Ficha Redada Asesina 2 (The Raid 2)

Críticas de Redada Asesina 2 (The Raid 2) (37)

alf

• 3 Sep 2014

Muy buena película de acción, pero no es lo que esperaba.... La primera de The Raid me encantó y es muy dificil de superar. Lo que mas me gustó de la primera, a parte de las excelentes coreografias de luchas, fue que toda la película pasa dentro de un escenario, de un bloque de pisos claustrofóbico, en una fortaleza. Y es lo que esperaba de esta secuela, que también ocurriese todo en un espacio limitado dónde el tema principal es la supervivencia.
En esta secuela, el fallo principal es este. Al ocurrir en muchos espacios da la oportunidad al director de hacer muchas pausas, donde vemos diálogos entre las mafias, que hacen perder el buen ritmo que tenia la primera.
Como película de acción está bien, y si hubiese tenido otro nombre, me hubiera gustado mas.... pero poco tiene que ver con la primera parte.

superfreddy

• 17 Aug 2014

si la uno ya era una genialidad esta simplemente se pasa la barda, wow simplemente wow, tenia grandes expectativas después de tan maravillosa primera parte y de unos trailers bastante prometedores, pero no esperaba encontrarme con la que se ha convertido en una de mis películas favoritas de toda la vida, es que es simplemente impresionante, la acción, la historia, las actuaciones, las peleas, por Dios esto es simplemente adrenalina pura, sin duda una de las mejores películas de acción que fácil entraría en un top 5, en mi vida he visto peleas tan increíbles, es simplemente genial, si te gustan las películas de acción y peleas no pierdas mas tu tiempo y ponte a ver esta película, no te arrepentirás

Georgeroth

• 21 Jul 2014

Hace meses no insertaba una critica, sin embargo, esta película lo merece. Es posiblemente la mejor película de acción que e visto en mi vida. Lo tiene todo y en excelente calidad. Las peleas son verdaderas obras de arte (y con gore), las persecuciones caóticas, los personajes espectacularmente diseñados (la chica de los martillos, el chico del bate, el sicario de las cuchillas, el indigente, nuestro personaje principal y los gansters). En resumen, todo en esta película es bueno, la música, la estética, los efectos especiales, las muertes. Faltan palabras para elogiar esta obra maestra.

Es un pecado no verla, aun si no te gusta el cine de acción (que es mi caso). un 10000000000000

JORGELS

• 10 Jul 2014

Es buena eso ni dudarlo, pero más que su primera parte NO!.

Por supuesto esta tiene un guion más elaborado y profundo, pero se te hace larga y eso al final te cansa, Las escenas de acción y tensión son buenas, pero no más que las de la primera película. Cabe destacar que los movimientos de cámara y los efectos especiales de este film son bastantes superiores a los de su original por mucho. Todavía tiene su encanto, tiene buenas actuaciones, escenas que entretienen, unas te hacen reír, otras te dejan en shock, por ello la recomiendo, es una película compleja de criticar.

Jorge Macheton

• 10 Jul 2014

Sin duda es una pelicula BRUTAL y cruda, excelentes escenas de accion, es larga y te quedas con ganas de mas accion, destacable las ultimas peleas sobre todo con la del tipo de las dagas, tenia mucho tiempo que no veia una escena de accion tan espectacular y violenta!! en fin un 9 bien merecido.

alacran

• 7 Jul 2014

Con un trama más elaborado, un marcado mayor presupuesto y una notoria intervención “extranjera” en la elaboración del trama, nos llega a nosotros “The Raid 2: Berandal” la segunda parte de la inesperadamente exitosa película indonesia “The Raid: Redemption” .
“The Raid 2” es un filme muy similar a su primera parte, golpes, balazos, sangre y muchísima acción… Pero no sé, tal vez fue el trama más elaborado que dio pie a mas escenas de dialogo, o que algunas escenas de pelea se notan un poco menos reales (Mas al estilo del cine de acción japonés), pero el filme no me dio la impresión de superar a la primera parte, cuyo trama simple, real y más ágil hizo que este filme fuera considerado uno de los mejores files de acción del 2011. Con esto no quiero decir que “The Raid 2” es un mal filme, de hecho tiene escenas espectacularmente buenas (No vistas en el cine de Hollywood) y esto es remarcable, pero en mi opinión debieron quedarse en lo simple…Muy Recomendable.

