Ficha Necronomicon

Críticas de Necronomicon (36)

• 5 Jun 2022

Aceptable pelicula basada en tres historias de H.P lovecraft y con el sello que caracteriza a brian yuzna que es parte de la dirección .

La primera historia tiene como protagonista a bruce payne interpretando a un tipo que hereda un enorme hotel y despues de leer una carta sobre una práctica que trae de vuelta a los muertos , decide ponerla a prueba para traer de vuelta a su amada novia , vemos algunas bizarradas cuando resucita la mujer y aquí hace acto de presencia el famoso cthulhu

La segunda historia es sobre un médico que sufre una extraña enfermedad e inventa una fórmula , es inverosímil el argumento y poco convincente así que solo destacaría el gore con la descomposición del doctor y los buenos efectos que tiene esta escena

La tercera es la mas bizarra de todas sobre una pareja de policias que despues de sufrir un accidente van a dar a un extraño lugar en el que conocen a una pareja de locos ,tiene un excelente gore y buenas escenas repulsivas con algunas criaturas grotescas y un desenlace bastante alucinante junto con el primer relato son los mejores que presenta la pelicula

Metal Zombie

• 4 May 2020

Debo decir que me ha encantado esta película, ver esta antología me hizo pasar un rato muy agradable gracias a todas las frikadas que esta nos ofrece, aunque eso si, el tufo de telefilm no se lo quita es nadie.

Necronomicon, el legendario libro prohibido del universo Lovecraft, nos presenta una serie de 3 historias escritas por el genio del horror cósmico donde este libro, es el eje central. 3 historias cuyas adaptaciones a los relatos no son tan fidedignas, pero logran su cometido que es entretener.

El primer segmento, Los Sumergidos, un relato que a mi gusto lo pondría en segundo lugar, ya que su desarrollo va directo al grano y contamos con unos FX fenomenales a la vieja escuela donde las criaturas y espantos del mas allá están perfectamente elaborados. Lo que el hace el dolor y el remordimiento al perder nuestros seres queridos.

La segunda historia, El Frio, a mi gusto la mas floja de todas, pero que tiene su encanto aunque pudo haberse trabajado mejor. Una historia interesante, algo lenta en el desarrollo, pero que cierra con broche de oro con una excelente escena de descomposición. Brillante!!

El tercer relato y para mi el mejor y mas bizarre, Susurros, genial desarrollo, criaturas monstruosas muy bien elaboradas, gore, aliens y mucha sangre. Los últimos minutos son un deleite visual. Lo malo, el pésimo trabajo FX con los aliens voladores, una pena y vergüenza!!.

Finalmente cerramos Necronomicon con nada mas y nada menos que H.P Lovecraft, esta vez encarnado por el actor predilecto de Brian Yuzna, Jeffrey Combs cuya historia se desarrolla en una biblioteca de monjes y su encentro con el Libro de los Muertos. El final me resulto la mejor parte.

Necronomicon trae todo lo que un amante del horror cósmico Lovecraftniano desea ver. Me gusto y a pesar de que hay muchas cosas por mejorar en el film, pasa la prueba, pero ojo, esta película esta a años luz de ser una obra fiel o que logre retratar a la perfección el horror mas desconocido, aterrador e incomprensible que el maestro Lovecraft nos quiso plantear en sus libros. Años luz!!!

Lo bueno:
Gore, efectos artesanales, las monstruosas criaturas, ese aire freak y claro, las historias.

Lo malo:
Pesimos FX en la ultima historia, carece de traer ese verdadero terror a lo desconocido según Lovecraft.

mahotsukai

• 12 Nov 2019

Correcta antología francoamericana de cuentos del maestro H.P. Lovecraft, dirigida por Brian Yuzna, Christophe Gans y Shusuke Kaneko.

El legendario novelista de horror H.P. Lovecraft visita la biblioteca arcana de un misterioso monasterio en busca del Necronomicón o Libro de los Muertos, para encontrar inspiración en su propio trabajo sin saber el nivel de maldad que encontrará en sus páginas.

