Ficha Redada Asesina 2 (The Raid 2)

Críticas de Redada Asesina 2 (The Raid 2) (37)

Alex Sax

• 11 Jan 2024

Eso estuvo cerca... La película.

Prácticamente en esa frase se resume está película; casi apuñalan a nuestro protagonista, casi le rompen el cráneo, casi le disparan, casi acaban con la película en 10 o 5 minutos y esa sensación es increíble si apagas tu cerebro pero si no entonces verás que “wow le van a dar a la cabeza o espera el malo decidió darle a las piernas“, “Wow Ranma o Prakoso está rodeado o espera deben tomar su turno para atacar“, “Wow traen cuchillos o espera deben dejar que el tipo de turno tenga la oportunidad de moverse primero sino lo matan de una“... ¿Comprenden?

Está vez quise despedir el año con una película especial; el señor Gareth Evans nos trae la secuela de aquella mítica Redada asesina dónde grandes cosas pasaban en un solo edificio y aquí simplemente toman todo eso y lo multiplican x10, no voy a abordar cada aspecto de esta película (es una película de dos horas y media) pero si mencionar algunas cosas que para mí son importantes.

Primero hablaré de las coreografias y Dios mío cada secuencia hace que las películas “oficiales“ de “Mortal Kombat“ sean una mierda (que lo son pero bueno después hablamos de eso); cada secuencia es increíble pero ésto me recuerda a una frase que decía alguien que conozco... “Más dinosaurios“ osea para que se vea mejor la película hay veinte tipos muriendo a cada rato, hay situaciones forzadas y todo tipo de cosas que hacen que una película sea “mejor que la anterior“ y no lo es porque esta película ya roza peligrosamente el ridículo.

Iko Uwais es genial interpretando las emociones de Ranma, Ranma es la clase de personaje con la peor mejor suerte de todas; el tipo se mete a una prisión por dos putos años y sale solo para ser carne de cañon en situaciones cada vez más intensas, un aplauso también a prácticamente todos los que participaron los cuales dieron lo mejor de sí tanto en interpretación como en las secuencias de acción, por ejemplo la chica que usa los martillos tuvo que prepararse bastante para sus secuencias de acción, Yayan Ruhian mostrándonos que es una verdadera bestia (nada que ver con lo visto en John Wick 3) y como no va a ser una bestia en la pantalla si el tipo tiene una enorme química con Iko Uwais al igual que el señor Cecep Arif Rahman, está química es lo que mas destacable en estas dos películas ya que en cada enfrentamiento logran sacar lo mejor de cada escena.

Ahora bien... ¿Por qué está calificación??
Miren voy a ser sincero varias escenas me parecen una reverenda estupidez, ¿Un tipo random con un bat de aluminio y una pelota de baseball acabando con escoltas armados? (Y se les acerca de frente muy “badass“ ) ¿Una chica con dos martillos destrozando a un montón de tipos con cuchillos que simplemente podrían haberle disparado? Y no solo eso NADIE usa armas, The raid o la redada presume de ser “realista“ pero es realmente estúpido que guardias y custodios que se supone protegen a esos “líderes criminales“ no estén realmente armados y quieren hacer que las peleas y escenas “grotescas“ sean impactantes pero a veces son caricaturescas y hay veces que se nota a varios kilómetros la coreografía ya montada digo quieren acaparar “todo“ en vez de mostrar poco pero de una forma más orgánica y caótica.
(Ya sé que estoy siendo muy “exigente“ pero vamos yo estoy criticando las películas siempre en base a lo que me están vendiendo, me venden suspenso y acción a raudales que intenta ser realista y ésto no es realista en lo más mínimo y hay cosas que se ven estúpidas para ser sincero comparando con la primera parte digo la gracia de la primera Redada asesina era precisamente que no sabías a dónde se dirigía todo y esto influye bastante en el suspenso contrario aquí que con una trama ya establecida desde el principio solo dices “nah, Ranma sobrevivirá.“)

¿Es una buena película?
R: Está bien, hay suspenso y acción pero si lo comparamos con su antecesora está película me quedó a deber.