Rodry14

• 7 Jul 2014

Aun no siendo gran adepto del cine de acción me animaría a decir que The Raid se encuentra en el top 5 de las mejores películas de acción de la década. The Raid: Berandal tambien lo hace, pero unos escalones por encima de su predecesora.

Gareth Evans se termina de ganar el respeto, de muchos seguramente, con su trabajo de dirección en esta secuela. No se limita a solo a entregar una secuela que ofrezca lo mismo que salio bien en la anterior entrega, sino que también toma nota de sus errores y se esfuerza por corregirlos, eso si, sin perder los aspectos positivos de su trabajo anterior.

Quizá uno de los aspectos mas flojos de The Raid: Redemption era su guion, una historia con una carga de acción impresionante pero con una historia bastante simple que podía verse únicamente como una excusa para meter pelea tras pelea tras pelea ¿Funcionaba? pero claro que si, pero era algo mejorable. Si bien en esta segunda entrega la trama también puede ser vista como una excusa para la violencia gratuita, al menos es una excusa mucho mas trabajada. Evans nos ofrece esta vez una historia que mas que condimentar a la acción, va de la mano con ella, una historia que se baña en la esencia del cine noir, llena de pandillas, traiciones, luchas por honor y poder, personajes peligrosos, giros de tuerca y claro, mucha violencia.

¿Y la violencia? Si, la hay y mucha. Piensen en coreografías de pelea del mismo nivel que en la anterior entrega pero en escenarios mucho mas variados y extravagantes, con nuevos elementos (la mejor persecución de autos que he visto, por lejos) y personajes mas desarrollados, con actores mas sólidos. Si, así de bueno. A esta altura ponerse a preguntar cosas como: ¿Como es que un solo tipo puede con 30 hombres? o ¿Por que los malos parecen desconocer las armas de fuego? es como preguntarse ¿Por que los personajes de Tarantino tienen tanta sangre? o ¿Como es físicamente posible que un Gremlin se multiplique?, solo digamos que es la forma que toma la ¨magia del cine¨ en esta película, es esa divina cuota de libertad que ofrece la ficción y punto.

Mas accion, mas personajes, mas historia. No queda mucho mas que decir. ¿Las interpretaciones? perfectas!. El maldito Evans deja muy poco que criticar en esta brutal segunda entrega de The Raid. Un trabajo salvaje, agil y vertiginoso en el manejo de camaras, pero un tratamiento de la historia estratégico y meticuloso con especial fijación en no meter la pata, y carajo que no lo hace.

Luzvael

• 4 Jul 2014

Bueno, pues aquí tenemos la secuela de The Raid, y esto es justo lo que nos ofrece....

Mas violencia, mas sangre, mas peleas, mucha mas acción y mas personajes.

La factura técnica da un gran salto de nivel respecto a la primera y el argumento mucho mas equilibrado entre la acción y el drama.

Las peleas aquí han ganado en espectacularidad y están para mi mejor coreografiadas. La del patio de reclusos me dejó sin palabras, realmente buena. Iko Uwais es un tío con mucho talento y seguro que irá a mas.

Buenísima secuela, una verdadera danza mortal solo apta amantes del buen cine de acción

