Ficha El Rostro de la Muerte

Críticas de El Rostro de la Muerte (43)

• 25 May 2023

Los hijos pagarán por los pecados de sus padres…

“Alice, Sweet Alice” (aka Communion o Holy Terror) es un proto slasher estrenada en 1976, dos años antes de ¨Halloween¨, ambientada en el pequeño pueblo de Patterson, Nueva Jersey, donde una ceremonia pacífica de Primera Comunión de un grupo de niñas, se convierte en el escenario de un horrible asesinato. La principal sospechosa es una niña de 12 años, Alice, interpretada con notable talento por Paula Sheppard, que siente celos de su hermana menor (una debutante Brooke Shields).

Hay varios crímenes sangrientos, cometidos por un asesino con un aspecto truculento, un impermeable amarillo y una máscara espeluznante con un color de maquillaje de mujer muy caricaturesco. Hay un personaje extraño, un tipo obeso, sucio y pervertido que disfruta de molestar a las niñas. Los principios católicos de comunión, pecado y culpabilidad, se presentan de una manera retorcida, combinados con el despertar a la sexualidad de una niña. Además, hay un turbio secreto relacionado con Alice, su madre y el sacerdote Tom.

La película fue dirigida por Alfred Sole, que venía de rodar el porno chic “Deep sleep”, y es una interesante incursión en una trama perturbadora, densamente atmosférico y que se mete con los desvaríos de lo religioso, con ocasionales explosiones de violencia.

ivankiller

• 10 Feb 2023

Decente thriller profundamente influenciado por Hitchcock y con pizcas de Giallo.
Se destaca por su banda sonora, recurrentes temas catolicos, melodrama consistente y como un ejemplo de lo que a la gente le encanta de la cinematografía de los 70.

Tampoco es timida en la violencia, mostrando algunas escenas gráficas de muerte bien hechas realizadas por un asesino con un espeluznante disfraz.
Recuerda que esto no es un slasher de los 80, no esperes una película de ritmo rápido con muchas escenas de persecución y un alto número de muertos.
Tiene tambien personajes algo peculiares; la mayoría parecen inestables hasta cierto punto o son gente mezquina, a veces debido a su influencia religiosa, como sugiere la película. El elenco no ha hecho mucho antes o después de la película, lo que me pareció extraño ya que las actuaciones son intensas y sólidas. Paula Sheppard estuvo genial como Alice. Sabía que la actriz no tenía 12 años, pero no tuve que suspender mucho mi incredulidad.

La revelación se hizo en el momento adecuado, y lo que hicieron después y hasta el final hizo de un gran clímax.
Esta buena joyita merece su estatus de culto.

• 25 May 2020

Película: ¨Communion¨ (1976).

Me la habían recomendado varias veces, pero me resultó un film decente para la época, no así una maravilla. La historia me parece un buen slasher y con muchas referencias al tema de la religión, cosa que no siempre se explora del todo como una crítica, esto es como lo que más llama mi atención. Diálogos regulares. Las actuaciones son aceptables, aunque son muy de TV Film. De ritmo es lenta. Los personajes están bien para lo que se busca contar. Ambiente adecuado. Banda sonora regular. Algunas escenas de terror bastante decentes para la época. El final es decente.

Mi puntuación para ¨Communion¨ o como es conocida, ¨Alice, Sweet Alice¨ es 6 de 10 posibles, no es tremenda película, pero sí bastante decente para pasar el rato y tiene toda esa magia de la cinta de los 70 que todo cinéfilo logra disfrutar. Recomendada para ver al menos una vez.

resto

• 3 Mar 2020

Sobresaliente pre slasher de los 70s donde todo esta muy correcto. Se nota que la pelicula conto con un buen reparto de actores que todos cumplen su cometido con creces. Ahora bien, el guion tiene algunas pequenas lagunas que entorpecen un poco el hilo de la historia, pero en general la pelicula cumple su objetivo. Entretiene bastante.

