Ficha Bajo el signo de Ishtar

Críticas de Bajo el signo de Ishtar (5)

Necromaster:

• 21 Mar 2024

Una pasable mezcla entre aventuras y fantasía, un poco al estilo de Julio Verne o H.G. Wells. Protagoniza el cotarro el incombustible John Agar, como en tantos otros films de los míticos años “50.
El resultado es más o menos aceptable, pero está realizado muy al estilo clásico (tipo años “30 y “40), aunque los curiosos monstruos que aparecen sí que ya son más de los “50, y que pueden recordar a otros films de esa época.
Lo malo es que algunos decorados se nota que estan dibujados y la nieve de la montaña se ve muy falsa. Además hay momentos en que el argumento se queda como estancado y se vuelve un poco rutinario.
En conjunto es todo muy “light“ y moderado, así que de terror no vais a ver prácticamente nada. Esto es más bien para ver en una tarde de domingo.
En fin, que no es de lo mejor de los años “50, pero se deja ver.
Reservada para fans de John Agar (si los hay), y de monstruos mutantes de los “50; el resto le podéis echar un vistazo, más que nada como curiosidad.
Puntuación : 5`5.

• 3 Feb 2021

Interesante película de aventuras arqueológicas, con buenas ideas influenciadas por Julio Verne, y a mi parecer, incluso por Lovecraft, y es que todo el tema de las razas antiguas subterráneas, las ciudades gigantes bajo tierra y todo eso, me recordó bastante a los relatos de este último.
Una raza subterránea con cultura y costumbres estancadas en el tiempo, y una subraza mutada de monstruos esclavizados por los primeros.
Me ha parecido una idea original y digna de contarse, no se me ha hecho aburrida en ningún momento, y está bien lograda. Quizás mejorable si hubieran mostrado más parte de la ciudad, que se ve inmensa de lejos y no muestran casi nada.
Una parte final bastante buena, aunque se veía venir un poco.

• 29 Dec 2013

pelicula de los 50s, con claras influencias a¨ viaje al centro de la tierra¨ donde vemos a un grupo de arqueologos encuentran una civilizacion perdida.
la pelicula para los 50s no esta nada mal, pese a algunos fallos a mi parecer, ese final que por un lado explican lo de el signo de ishtar y por el otro la chica de la pelicula muere me parecio, esto ultimo me parecio inecesario.
que la pelicula envejecio mucho, obvio, es un filme de los 50s y no podemos pretender que sea un filme como los de hoy, pero mantiene ese escencia cinquentona, esos decorados baratos pero atractivos, ese vestuario de corso que te hace pensar que estas mirando una peplum. dentro de todo tiene su encanto, se hace rapido su visionado y si te gustan las peliculas de los 50s la recomiendo... si no a dejar pasar.

bigladiesman

• 9 Jan 2012

Película que suele provocar sentimientos encontrados entre fans de la ci-fi: algunos la odian por lo cutre de su aspecto técnico; otros la aman por el espíritu peli de aventuras que muestra en todo momento.

Con un argumento que especula con diversas ideas respecto a qué hay en el centro de nuestro planeta, cuenta con un buen dúo protagonista, con el fortachón y competente John Agar (un clásico del género), exmarido de Shirley Temple y el muy entrañable Alan Napier, uno de los mejores actores teatrales del mundo en su momento, al que se recuerda especialmente como Alfred, el mayordomo de Batman, durante la serie de 1966 (aunque aquí es el villano, aviso). Con ellos, la bella modelo Cynthia Patrick, inteligente mujer que logró mayor fama y fortuna fama como agente inmobiliaria que como actriz. Acompañándolos, un buen puñado de secundarios, también especialistas en serie B y televisión.
La acción empieza muy lenta, con uso constante de imágenes de archivo, y se acelera de pronto hacia los 20 minutos de película dando como resultado un producto de sabor añejo, a serial de la Republic de los años 30, fácil de paladear si se superan los 20 plomizos minutos iniciales.

La verdad es que pienso que las caracterizaciones de los hombres-topo, por Bud Westmore (o al menos así es oficialmente) no están mal, y la ambientación es lo suficientemente atractiva teniendo en cuenta los pocos recursos de la película.
Además, el romance me parece muy cogido por los pelos, aunque no puedo evitar pensar que éste introduce una sutil proclama antirracista. Si ésta es intencionada o no (recordemos que George A. Romero descartó que “La noche de los muertos vivientes” escondiera mensaje alguno, dejando a miles de estudiosos en ridículo), no me atrevo a afirmarlo.

En resumidas cuentas, es un producto muy entretenido, si bien no especialmente memorable, que no entiendo por qué tiene tantos detractores... Ni tantos defensores.

sutter kane

• 2 Apr 2010

Una pequeña joyita de la série B de los 50,variante aventurera,y deudora de la novela de Julio Verne,¨Viaje al centro de la tierra¨,y que aquí ha quedado bastante inédita.El film en su día se la consideró mala,y hoy dentro del género és un film de culto.Dentro de sus limitaciones presupuestarias ¨The Mole people¨ desprende una magia especial,y tiene un diseño de producción y una ambientación subterránea de gran atractivo visual,además de ser un film bastante entretenido que incita a volverlo a ver.¨The Mole People¨,és uno de esos films que aún siendo irregulares y con incoheréncias,quedan alejados de esa tipología de films malos,como ¨Cat Women on the moon¨ o ¨Lost Continent¨(por otro lado,tambien interesantes),los cuales tienen alguna que otra semejanza estética.El final de esta película és tan absurdo como fascinante al igual que esas hilarantes charlas gastronómicas con setas como único menu.