Ficha Wer

Críticas de Wer (25)

• 30 Mar 2023

Una película de licántropos grabada con un estilo diferente la cual nos presenta a una abogada que inicia la defensa de un asesino para comprobar la inocencia de este pero lo único que consigue es empeorar la situación , la película destaca por sus escenas de escape ya una vez que la policia inicia la búsqueda para capturar al villano , en cuanto a los efectos son bastante decentes y hay algunas escenas gore muy aceptables , como pelicula de hombres lobo es innovadora

DaegothV

• 20 Oct 2020

Amé esta peli de licántropos.

Aclaro algo, no es realmente un mockumentary. Solo algunas tomas son cámara en mano pero es a propósito, no se puede catalogar como tal a pesar de esas pocas tomas.

No me suelen gustar las pelis de licántropos pero esta la primera que disfruto y considero la mejor que vi.

La historia interesante, para mi no aburre en ningún momento, todo muy cuidado, no es una peli donde abunden los lobos ni nada, es todo muy contado y con una historia que va construyéndose en base a una investigación, con cadáveres mutilados y un sospechoso que tiene toda la pinta de ser el culpable.

Solo al final veremos realmente todo con más atención, y no con uno sino 2 licántropos y luchando x una mujer, lo que le resta puntos en mi opinión, me parece un romanticismo artificial y forzado que nunca existió en la peli hasta esos últimos minutos.

Me pareció también malo que el licántropo neófito derrote con poca dificultad al veterano y a su vez su creador.

Habría sido un 9 pero el desenlace final caga la peli. De todas formas buena y recomendable.

• 2 Jul 2017

Al principio parecia ser la tipica pelicula mockumentary pero de hombres lobo pero no lo fue,nisiquiera un mockumentary por mas que por algunos momentos si lo pareciera.

Esta es una de las pocas peliculas buenas de hombres lobos que salieron en los ultimos años ya que suelen ser malas las que salen en su mayoria y esta aunque tiene una historia muy simple y digna de un mockumentary la verdad es que no aburrio nada.

La pelicula no cuenta con actores conocidos salvo personalmente por Sebastian Roché y Simon Quarterman,los efecos son bastante buenos aunque el efecto de la transformacion de humano a casi hombre lobo no me agrado tanto.

Aca por momentos tiene las dudas si Talan Gwynek es o no el asesino,eso le metio un poco de suspenso.

Algo muy positivo fueron las muertes,fueron muy brutales,digno de una pelicula de hombre lobo y ese toque me encanto.

Por mas simple que pareciera me gusto bastante la pelicula

• 27 Jun 2017

Un ultimo cuarto que echa por tierra el resto. Ya, cuando te ponen al final esa pelea a lo Marvel, dije, hasta aqui. De todas formas es una peli de licantropos muy poco convencional y eso para mi es un arma de doble filo que en este caso, por lo menos para mi, les estaba saliendo bien hasta que aparece el segundo licantropo, llegando, como he comentado antes, a un desenlace esperpentico. Eso si, aburrir es dificil que lo haga

Skorpyo88

• 28 Jan 2017

Combina correctamente varios géneros y eso hace que el espectador se mantenga enganchado al desarrollo del film. Bien logrado el resultado que promete la película desde su inicio.
El desarrollo de la historia es ágil pero no apresurado. Las secuencias de mayor impacto de la cinta son convincentes así como los pocos efectos especiales que necesita.
Buena película para disfrutar si eres fan del cine de hombre lobo.

• 12 Nov 2016

Grandiosa pelicula de hombre lobos con una trama atrapante y bastante original.Escenas muy sangrientas cuando el preso escapa y mata a mansalva,insoportable la abogada que dicho sea de paso es la causante de varias muertes.Un final bastante copado y este es una peli que realmente vale la pena.mi puntuacion es un 9.

tortugon

• 14 Oct 2016

Excelente pelicula para mi, de principio a fin. Es original, toma la licantropia desde otro punto de vista que nunca vi en esta clase de peliculas, la verdad me gusto mucho, grandes actuaciones de los actores, sobre todo la protagonista A J COOK y los hombres lobo.- Muy recomendable para ver.-

• 10 Jul 2016

la tematica de hombres lobos siempre tiene algo nuevo por mostrar y ésta con algunas escenas en primera persona cumple con el cometido de no abusar de ese recurso y entretener, los efectos en la transformación están muy bien hechos, y que la hayan realizado en la actualidad le da puntos extras.

Overkiller

• 12 Mar 2016

Sinceramente no he visto mucho sobre hombres lobo en el cine de terror, nunca me sentí interesado por esa temática pero luego de ver Wer quedé con ganas ver más de esta temática, ya que cumplió y superó mis expectativas.