Ryo

• 29 Sep 2019

Una de esas que tenia pendientes y ahora que la vi puedo decir que me la quite de encima.Tipica cinta que arranca bien pero termina muy mal.
El principal error es develar al asesino anticipadamente,quitandole el unico interes que tenia.A partir de esto da lugar a todo tipo de conjeturas y cosas imposibles(por ejemplo: como las personas atacadas pueden pensar que la responsable es Alice cuando la contextura del asesino es totalmente distinta a la de una niña,por Dios).
No me termino de cerrar mucho la motivacion del asesino para matar y el final,dando a entender lo que sigue me parecio una tomadura de pelo extrema,al plantear que a Alice al fin se le va la olla.Mala.

• 26 May 2018

Acabo de verla en versión `uncensored´, la cual la extiende 13 minutos más (105 minutos y medio exactos, termina durando). Y lógicamente; tratándose de una peli de 42 años de antigüedad, pues he tenido el privilegio de haberme visto alguna escena y alguna pequeña secuencia, mas bien fuertes para su época. Pero también dire, que no es nada del otro mundo lo que se puede apreciar en ese casi cuarto de hora añadido. Eso sí, la peli es buenísima. Y yo, que aunque la conocía desde hace algún tiempo, al estar viéndola durante un buen rato, ni me imaginaba el giro radical de guion que da tras lo que le ocurre a Dom. Y a raíz de esto, vienen algunos fallos de guion, sin mucha importancia eso sí, que no quiero decir nada sobre éllo para no crear spoiler. Y ya, por último, solo dire que su final es sencillamente antológico. (Más aún, si la veis sin censura). A propósito: Me encantó el tal Alphonso: Un tío de más de 200 kilos, que vive solo y rodeado de gatos. Es todo un personaje este individuo...

RRemolacha

• 15 Apr 2014

Ví esta película porque se puede considerar algo así como un clásico, y de camino echar la vista atrás de como era el terror-thriller de hace 40 años.

Y bueno, me alegro enormemente que haya avanzado, sobre todo en las técnicas interpretativas y los guiones. Cosa que este filme falla estrepitosamente.

Todos los personajes son sobreactuados hasta resultar odiosos, no hay nadie que te caiga bien de todo el elenco de personajes, como mucho te puede resultar penoso, no sé que escuela ó ténica tenian por aquellos años pero era de lo mas irreal, porque no me digan que en esos dias la gente se expresaba así.

El otro fallo que le encontré, aun peor que las interpretaciones es el guion, que fallaba por todos lados, errores de bulto que me hace pensar si la gente en 1976 era idiota, porque muchas escenas contenia errores garrafales.

EN FIN, CON COSAS COMO ESTA A UNO NO LE DAN MUCHAS GANAS DE SEGUIR VIENDO ¨CINE CLASICO¨. CUANDO ME ENTRE EL GUSANILLO MIRARE ALGO DE LOS AÑOS 20s QUE ESO NUNCA DEFRAUDA.

• 21 Oct 2013

Dios te salve!!!!

Película bastante agobiante y actuaciones muy buenas, algunas lagunas se me hicieron, pero debo ser yo que no las he entendido, puntos a favor es el final, que no se puede negar que es impactante... Lastima que esas escenas quedaron en las décadas de los 70 y 80...
Recomendable.

yerar

• 25 Jan 2013

Película setentosa muy bien ambientada y con una inquietante trama. Aquí de destaca una principiante Brooke Shields como Karen, la primer víctima del film.

Lo bueno: La trama y el suspenso, algunas muertes como la del ex de Catherine cuando es lanzado de la ventana o cuando lo acuchillan en el cuello al cura. Pero lo mas sobresaliente es quien era la asesina ( me dejo sin habla).

Lo malo: La mayoría de las actuaciones si bien la de Alice, la de la asesina y la de la tía safan bastante. Aunque también debe influenciar un poco la película en sí. Otro pequeño defecto es su lentitud en el desarrollo tal ves le hubieran agregado un crimen más y la hacían un poco mas llevadera.

En fin película sencilla sin muchos rodeos que marean, como lo hacen las actuales. Me gustó para recordar el cine de terror en el que no se necesitaba un baño de sangre ni desnudos para sorprender e interesar.

Le doy un 7. Una película que le hacen honor a los setentas.

LluísS.

