Ficha Moebius

Críticas de Moebius (13)

predator classic

• 10 Jul 2021

Obra maestra absoluta estandarte del genero de ciencia ficción en el cine nacional junto a hombre mirando al sudeste.
una lastima que sea poco conocida
excelente fotografía ambientación en esas estaciones
y un final que hace una critica a nuestra sociedad actual

Shivan100

• 6 Aug 2013

Lo que se propone la película yo creo que es interesante, pero esta muy mal llevado o, mejor dicho, interpretado. Las actuaciones me parecieron pésimas, desde el típico personaje principal que toma rol esteriotipado de inteligente serio, hasta los personajes secundarios (creo que la única que se salva es la niña). Y volviendo a la trama en si, está muy mal explotada la idea principal de la película. Se explica muy poco de ella y se dicen cosas muy básicas que están a la vista, no provocan una apertura a otros significados en el espectador.
En fin, no la recomendaría, aunque no es horrible. Es una lastima que una buena idea como esta se desperdicie.

Orlak

• 21 Jun 2012

Película que resulta por demás interesante gracias al planteamiento que maneja. Se agradece que aunque trata de temas pocos convencionales, en ningún momento deja de ser comprensible, al menos infieres de lo que hablan. Una muy grata sorpresa para los que gustamos del cine sencillo y sin pretensiones, sin duda altamente recomendable.

pakitoperez

• 17 Apr 2010

No me ha parecido tan buena como dicen por aquí. Se deja ver, pero nada mas.
La mayoría de las actuaciones son bastante forzadas bajo mi punto de vista, y tiene una especie de moraleja un poco absurda.

Gerpro

• 31 Dec 2009

Excelente film con un misterio y ambiente tenebroso de trenes subterráneos que lleva a la historia por un camino recto y sin tropiezos hasta el final. Aunque algunas actuaciones están muy al límite, la temática es muy buena, dirigida con maestría por un equipo de profesores y alumnos de cine. Es verdad, con poco presupuesto pueden filmarse maravillas que no defraudan en nada, recomendables como este film.

ILUSTRADOR.TK

• 28 Feb 2009

Buena película de ciencia ficción, que aunque de desarrollo lento, nos logra cautivar en espera de la resolución del misterio del tren desaparecido en la enmarañada red de lineas subterráneas. buen desenlace , aunque personalmente algo más de dinamismo en la narración creo que habría sido bienvenido. Recomendable.

• 12 Jan 2009

Hace ya muchos años que vi esta pelicula en un cine de peliculas poco comerciales y tenia ganas de volver a verla de nuevo ya que me quedo un gran recuerdo.
La he vuelto a ver y me ha encantado como lo hizo en su día, la atmosfera en el tren es impresionante y los dialogos mantienen en vilo al espectador. Una pequeña joya argentina que cualquier aficionado a estas peliculas deberia ver. Tengo la sensacion de que la hungara Control esta en su línea, aunque las tematicas son diferentes.

Noriko

• 10 Jan 2009

Un peliculón que nos regala Argentina, esta trata sobre la teoría del infinito, tiene mucha intriga suspense dolor de barriga, tal vez a la gente de acción le resulte un poco parada pero si eres una persona sin estrés te puede resultar interesante, una gran película con un gran final.Una reflexión, RECOMENDABLE.

jeepers

• 6 Jan 2009

Muy interesante película que aunque en un primer momento pueda dar la impresión de ser muy lenta y liosa, poco a poco se va descubriendo que lo que se cuenta es apasionante y a poco que se siga con algo de interés es perfectamente comprensible. Una película algo atípica, es verdad, pero para nada desdeñable.

Marcos

• 5 Jun 2008

No me interesa el cine argentino en especial, aunque me gusta, y desde luego esta película es de lo mejor que he visto de este cine hasta la fecha. Me he pasado años buscándola, porque la verdad no es fácil de conseguir (no está editada en España ni siquiera en vhs), y ahora que ya la he visto he quedado muy satisfecho. Innegablemente tiene un argumento muy original y que nos cuenta que un tren ha desaparecido hace días en los túneles del metro de Buenos Aires, pero lo extraño es que el tren es detectado para los cambios de vía pero nadie lo ve. Y con el genial guión y el desarrollo hacen que estés atento en todo momento sin que la cosa decaiga un segundo. La música está bastante acertada y está filmada impecablemente, con escenas destacables y que llegan a sorprender [(SPOILER) Acojonante cuando el protagonista va por las vías y de repente aparece el tren desaparecido detrás de él a una velocidad impresionante (FIN SPOILER)]. También los actores cumplen bien y la parte final la encuentro bastante acertada sobre todo porque la esperaba peor y menos original. Recomendable totalmente, aunque merecería ser más conocida porque es de lo más original de los últimos años. Imprescindible.

Lestal

• 12 Nov 2007

Soberbia película Argentina, que cuenta con una excelente exposición de elementos. Desde la fotografía hasta la adaptación del guión son un lujo para mi país. Rompe con todo tradicionalismo de mi cultura a la hora de hacer cine, plasmando una historia penetrante y atrapante. El único punto flojo que tiene la película, sea quizás los actores seleccionados para interpretaciones.

docky

• 29 Mar 2007

Gran pelicula poco conocida que nos cuenta como unos vagones de metro desaparecen en el subterraneo de buenos aires ante la incredulidad de las autoridades,un joven topologo intentara descifrar el enigma encerrado.
Muy bien desarrollada y que no se hace tediosa por la profundidad.

SmithBrawl

• 10 Mar 2006

Me ha sorprendido gratamente esta película, no sólo por el tema que se trata en ella (algo enrevesado para quienes no somos expertos en matemática) sino también por cómo está filmada y por cómo sin el artificio de los efectos especiales se puede rodar una película como esta y darle un toque especial y a la vez continuado a lo largo de ella. Yo la recomiendo para aquellas personas que, como yo, estén empezando a descubrir que hay vida más allá de las millonarias cifras de las grandes producciones.