El Necronomicón o Libro de los Muertos es un grimorio ficticio creado por el mítico escritor de horror Howard Phillip Lovecraft (1890-1937) que aparece mencionado por primera vez en “The Nameless City” (1921). De acuerdo a la mitología literaria, se trata de un libro de conocimientos arcanos y mágicos que pueden llevar al lector a la locura y la muerte. Compuesto de fórmulas olvidadas que permiten entrar en contacto con entidades sobrenaturales malignas, habría sido escrito por el árabe Abdul Al-Hazred hacia 730 D.D., traducido al griego por Theodorus Philetas en 950 D.C., condenado por la Iglesia Católica en 1050 y traducido finalmente al latín en 1228 por Olaus Wormius. Se supone que en la actualidad sólo se conservan 4 copias completas, en la Universidad de Harvard, en la Biblioteca Nacional de París, en la ficticia Universidad de Miskatonic y en la Universidad de Buenos Aires.

Luego de la aceptable “Return of the Living Dead III” (1993), el reconocido productor y director filipino Brian Yuzna (“Society”, 1989), se embarcaría en un nuevo proyecto cinematográfico basado en la obra del inmortal escritor de Providence, tras dirigir “Bride of Reanimator” (1990), tomando esta vez como eje central el legendario libro arcano “Necronomicón” o Libro de los Muertos. Si bien no son pocas las propuestas sobre la obra de Lovecraft que se había realizado hasta la fecha, principalmente en la serie B con títulos destacables como “The Haunted Palace”, (1963) de Roger Corman, “Die, Monster, Die” (1965) de Daniel Haller, “Reanimator” (1985) y “From Beyond” (1986) de Stuart Gordon y “The Curse” de David Keith, pocas habían sido las incursiones con el legendario libro como protagonista, entre las que podemos contar la trilogía de “Evil Dead” (1981-1992) de Sam Raimi, sin más.

De esta forma, aprovechando el reciente éxito de la última parte de la saga de Ash Williams, “Army of Darkness” (1992), Yuzna idearía una antología de 3 cuentos lovecraftianos enlazados en común con un cuarto relato principal guionizado por el propio director de “Society” (1989) que tiene de protagonista al mismísimo H.P. Lovecraft en una antigua y arcana biblioteca, y que se convertiría en una de las pocas antologías exclusivamente basadas en la obra de Lovecraft. Los tres relatos adaptados en los segmentos independientes fueron “The Rats in the Walls” (1923), “Cold Air” (1926) y “The Whisperer in Darkness” (1930), narraciones de diversa índole, pero con una naturaleza sobrenatural y terrorífica en común referentes a los Antiguos, pero que no se encuentran entre lo más conocido del genio de Providence, aunque bastante disfrutable.

Una de las cuestiones que resulta interesante en la historia principal con Lovecraft de protagonista, “The Library”, es, por un lado, el concepto de atemporalidad y, otro, el interés que el legendario grimorio ha desarrollado en él que lo llevarán, de paso, a convertise en una obsesión y fuente de locura. Lovecraft acude a la biblioteca con la excusa de consultar otro libro, pero sus reales intenciones son lograr ver el Necronomicón y conforme se adentre en sus páginas generará una obsesión tal que perderá la razón. Los relatos incluidos en el libro se supone que son pasados, pero su perversidad sugiere que cada vez que un lector lea sus blasfemas páginas estará creando las condiciones para hacer que esas historias “cobren vida” y vuelvan a suceder.

El primer relato se títula “The Drowned” y está basado libremente en “The Rats in the Walls” escrito entre agosto y septiembre de 1923 y publicado en marzo de 1924 en la revista “Weird Tales”. La historia trata sobre un atormentado hombre que recibe de herencia un hotel y que encontrará en una carta de un antepasado una maligna sugerencia para resucitar a unos seres queridos recientemente perdidos, a través del Necronomicón. Un relato con varios flashbacks que trae a primera fila uno de las entidades malignas más conocidas de la literatura lovecraftiana y de horror de todos los tiempos, el primigenio cósmico Cthulhu, el cual, por cierto, es uno de los aspectos menos retratados en el cine por la complejidad técnica y visual que supone retratarlo efectivamente, sin caer en el intento.