¿Es una mala película?
R: Dos horas y media de duración con unos treinta o cuarenta minutos que están de más en la historia, alargan demasiado las cosas e intentan ser presuntuosos con lo que muestran y eso solo hace que me vuelva más exigente y vea más errores.
(NO significa que una película de acción estúpida que te muestra que te vende que que es estúpida va a ser una obra maestra, esas ni siquiera las volteo a ver; si una película como The Raid me llama la atención lo suficiente me tomo la molestia de verla)

En conclusión.
The Raid o la Redada asesina 2 es buena, si lo reconozco pero si empiezas de crítico así con huevos te darás cuenta que es una película de acción del montón con personajes que intentan ser “malotes“ y como no lo van a ser si tienen el guión de su lado.
(Sí, estoy hablando de tí Ranma con ultra instinto de los minutos finales)

ACTUALIZACIÓN: Después de analizar la increíble pelea en la cocina entre Rama (Iko Uwais) y el asesino (Cecep Arif Rahman) e decidido subir la calificación a un 9, en cuanto a los demás aspectos de la crítica mantengo todo lo que dije, NO es una mala película solo se siente algo desfasada respecto a su antecesora.

• 27 Nov 2023

Iko Uwais vuelve a las andanzas, esta vez se infiltra en una organización mafiosa que maneja la droga, prostitución y otras ilegalidades, las dos horas y media son excesivas para la trama que quieren mostrar, pero en escenas de acción con sus coreografias excelentes le dan un aire a Kill Bill asiatica, si bien la primera entrega es original, ésta no se queda atras y su director Gareth Evans logra fucionar artes marciales, suspenso, sangre y algo de drama, muy buen coctel, Indonesia debe estar orgullosa de sus producciones apaleando metaforicamente a Hollywood.

lmbc

• 5 Jan 2022

La primera película fue toda una sorpresa por lo bien coreografiada que estaba y los planos y escenas tan potentes y bien hechos. En este caso, la película sacrifica un poco toda esa adrenalina para darnos una historia que se alarga durante un tiempo, pero la verdad es que consigue mantener escenas de acción totalmente locas, coreografías sobresalientes y los movimientos de cámara me siguen encantando.

La historia en sí es una historia de mafias y de traiciones bastante común, admitamos que el punto fuerte de la película no es el guión, tampoco lo buscábamos aquí.

La pongo un poco por debajo de la primera ya que me gustó más, pero sigue manteniendo una calidad destacada dentro del cine de acción

• 11 Oct 2019

Me gusto tanto como la primera parte ya mantiene la esencia de la anterior manteniendo la historia justo donde termino la anterior e introduciendo mas personajes malos a la trama la cual es bastante solida y bien contada, aquí sigue imperando la violencia la cual es explicita al igual que las espectaculares peleas con unas excelentes coreografías, Iko uwais se consolida como héroe de acción ya que aquí su personaje es mas violento y su final de lo mejor donde esta la mayoría de sangre y están las mejores peleas, realmente recomendable.

reptilenin

• 16 Oct 2018

Un diez puede ser excesivo pero como esta película (junto a la primera) es tan superior a lo que es el cine de acción moderno se lo pondremos.

Aquí ya se amplían escenarios con todas las posibilidades que eso supone y con una historia mas ambiciosa de lo que puede parecer para este tipo de películas,buena prueba de ellos son los 150 minutos que dura en las que nos encontramos algunas piezas de lucha de las mas espectaculares que se recuerdan,destacar la pelea de la cocina que es un prodigio ver lo que pasa ahí,todo perfectamente coreografiado y como encaja con la música.

Un disfrute desde el primer minuto hasta el final,una pena que parece ser que no se haga la tercera parte.

TheCrow

• 20 Sep 2018

Era difícil superar a la magnífica primera entrega. Las expectativas estaban por las nubes... Pero de algún modo, Gareth Evans lo consiguió.

Si la primera entrega era como una ¨Jungla de Cristal¨ hipervitaminada e hiperviolenta, esta ¨The Raid 2: Berandal¨ sería la respuesta de Indonesia al cine negro de Hong Kong que disfrutamos de la mano de John Woo o en obras como la excelente ¨Infernal Affairs¨.

