Ficha Ángeles y demonios

Críticas de Ángeles y demonios (26)

• 12 Oct 2020

Con estos ángeles en conflicto a grandes rasgos me hizo acordar a la película Legión, pero con mucho menos efectos especiales y la trama mucho más aburrida que aquella, en ésta los angeles luchan por tener el control de las almas humanas, el protagonismo de Cristopher Walken no alcanzó para elevar mis expectativas y se queda en algo regular, como de investigación paranormal pero que en su origen nada tenía que ver, me aburrió por momentos.

rich.banuelos

• 9 Aug 2017

En las tipicas peliculas de terror es Dios contra los angeles pero esta me sorprendio al ser una pelicula donde los angeles se pelean entre ellos por las descisiones de dios. Y el diablo solo aparece para definir sus intereses. La actuacion de Christopher Walken fue extraordinaria al ser un villano en el cual tomando su papel de angel puede llegar a infundir miedo sin necesidad de espantar o tener screamers. Muy interesante la trama te va llevando poco a poco hasta una interesante culminacion. Es una serie de 3 peliculas pero muy buenas todas en conjunto. Aunque despues quizieron seguir con una 4 y 5 e inclusive creo que sexta pelicula pero ya no fue lo mismo

Stoker´s

• 21 Mar 2017

Película bastante entretenida que trata de ángeles malvados, le falto mas acción a la película pero a pesar de ello, no se hizo aburrida en ningún momento. Lo mejor son sin dudas las actuaciones. especialmente del malo, que hace un buen papel. el final demasiado precipitado para mi gusto pero correcto.

Mi nota es 7.

rubensevillano

• 31 May 2016

Me ha parecido una película super rara, con un argumento acerca de temas religiosos, y es lo que va casi toda la película, como su propio nombre indica. Muchas partes se vuelven aburridas, lentas y pesadas, una película un poco soporífera, en la que el final si bien cabe resulta más raro todavía. De los actores el único conocido es el actor Viggo Morttenssen. Para verla una sola vez si se quiere, y olvidarte de ella por completo. La doy un 4.

Luzvael

• 4 Feb 2015

Una guerra se libra en los cielos.

Un ejército de Ángeles renegados de dios, al mando del arcángel Gabriel, libra una sangrienta contienda contra otros ángeles, leales a la voluntad divina de este, pero esta guerra celestial se ha trasladado a la tierra, donde uno y otro bando librarán su última batalla por hacerse con el alma de un viejo militar psicópata con tendencias caníbales y que se considera la mas malévola que existe en el mundo, con la que según las profecías acabará esta lucha fratricida que dura ya eones, causada fundamentalmente por los celos de algunos ángeles por el amor que Dios profesa a los humanos, cuya supervivencia está en juego, aunque ellos ni lo sepan.

El reparto del film a dia de hoy resulta espectacular.

A la cabeza de todos se encuentran Elias Koteas y Cristopher Walken, Koteas en mi opinión recrea bien el tormento y melancolía del personaje, de Walken, su rol como el implacable Gabriel es el mas atractivo de toda la trama tal vez por esa mezcla de maldad, ironía y humor negro que destila cuando trata con su hermanos y con los ¨monos parlantes¨ y por el carisma que el actor transmite a su personaje.

Eric Stoltz merece especial mención, su labor como el ángel Simón es impresionante, y consigue acaparar casi sin esfuerzo toda la atención al principio de la cinta con ese halo de héroe trágico consciente de su fin, que emana su personaje, sus escenas con la cría a quien le entrega la perversa y malvada alma, cuyo magnífico trabajo no debe subestimarse, son difíciles de olvidar, y hasta resultan algo turbias.

Completan el reparto principal una correcta Virginia Madsen, Amanda Plummer y Viggo Mortensen como Lucifer, quien con pocos minutos en pantalla se luce totalmente con un personaje que le queda genial.

Angeles y Demonios es un excelente e interesante thriller fantástico escrito y dirigido por Gregory Widen, el guionista de Los Inmortales, y que debutaba por primera y hasta la fecha, única vez en el cine. Su labor es de lo mas competente, con unos fascinantes movimientos de cámara y planos de esos parajes desérticos donde se desarrolla la práctica totalidad de la trama, y que sale reforzado con su acertada fotografía y banda sonora que no hacen mas que aumentar la atmósfera mesíanica y apocalíptica que se respira en todo momento, un buen trabajo técnico sin duda para un film que pese algún altibajo de ritmo y su modestia de medios, consigue atrapar y entretener por su buena puesta en escena, gran reparto y original guión.