Interesante relato con evidentes tintes góticos a cargo de Christophe Gans (“Silent Hill”, 2006), que oficia también de guionista, que aborda el drama de la pérdida de seres queridos, el sentimiento de culpa y, sobre todo, lo que la desesperación nos puede llevar a hacer en momentos de delirio. A pesar de tener una narrativa un poco confusa, tiene sus mayores méritos en una eficiente ambientación y fotografía de Russell Brandt y unos notables efectos especiales artesanales de Spectral Effects Studios en especial en el epílogo en donde se advierte claramente la visión monstruosa y viscosa de Brian Yuzna. En el reparto encontramos al director y actor Bruce Payne (“Macbeth”, 1982) que encarna a Edward De Lapoer y la bella Maria Ford (“The Unnamable II”, 1990) como Clara, su amor perdido. El experimentado Richard Lynch (“Puppet Master III: Toulon’s Revenge”, 1991; “The Lords of Salem”, 2012) interpretan a Jethro De Lapoer, el antepasado de Edward que practicó el mismo ritual y la australiana Belinda Bauer (“Robocop 2”, 1990) a Nancy Gallmore, la agente de bienes raíces.

La segunda historia, llamada “The Cold”, está basada en “Cool Air” escrito en marzo de 1926 y publicado en “Tales of magic and Mystery” en marzo de 1928. Trata de un inescrupuloso reportero que descubre, muy tarde y lastimosamente para él, un macabro y arcano ritual contenido en el Necronomicón que permite a su practicante vivir eternamente, bajo espeluznantes y criminales condiciones. En la práctica es una adaptación que más bien mezcla “Herbert West’s Reanimator” (1922) y “Cool Air” (1928) con guión de Kazunori Ito (“Ghost in the Shell”, 1995) que cuenta con un buen ritmo y un buen desarrollo a manos Shusuke Kaneko (Trilogía “Gamera”, 1995-1998) aunque el desenlace parezca a ojos del espectador actual algo predecible.

Protagonizado por el gran David Warner (“The Omen”, 1976; “Waxworks”, 1988) como el doctor Madden y Bess Meyer (“Heathers”, 1988) como Emily, epítome de la pareja unida por la obsesión y lo macabro, y Dennis Christopher (“Stephen King’s It”, 1990) este segmento cuenta con un delirante y sorprendente epílogo con unos magníficos efectos especiales y de maquillaje a cargo del legendario Tom Savini, que recuerdan su trabajo con George A. Romero en “Creepshow” (1982) y Day of the Dead” (1985). Millie Perkins, en tanto, interpretó a Lena, la ayudante de Maddsen que está enamorada de él y que adoptará una extraña actitud luego del desenlace respecto a su rival.

El tercer y último relato se titula “Whispers” y está basado en “The Whisperer in Darkness” escrito entre febrero y septiembre de 1930 y publicado en agosto de 1931 en “Weird Tales”. La historia es sobre una pareja de policías que son pareja y esperan un niño en medio de una relación conflictiva. En la búsqueda de un sospechoso conocido como “el carnícero”, se involucrarán en un espantoso y bizarro caso con abominables y extrañas criaturas. Es el episodio más surrealista de los tres y ello no es de extrañar porque está a cargo del propio Brian Yuzna quien le impregan su acostumbrado sello de combinación entre excesivo y delirante, pero sin duda disfrutable, apoyándose en la fotografía de Gerry Lively.

A pesar de ser bastante excesiva, grotesca y burda, tener personajes estrafalarios y varias vueltas de tuerca, se alza como la más entretenida de las tres historias, recordando claramente a “Society” (1989) la ópera prima de culto de Yuzna sobre todo en sus efectos especiales en donde tenemos desde líquidos asquerosos y metamorfosis viscosas y criaturas aberrantes, a cargo del propio productor y director filipino. El segmento está protagonizado por Signy Coleman (Serie “The Young and the Restless”, 1993-2010) y Obba Babatundé (Serie “Dreamgirls”, 1981) como Sarah y Paul, la pareja interracial de policías y Don Calfa (“The Return of the Living Dead”, 1985) y Judith Drake (“Angel Heart”, 1987) como el oscuro matrimonio Benedict.