fenix711

• 4 Jul 2014

IMPRESIONANTE adjetivo que muy bien le cabe a “The Raid 2 Berandal” haciendo que nuevamente la dupla Gareth Evans - Iko Uwais nos regale una de las mejores cintas de acción y artes marciales de todos los tiempos.-
Ya de por sí Evans había puesto el listón bastante alto con “The Raid” y la pregunta era ¿podría superar su primera parte? SI la supera, iniciando por un mejor guión el cual nos relata una historia de traiciones e intrigas entre facciones de la mafia thai y como nuestro venerado Rama se infiltra para tratar de acabar con ellos y vengar a su hermano.-
Ika Uwais repite en el protagónico como el oficial Rama aunque el mayor peso de la historia recae sobre el personaje de Uco hijo de uno de los líderes mafiosos, asimismo son muy atrayentes los personajes secundarios de los cuales destacan la chica de los martillos y el hombre del bate.-
Ahora pasemos al principal y fundamental “actor” del film: la acción y es aquí donde “The Raid 2” se erige por sobre el resto de todas las producciones del género del año y de los últimos tiempos como sucediera con su predecesora, debido a dos elementos, por un lado unas coreografías espectaculares y por otro la dirección de Evans cuya cámara “inquieta” y planos “in fight” te sumergen en las peleas y la adrenalina desborda de la pantalla, TODAS las peleas son de una calidad tremenda y el enfrentamiento de Rama en la cocina contra el ultimó “boss” te deja sin aliento. Antes de que me olvide mención especial para la persecución en coche de lo mejor que he visto.-
Qué más podemos pedir!!! Buen guión, excelente dirección, un protagonista que se asienta como uno de los mejores artistas marciales de la actualidad, coreografías que te dejan con el corazón en la mano, violencia, bastante gore en las muertes y ejecuciones y 2 horas y media de acción en estado puro.-
Mi puntuación: 9,5 EXCELENTE una imprescindible y fundamental en el género que ningún amante de la acción y artes marciales debe perderse; de mi parte solo me resta terminar la crítica y prender velas y rezarle unas oraciones al santo de turno para que se confirme “The Raid 3” y ver nuevamente a Rama romper cabezas, quebrar piernas y dislocar brazos como Dios manda.-
Saludos y un abrazo desde Argentina.-

Tsuki

• 3 Jul 2014

No soy fan de las sagas, la razón: ¨las segundas partes nunca fueron buenas¨; antes de que haya ¨una masacre¨ virtual. Alargar una historia, a MI no me convence... que recuerde, no puedo mencionar saga alguna que me atrapara por completo. Más cuando esta después del éxito de la primera; tiene mayor presupuesto... la falta de este hace que el director se las ingenie con menos recursos, pero, más creatividad y rapidez... ejemplo: The raid.

La pregunta del millón: ¿¨The Raid 2: Berandal¨, es una mala película? R= ¡No!.

Pero, tengo que sincerarme, a MI no me dejo esperando por la tercera parte. Sin hacerle la guerra a esta segunda parte; en definitiva mi favorita es la primera, tengo mis razones, las cuales escribí en la critica de la ficha ¨The raid¨.

SPOILER!

Ahora nuestro invencible héroe, se ve como policía encubierto, obligado a separarse por varios años de su familia, he infiltrarse en un peligroso grupo delictivo.
.........
Agárrense... lo ¨mero bueno¨ llega después de los noventa minutos transcurridos... (qué en definitiva merece más qué un insulso 10: las actuaciones, la música de fondo, dirección, fotografía, locaciones, magistrales efectos especiales, y que decir del genial giro -entre padre e hijo-) cómo de que no... martillos, zapapicos, (mi favorito) el bat metálico y su respectiva pelota... guadañas, escopetas... hacen las delicias de los que queremos ver peleas sin censura, y ¨sangre¨ al por mayor... la escena de la plancha, del vagón y de la cocina; son sorprendentes...

Los asesinos se lucen, y los villanos sacan la casta.

Me gusta ¨romperme o que me rompan la cabeza¨ con tramas enredadas, pero de vez en cuando sólo quiero disfrutar de la violencia visual y nada más... En definitiva The Raid 1 y 2 la tienen, y no es gratuita.

