Ficha Los Creyentes

6.63 - Total: 59

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de Los Creyentes (20)




ilustrador.tk

  • 26 Apr 2018

5


Filme ochentero de ritos de santería, en la que un psiquiatra de la policía debe investigar los crímenes de tipo ritual en la que sacrifican niños.

Tiene en su relato, suspenso ante la posibilidad de que los creyentes se venguen con el hijo del protagonista.
En ella hay varias escenas que hoy lucen políticamente incorrectas. Como el castigar golpeando a un niño, o estereotipar a la.raza latina como supersticiosos ignorantes.
Pero, es lo que se acostumbraba en ese tiempo.
Un filme de brujerias que quedará como película de trasnoche del canal Dark.



Me gusta (0) Reportar

x1X

  • 24 Sep 2016

--


Me gusta esta película sobre la santería africana/cubana. Tiene una buena premisa, al menos original y toma bastantes elementos reales de dicha religión. Tiene escenas interesantes y el elenco lo hace bien. Tal vez resulta bastante fantasiosa pero sí que transmite ese toque tenebroso y macabro que tanto me gusta. A mi pareja no le gustó demasiado al contrario que a mí. Sí la recomiendo.



Me gusta (0) Reportar

zamenhof

  • 6 Dec 2012

7


Interesante film de brujería y vudú que no decae en ningún momento y en el cual Martin Sheen logra estar a la altura en todo el metraje.
El film no tiene momentos espectaculares ni grandes escenas de terror y misterio pero mantiene el interés del espectador con una trama efectiva y continua y una buena coordinación de los personajes en la filmación a medida que empiezan a sucederse las muertes. Lo que le falta al film es un poco de tensión y haber profundizado más en los movimientos de la secta y en sus encuentros ya que aún siendo una buena historia todo lo observamos un poco de lejos.
La investigación policial y las muertes diversas es lo que mantiene la fuerza del film, está descrita con naturalidad dentro del ambiente de decadencia de una parte de la ciudad.
Posiblemente de los trabajos mejor conseguidos de Martin Sheen.



Me gusta (1) Reportar

romualdodedeu

  • 12 Aug 2012

6



Pocas películas he visto del subgénero sectas / vudú, y ésta no me convenció mucho, aunque mejoró mi opinión tras verla por segunda vez.

Tiene algunas buenas escenas, como cuando sale el insecto de la cara de Jessica, pero el guión es bastante flojo y la película lenta en general.

Claramente se salva por su sobresaliente final.



Me gusta (0) Reportar

Miguel Arkangel

  • 31 Mar 2012

6


Interesante film con temática de sectas, vudú, magia negra y Santería.

Un sicólogo y su pequeño hijo se mudan a New York luego de que la esposa muere en un terrible accidente casero. No sospechan que una secta practicante de la brujería y el vudú desean sacrificar al niño en un extraño ritual. La pelicula tiene impactantes escenas, para la epoca, de los rituales y altares de la magia negra. Atención al personaje del ¨Hechicero¨.

La pelicula tiene todos los elementos clásicos del cine de finales de los ochenta, los colores, el ambiente, el ritmo, e intentó darle una vuelta de tuerca y renovar el cine con temática de sectas que tanto se explotó en los 70s. Y ciertamente en su momento lo logró.

El director John Schlesinger logra un film bastante digno, la trama te mantiene interesado todo el tiempo pues tiene buenas dosis de suspenso y remata con un buen final. Resaltar la presencia del protagónico Martin Sheen, convincente en su rol y al que acompañan unos correctos secundarios: Helen Shaver, Robert Loggia y Jimmy Smits.



Me gusta (2) Reportar

ExFox12

  • 4 Nov 2011

7


Me gusta. Tienes una trama que engancha de principio a fin, con varios momentos inquietantes. Junto a un correcto Martin Sheen vemos esta historia de sectas religiosas, ritos, sacrificios etc. al q no le faltan escenas que no se explican del todo ni un final de esos q te deja pensando en él. Yo la recomiendo.



Me gusta (0) Reportar

Eastwood

  • 3 Nov 2011

7


Curiosisima cinta del realizador de ¨El expreso de Medianoche¨, que mezcla el thriller mas oscuro de los 80 y 90 con las sectas satanicas, en general, es una buena cinta, quizas peque de ser un tanto desagradable (cierta escena con arañas), pero generalmente, entretiene y es interesante, gracias a las interpretaciones del reparto y la ambientacion que esta logradisima.

Recomendable



Me gusta (0) Reportar

Joaquín.elcrack

  • 1 Nov 2011

6


Pelicula pasable en general pero sin sentido en algunas partes. No es muy recomendable verla si estas aburrido porque nada mas verla a empezar la mandaras a la (...)Pero si estas en otra situación la veras sin ningún problema



Me gusta (0) Reportar

thebaduel20

  • 5 Jul 2011

6


Un film interesante, una mezcla de temas olvidados y desarrollada con un ritmo lento.
Sin lugar a dudas el la mezcla de temas, como la brujería, el vudú, la santería y hasta el satanismo formal un film intrépido y aventurado, pero demasiado lento, bastante largo, se torna muy tediosa, aunque debo de reconocer que hay momentos muy bien logrados, escenas escalofriantes y desconcertantes.
Un thriller por momentos entretenido, pero solo por lapsos.



Me gusta (1) Reportar

shell

  • 30 May 2011

1


es una pelicula mala no, lo siguiente es un bodrio no se como esta tan bien puntuada
es lenta y larga, sin ningun suspense,no da miedo en ningun momento.
te imaginas enseguida que va a pasar y los actores solo se salva el negro, que da un
poco de yuyu. pero por lo demas es una pelicula para olvidar.

mas que de brujeria parace de una secta, mezclan todo brujeria, santeria y vamos
se hacen un cacao que luego no saben ni como acabarla te quedas con cara de tonto
diciendo asi se acaba, vamos una perdida de tiempo total.