Finalmente, quién mejor que Jeffrey Combs para personificar al legendario novelista estadounidense, habiendo participado a la fecha y posteriormente en una cantidad interesante de adaptaciones lovecraftianas como “Reanimator” (1985) y “From Beyond” (1986) y “Castle Rock” (1995) de Stuart Gordon y “Lurking Fear” (1994) de C. Courtney Joyner. No cabe duda que Combs se mueve con total comodidad en el segmento que le compete más, la historia central, que tiene su propio narrativo y que también resulta interesante a pesar de los excesos, que en todo caso siempre se le agradecen a Brian Yuzna.

La banda sonora, al igual que la fotografía, estuvo a cargo de dos músicos, Joseph LoDuca (“The Evil Dead”, 1981) para los relatos “The Library” y “The Drowned” y Daniel Licht (Serie “Dexter”, 2006-2013) para “The Cold” y “Whispers”. El estilo musical en ambos casos se pasea entre lo clásico y un new age oscuro muy propio del cine de terror de principios de los 90s, alejado de la predominancia de los sintetizadores de los 80s.

En resumen, una aceptable antología de relatos basados en la obra de H.P Lovecraft, que tiene problemas narrativos de ritmo y confusión, pero que tiene en su apartado técnico, en especial efectos especiales y maquillaje, cierto toque de encanto y efectividad que le hace merecedora de ser visionada por los fanáticos del horror cósmico y el genio de Providence.

Yippi_ka_yei

• 21 Mar 2017

La vi cuando era adolescente y la vi el otro día, no me acordaba bien de ella, pero es la típica película de historias, como las de S king, pero mucho mejor hechas, con el punto en común del libro de los muertos, que no se parece mucho al de Evil dead...

Las historias son muy correctas, con efectos especiales de la época, para los nostálgicos de los 80 y noventa.

fabio2000

• 18 Mar 2017

Enfrentando a Lovecraft con habilidad.

H.P. Lovecraft, probablemente el mejor y mas importante escritor de la literatura de terror, es también uno de los autores mas complejos para comprender, no solo por su ardua narrativa, si no también por el inmenso universo que construye en cada uno de sus relatos.
No es casualidad que, a diferencia de maestros como Edgar Allan Poe, Ray Bradburry o Bram Stoker, los materiales literarios de Lovecraft casi no se hayan tocado en la historia del cine. Todos aman a Lovecraft pero nadie se atreve a adaptarlo por una razón: es imposible entender el cerebro de semejante genio.
El cineasta filipino Brian Yuzna, fanático absoluto de Lovecraft, fue uno de los pocos tipos, -junto a Stuart Gordon-, que se animo a hacer algo con los trabajos de Lovecraft.
Uno de los intentos mas ambiciosos se dio en 1993, cuando un Yuzna ya maduro como director luego de haber dirigido tres secuelas y un film original (4 películas en total), propuso la idea de crear una producción que adaptase tres historias del autor nacido en Providence.
Utilizando el título de ¨Necronomicon¨, el famoso libro ficticio creado por Lovecraft, Yuzna comando las riendas del ambicioso proyecto intentando encontrar financiación por todo el mundo.
El objetivo de Brian Yuzna para conseguir financiación era elegir un cineasta que represente el continente europeo, otro al asiático, y por último otro al continente americano.
La mayor parte del dinero lo acabo poniendo Francia que se quedo con los derechos y puso como directores a un ignoto Christophe Gans (¨Silent hill¨, ¨Pacto de lobos¨), Shusuke Kaneko (¨Gamera¨), y por último al iniciador de todo este proyecto, Brian Yuzna.
-¨Los sumergidos¨: Dirigida por Christophe Gans.
Un hombre hereda una antigua mansión abandonada por sus antepasados mucho tiempo atrás. Allí encontrara una carta escrita por su tío donde narra la trágica muerte de su familia y el intento por devolverlos a la vida.
-¨El frío¨: Dirigida por Shusuke Kaneko.
Una joven le cuenta a su invitado la historia de los antepasados que vivían en la casa los cuales tenían practicas peculiares.
-¨Susurros¨: Dirigida por Brian Yuzna.
En medio de una persecución un auto de policía choca dejando a una agente pérdida y herida en un callejón. De allí en adelante conocerá a dos personas muy extrañas que dicen estar atrapadas en el lugar desde hace años.

