Ficha La Soga

Críticas de La Soga (59)

danieku

• 11 Jun 2012

Que grande es Hitchcock!!! Quizás no sea su mejor pelicula ya que todas ellas por lo general tienen un altisimo nivel, con historias interesantes y grandes interpretaciones, aunque esta quizás sea una de las que mas intriga y suspense me ha entrado,por el simple temor de que descubran al muerto xD,Tambien pensaba en que quizás los asesinos tubieron alguna razón sensata para matar a su victima, aunque al final descubres que no, que simplemente fue un asesinato caprichoso y morvoso en que uno de ellos se cree tener aires de superiodidad y que eso le da derecho a matar a un ser inferior que el intectualmente y que por si fuera poco invita a su familia y se dibierte con sus indirectas al que solo uno esta atento a cada señal que transmiten estos dos, el otro no menos culpable pero algo mas nervioso e indeciso hace sospechar al ingenioso maestro Jimmy Stewart que gran papel hace este hombre, sin duda el gran aliciente de la pelicula aunque todo el film en general esta repleto de ingenialidades y buenos dialogos que no aburren en ningun solo momento, quien lo iba a decir...una pelicula con tantos dialogos y con un solo plano y que sea tan interesante.Genial, sin duda es una mas de las fantasticas obras maestras de Alfred Hitchcock de las que no te puedes perder.

SICOKILLER

• 2 Apr 2012

Pelicula sencilla en su montaje , fotografia y en el desarrollo del filme como tal , pero que apesar de eso logra crear la atmosfera del genero para el cual fue realizado que es el suspenso.

bastante viejito este film pero el cual yo disfrute , la vi doblada y me parecio magistral ese doblaje , transmite mucho.

conclusion : la soga , sencilla pero no necesita mas , la recomiendo alos que nos gusta esto de verdad , no es para niños ni para pubertos , es cine arte.

Hacha

• 29 Feb 2012

Una pelicula sencillamente fabulosa,excelentes dialogos filosoficos. Excelentes interpretaciones de parte de los actores y actrices.
Trama simple, realista,objetiva, cuando una teoria se interpreta por los pensamientos mas egocentricos todo recae en una practica tendensiosa,y siniestra.
Otra gran pelicula, muy Recomendable.

Hojaldre

• 2 Nov 2011

Acostumbrados al cine de suspense actual en el que es necesario que en el desarrollo del film se den mil vueltas de tuerca, en ocasiones realmente absurdas o rocambolescas, con el único fin de tratar de sorprender al espectador restándole credibilidad a las historias, es muy de agradecer films como éste. Sencillo, extremadamente sencillo.
Los personajes están definidos a la perfección y sus diálogos ágiles e inteligentes mantienen al espectador ¨enganchado¨, sobretodo teniendo en cuenta que la acción transcurre en un único ambiente. Además, la cámara nos muestra con gran habilidad lo que realmente quiere que miremos. Sin trampa ni cartón. Como defecto, se podría pensar en su previsibilidad aunque no hay intención alguna de lo contrario.
Una película en la que la fuerza reside en las ideologías dispares y enfrentadas de los protagonistas llegando a ser el asesinato una mera excusa para ellas. Muy recomendable.

thebaduel20

• 10 Aug 2011

El arte para los privilegiados.
Una joya del cine, patrocinada por Hitchcock, en verdad una obra maestra, en todo momento mantiene un ritmo interesante y magistral, cada dialogo esta lleno de fuerza e inteligencia, simplemente sublime.
Con un plano y una historia bien pensada se realizó una de las más interesantes películas.
La duración del film junto con el gran ritmo te mantiene pendiente en todo momento, actuaciones de gran nivel acompañadas de un guión asombroso nos regala un brutal film, dejando atrás los géneros como intriga suspenso o crimen, es una joya del cine.

Spoiler: El crimen es, o debería de ser un arte. Tal vez no uno de los 7 establecidos, pero un arte al fin y al cabo. Y el privilegio de cometer un crimen debería reservarse únicamente a los individuos considerados individualmente superiores.
Creo que jamás podre olvidar esa frase.

