagonista lo quieren para la orgia pero el agarrando los testiculos de su rival, se libra de ser una masa de carne sin forma pero que da placer a los de la fiesta selecta de los ricos, esperando su presa. Sin la escena comentada la pelicula se quedaria en la tipica peliculilla de adolescentes asustados, queriendo probar el sexo por primera vez, aqui la moral importa poco, solamente pasarlo bien.

darkmina

• 29 Apr 2011

¨Society¨ es lo mejor de Yuzna con diferencia, es una película difícil de clasificar que toca todos los palos posibles desde terror, gore, algo de humor y hasta critica social.

La cinta va de menos a más, el principio es un poco lento, habiendo bastantes altibajos en el ritmo, ciertas escenas (como la de la playa, por ejemplo) que no aportan nada de interés pues ya se las podían haber ahorrado, menos mal que en la segunda mitad esto se arregla y, es aquí cuando de verdad se muestra todo el potencial y va a lo que va.

El maquillaje y los efectos tan de la época son increíbles, de hecho la secuencia que ya es mítica es una pasada, y aun habiendo llovido desde su estreno sigue impactando, y no solo los Fxs están más que conseguidos, la atmósfera malsana, sucia, que se yo, casi puedes notar el ambiente cargado que se respira, hay que verlo.

Y aunque casi todo lo que puedo decir de ella son halagos, también tiene sus fallas, y casi todas se centran en los personajes, más concretamente en los secundarios (más bien terciarios rozando el ser extra) porque casi ninguno, por no decir ninguno esta profundizado más allá de lo mínimamente necesario, siendo únicamente su función dar sentido a lo que hace el prota, es decir, están para y por él.

El toque de critica a la alta sociedad por su lado, es más que evidente, Yuzna no se anda con chiquitas y pasa de usar metáforas, él es más práctico y las explica con imágenes, algo que por supuesto no se le puede reprochar porque como ya digo la escena clave es de órdago.

No voy a mentir, es uno de esos films que aunque no seas muy fan del director no se pierde nada por ver, es más, hay muchas posibilidades de que te acabe gustando, sobre todo si te gustan las bizarradas.

Raul_CS

• 2 Feb 2011

Leí en un libro de Jesús Palacios llamado Planeta Zombie (era una video guía de cine de zombies) una frase que me dejó impresionado.

Jesús Palacios decía algo así como: Me duele lo mucho que admiro y entiendo a Brian Yuzna...

A mí me ocurre lo mismo. Me identifico y me adueño de la frase de Jesús Palacios. Es dolor lo que siento de lo que me identifico y admiro a Yuzna. Como director y como productor (a pesar de la mayoría de pelis de Fantastic Factory...)

Yuzna debuta como director en 1989 con esta película. ¿De que género es, joder? ¡¿Cómo la califico?! Society me vuelve loco. Me aterra, me repugna y me atrae a partes iguales. Los efectos de Screamin¨ Mad George me dan más miedo que el propio Screamin¨ Mad George (¿le habéis visto alguna vez en foto? El tío da repelús)

Llamadme loco, o lo que sea, pero la peli tiene un morbo sucio, enfermizo y grotesco que me encanta. El polvo con la chica donde las manos se cruzan por todas partes y ella se retuerza como una lagartija... hostia que bueno...

Y el final... ese final, esa orgía... de carne y sexo.

Otra frase que leí, esta vez del propio Brian Yuzna y me apropio de ella es: Los ricos viven de la mierda de los pobres. Esta frase resume Society desde el inicio hasta el final.

• 12 Aug 2010

No esta entre las mejores peliculas de Yuzna pero tiene muy buenos efectos, sobretodo en la parte final cuando todo se desenvuelve con la sociedad y el personaje principal se da cuenta de su situacion. El maquillaje no está mal aunque se nota demasiado su mediocridad en algunas escenas.
Vale la pena echarle un vistazo, sobretodo los seguidores de Yuzna.

A.N

• 3 Apr 2010

Buenisima, me encanta esta peli, el señor Yuzna nos deleita con una satira sobre la alta sociedad y lo combina con el tema alien.

