Ficha Amiga Mortal

Curiosidades de Amiga Mortal (7)

Necromaster:

• 25 May 2020

La portada de la ficha no es la verdadera, es la que hicieron para la edición en DVD. La portada oficial es la que se ve en el IMDB o en la edición en VHS.

poseidon76

• 11 Aug 2011

Está basada en la novela ¨Amiga Mortal¨, de Diana Henstell, pero Wes Craven reinventa la historia completamente:

-En la novela Paul responde siempre por el mote de ¨Piggy¨, y su amigo Tomy por el mote de ¨Slime¨.

- En la novela Paul tiene solo 13 años y Samantha tiene 11, mientras que en la película son casi mayores de edad.

-Paul y Sam viven en la novela momentos románticos que la película obvia.

- En la novela Paul vive atormentado constantemente por un terrible secreto relativo a su pasado. En la película ni se menciona el tema.

-En la novela, la Sam resucitada va sufriendo un progresivo proceso de putrefacción que altera horriblemente su aspecto y su olor y dificulta a Paul para mantenerla escondida. En la película Sam está siempre igual.

-En la novela Harry, el padre de Sam, es un alcohólico empedernido que se emborracha hasta el extremo de vomitarse encima.

-En la novela el padre de Paul, (divorciado de su madre) aparece e interviene en el último capítulo. En la película ni se le menciona.

-En la novela intervienen muchos más personajes.

-El final de la novela es inesperado y desgarrador. Nada que ver con el final de la película, que es una auténtica estupidez. (A mi juicio).

felip@77

• 21 Nov 2009

En el minuto 58:26 Elvira Parker (Anne Ramsey) la loca de la mansion donde se cuela la pelota esta sentada viendo una pelicula antes de ser asesinada brutalmente por Samantha Pringle (Kristy Swanson)la Amiga Mortal.

Que pelicula es.....? !enefecto¡ ¨¨La Mala Semilla¨¨ o en el titulo original ¨¨The Bad Seed¨¨ 1956 de Mervyn LeRoy.

enlace:

Ryosaeba

• 21 Mar 2009

El guión fue escrito por Bruce Joel Rubin, autor también del libreto de la película ¨ Ghost: Más allá del amor ¨.

pandillero2000

esta pelicula estuvo nominada a varios premios Young Artist Awards

PRODY

La recaudación total en EE.UU. fue de: 8.988.731$.

vortex

Wes craven fue presionado por los productores a la hora de filmaciòn, y este años despues declaro que Amiga Mortal era la pelicula que peor le quedo. "yo discrepo"

Curiosidades: 7

Escribir curiosidad