Modesta antología de principios de los noventa que triunfa por su escencia bien ochentosa (aunque no lo sea), y por sumergirse en el complejo mundo de Lovecraft con pasión y buen pulso.
¨Necronomicon¨ es la reunión de tres historias cortas (parejas en calidad) que batallan contra un ajustado presupuesto, y que condensan la acción de todos los relatos a interiores y casi nulos exteriores. Que estos tres cineastas sean capaces de sostener sus historias a interiores habla muy bien de ellos, y mas si consiguen trabajar con el misterio que las tramas ofrecen como punto de partida.
Esta claro que al acabado final de ¨Necronomicon¨ dispuso todo su dinero y esfuerzo en brindar unos grandes FX, y en conseguir que la producción tenga un aire aventurero como el de ¨El ejército de las tinieblas¨ (film del mismo año). Para ello se contrato al mismo director de arte de la película de Raimi, quién diseño unos escenarios góticos y medievales bien apegados a los de la tercera parte de la trilogía de ¨Evil dead¨.
El núcleo de las historias es protagonizado por el mítico Jeffrey Combs, que encarna al propio Lovecraft en un intento por hacer del personaje algo como Ash de ¨Evil dead¨.
Lo que se cuenta es conciso, una mera razón para ir de lleno a lo que importa: la presentación de los 3 cuentos. No hay demasiado sentido ni finalidad en lo que ocurre, pero por lo menos resulta simpático ver a Lovecraft recreado en pantalla.
-Dirigido por Gans, el primer segmento acaba siendo el mejor del film por los meros aciertos creativos del cineasta.
Hay deficiencias argumentales en el guión, baches que hacen poco natural y quizás hasta apurada la narrativa, pero todo esta tan bien suplido con unas criaturas totalmente mimetizadas con el universo de Lovecraft que es imposible no entretenerse con este relato.
Se nota el recurso limitado, pero Gans lo emplea con tanta inteligencia en cada uno de los apartados técnicos que disfraza esta pequeña historia en una aventura estilo ¨Evil dead 2¨, con efectos y maquillajes tremendamente espectaculares y vibrantes.
Si bien el argumento de ¨Los sumergidos¨ esta trillado, Gans lo hace entrar en un campo delirante y desconocido donde el surrealismo acaba dominando el relato hasta el final. 6 puntos para ella.
-¨El frío¨ es un mediometraje lleno de problemas en la dirección y en su ritmo tan lento, pero que de alguna manera funciona en grandes momentos.
El misterio de esta historia se forma con paciencia, lentitud, y durante la primera parte resulta ser muy eficaz, pero en la segunda mitad cuando es momento de avanzar Kaneko no lo hace, allí sufre la historia.
Esta segunda historia aburre y termina transformándose en un culebrón romántico de telenovela, con actuaciones forzadas, y donde solo brillan sus grandes efectos en la genial escena de la descomposición. Fuera de serie.
Lástima que tengan tan poco lugar los efectos en este relato, hubiera sumado al entretenimiento. No es desastroso el trabajo de Kaneko, pero pudo ser mejor. Un 5.
-El turno de Brian Yuzna que cierra la producción con una adaptación MUY libre del relato ¨El que susurra en la oscuridad¨.
Como todo lo que hace Yuzna, este es un trabajo raro, con una historia que no tiene mucho sentido, y que se apega con el surrealismo que tanto ama el realizador.
Hay un misterio llevado con una inteligencia enorme, unos correctos decorados económicos pero eficientes a la trama, y una sensación de que Yuzna ha mejorado como director tras ¨Society¨.
Lo mas bajo de este último relato son: la sobreactuación de la actriz protagonista, y los efectos computarizados que se ven muy pobres y visualmente feos. Luego lo que es maquillaje y animatronic esta esplendido. Un 6. Apenas por debajo del primer relato.
¨Necronomicon¨ es una placentera y divertida antología con el aroma de los 80s, la influencia clara de ¨Evil dead¨, y la presencia de unos efectos extraordinarios. Carismática producción de bajo presupuesto que intenta comprender el mundo de Lovecraft de la mejor manera que puede. Exitoso proyecto encabezado por Yuzna.
Actuaciones:4.5
Música:5.0
Muertes:6.0
Efectos:8.0
Historias:6.0

Mi nota para ¨Necronomicon¨ es un 6/10. Buena.