Recomendable.

• 16 Jun 2012

curioso filme sobre angeles y demonios con christopher walken a la cabeza haciendo del angel gabriel... debo decir que la trama es un tanto rebuscada y original para el tema de los angeles, pero el desarrollo del filme tiene ese aire a telefilme dominguero, los protagonistas principales no me convencieron, los unicos que realmente hacen bien las cosas aca son christopher walken, eric stoltz y vigo mortenssen haciendo de lucifer.

comienza bien, en su desarrollo baja la guardia y en el final... termino algo light para lo que esperaba.

en fin si te gusta el tema de los angeles y los demonios, mirenla pero sin demasiadas pretenciones

DaafyyCreep

• 13 Dec 2011

Es una película un tanto extraña.
Los primeros minutos me hicieron creer que seria una historia diferente, algo tipo ¨el elegido¨ con los típicos clichés de fin del mundo. Pero no, resulto ser diferente en cuanto a linea argumental. (SPOILER) por ejemplo, eso de que el arcángel Miguel se rebele y quiera acabar con la humanidad, me recordò a legion (FIN SPOILER).
Un punto muy bueno, la actuacion del protagonista y de la niña
Se hace pesada en su duración (al menos para mi) y predecible por lo demás.
Solo para ver una vez en la vida. Ah, y Satanás no pegaba nada ahí :/.

WFURION

• 10 Jul 2011

Es una pelicula para ver una sola vez en la vida. Pelicula algo rara. Me ha recordado a ¨legion¨ pero con otra historia. Es una cosa normalita. Con partes buenas y partes aburridas y pesadas. Viggo mortensen y christopher walken son los que consiguen,con una buena interpretacion,dar una nota como esta porque lo que es la pelicula. . . El guion simple. La historia es algo que apenas se ve hoy en dia en nuestros cines pero de las que he visto tratando sobre este tema esta ha sido la peor. En cuanto a los efectos especiales ha habido escenas de autentica risa. .

C&A

• 6 Apr 2011

Pelicula algo rara.Me ha recordado a ¨Legion¨ pero con otra historia.
Es una cosa normalita.Con partes buenas y partes aburridas y pesadas.
Viggo Mortensen y Christopher Walken son los que consiguen,con una buena interpretacion,dar una nota como esta porque lo que es la pelicula...
El guion simple.La historia es algo que apenas se ve hoy en dia en nuestros cines pero de las que he visto tratando sobre este tema esta ha sido la peor.
En cuanto a los efectos especiales ha habido escenas de autentica risa.Por favor....Unas escenas mas falsas que los dinosaurios de carton piedra antiguos.No se el presupuesto que tendria esta pelicula pero no entiendo como pasar de unos efectos buenos a unos tan malisimos.Parecia un paisaje puesto detras de un escenario.
Por verla una vez no pasa nada.Para verla por 2º vez hay que pensarselo detenidamente.

Yippi_ka_yei

• 1 Jan 2011

La Saga en sí da bastante pena... porque va degenerando, pero la primera y la segunda película están genial, desde mi punto de vista. Sin un gran maquillaje, Christopher Walken acojona bastante (siempre lo hace), la trama me parece lograda, los personajes muy interesantes, sobre todo el que interpreta Chris y Vigo Mortensen, que sale poco... me he visto toda la Saga sólo porque esta película me encantó cuando la vi con 15 años.
No hay grandes efectos especiales, sólo una buena historia que puede dar mucho de sí... y así lo ha hecho.

NO LEER A PARTIR DE AQUÍ SI NO SE HA VISTO LA PELÍCULA:

Desde el punto de vista del personaje de CW podemos ver que tiene algo de razón, pero desde el punto de vista de Miguel (sale en la 2) obviamente no la tiene, porque no se somete a las órdenes de Dios. Es interesante pensar en la trama donde dentro de los ángeles que sí son fieles a Dios, luchan entre ellos y no salen demonios en ningún momento (sólo al final).

Reingold

• 8 Oct 2010

Thriller sobrenatural con connotaciones biblicas y teologicas.

Sombras de ¨El exorcista¨ para un film muy sugerente y que recomiendo encarecidamente.

Excelente como casi siempre la interpretacion del Gran christopher Walken.

muy buena.