La película se desarrolla algo poco usual visualmente porque mezcla el mockumentary, el falso documental y cortes que encasillan en otro tipo de formato, pero funcionan a la perfección dándole un aire más fresco y atrayente. En lo que se refiere a la película en sí, se estructura de una forma que logra mantener atento al espectador con un buen dialogo y actuaciones decentes, aunque no me gustó la del forense amigo de la abogada. Ademas la película es bien agresiva y tiene sus escenas gore bien hechas y brutales. Una cosa que no me gustó fue los efectos un poco computarizados que le agregaron cuando los policías salían volando por los ataques, no calzaron para nada, más aun si es un mockumentary.

En conclusión, Wer es una buena película, es algo diferente a lo que se ha visto en los últimos años y vale la pena verla.

7.5 de 10

fabio2000

• 23 Oct 2015

Documentando el efecto licántropo.

El resonante triunfo taquillero que conquisto el mockumentary ¨The Devil inside¨ (2012) repercutió a nivel internacional, costo solo $1 millón de dólares, y levanto en pala $101.800.000 millones, cifras bestiales.
Ese contundente exitazo asentó nuevamente en la gloria al equipo de productores mas ricos del género de terror: Jason Blum, Oren Peli y Steven Schneider.
Por trascendencia el productor mas importante del trío es Blum, pero el que le sigue con mucho apego es Schneider que estuvo detrás de casi todo proyecto de la BlumHouse (¨Insidious¨, ¨La Visita¨, y la saga ¨Paranormal activity¨, etc.)
La conexión de todos estos sub-temas viene a que el productor Steven Schneider, el director y el guionista de ¨The devil inside¨ se volvieron a juntar para una nueva cinta mockumentary de terror 1 año mas tarde del exitazo conseguido en 2012.
Lo nuevo del director William Brent Bell y el guionista Matthew Peterman prometía ser mas ínfimo que la experiencia conseguida con ¨El diablo adentro¨.
El siguiente peldaño de la filmografía es ¨Wer¨, un film que unifico a 7 productores ejecutivos que invirtieron una pequeña cifra, entre ellos el ya nombrado Schneider.
Bell y Peterman por cuestiones presupuestarias decidieron rodar el film en Rumanía, país que por excelencia siempre es destinado a la filmación de películas de bajo presupuesto (como producciones de SyFy), por lo barato del coste y por el aprovechamiento de paisajes.
Al tener poco dinero en sus manos y sin el apoyo de la BlumHouse, la dupla de realizadores se las tuvo que arreglar como pudo sacando el film directo al mercado doméstico a nivel local.
Tras un brutal asesinato en la Francia rural, un mendigo es detenido y acusado del crimen. Creyendo en la inocencia de su cliente, la abogada Kate Moore decide enfocar todo desde un punto de vista científico para echar por tierra la acusación.
Pero tras indagar en el pasado familiar de su defendido, todo sugiere que están ante el renacimiento de una leyenda ya olvidada, y que su cliente no es quien dice ser, si no la bestia causante de las muertes.

Ameno film que plantea una rosca diferente dentro del sobre-explotado tema de los hombres lobo, y ya solo por eso resulta bastante apetecible de mirar.
Rodada a medias entre lo que es un ¨falso documental¨ (con cámaras de seguridad, noticieros, etc), y una filmación común y tradicional, con cámara nerviosa a pulso, asi avanza el film ¨Wer¨.
La producción hace de estos dos mecanismos de filmación un hilo conductor que asienta al film algo lejos del terror y mas cercano a un policial con tintes fantasiosos.
Si sacamos las secuencias de destape podemos encontrar a este film como un policial de raíz bastante interesante filmado con la peculiaridad de la ¨camara en mano¨.
La presencia del protagonista-lobo selecto es apabullante, no en su transformación (la cual casi no necesita) si no por su propia apariencia y su altura. Intimidante.
No le sienta nada bien a ¨Wer¨ la acumulación de tantos planos de pocos segundos, eso marea mucho al público. La cámara cada 2x3 cambia su perspectiva y asi el largometraje se llena de muchos planos innecesarios.
Por otra parte, la película carece profundamente de ritmo y eso perjudica, no pasan muchas cosas en la primera parte, eso si, luego se recompensan en el tiempo restante.
El director se destapa luego de un rato con secuencias de violencia brutal, dándole al ¨villano¨ una fuerza inhumana y monstruosa capaz de destrozar y lanzar fácilmente a todos los personajes humanos.
La parte final esta filmada muy bien, los realizadores le dan vitalidad y brutalidad que la historia requería hasta ese momento. Efectos clásicos, con un poco de maquillaje a la ¨criatura¨, y algún agregado digital a la sangre (que es casi mínimo), tenemos de eso en el film.
Me gusto que ¨Wer¨ trabajara cuidadosamente con sus flaquezas y no requiera de un despliegue grande de FX.
Un policial fantasioso: es la manera quirúrgica de definir a esta interesante producción de los creadores de ¨El diablo adentro¨, que sorprenden y salen airosos de su trabajo. Una correcta cinta que con mas ritmo pudo ser aún mejor.
Actuaciones:5.0
Música:6.0
Efectos/maquillaje:6.5
Muertes:6.5
Historia:6.0
Final:5.0