Lo mejor: El labor en maquillaje y efectos visuales es maravilloso.
Lo peor: El fallido ritmo de la segunda historia que pudo dar mas de si.

LluísS.

• 7 Sep 2016

Más adaptaciones de Lovecraft, en esta ocasión retratadas bastante fidedignamente y trasladadas de manera bastante original a la gran pantalla. Cabe decir que esos relatos estan ambientados en el universo del conocido escritor, o cuenta cuentos como prefiero llamarle.

Lo hace con solvencia y además hay algun capítulo brillante, la intromisión del propio personaje en explicarlos da un toque de originalidad que sirve para enlazar correctamente las historias.

Saludable película y buena adaptación, sus directores enfocan de manera muy personal cada una de ellos, un toque de distinción fabricada muy a su manera.

Recomendable.

• 3 Jan 2016

No digo que sea mala, pero a mi no me ha gustado. La primera historia es regular. El tal Edwards, que hereda un destartalado hotel a pie de mar. De las tres historias, esta es la que mas protagonismo le da al necronomicon. La segunda. El tal doctor Madden, que posee una extraña enfermedad que le hace necesitar constantemente frio. Tampoco me convencio. La tercera. Empieza con una espectacular persecucion policial. Viendo ese comienzo, me esperaba algo muy distinto a lo que representa finalmente esta historia. Tampoco me gusto. Asi que no habiendome gustado ninguna historia, con un 4 creo que soy demasiado generoso

• 2 Jan 2016

Buena peli de historias cortas, en este caso , la trama gira al famoso libro de los muertos, el necronomicon, las historias fueron buenas las tres, las escenas de monstruos bizcosos son muy buenas, tipico de los años 90s, en cuanto al reparto, muy bueno, aunque no son mis actores preferidos , son varios conocidos de las peliculas de terror serie b, me gusto un 7.

fenix711

• 4 Sep 2015

“3 historias 3”

Típico film de historias cortas con eje en el libro más famoso del género de horror que a pesar de no defraudar tampoco logra el nivel suficiente para destacarse. El guión es irregular al igual que los relatos en lo personal me quedo con la primer historia aunque reconozco que la tercera es un poco mejor y la más sangrienta de todas, ambas por encima de la segunda que es bastante mediocre.

El reparto es destacable para un film de terror reuniendo a caras reconocidas del género como Jeffrey Combs, David Warner o el mismísimo Richard Lynch todos de vasta trayectoria, también podemos disfrutar de Bruce Payne actor muy activo en los 90’.

Los efectos son un punto alto, el maquillaje es muy bueno y las criaturas están diseñadas en forma muy original lo que no fue de mi agrado fue la recreación del libro.

Como casi en todos los casos de filmes de éste tipo cada historia tiene su director, el trabajo de los realizadores es correcto pasando más que nada a ser una cuestión de guión lo bueno o malo que podemos hallar en cada una de ellas; objetivamente y en orden de mejor a peor coloco a los relatos 3, 1 y 2; subjetivamente me quedo con el 1.

Mi puntuación: 5,5 REGULAR “Necronomicon” es un claro ejemplo de un film que quiere pero no puede, sus cosas buenas y malas casi se dividen en mitades perfectas por lo que gustará a algunos espectadores o aburrirá a otros. Para ver pero sin grandes expectativas.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

• 17 Jul 2015

Tres historias son las que componen esta película. Las tres basadas en el universo Lovecraft.

- El Ahogado: Bastante sencilla, pero que cuenta con una muy buena ambientación y un gran maquillaje. 6/10

- The Cold: La peor de las tres sin duda, bastante lenta y aburrida. Eso si, tiene buenas muertes. 4/10.

