Ficha La Soga

Críticas de La Soga (59)

David30

• 1 Feb 2009

Entretenida pelicula de Hitchcock donde el punto fuerte es el guion muy bien hilvanado pra mantener el interes del espectador en todo momento.

trashenzo

• 1 Feb 2009

Excelente película de unos de los mejores directores de la historia: Alfred Hitchcock.
Estamos ante un film con una historia sencilla pero cautivadora y con un excelente desenlace: dos jóvenes asesinan a otro por sentirse y creerse superiores intelectualmente. A posteriori ellos deciden realizar una pequeña fiesta entre los invitados están los padres del joven asesinado y también su mujer.
La gracia e idea del film es intentar hacer sufrir al espectador en el sentido de que los comensales que están en la fiesta no saben que tienen un cadáver entre ellos y intentar ocultarlo entre ellos es la forma macabra y carismática que mantiene atento al espectador. Puntos de máxima tensión se demuestran en momentos cuando la sirvienta intenta abrir el baúl donde esta el cadáver, puntos en que el director intenta poner nervioso al propio público.
Otro de los puntos algidos del film es como se van delatando los propios asesinos a si mismos intentando jugar al máximo, arriesgándose pero a la vez ocultando lo que ha sucedido. También presenta un dilema presente en el argumento del film que es la idea de porque el hombre puede sentirse superior sobre personas de su misma especie.
Un film con connotaciones macabras (la idea de el muerto dentro del baúl y los comensales a su alrededor en su tiempo tuvo que ser realmente embelesadora), con suspense e intriga, esperando saber si los asesinos serán desvelados.

LordZaroff

• 16 Jan 2009

Genial, Hitchcock simplemente genial como siempre, trata uno de sus temas favoritos la muerte y el asesinato, brillante planteamiento y más que entretenidas discusiones pseudo-filosoficas sobre el asesinato, y todo con el cadaver del amigo en el baul jajaja

Agustín

• 5 Apr 2008

SOBERBIA!!.Es el calificativo que me viene a la mente.Destacar,que toda la peli se rueda en una misma escena, como LA VENTANA INDISCRETA.Sin llegar a su nivel desde luego.Lo mejor es la ultima escena del film,donde resume toda la trama y el argumento en una magnifica fotografia(SOBERBIA).Dialogos, argumento y unas cuidadisimas actuaciones de los actores, son los pilares de esta pelicula.En contra, tiene un FINAL PREVISIBLE y un ARGUMENTO un poco SIMPLÓN, se le podria ver dado una vuelta mas de tuerca.Por esto le doy un 8, por lo demas es CASI PERFECTA.

juasquemeparto

• 3 Apr 2008

Es una película muy curiosa pues através del diálogo de unos personajes se mantiene la acción de la película sin necesidad de salir de ese escenario en ningún momento, además la intriga no decae pues la historia es de lo más entretenida, te atrapa desde el principio, pues plantea el típico dilema que el propio Hitchcock trata en otra de sus películas "¿existe el crimen perfecto?"; lo más gracioso es que los protas actúan tan bien y te enredan con su inteligencia y con sus formas, que te pasas toda la peli sufriendo por ellos y deseando de que nadie les descubra jajaja...

CrissCross

• 1 Dec 2007

Obra maestra de Hitchcock. Basad en dos personajes reales (Los principales) en un casoi que electrizo en lo años 20s ya que mataron a un compañero aunque el juzgado (Tengo entendido) declaraban la razón de su locura por ser homosexuales. Aunque han habido otras adaptaciones de este caso (Esta fue la primera de tres, aunque la descripción de la homosexualidad de los personajes no es el punto principal, Hitchcock lo intercede en la trama de alguna forma) tal vez esta es la mejor de todas. Tanto su trabajo en trama (¡Siniestro por cierto!) y su trabajo tecnico que se guia mas por lo teatral, Hitchcock, con su james Stewart y con actuaciones excelentes de todos nos ofrece uno de sus mejores trabajos.

jock

• 9 Oct 2007

de lo mejorcito que he visto ultimamente sin duda una obra maestra

Marcos

• 10 Aug 2007

Obra maestra del maestro del suspense Hitchcock, posiblemente su película más lograda. Es simplemente magistral, está rodada en un solo escenario (el salón de una casa) y en cuatro planos, que yo recuerde. El guión es muy bueno, muy currado y las interpretaciones son sobresalientes, sobre todo la de James Stewart y los dos asesinos protagonistas. No se hace pesada en ningún momento y estás siempre atento hasta el magnífico final. Una de las mejores películas de este género, una obra maestra única. Brickman, ¡por Dios bendito! ¡Deja de poner ceros solo por joder a los demás!

Lux Coral

• 2 Jun 2007

Una de las mejores obras de Hitchcock, de la que me inquieta mucho esa ventana con las cortinas sin echar que sirven de marco a la acción. Diálogos fascinantes, elegancia desbordante,gran fuerza visual... Resulta superior a otras películas de Hitchcock más recordadas. El único defecto es el deficiente trazado del personaje de Stewart.

Jason vuelve

• 15 Apr 2007

Ver esta peli es como si estuvieras en el teatro, una gran obra de intriga con pocos actores y un buen guión contado de principio a fin.

lumiere

• 30 Jan 2007

Obra maestra de suspense,imperdonable perdersela,te mantiene en tension todo el metraje on exelentes actuaciones y una historia muy buena,toda la pelicula esta rodada en un unico plano secuencia,un verdadero lujo y algo que solo los grandes como en este caso hictchcok puede hacer...imprescindible

Stanley Kubrick

• 14 Jan 2007

brickman deja de insultar a estas obras maestras poniendoles 0. metropolis, hombre lobo americano en londres, psicosis... todas con 0, suspenso en cine brickman. Ah, sobre la peli opino que es una MARAVILLA como todo lo de hitchcock.

brujo

• 22 Nov 2006

andá a cagar brickman. la Soga esta muy bien ¿quien podrá darse el lujo de filmar un excelente película en un solo plano? maravillosa. James Stewart cumplió una actuación muy buena. los dialogos son perfectos.

lofos

• 6 Nov 2006

Muy pocos directores pueden realizar una pelicula de suspense con un solo decorado fijo, tres actores principales durante la mayor parte del film, enseñando de antemano quienes son los asesinos, y dar como resultado una gran pelicula. El gordo ingles puede y lo hace de maravilla. Obra maestra.

nachete

• 16 Oct 2006

De las mejores peliculas del gordo egocentrico y sin gracia (a mi tambien me cae fatal). Pero si quieres ver una buena peli de intriga y no tienes prejucios con el lo vieja que sea puedes verla.

kk

• 1 Aug 2006

La película se da en una escena, lo cual llama la atención . con muy buenos diálogos, destaca por sobre todo el estilo teatral.
De mis favoritas de hitchcock junto con vertigo.

Fear

• 11 Mar 2006

Grandiosa peli de suspense, una muestra de como se debe hacer buen cine. De la mano del gran hitchcock... como de costumbre, Sobresaliente!

Libertino

• 7 Feb 2006

Uno de los momentos cumbre del maestro. Rodada en planos secuencia, "en directo", tiene un ritmo trepidante que ya quisieran muchos hoy.
Bravo!

polito

Posiblemente la mejor película de su director. Todo un ejercicio de estilo y una lección de como se hace buen cine. No me canso de verla.