Eskarne83

• 8 Oct 2009

Es una de mis pelis favoritas.
Es una peli de terror muy curiosa, sobretodo el final.

trashenzo

• 3 Aug 2009

Sin duda, estamos delante del mejor trabajo(junto al dentista) del director, Brian Yuzna.
El film, se basa en un joven que tiene algunos problemas con sus padres y con la sociedad que le envuelve: desconfia de ellos y además nota algo raro que hace ver que tiene unos padres un tanto extraños. Esta sensación se acaba trasmitiendo con todas las personas que le envuelven, transmitiendo una sensación de inseguridad y peligro constante.Encontramos primeramente, una parte de investigación un tanto sosa pero entretenida, en la cual el joven intenta encontrar el porqué de lo que le está ocurriendo, el porqué de que la sociedad burguesa se enfrente en contra de él. La verdadera e increible parte de la película es cuando descubre lo que está pasando. Esta, por llamarle una segunda parte del film, es la más increible y más desarrollada que hace que revuelva el film y ofrezca una vueltade tuerca muy impresionante.
Sin duda destacar la parte final: los efectos especiales no digitales son realmente impresionantes y el giro de trama hace que la película mejore mucho.
Brian Yuzna es un director difícil de catalogar y de entender ya que tiene pequeñas obras maestras como esta, y bodrios como faust, por ejemplo. Recomendable.

Hawkmoon

• 21 Jul 2009

Floja crítica pseudoterrorífica a la creme de la creme de la sociedad.

Salvo una secuencia final ya antologica , nada se salva del olvido en éste film.

kampoy

• 29 Jun 2009

una critica a la clase alta bastante sorprendente con un final pringoso.lo malo es que hay momentos algo aburridos y ese aspecto de telefilm de media tarde...

Teniente E. Ripley

• 30 Mar 2009

No m gusto demasiado, aunk se deja ver. El final es muy bizarro y lo mejor la critica q se hace a la sociedad. Creo k la cagaron un poco en la portada ya q t deja ver algo y la gran baza d esta peli es la intriga d k es lo q pasa...5¨5

• 21 Mar 2009

Comiensa bien y es a si durante toda la pelicula.actuaciones normales a esepcion del protagonista.Tiene un muy bien makillague y efectos que se notan mas en la parte askerosa del final.

Lo que no me gusto fue que no explicaran por que hacen eso o que son.
Tambien lo que no me gusto fue el final,lo terminaron derepende.

Fuera de eso es una muy buena pelicula

coffinjoebasc

• 31 Dec 2008

Historia original con muy buenos efectos especiales sobre todo al final.El final es muy grotesco, y no te lo esperas.
Al principio parece un telefilme pero el final es de escandalo.
Bastante entretenida e intrigante.

korem

• 17 Dec 2008

pelicula de brian yuzna bastante mejor que el dentista con escenas de gore,algun punto comico e incluso tiene cabida el incesto los efx no estan mal una pelicula entretenida y una trama un tanto rebuscada muy recomendable

Sr.de abandonado

• 22 Jul 2008

Con un aceptable final no compensa el tiempo perdido ,por lo demas es una pelicula perfecta de madrugada de telecinco.

viktor crowley

• 19 Jul 2008

Totalmente de acuerdo con Bluedragon. La peli en si es sencilla a la vez que muy entretenida.No parece una peli de terror pero sin embargo sabes que algo pasará... y esa escena final es antológica,dios mio que maravilla de orgía-gore!!! es impactante y la primera vez que la vi mis ojos se quedaron perplejos. La verdad es que esta peli es una joya aunque solo sea por sus ultimos 10 minutos. Recomendada!!

bluedragon

• 11 Jul 2008

Para mi es una pelicula divertida,morbosa y curiosa de la epoca de los 90,tiene escenas divertidas y es bastante intrigante hasta su final,que por cierto..el final es para agarrarse a la butaca,en mi opinion una pequeña joya que todo amante del terror deberia tener

Massacio

• 30 May 2008

Bastante buena esta obra de Yuzna. Y con una critica genial al estados unidos de la epoca, muy recomendable.

Angelo

• 30 Jan 2008

Crítica pura y mordaz a las clases altas de la sociedad y todo un ejercicio de serie B pura por parte de Yuzna. Uno de los maestros del terror independiente contemporáneo (es su ópera prima). Con escenas inolvidables y dobles sentidos que deja sin aliento. Genial.

Zu

• 30 Sep 2007

Society es una película que se ve hoy como un clásico, es un film de teenagers retorcido y cínico que se ve hoy tan bién como quinze años atrás. Un seminal Brian Yuzna que no andaba con tonterías.

jeepers

• 31 Aug 2007

Pues si esta es la mejor película de Brian Yuzna, Dios me libre de ver la peor. Este señor Yuzna, por mucho que lo intente, no consigue parecerse a su amigo Stuart Gordon haciendo buenas películas. Por lo demás, esta peli me ha parecido estúpida, imbécil y aburrida y el final que han querido hacer grotesco se queda tan solo en patético. Menuda BAZOFIA!!!