- El Carnicero: La mejor de las tres, por lo surrealista y grotesca que es. El maquillaje quizás dmasiado artificial, pero muy divertida y entretenida. 8/10.

La historia nexo, poco que decir, un gran Coms interpretando a Lovecraft.

Android Vampire

• 1 Jun 2015

Antes de comenzar mi crítica, muy personalmente digo que me he leído todas las historias de Lovecraft (hasta las que co-escribió con otros autores) y que mi sueño es llegar a ser como él algún día; es mi ídolo.

Y como tan fanático que soy del gran Sumo Sacerdote, he de decir que recomiendo 100 % la película por algunos motivos. El primero de ellos es por la buena adaptación de las historias de El Maestro. El enfoque que toma Cthulhu es un tanto parecido con el original, aunque hubiese querido verlo en su forma de monstruo gigante alado. En la historia del científico y la muchacha, claramente podemos encontrar referencias de ¨El Reanimador¨, ¨El Caso de Charles Dexter Ward¨, ¨El Alquimista¨ y muchas otras obras más. En la última historia, lo horrendo, el gore y claras referencias de ¨Las Montañas de la Locura¨, ¨La antigua raza¨, ¨Lo innombrable¨, etc.

Eso si, es mejor que la asquerosa adaptación de ¨El Reanimador¨, pero casi igual que la versión muda de La Llamada de Cthulhu.

Tsuki

• 2 Aug 2013

Cuando la vi era demasiado joven, como para poder asimilar las bizarras escenas, pero por alguna extraña razón, (no me quedaron séquelas, al ver a la policía desmembrada y a punto de ser devorada XD ), es una película que le tengo ¨cariño¨ (no es la palabra que busco, pero, no se me ocurre otra).

No recuerdo del todo la trama, pero como comente hay escenas que se quedaron en mi mente.

No puedo decir que es una buena adaptación del Necronomicron, ya que no he visto ni se de otras adaptaciones. Sin embargo la recomiendo a aquellos a quienes les guste, Lovecraft o quieran acercarse a su obra.

heavy 666

• 23 Dec 2012

Notable pelicuala de relatos cortos.No se si sera buena adaptacion de los relatos de Lovecraft lo que si puedo decir es que es buena pelicula.
La primera historia que se podria decir que va de zombis es buena y bastante entretenida a destacar los efectos efectos especiales y el monstruo del final que esta bien conseguido.
La segunda que toca el tema de la inmortalidad tambien es buena y entretenida en esta historia destacaria la muerte del doctor
La tercera la mejor aunque es un poco liosa ademas es la mas gore de las tres.
En conclusion muy buena pelicula el problemas es que a veces se hace lenta pero lo compensa con su buen gore y su ambientacion gotica

Ivan Saldivia

• 14 Nov 2012

Pelicula repartida en 3 historias. Todas bastante flojas.

La primera me parecio una tontera. Mal actuada, mal dirigida, no vale la pena por ningun motivo.
La que es justamente la que dirige Yuzna es la que aparece el mismo Lovecraft buscando el Necronomicon. Mucho suspenso (mal hecho), tension inexistente, y mucho humo (lo que no se gastaron en sangre si en maquina de humo). Esta fue la que mas me decepciono, creo con muy poco se podria haber hecho algo mejor.

Lo mas destacable como siempre es Jeffrey Combs. Que hace muy de Lovecraft, genial!
Pero en general son muy aburridas las tres historias.

• 4 May 2012

una interesante propuesta de brian yuzna sobre tres historias sobre las obras de lovecraft tomando en cuenta que surgian del necronomicon en este filme.
bueno que decir de este filme, por empezar el punto fuerte es la interpretacion de jeffrey combs como phillip H. Lovecraft, impagable ver esa interpretacion aunque algo corta.... las historias

El ahogado¨ es la primera historia, donde un tipo, siguiendo los pasos de sus antepasados, invoca al propio Chtulhu para resucitar a su esposa, historia que mantiene una ambientacion mas que aceptable

¨The Cold¨ es la segunda historia basada en el relato Aire Frio de Lovecraft. a mi gusto es la mas floja