Batcountry

• 5 Aug 2011

La película no tiene mucha intriga: desde el principio es fácil imaginarse lo que va a pasar. No obstante, merece la pena ver cómo los personajes resuelven esta trama, ver cómo evoluciona su comportamiento en esta película a tiempo real y de qué forma llegan a ese final que ya nos imaginamos. Desde el momento en que aparece el grandísimo James Stewart la película no puede dejar de mejorar por momentos.

coffinjoebasc

• 19 Feb 2011

Realmente la película no tiene ningún misterio, porque ya sabes que se descubrirá el crimen por culpa del tipo que está nervioso desde el primer momento, se sabe que acabará confensándolo. Me da hasta cosa decir que esto es un SPOILER , porque se sabe de cajón nada más emnpezar la película.
Me recuerda un poco a La Huella, parece una obra de teatro todo el tiempo en la puñetera habitación.
Supongo que la peli ya cuenta de partida con buenas críticas y buena nota por el simple echo de ser una obra del maestro Hitchcock, pero bueno.....
Eso si ,el argumento es original, los típicos zumbados que matan por matar y se recrean con ello.

Edwin Garcia

• 20 Nov 2010

bueno, todo sobre esta pelicula se ha dicho( o no?) es una de esas pelis que siempre vale la pena versela mas de una ves...

genial, simplemente!!!!

Yanopasomiedo

• 1 Nov 2010

Excelente peli del maestro ( aunque no se de mis favoritas y creo que en esta lista hay otras mejores por debajo ). El uso de los planos secuencia y la intriga son impagables, y la direccion y los actores le dan la solidez y la solvencia necesarias.

jp_da

• 31 Oct 2010

Excelente película del maestro del suspenso Alfred Hitchcock. Esta es una de mis películas favoritas de Hitchcock. El guión es magnífico, las interpretaciones de todo el elenco son geniales, todo un clásico de las mejores películas de la historia, una obra maestra.

Haldir_1986

• 24 Aug 2010

Una pequeña maravilla del maestro del suspense, con grandiosas interpretaciones y un guión tan sencillo como efectivo. Imprescindible.

Agu_Pinto

• 28 Feb 2010

SOBERBIA!!. Es el calificativo que me viene a la mente. Destacar, que toda la peli se rueda en una misma escena, como ¨LA VENTANA INDISCRETA¨ , sin llegar a su nivel desde luego. Lo mejor es la ultima escena del film, donde resume toda la trama y el argumento en una magnifica fotografía (SOBERBIA). Diálogos, argumento y unas cuidadisimas actuaciones de los actores, son los pilares de esta película. En contra, tiene un FINAL PREVISIBLE y un ARGUMENTO un poco SIMPLÓN, se le podria ver dado una vuelta mas de tuerca. Por esto le doy un 8, por lo demas es CASI PERFECTA.

thirstyforblood

• 13 Dec 2009

Extraordinaria e imperdible, el magistral talento de Hitchcock demuestra en forma incomparable que para hacer una buena película sólo basta un escenario, un buen guión y un puñado de actores talentosos. Gran suspenso y muy bien lograda atmósfera.
Uno de las grandes creaciones de Hitchcock en donde su estilo incomparable hace de él, el gran maestro que todos conocemos...innovando en el estilo para mostrarnos una sola mirada de la situación, y a su vez dejarnos ese gusto a clásico que el maestro del suspenso nos entregó. Inteligente film que si no nos entrega todo el suspenso conocido de Hitchcock, trabaja de manera espectacular la psicosis de los personajes. Recomendable e Imperdible para todo amante del género y del buen cine.

pistolero

• 11 Nov 2009

Que decir que no se haya dicho ya en anteriores críticas. Simplemente genial. Suspense en estado puro. Con un decorado único y sencillo, una escena alargada en 80 minutos y unos actores de diez, nos hallamos ante una obra maestra marca de la casa. Si no la habéis visto no esperéis más. Grandiosa.