De ese modo, nos encontramos una historia mucho más elaborada, ambiciosa y oscura que en la cinta original, pero a la vez totalmente coherente con aquélla. Evans expande su universo de forma magistral, para demostrar que ese infierno de violencia que disfrutamos en el interior de aquel sórdido edificio se puede trasladar con solvencia a las calles de Jakarta.

De hecho, el Silat cobra en esta cinta aún más protagonismo, ya que se abandonan casi por completo las armas de fuego para entrar de lleno en multitud de peleas cuerpo a cuerpo realmente magistrales. La cámara es un protagonista más y nos hace partícipes de las elaboradas coreografías como ninguna otra película ha conseguido hasta ahora.

Aquí podemos disfrutar de algunas de las mejores escenas de lucha de la historia del cine, así de sencillo. ¡Ver para creer!

Como único defecto, destacar quizá que el metraje es algo excesivo. Dos horas y media es demasiado para una película de acción... Pero es un defecto de poca importancia cuando el resultado final es tan excelso, y sobre todo tan divertido.

Maravilloso es también el reparto, con interpretaciones muy solventes por parte de casi todo el elenco donde destaca el brutal Iko Uwais, erigido como estrella de las artes marciales por méritos propios. Sus coreografías, hechas mano a mano con el también genial Yayan Rugian, son de lo mejor que he visto.

La película cuenta también con una banda sonora con toques étnicos muy apropiada, aunque un pelín por debajo de la original. Se echa de menos la participación de Mike Shinoda...¿Y qué decir del trabajo de cámara? Simplemente soberbio, con toques de creatividad apabullantes. Sólo hace falta ver el making of para darse cuenta del talento del equipo implicado en la cinta.

Por lo tanto, poco que te guste el cine de acción, hazte un favor a ti mismo y disfruta de una de las mejores películas de este género jamás realizadas. Y si todavía no has visto la primera entrega, te recomiendo que veas las dos seguidas para embarcarte en el mayor carrusel de hostias que te puedas imaginar.

Gareth Evans se ha puesto el listón muy alto para ¨The Raid 3¨... Pero si ha ido superándose en cada una de sus películas. ¿Por qué no va a ser capaz de hacerlo otra vez?

Mi nota: *****

• 21 Mar 2017

La película me gustó pero sinceramente me quedo con la primera. Se nota que en esta secuela metieron mano los yanquis (es una co-producción con Estados Unidos) a diferencia de la uno. Se ve que a los yanquis les gustó mucho la original y estos indonesios se vendieron y eso se nota. Para empezar lo más original que tenía la uno es que era acción desenfrenada prácticamente sin historia, esta secuela podría decir que tiene mas historia que acción (claramente hicieron esto para abarcar una mayor cantidad de público a la que le guste la película) y pese a que la historia no es mala (tampoco es súper original) con que ya tenga historia empieza a ser una más del montón, la uno no era una más del montón. También tiene más producción, tiene veinte mil locaciones todas distintas y todas realmente buenas. Sacando lo de la historia (que es solo con esta saga, otras sagas u otras películas está perfecto y es mejor que tengan historia) la película está buena, tiene su dosis de sangre, tiene sus excelentes coreografías de peleas, sus excelentes ambientaciones y su excelente fotografía. En fin, me gustó y sigue siendo recomendable pero la uno al ser el primer impacto me parece un tanto superior.

Cinefilolisto

• 15 Mar 2017

The Raid 2 es una peliculaza. Las dos películas son igual de buenas, si prefieres un poco de acción loca sin historia mírate la uno, si te gusta lo mismo que la uno pero con más historia ve las dos, pero definitivamente te recomiendo ver ambas.

Lo mejor: Las secuencias de acción, sobretodo el clímax.

Lo peor: Algún momento donde baje el ritmo.

Yippi_ka_yei

• 19 Jan 2016

He visto las dos películas y la segunda es superior a la primera, se ve más calidad, mejor trama, un poco liosa, es mucho más larga, hay muchas más coreografías, más muertes, más violencia cuerpo a cuerpo... está más currada... Me gusto bastante más aunque tarda un poco en arrancar y tampoco es necesario ver la primera para enterarse del asunto pero es recomendable.