Mi nota para ¨Wer¨ es un 5/10. Regular.

Lo mejor: La distinta orientación de la historia.
Lo peor: Mucha cantidad de planos en pocos segundos.

• 13 Oct 2015

Mas que interesante film de licantropia de hecho el trailer pintaba algo bueno y así fue nos encontramos ante una buena historia sobre un asesinato que ocurrió en los bosques de Francia rural en el cual se lo acusa a un individuo de aspecto bastante extraño lo mejor fue la elección de ese actor para personificar al hombre lobo ya que esta bien logrado de apariencia

historia narrada en mitad mockumentary y mitad en formato normal posee buenas escenas como cuando están examinándolo y se escapa asesinando a todos en el cuarto mucho gore y efectos especiales aceptables a pesar de ser una producción de bajo presupuesto ademas es no se introduce tan rápido a la acción sino mas bien lo explica de manera lenta y detallada los primeros minutos
la protagonista nos brinda una actuación correcta pero sin ser mas alla de eso de hecho el resto del reparto es mas interesante
buen final lleno de acción

muy recomendable

Pestonio

• 18 Feb 2015

Excelentisima película de hombre lobo
Tenes un policial mezclado con acción , sangre y hombres lobo sumando a muy buenos efectos. que mas podes pedir? nada.
Aire nuevo a los hombres lobos, muy bien personificado haciéndolo mucho mas creible que otras películas que hacen una deformación total, en esta sigue siendo un humano pero mucho mas poderoso y con mas pelitos ja.
Recomiendo a todos, excelente

Lo mejor:
El hombre lobo, bestial.
LAs luchas, las muertes y el gore
Excelente trama que no aburre para nada.
hermosa protagonista

lo peor:
No esperes una transformación total a hombre lobo porque no la hay.
Tiene demasiado poder , que no lo hace tan realista (aunque no molesta para nada)

Conlusion: queres ver una de hombres lobos diferente, bueno aca tenes a wer.
No te gusta los mocomentaris? no te preocupes usan muy poco la cámara asi, la mayor parte filmada convencionalmente.
Recomendable al 100%

para mi es un 7 muy justo.

LluísS.

• 28 Jan 2015

Tras un primer tercio de película muy interesante y entendiendo que la historia irá bien encaminada y se convertirá en consecuencia en una muy buena producción, todo se viene abajo de repente, cuando el hombre lobo muestra sus poderes en una huida un tanto caótica que frena el impulso o presentimiento inicial.

La intriga o misterio se convierte en pura acción y Wer cambia de género, de tal manera que me costó digerir el cambio.

Bien es cierto que las interpretaciones son correctas. Su montaje no me acabó de convencer.

Y lo peor su desenlace, sin duda...

fenix711

• 3 Jan 2015

Mezclando el género mockumentary con filmación tradicional el realizador William Brent Bell logra su mejor film a la fecha que a pesar de no ser una maravilla es efectivista y se siente como una bocanada de aire fesco para el found footage.-

El guión es regular por la sencilla razón de que es simplista y muy previsible siguiendo al pie de la letra tópicos y situaciones comunes a los films de hombres lobos.-

Las actuaciones son correctas y en éste rubro hay uno de los principales ganchos de la cinta: el actor Brian Scott O¨Connor. En el rol protagónico del licántropo O¨Connor luce realmente atemorizante por su aspecto, talla y contundente físico y una vez convertido parece alguien literalmente imparable; su rol es excelente y demoledor.-

Los fx´s son buenos, algunos efectuados con CGI son algo notorios y el maquillaje -sobre todo lo referente a la caracterización de los hombre lobos- es de nivel.-

La dirección es muy buena, su primera parte en la cual se desarrolla la fase investigativa se siente algo lenta pero cuando pasamos a su segunda parte donde el licántropo se revela la acción y muertes sangrientas no paran hasta sus créditos finales. El manejo de cámaras del realizador es correcto y aplica dosis de violencia y gore muy efectivistas.-

MI puntuación: 7 BUENA ¨Wer¨ es un film recomendable con una historia que mezcla terror, acción e investigación con una buena dirección y un excelente personaje.-
Saludos y un abrazo desde Argentina.-

cruel

• 25 Nov 2014

La película me pareció buena, bien lograda. Las escenas justas, no falto ni sobro casi nada buenas actuaciones entretenida a un genero del cual ya vimos casi todo logra su objetivo de retenerte hasta el final y por rato asustarte y engancharte con los personajes.

danteamadeus

• 22 Oct 2014

Fresca y curiosa a la par que entretenida, así definiría a grandes rasgos esta película.