erdeniebla

• 25 Sep 2009

Me tuvo enganchado desde principio a fin y me encanta mezclar el thriller y el argumento a lo ¨Sherlock Holmes¨ y ¨Hercules Poirot¨. Muy recomendable

wicked

• 26 Jul 2009

Pues cuando lei las criticas que tenia esta pelicula, por medio de este sitio, pense y me anime en conseguirla ya que aca en El Salvador no llega mucho de este arte, cunado por fin la encontre en la calle y ayer que la pude ver, analize muy bien todas las criticas con mi experienc ia propia y puedo decir que la soga es una excelente pelicula, ya que va al trasfondo del pensamiento del ser humano no se limita simplemente a dar sustos como muchas peliculas, sino mas bien hace una exploracion y plantea la pregunta, de superioridad entre razas y que es lo que mueve el morbo del mismo hombre, el sentirse superior o su misma incapidad para lograr ver que es igual a los demas, en fin si aprecian el cine de arte y bien desarrollado y que en todo momento mantiene al espectador interesado con tan pocos recurso, recomiendo ver ¨La soga

Shimmy Shurrey

• 17 Jul 2009

Espectacular obra de Hitchcok, de fines de los 40. Tiene suspenso y grandes actuaciones.

koroba

• 11 Jun 2009

Sin duda una obra maestra del cine de suspense. Excelente, me quede sin palabras cuando la vi. Como se le puede sacar tanto jugo a una pelicula rodada en un escenario tan simple, sin cambios de camara, ni tonterias similares que abundan hoy en el cine.
El argumento es buenisimo, como un hombre que se cree superior a los demas y su amigo el corderito que se deja llevar, planean realizar el asesinato perfecto, una demostracion de total libertad, por encima de normas eticas o morales, y encima vanagloriarse por ello, sentirse orgullosos por haber sido capaces de desprenderse de las ataduras y las normas sociales basicas del ser humano, como es el respeto a la vida.

La pelicula encierra este debate moral y filosofico, que resulta ampliamente interesante, y que el director comprende, pero intenta desmantelar gracias a la participacion del antiguo profesor, un hombre de letras, cabal, racional, y sobre todo humano. Es una lucha de pensamientos lo que esconde esta pelicula, una demostracion de que el ser humano puede llegar a ser muy cruel, una realidad, el hombre no es bueno por naturaleza como podia afirmar Rousseau, si no mas bien el hombre es lobo para el hombre, como sentenciaba Hobbes.

En definitiva sublime, un 10!

billy_lum

• 23 Apr 2009

Los villanos de las películas son los que sostienen las obras maestras, y John Dall borda el papel del megalómano psicópata que necesita en el fondo que todo el mundo le reconozca lo listo que es, a pesar de que el reconocimiento lo lleve a la cárcel. Farley Granger realiza también una gran interpretación como el compañero sumiso falto de agallas para poner en su sitio a su impresentable compañero que accede a cometer él mismo el crimen para obtener la aprobación de aquél. Son una de las parejas de villanos más bien caracterizada que ha dado el cine, pero sin duda la guinda al pastel la pone Jimmy Stewart, francamente no me puedo imaginar al profesor Rupert de otra manera, flirteando, teorizando sobre la doble moral, metiéndose en todos los fregados con su parabólica puesta y jugando al gato y al ratón hasta el final.

Una película irrepetible.

Agustin.

• 20 Mar 2009

SOBERBIA!!.Es el calificativo que me viene a la mente.Destacar,que toda la peli se rueda en una misma escena, como LA VENTANA INDISCRETA.Sin llegar a su nivel desde luego.Lo mejor es la ultima escena del film,donde resume toda la trama y el argumento en una magnifica fotografia(SOBERBIA).Dialogos, argumento y unas cuidadisimas actuaciones de los actores, son los pilares de esta pelicula.En contra, tiene un FINAL PREVISIBLE y un ARGUMENTO un poco SIMPLÓN, se le podria ver dado una vuelta mas de tuerca.Por esto le doy un 8, por lo demas es CASI PERFECTA.