El personaje principal, me parece muy correcto el chaval. Muy buena la verdad, de este tipo de películas es lo que se espera: buenas peleas y sangre y violencia, que para eso es una película de acción, muy explícita.

• 1 Jul 2015

Secuela de the raid,una digna secuela cargada de violencia y peleas tan buenas como las de su antecesora... En trama me gusto mas la primera,pero no desmeresco esta ya que es una aceptable propuesta. Lo único que me pareció excesivo fue su duración,creo que se podría haber resumido muchas partes inecesarias ya que si queremos ver accion es preferible no pasarnos del horario acostumbrado.

• 12 Jun 2015

De pequeño siempre me dijeron, hijo, ¨Lo bueno, si es breve, dos veces bueno¨ y siempre he pensando que es un dicho con mucha sabiduría detrás, es más, creo que es lo que más juega en contra de ¨The Raid 2: Berandal¨ ¿Por qué? Pues me explico con brevedad.

Lo que más me llama la atención de ¨The Raid 2: Berandal¨, es obviamente, la violencia y el tratamiento que le da el talentoso director galés Gareth Evans, sin embargo, lo malo que tiene la violencia es que te insensibiliza en cierta manera ¿A qué me refiero? Veréis...

Si nosotros vemos una película de acción que dura una hora y media, y sumando tenemos media hora de acción desenfrenada y una hora de desarrollo de personajes y diálogos, encontramos una película compensada, una película entretenida que no fatiga, sin embargo en ¨The Raid 2: Berandal¨ tenemos todo a la vez, mucha trama, mucho desarrollo y unas peleas excesivamente largas y cruentas, tanto que cuando ya vamos por las dos horas, no nos afectan escenas tan terribles como la del metro o la de la cocina (La famosa escena final, por cierto, muy bien grabada, tónica general en el cine de este señor).

Como ya digo eso es una verdadera pena, las hostias vuelan como panes desde el minuto uno y la sangre salpicará al espectador, a los admiradores de las peleas y de la acción fusionada con las artes marciales están de enhorabuena, en ¨The Raid 2: Berandal¨ encontrarán una obra maestra de los golpes, la sangre y la muerte, desconocía que en Indonesia se hicieran películas de este tipo (Suelo ver cine de diferentes mercados internacionales, pero me pierdo ya con los mercados más exóticos)

Eso es lo único negativo que le encuentro a ¨The Raid 2: Berandal¨, me parece demasiado, es muy excesiva, dos horas y media de película para contar lo que cuentan es demasiado hasta para mi.

Y bueno, creo que toca hablar de las cosas positivas, ¨The Raid 2: Berandal¨ arriesga y arriesga mucho ¿Por qué? Porque lo lógico hubiese sido coger el manual de la secuela y Evans no lo hace.

¿Cómo sería ¨The Raid 2: Berandal¨ si siguiéramos el manual de la secuela americana? Pues meteríamos al protagonista de la primera película en un edificio aún más grande, o en un aeropuerto o algo así (Como hicieron con John McClane en las legendarias películas de ¨La Jungla de Cristal¨).

Sin embargo, Evans se lanza a la piscina y rompe los esquemas de todos los que pensábamos que iba a ser igual, realizando una secuela totalmente diferente, la esencia de las mafias y todo eso es la misma pero la historia es completamente diferente.

Se habla que Evans, después de rodar ¨The Raid 2: Berandal¨ estaría preparando la tercera entrega que funcionaría a modo de precuela o algo así (Que viendo como acaba el personaje principal es lo más lógico).

Aunque le he puesto un seis (Porque se me ha hecho ciertamente pesada en ciertos momentos) creo que si fuese un poco más corta superaría a la primera entrega, sin embargo el ambiente claustrofóbico que me transmitió la primera entrega no lo consigue en ningún momento ¨The Raid 2: Berandal¨, creo (Y además, en contra de la inmensa mayoría del mundo que dice que estoy equivocado) que es ligeramente inferior a la original.

Tiemblo solo de pensar en lo que pueden hacer los yanquis con sus remakes de ¨The Raid : Redemption¨ y ¨The Raid 2: Berandal¨, son capaces de lo mejor y de lo peor...