Me gusta (0) Reportar

Reingold

  • 10 Oct 2010

8


Estamos sin duda ante un gran clasico del cine de terror sobrenatural y satanico de los años 80,a la altura de films como ¨La profecia¨ o ¨el Exorcista¨ pero con un toque mas de ¨Thriller¨.

Si cabe destacar algo de esta pelicula son las excelentes interpretaciones,en especial la de Marty Sheen que como actor,creo,siempre ha estado un par de peldaños por encima de su hijo,que tampoco es que lo haga mal...

...y algunas secuencias realmente escalofriantes como la de el exorcismo del chico,donde uno ya no sabe donde meterse...Aquella escena a muchos siendo niños (y no tan niños) nos hizo cagarnos en los pantalones...

...Y que decir de ese sobervio final que te deja pegado a la silla hasta que pasan unos cuantos minutos,recuerdo haberme tragado los titulos de credito pensando en lo que acaba de presenciar.

Excelente pelicula que no debe faltar en tu videoteca si eres un buen aficionado al cine de terror.



Me gusta (0) Reportar

pedro

  • 30 Sep 2010

7


Una clásica película de suspense con toques de terror y budú, con un gran Sheen en uno de sus mejores papeles. Comparado con la bazofia de hoy se puede ver como se hacian films con seriedad creyendo en lo qu se contaba y con tensión y grandes interpretaciones. Tiene escenas inolvidables.



Me gusta (1) Reportar

korem

  • 14 Mar 2010

8


pelicula la cual trata sobre el vudu sectas y santeria,esta la tenia en formato vhs y al final termino por no verse nada,lo cierto es que estamos ante una pelicula eficaz y que entretiene y creo observar que lleva estudio sobre todo el tema de la religion del vudu,sin duda alguna este titulo es uno de los mas enblematicos sobre el tema,el otro pudiera ser la serpiente y el arco iris pero esa ya es otra historia,en fin pelicula que no esta mal y que contiene algunas secuencias que molan mucho,para el que no la haya visto es un titulo a descubrir



Me gusta (1) Reportar

jp_da

  • 14 Mar 2010

10


Excelente película sobre vudú, un thriller muy bien realizado, unas actuaciones muy buenas de todo el reparto. La historia muy interesante, misteriosa y llena de suspenso.



Me gusta (1) Reportar

aura_enigma

  • 14 Oct 2009

8


Excelente thriller sobrenatural,de esos que te hacen pensar,donde todo esta en si sitio,(montaje,fotografia,direccion,musica)muy extraño de ver hoy en dia....normal la pelicula es de finales de los 80.....
Excelente actuacion de Martin Sheen.y un buen guion que te mantiene en vilo de principio a fin....sobretodo el final que es mas abierto que el oceano pacifico.........El mal nunca muere simplemente lo aletargas,por que como el bien:es inequivocamente HUMANO



Me gusta (1) Reportar

mercenary

  • 5 Sep 2008

7


Muy buena peli de magia negra y budu el hijo es secuestrado y van ocurriendo cosas raras una historia muy bien llevada



Me gusta (1) Reportar

the boss

  • 17 Aug 2008

8


excelente peli de magia negra y sectas con muchas secuencias impactantes y con un elenco de actores magnificos como martin sheen o robert loggia entre otros



Me gusta (1) Reportar

Lowell Freeman

  • 17 Aug 2008

8


Una de las mejores películas sobre magia negra, sectas y religión, mezclada con suspense e investigación policial.

De finales de los 80, se nota el buen hacer de Martin Sheen y la buena documentación sobre la santeria, para hacer el film.

Realmente tiene secuencias inquietantes desde el princípio (el accidente de la mujer, los ritos, el santero negro...)

Ver a la policia sobrepasada por los sobrenaturales acontecimientos y una buena conjugación de apocalipsis mundial con sectas diabólicas dan mucho juego al argumento.

La secuencia final es de esas que te dejan una extraña sensación sin saber muy bien como definirla.

Muy disfrutable.



Me gusta (1) Reportar

hellraiser

  • 24 Feb 2007

10


estupenda pelicula de brujeria fantastica a mi me parece entretenida de principio a fin la recomiendo para los fans del genero



Me gusta (1) Reportar

Black Metal

  • 8 Sep 2006

8



Obra maestra de John Schlesinger, un estupendo director que sabe como llevar el ritmo de suspense en una película y aqui lo consigue desde el primer instante.
Su comienzo es conmocionante para el espectador. Típica situación familiar estadounidense que pasa a ser escenario mortal para una madre, mientras su hijo y su marido son incapaces de ayudarla.
Así fluye la historia, bailando entre el dramatismo y el thriller, sobrenatural cuanto más avanza.
Es una de las pocas películas que podemos encontrarnos que nos adentre en el mundo de la santería y el vudú, siendo además un tema interesante y bastante destacado en el largometraje, pues es el centro de la historia.
Una gran banda sonora, compuesta por J. Peter Robinson, que deja destellos de grandeza aunque su trabajo no sea tan reconocido como el de otros grandes compositores.
Genial Martin Sheen, sufridor personaje protagonista que tiene que verse involucrado en un escenario de niños sacrificados y su propio hijo será la próxima víctima. No puede confiar en nadie, ya que nadie es como parece ser.
Estupenda.



Me gusta (3) Reportar

Críticas: 20


Escribir crítica

Tendencia de puntuaciones

0
3%
1
3%
2
0%
3
1%
4
0%
5
6%
6
18%
7
38%
8
16%
9
1%
10
8%