Fin SPOILER

Ampliamente recomendada, pero hasta aquí llegue yo... como Rama, dijo: ¨Ya no más.¨

daniel2204

• 30 Jun 2014

-The Raid 2 Berandal:
Parecía imposible superar lo insuperable pero Gareth Evans lo ha logrado con lo que para mí ya es una obra maestra del cine de acción y de largo la mejor película en este género del 2014. Son 150 minutos de pura adrenalina que se pasan en un suspiro, Berandal ofrece una mejor historia mucho más elaborada y compleja, desarrollada en numerosos espacios tanto interiores como exteriores y con una auténtica sobredosis de hostias, cuchillos y sangre. Las coreografías son espectaculares y filmadas con maestría pues se pueden apreciar con todo detalle y en todo momento, menudo uso de la cámara. Todas las escenas están realizadas con una violencia brutal y sin contemplaciones (sin miedo).
Pero es que el tío no solo nos ofrece hostias y sangre a cascoporro sino que nos regala muy buenas escenas con armas de fuego y una persecución con vehículos absolutamente tremenda.
A Iko Uwais hay que ponerle un altar entre las grandes estrellas de acción, con un poco de suerte este actor se hará muy grande.
En definitiva una cinta redonda que ha sabido corregir con creces todas las carencias de su predecesora. No es que la recomiende, es que a poco que te guste el cine de acción es un pecado no verla. IMPRESIONANTE!!!

itachi_jk

• 29 Jun 2014

La verdad es que no esperaba que estuviera mejor que la primera, la cual ya me pareció sublime, pero una vez vista, puedo decir que sí me ha gustado más.

Mejoran (y mucho) las coreografías de lucha. Aunque la verdad, cuesta creer que puedan ir 30 tíos a por uno con cuchillos en vez de ir uno solo y armado. Siempre pensé que la base de un asesino era ocultar su identidad y atacar en las sombras... En esta película (para deleite del espectador, eso sí) van de frente y reventando todo a su paso.

En donde consigue su mayor salto cualitativo, sin duda, es en la historia. En la primera aquello parecía un ¨hemos entrado, ahora hay que salir, que comience la peli...¨ Aquí al menos hay una historia que, aunque muy vista y simplona, ya es algo.

Como resumen diré que, si lo que os apetece es ver una película decente con una historia que os atrape, ésta no es vuestra película. Tened claro lo que vais a ver: escenas de acción muy bien montadas con coreografías espectaculares. Vamos, que si os gustó ¨Los mercenarios¨, deberías flipar con ésta.

En cuanto a la versión, no sé si la que he visto está censurada, pero desde luego no lo parece (es la versión JYK por si alguien puede decir si está censurada o no)... la cantidad de sangre es digna de ¨God of War¨.

sanacas

• 29 Jun 2014

La acabo de ver, y lo primero es que la copia que hay disponible de momento esta censurada, aunque no lo parezca...
Al igual que la primera, para mi gusto es demasiado violenta, desmerecen un poco las coreografias con tantisima violencia [y eso que esta censurada, insisto] y sin ningun tipo de respeto por la vida humana. La violencia es muy cool, con mucha camara lenta, muchos personajes, pero no profundiza y ni desarrolla tramas para durar 150 minutos.

La ulltima hora de pelicula es espectacular y la pelea en el coche y la persecucion estan magnificamente montadas. Pero es una lastima que sea tan terriblemente seria y larga en exceso y de forma gratuita.

Se van a perder a un monton de publico por contener tanta violencia gratuita.

edgarkovak

Bueno bueno bueno.

INCREÍBLE segunda parte de ¨The Raid¨, sinceramente tampoco creía que superase a la primera y más viendo algún trailer que me dio pinta de ser un coñazo total.
Pero de nuevo Gareth Evans nos sale con un peliculón de los buenos, mucho mejor que la primera, mas sangre, mas peleas, con un seguimiento del argumento muy bien llevado.

Iko, que decir de el, nos vuelve a demostrar que esta echo para hacer películas de acción pura y dura.