• 1 Jun 2015

Pues aun recuerdo la anterior una buena cinta pero le falto algo mas ahora viendo la secuela esta la supera con creces siendo sinceros no esperaba mucho de ella y me termino sorprendido me gustaron los nuevos villanos muy buena la historia y la calidad de las escenas de acción son simplemente brillantes
las actuaciones están correctas el protagonista sigue dando leña la pelea que hace con el ultimo es simplemente magnifica el guion no es que sea grandioso pero es bueno la bso es alucinante también nos ofrece alguna escena bastante gore
magnifica

Plussier

• 7 Apr 2015

La redada continua.

Redada Asesina 2, es una gran secuela de The Raid, la película con la que Gareth Evans nos sorprendió no hace mucho. Y es que si la fórmula funciona, porque vamos a cambiarla.

¡Mejorémosla!

Si la primera película estaba localizada en un único escenario, hecho que limitaba en parte la historia, ahora nos encontramos con una puesta en escena mas amplia, provocando que la acción se desborde por todos lados, mejorando con creces el resultado del film. Aparte, conseguimos que las ¨redadas¨ sean mucho mas exigentes, con gran cantidad de personajes en pantalla interactuando con todo lo que les rodea. Y para no perder la costumbre, las escenas violentas, las salpicaduras por doquier y los combates marciales coreografiados vuelven a estar presentes de principio a fin. Y por anotar algo mas, cabe mencionar la particularidad de algunos personajes, en este caso en el bando de los ¨malos¨, los cuales dotan a la historia de un carácter especial que deja huella.

Y como no todo puede ser bueno, diremos que su excesiva duración la lastra en algunos compases, restando en el resultado final. Aun así, no deja de ser algo obviable.

Brutal.

Neasu

• 16 Feb 2015

Una secuela soberbia.
En mi opinión, a la altura de la ya sorprendente ¨Redada Asesina¨. Y para muchos, esta ¨Redada Asesina 2¨, supera a su antecesora. Y es que vamos, puede ser mejor la secuela. Por supuesto que no faltará a quien le disgustó o quien prefiera la primera, más, en cualquier caso es evidente que al hablar de ¨Redada Asesina 2¨ hablamos de un nuevo hito, en el cine de acción y de artes marciales.

¡Silat!
Si, una vez más, Gareth Evans ha logrado deleitarnos con el Silat, esta arte marcial para muchísimos desconocida, originaria de Malasia y muy difundida en el Asia Insular. Iko Uwais, el estelar, es más que un maestro de dicho sistema de lucha y un coreógrafo estupendo.

En esta nueva entrega, podemos ver unas peleas muy bien logradas, con coreografías muy bien elaboradas. Se consigue una historia atrapante, más larga y de a tramos lenta y tediosa pero con momentos de acción sublimes y una pelea final sorprendente. Incluso vemos a personajes como la chabona de los martillos y el tipejo del bate, que parecen sacados de una película de Tarantino. Y es que este film tiene esa violencia que Tarantino ama y que a muchos nos cae de buen agrado.

En su contra.
La banda sonora, en cierto modo minimalista y de a tramos ausente. Pero se perdona en un film como este. Además, al extender la duración de la película en comparación con la primera, se pierde un poco de dinamismo y esto en algunas escenas, suele llevar al tedio.

Pero se rescata y mucho más que eso. Y es bueno también que no abuse de los efectos especiales. En conclusión es un gran film de acción, violento como él sólo y dotado de combates muy bien ideados. Una secuela que atrapa, entretiene y sorprende.

elbowz

• 8 Feb 2015

Esplendida continuación de una primera parte que ya me dejo sin palabras, esta nueva película consigue mantener la adrenalina por los aires con unas coreografías tan impresionantes y sangrientas como las que se vieron en The Raid.
Además de la trepidante acción también hay que destacar la buena historia que hay detrás, todo el entramado mafioso en el que se desarrolla el film.
También me ha gustado que esta vez la película se desarollara en distintas localizaciones y no solo en una como pasaba en la primera parte.
Quizá lo que menos me ha gustado es que en esta entrega se copia en buena parte el planteamiento de la primera en cuanto a la acción se refiere.