¨El Carnicero¨ es la tercera historia, sobre una mujer policia que persiguiendo a un sospechoso, los bichos que aparecen durante esta historia me recuerdan a las criaturas espaciales de pitch black. una historia extraña pero buena.

la recomiendo a los curiosos de filmes de varias historias.

el joker

• 30 Jul 2011

Tenia yo mucho interés en ver por fin este film aunque tenia mis dudas,
más que nada porque actualmente odio a Brian Yuzna y él esta detrás de todo este proyecto. Pero afortunadamente este film dividido en tres episodios (cada uno dirigido por un director distinto) es una delicia para el fan del cine gore de calidad.
Aqui todo comienza por el mismísmo Lovecraft que visita una biblioteca donde se oculta el mítico Necronomicón para consultarlo secretamente y sin permiso. Asi asistiremos a tres historias sacadas del libro y que por supuesto son homenajes al universo Lovecraftiniano.

¨El ahogado¨ es la primera historia, donde un tipo, siguiendo los pasos de sus antepasados, invoca al propio Chtulhu para resucitar a su esposa con resultados harto imprevistos...

¨The Cold¨ es la segunda historia basada en el relato Aire Frio de Lovecraft en un versión ampliada y mejorada para mi gusto. Todo un alarde de creatividad a partir del original de Lovecraft.

¨El Carnicero¨ es la tercera historia, sobre una mujer policia que persiguiendo a un sospechoso en coche acaba en el más delirante de las pesadillas...

Como decia, estas tres historias estan interrelacionadas con el hilo que guia el film que es el propio Lovecraft (interpretado por el mítico Jeffrey Combs) y sus aventuras en la biblioteca consultando el Necronomicón que finalmente roba y se lo lleva a casita...jejeje.
La primera historia la dirigió el francés Christopher Gans (popular posteriormente por pelis como El Pacto de los Lobos o más recientemente Silent Hill), la segunda historia esta dirigida por el japonés Shusuke Kaneko (especialista en pelis de Gamera...jajaja) y la tercera la digirió el propio Brian Yuzna que también se encargó de las secuencias de Lovecraft en la biblioteca (que sirven de hilo conductor)
El resultado del film es una apetitosa recopilación de historias de terror y gore, con guiones currados, puesta en escena entrañable y lo más importante: un montón de gore del bueno!!!!!
Por supuesto recuerda a los mejores tiempos de la Empire Pictures (Re-Animator, Dolls, etc) y entre el equipo de FX estan nombres míticos como Tom Savini o Screaming Mad George (habitual de las pelis de Yuzna)
Asi que no os podeis perder esta peli de culto, imprescindible en tu colección de joyitas gore y una gozada si lo que te mola es ver guarrerias sangrientas...je, je.

Albans23

• 7 Aug 2010

Una raresa sin duda, con fx respetables para la epoca y el respaldo de Lovecraft... Pero las historias son un tanto irregulares y sobretodo la del final.
Creo que merece la pena sobre todo si te gusta Lovecraft...

• 10 Mar 2010

Extraña pelicula de pseudo historias de horror.Las historias aparte de flojas son extrañas,especialmente la ultima de esas criaturas.Las actuacions son justas,efectos bien para la epoca,guion muy extraño.Quiza sea mas para los fans de lovecraft.

RRemolacha

• 7 Sep 2009

Pelicula al estilo Cuentos desde la Cripta, igual de mala que esta e igual basura de efectos especiales que son para troncharse. Y nos meten al Lovecraft y al Necronomicon que no pegan ni con cola, solo para darle bombo con el nombre al bodrio este, supongo.

Son 3 historias de ¨Terror Gótico¨ al más puro estilo, y no es que estén tan mal, es que ... la palabra Gotico viene de Godo (Gothic), que usaban en el medievo, recordando a esa tribu bárbara nórdica, para definir algo rudo, tosco, vasto, sin estilo, y empezó a usarse con personas y luego con la arquitectura ... pues eso, asi es la peli, para góticos. PENOSA.

BEOWULF

• 12 Jun 2009

Buena película, con tres historias sangrientas y llenas de fantasia.
Me quedo con la primera y la segunda, la última es como más rara, pero sin ovlidar ese toque gore, que tienen las tres historias.