Espero la tercera parte, a no ser que la deje así tal cual.

adry14

• 27 Jun 2014

Quizas sea la mejor pelicula del año, supera en todo a la primera y eso que la primera era buena. Esta a pesar de ser mas larga (2hs 30) no se hace lenta ni pesada, es mas el ritmo es muy rapido y la accion nunca para desde el minuto 1, las partes con intriga son geniales, las coreografias de lucha estan muy bien dirigidas magistralmente (a destacar la pelea en el patio de la carcel o la pelea final en la cocina), violencia mucha y mas que la primera, las actuaciones son muy buenas y la introduccion de los personajes esta muy bien llevadas, lo mejor de esta secuela es que es mas suelta con mas escenarios, mas personajes, mas accion, mas espectacularidad, mas violencia, con persecuciones. Es que supera con creces a la primera muy recomendable. Si estaria en cines tendria mucho exito

Grande Gareth y espero la 3ra parte!

pelusa

• 25 Jun 2014

Tiene grandes ventajas frente a su predecesora, ya que no se trata simplemente de un survival dentro de un edificio, aquí nos encontramos con una trama más elaborada, más compleja y con algún que otro giro inesperado. No es una trama de 10, ni mucho menos, nada que no se haya visto antes y a veces se vuelve un poco difícil de llevar por los saltos de la historia, pero es que si lo unimos a las peleas mas frenéticas de los últimos años, es un auténtico disfrute para el espectador.

Sangre, ostias por todos lados, coreografías imposibles, personajes de lo más psicóticos y hasta persecuciones de coches muy bien llevadas nos presenta esta secuela, que sobrepasa a la primera, y eso no es decir poco. La mejor definición para ella es que es UN AUTÉNTICO ESPECTÁCULO.

Lo que sí me descoloca un poco, pese a que hay que tragarse lo surrealista que puede ser ver a un tío pegarse con 20 o 30 personas y ganarles, es que si un tío ataca a una banda criminal, ¿nadie saca una pistola para deternerle? ¿todas las peleas son a puños o cuchillo? No se si es por el rollo del honor oriental, pero es algo que le quita realismo, al fin y al cabo gente que anda con drogas, prostitución, y que se traicionan unos a otros ¿no iban a sacar armas para defenderse?

Eso sí, estará entre mis 10 mejores películas del 2014 con toda seguridad. Sin duda muy muy recomendada.

starfuckers inc

• 1 Jun 2014

The Raid 2: o como dejar en pañales a la primera

Con un cine hasta la bandera y un publico entregado y con ganas de ostias como panes proyectaron The Raid 2 : Berandal, secuela muy superior en TODO, con sus 2h 30m de duración vemos como cuida mas a los personajes, tiene mejores efectos, mejores planos, mejor imagen, mejor en todo! se centra mas en la vida de algunos, donde nos muestra momentos con drama, donde nos deja coger aire entre batalla y batalla, donde la propia cámara es cómplice de la pelea (mención especial a una pelea en concreto donde uno atraviesa un cristal y el cámara va con el, con una persecución acojonante).

No voy a decir nada del argumento, pero el prota esta mas cabreado, con mas ganas de repartir cera que nunca, con neon, con musica, con unas peleas que te dejaran pegado al asiento, con unos nuevos personajes absolutamente locos y salvajes, el chico del palo de béisbol y sus pelotas es sublime, la chica de los martillos demencial, esa escena del metro es salvajismo puro, tiene tantos momentazos que hace que la adores de principio a fin, la mega batalla de la cárcel es simplemente acojonante, la forma en que el director graba las coreografías es .. joder que bueno es!

Con mas escenarios, con persecuciones en coche, PERO QUE PERSECUCIONES!!! LA MEJOR QUE HE VISTO DESDE MATRIX RELOADED! Con malos muy malos, muchos mas muertos, muchas mas piernas rotas, cabezas, cuellos, brazos, dientes, sangre a borbotones, esa pelea en la cocina!!!!!aquí la premisa cuanto mas mejor es real, la banda sonora perfecta, humor y venganza, os gusto la 1? os pareció cañera? vais adorar esta secuela, no solo por lo bestia y cañera que es, si no por la historia, por los personajes, por algunos diálogos, por todo LA PELÍCULA DEL AÑO, LA MEJOR PELÍCULA DE ACCIÓN DE LA DÉCADA O MAS
VAIS A FLIPAR
95/100