Muy recomendable para cualquier publico pero en especial a quien le guste la acción.

• 21 Dec 2014

Espléndida, mantiene el nivel de adrenalina y tensión de la primera parte para elevarlo aún más con más diversidad de situaciones y de personajes involucrados en la trama mafiosa.
Escenas memorables como la de la cárcel o la lucha final en una auténtico bacanal de lucha de mafioso, bien ambientados y representados.
Se respira odio en cada uno de los personajes que entran de lleno en la historia a pesar de las supuestas treguas de paz en las que se mueven los clanes. Acaban todos sacando su ira para que el espectador no deje de ver espectáculo asiático del bueno, cierto que con luchas desiguales cuando uno acaba con centenares pero es algo que se espera y más cuando en la primera parte ya lo vimos de forma muy habitual.
Una verdadera obra de acción con todos los elementos necesarios para no dejarla de ver, incluso su larga duración no supone ningún obstáculo. Imprescindible, a la altura de grandes clásicos asiáticos.

joseone

• 9 Dec 2014

Segunda entrega de redada asesina, una película que fue espectacular y que fue la mejor película de artes marciales y peleas desde Jet Li o Bruce Lee, fue una buena película aunque con algunas lagunas con el guión.

-En ésta ocasión empieza donde lo dejaron en la primera entrega, con el policía Rama y un amigo a salvo pero que se ve obligado a entrar en un sindicato del crimen para proteger a su familia y acabar con toda la mafia y la corrupción que hay en las ciudades. Para ello va a la cárcel y coge confianza de un hijo de uno de los grandes corruptos que está allí dentro, sale de allí y es cuando se interna en el grupo de la mafia y lo hace desde dentro, eliminar a la mafia y a los corruptos. Es un peliculón, una segunda entrega bestial que dura mucho mas que la primera ya que ésta segunda parte dura ni mas ni menos que 2 horas y 26 minutos, muchos minutos y se hace corta, aunque a veces por problemas de guión y de duración se te puede hacer pesada pero cuando se hace pesada vuelven las peleas y la sangre a la película, una película que arranca como la dejaron en la primera y con algunos Flashbacks, luego no hay descanso y nos ofrecen unas escenas espectaculares en una prisión bajo la lluvia, en los minutos restantes veréis peleas de todos los estilos, desde un tío con un machete hasta una chica con 2 martillos ella sola contra 10 tíos, escenas llenas de sangre y que se puede considerar ésta película de gore porque sangre tiene bastante y si alguna persona es sensible puede herir su sensibilidad por las escenas violentas que hay, si con todo ésto estáis un poco pesados con la película por algunas veces una falta de guión, esperáos a los últimos 30 minutos que son espectaculares con una pelea que dura mas de 5 minutos los 2 solos sin música y peleando, después de mucho tiempo éstas películas en concreto la 1 pero más ésta segunda parte me ha recordado a las películas de Bruce Lee y Jet Li al tener escenas increibles de peleas y de artes marciales en su metraje, ahora pueden seguir extendiendo la saga porque pueden hacer perfectamente una tercera entrega. Solo los Chinos, los Indonesios o los japoneses saben hacer buenas películas de peleas solo hace falta ver sus películas, aunque tengan un poco de fantasía porque un tío no aguanta tantos golpes pero es espectacular.

-En definitiva, una tremenda película mejor que la primera al tener más escenarios de peleas, más peleas, mas personajes y mucha sangre además de ser violenta, todo ésto además destaco que dura 2 horas y 26 minutos que la incrementa mas la puntuación porque a más minutos más dificil es estar atento a la película a medida que pasan los minutos y ésta hasta se hace corta, buenas actuaciones sobre todo de Iko Uwais y de Arifin Putra, peleas muy bien coreografiadas, buena banda sonora y en definitiva un peliculón que la tenéis que ver todo el mundo aficionado al cine y sobre todo aficionado a las peleas y a las artes marciales, una película que a medida que pasen los años será muy recordada y la nombraremos junto a las de Bruce Lee y Jet Li por ejemplo para el recuerdo. Añado además que éstas 2 películas deberían de haberse llevado al cine y no mandarlas al mercado doméstico.