Aunque no quise leer mucho sobre ella antes de verla para no destripar ningún pasaje ni tener demasiada información, sí que es cierto que tenía entendido que era un Mockumentary. Al final las escenas cámara en mano son las que menos veremos en pantalla, aunque casan realmente bien dentro de la historia junto con la visión cámara en tercera persona de toda la vida.

Un nuevo giro hacia las historias de los hombres lobo, donde se busca darle explicación al mito licántropo de un modo más realista. No hay transformaciones exageradas ni efectos bestias (aunque sí cuenta con algunos Fx muy bien logrados).

Se me hizo un poco lenta en su primera media hora y quizá al verla completa me quedó la sensación de que había ocurrido muy poco en una hora y media de metraje. Quedé con ganas de más.

Aún así, me gustó y la recomiendo.

cinefito

• 8 Oct 2014

Muy buen mockumentary de hombres lobos que comienza lento pero interesante y después entra en calor para así darnos un completo festín de terror y acción con los ataques del lobo que son bastante brutales con escenas bastantes sangrientas y un final predecible pero buenísimo no me la esperaba así y me encanto totalmente en las actuaciones son correctas destacaría al que se convierte en lobo después esta bastante bien
muy recomendable

Jorge Macheton

• 25 Sep 2014

Es un poco lenta para arrancar, pero despues de la mitad de la pelicula se pone buena e interesante con la transformacion del hombre lobo, tiene buenos efectos a pesar de ser una pelicula de bajo presupuesto, se puede ver un domingo en la tarde aburrido. un 6

lovemovies

• 24 Sep 2014

Gran mockumentary desde que empieza hasta que termina, al principio te explican que es lo que seucede con ese hombre gigante y investigan en que se basa la enfermedad que tiene hasta que le llevan a relaizar unos examenes y se convierte en un asesino lo cual esta bien .. Los efectos especiales son aceptables han de tener mas presupuesto que otros mockumentarys y las actuaciones correctas todas me gusta a. J cook y el final pues no es predecible y es muy bueno
entretenimeinto seguro con esta película

COCO 1

• 16 Sep 2014

El tema de los Hombres Lobo es algo muy tocado en el mundo del cine, se ha visto de todas maneras y formas.
Desde hace ya algún tiempo vi el trailer de este film, quede con buen sabor de boca ya que parecía algo diferente sobre la ¨Licantropia¨, no me equivocaba.

¨Wer¨ esta a medio camino entre el Mockumentary y la filmación normal, utilizando más esta ultima.
El film trata de hacer lo más realista posible esta maldicion sobre el licantropo, para ello no se basa en transformaciones espectaculares ni nada de eso, ya que el hombre lobo tiene más de humano que de lobo, es una bestia enorme cuyo aspecto impone.
Lo importante es la historia y el como está contada, todo paso a paso para que al espectador no se le escape nada.

La película esta claramente dividida en 2 partes, se puede decir que en la primera mitad es donde buscan una solución a tan extraño enigma y la segunda ya entra a saco con el Licantropo en escena, aquí no faltara la acción, la tensión y una buena dosis de gore.
A pesar de que el presupuesto no es muy elevado, los FX son muy buenos y están repartidos estrategicamente por el film con el motivo de sorprender al espectador con las habilidades que va adquiriendo esta ¨bestia¨.

Las actuaciónes se salen, A. J Cook esta genial y el actor que hace de Hombre Lobo se merece todas mis alabanzas, soberbio.
La BSO esta currada al igual que los escenarios, los cuales llegan a transmitir tensión.
Algo muy importante es la manera en que esta empleada la fotografía, la parte Mockumentary aprovecha todo tipo de camaras para recoger los acontecimientos que estan sucediendo, mientras que la normal tira por un color triste y sombrio.

No me la esperaba para nada así, me ha encantado, buena historia y buen terror.
Recomendable para quienes busquen algo diferente en el genero sobre Licantropia, ya que en cierta manera la manera en que la cuentan es diferente, pero la esencia del Hombre Lobo de toda la vida y que todos conocemos sigue estando hay.

Coco 1.