Tahito

• 23 May 2010

Maravillosa y tremenda primera parte de la trilogía “Ángeles y Demonios”, que con poco presupuesto hacen una obra maestra, el reparto que hace delicioso el visionado del film con unas grandes interpretaciones, crudo y violento que a la par da ese terror de que la humanidad está inmersa en un “guerra” en la cual siempre perderá aunque en la peli no suceda, estupendo montaje con unas imágenes y secuencias en las que juegan con los colores de la noche y del desierto, y unos efectos especiales muy modestos pero que cumplen su cometido con un gran aprobado. Recomendabilísima película que teneis que ver en solitario y luego acompañado para ver está obra de arte del séptimo arte.

Darkgalder

• 11 Nov 2009

Lo que mas agrada es la idea de angeles y demonios luchando entre si, pero no logra entusiasmar completamente. Es una pelicula aceptable con practicamente nada de efectos especiales se las ingenia para llevar la historia de personajes sobrenaturales.

Sephiroth_XI

• 7 Jun 2009

A pesar de tratarse de una producción bastante modesta, cuenta con unos efectos especiales decentes y un gran reparto. Viggo Mortensen interpreta al mismísifo Lucifer. Elias Koteas hace un buen papel como hombre atormentado, pero sin duda lo mejor de la película (y por fortuna de la trilogía) es Christopher Walken, un villano irónico y cruel. Gabriel puede hacer honor a su especie y ser un ángel dulce, que duerme a los humanos con sólo posarles la mano en la frente o regalar caramelos a los niños y enseñarles a tocar su trompeta, pero también puede ser un asesino despiadado y lleno de cólera. Merece ser mencionada la banda sonora de David C. Williams, compositor que normalmente suele estar encasillado en películas de serie B, pero que aquí hizo un buen trabajo, acompañando su música con coros de voces blancas. En conjunto, una pelicula entretenida, cargada de terror, suspense y con ciertas dosis de acción.

Noriko

• 18 Nov 2008

Y que son sinó los demonios sinó angeles caidos que reniegan de Diós tal como pasó con el primero de ellos Lucifer antes Luzbell el angel preferido de Dios y su mano derecha.
Me parece muy buena pelicula, además todas sus partes, con un Cristopher Walken soberbio en su interpretación.

Demientras

• 20 Jul 2008

El título es engañoso y algunas críticas también. No es una lucha entre ángeles y demonios. Es una lucha entre ángeles celosos de que Dios pusiera a los humanos a su mismo nivel (encarnándose en Jesús) y los que apoyan la decisión de Dios.

Es una película mejorable en muchos aspectos. Pero entretiene y mantiene la intriga buena parte del tiempo.

Skryre

• 23 Jan 2008

Pelicula muy bien resuelta y de planteamiento muy original (con esa guerra en los cielos donde los Angeles son los malos). Buenas actuaciones, con un Christopher Walken a sus anchas y un Viggo Mortensen que sale poco pero destaca. Como bien dicen es una de las mejores peliculas de los 90, y su exito propicio el inicio de una saga (mediocre, como casi todas). Tremendamente recomendable.

chiwy

• 8 Jul 2007

film con un gran reparto y una trama diferente y entretenida con dosis de gore.la guerra de los angeles contra los humanos a comenzado.divierte.

• 13 Jun 2007

Excelente. Una obra maestra del cine de los noventa, acabo de verla y he quedado de piedra, asombrado, es una pelicula increible.
Una obra epica y fantastica, donde angeles se enfrentan entre si por el amor de dios (nunca mejor dicho). Eric Stolz esta mas que sobervio aunque es una pena que a mitad de pelicula...y Christopher Walken, madre mia, es increible, una mezcla de personaje sarcastico y humoristico con una ansias de crueldad y venganza unidas. Y ya por ultimo mencionar a Elias Koteas en un papel tipico pero que como el sabe hacer, muy personal, muy bueno y genial. Viggo Mortensen nuestra ultima apuesta, esta mas que brillante intepretando a Lucifer, es la breve aparicion que consigue que si ya desde el comienzo te ha gustado el final sea lo que mas adores, es increible esta pelicula, fantastica y muy muy muy buena. Muy aconsejable.

Poe

• 15 Nov 2006

Entretenidilla, las hay mejores pero adquirir un cierto conocimiento de las guerras celestiales te hace curiosear por internet por algo fascinante. Buena adaptacion del libro.