Ni caso

• 7 Dec 2014

Combates nivel: Leyenda | Redada Asesina 2 (The Raid 2).

Si ves demasiadas babas no te asustes, voy a hablar de este film de la manera más imparcial posible. Adelanto que en ningún momento estaré bromeando.

Por encima de cualquier estreno de MARVEL o superproducción aleatoria, es la película que más esperaba este año. Obviamente, como ya hice con su antecesora, esperé a que saliese doblada para verla como más me gusta y el resultado... pues como volver a empezar con el que fue el amor de tu vida después de varios años sin verte con ella.

¨Redada Asesina¨ es una de las películas que mantengo en la categoría de culto personal. Aquel film que sabía por el majestuoso trailer que vi que me iba a encantar, no me decepcionó y supe desde que salieron los títulos de crédito que la secuela de aquel film la esperaría como agua de Mayo de la manera más paciente posible.

3 años han pasado hasta que hemos podido ver esta secuela... Después de espera, retrasos y mucha paciencia, he visto un producto que pese a tener el listón por las nubes, lo ha rozado sin llegar a superarlo.

La ¨Redada Asesina¨ original tenía un pequeño pero, y era que su guión podía guardarse en un simple clip. Aquí lo han intentado corregir dando una historia más elaborada de 2 horas y media, aunque sin mucho éxito. En demasiados momentos la cinta se hace difícil de seguir y hay tramos que se desvía demasiado aportando relleno que si bien no molesta, se llega a hacer un poco pesado.

A nivel de combates por el contrario, si la original era épica, esta es legendaria, directamente es que la deja en pañales. Posiblemente sea la película con mejor coreografía de lucha jamás hecha y no sólo eso, sino que los tiroteos y escenas donde se emplean armas de fuego, no tienen nada que envidiar a las mejores películas de acción. Sangre a borbotones con una violencia pocas veces vista, donde es imposible no hacer muecas constantes o llegar a escaparse un ¡Wow! ante cada barbaridad que acontece, sobretodo por el tramo final.

En cuanto a localizaciones no se queda atrás, engloba unas cuantas con una fotografía muy particular y especial aunque algo por detrás del edificio de 30 plantas que vimos en su antecesora. Los personajes que aparecen son de lo más pintorescos y a su vez carismáticos, y por una vez las 2 o 3 ocasiones en las que se muestran en pantalla, están perfectamente aprovechados y no se quedan nada cortas.

Es muy prepotente y suena mal decirlo, pero posiblemente estemos ante la mejor película de acción en lo que llevamos de siglo y ante una saga que con 2 entregas ha conquistado el mundo y ya se ha hecho un hueco en su género, aunque posiblemente dentro de unos años, lo haga en el cine en general.

Lo mejor:
-Da el mismo nivel de calidad que la primera entrega, aunque sin superarlo.
-La mejor acción que he visto nunca en un film.
-A nivel de espectáculo, para flipar.

Lo peor:
-El guión se relega a segundo plano de nuevo.

cinefito

• 5 Oct 2014

No se porque compre esta película pero la verdad que no me arrepiento¡¡¡ aunque la película tiene larga duración y tiene al principio una que otra escena lenta después se convierte en un festin lleno de acción y violencia sobretodo las escenas están bien rodadas y las luchas son espectaculares y el final es bastante bueno junto con las actuaciones en fin super recomendable si quieres ver excelente acción
PD: mi escena favorita de lucha fue el prota junto con la mujer de gafas y el que tiene el bate fue simplemente genial¡¡

• 8 Sep 2014

De lo mejorcito que he visto en 2014 en cuanto a acción se refiere. Si bien es muy buena, no supera a su antecesora, por una sencilla razón, dinamismo. La primera es una hora y media de pura acción y guión de tres hojas; aquí, se ha optado por desarrollar el guión y, pese a tener las mismas escenas de acción y más violencia que la primera, están mucho más distribuidas a lo largo del film, intercalándolas con diálogos. El resultado final es una película tremendamente larga que, aunque no llega a aburrir, tiene algún que otro altibajo. Por esa razón, me decanto por la primera. Nada que decir de la fotografía, efectos y actuaciones, todo impecable. Lo dicho, de lo mejorcito de acción de este año.