• 26 Dec 2012

Buena. Elegante, con bastante profundidad y definición en los personajes que consiguen convertir una simple historia en un guión más que aceptable.

La niña hace un papel digno tambien y la mujer vieja y enfermiza lo cosigue.

Una trama con algo de terror psicológico que va atrapándote,suavemente.

Su director supo explicar sin prisas su propósito.

No sé muy bien porque se quedó medio olbidada, esa Alice, Sweet Alice, por público y crítica , no lo acabo de entender ya que se trata de un buen producto y no se mereze tal deserción.

Martincho

• 25 Nov 2012

Varias fichas (como quien dice) le habia puesta a ésta pieza setentera de buenas referencias. Tampoco tan buenas, pero esperaba con ilusión otra de las lindas sorpresas que a veces me depara el mundo del cine, de esas que te hacen cruzarte en el camino de grandes obras que jamas tuviste la dicha de visualizar. No fué el caso, pero el examen está aprobado.

Creería que está de más aclarar que a mi la onda Slasher me gusta (aunque éste no sea el caso de uno puro, mas bien de un thriller con dosis del mismo), sobre todo cuando se le pone énfasis en generar la mejor ambientación posible para cargar de tensión nuestra experiencia. Y en éste caso eso funciona en parte, pero no logra el objetivo final por varias cositas que no la hacen taaan dsfrutable como pudiese ser.

Al finalizar resulta bastante confusa toda la historia, más cuando uno descubre quien es el asesino (que eso sí, no hay manera de saberlo hasta que termina). El final queda en misterio, pero sin ser malo no termina de convencer del todo, como hecho con pocas ideas (pero la escena antecesora es muy buena). Actuaciones aceptables al igual que su banda sonora, bastante personajes donde muchos de ellos tienen poca y nada importancia. ¿Que pito tocaba el gordo sin cejas?.

A pesar de tener sus ¨contras¨, sus ¨pro¨ la ayudan a equilibrar la balanza para terminar siendo una peli disfrutable, aunque nada del otro mundo. Se deja ver tranquilamente, más para seguidores de los pioneros en poseer máscaras de la muerte.

Ivan Saldivia

• 23 Nov 2012

Un proto slasher, siguiendo la linea de Black Christmas y otros.
Un film totalmente adelantado para la época.

Una muy joven Brooke Shields es asesinada cuando va a tomar su primera comunión, y todas las sospechas recaen en su hermana Alice (Paula Sheppard).
Es una historia bastante cruda (y mas para aquellos tiempos) donde de a ratos tenemos un poco de giallo, por el padre de Alice su investigación, los policías, etc.
Con mucha critica a la iglesia, y criticas hacia la familia media tipo.
Escenas muy buenas y perturbadoras, como cuando el gordo (que te da una repulsión tremenda ese tipo) se le acerca a Alice en plan acosador, o el acuchilla-miento de la tía, muy bueno.

Esta chica Paula Sheppard (que en realidad tiene 19 años, y hace el papel de una nena de 12!) actúa muy bien, que lastima que no siguió en el cine.
No es predecible quien es el asesino, pero eso si, el final a pesar de que no es malo, esta bastante estirado.

• 7 Oct 2012

Pre-slasher de finales de los 70; época en la cual todavía no se había acuñado el nombre del subgénero, y mucho menos, el modelo de éste. Por lo que no nos vamos a encontrar el típico body-count, sino una mezcla de géneros, entre el de psychokiller y el policíaco.

Con una atmósfera ultra católica que le da una atmósfera bastante insana, el film transcurre con un ritmo pausado, en el cual abundan diálogos y planos panorámicos acompañados de una banda sonora que provoca bastante ¨mal rollito¨

Muy buenas actuaciones en general, y un asesino bastante enigmático, cuyos asesinatos (aunque escasos) son bastante explícitos, y con un final bastante bueno, que en su momento dejó abierta la puerta a una segunda parte, que nunca fue.

Muy entretenido y siniestro.

marc14

• 2 Aug 2012

A mi parecer como psico-killer está bastante bien, pero como slasher es bastante pobre y deja muchísimo que desear. No me ha decepcionado, pero creo que no lo ha hecho porque la he visto con muy pocas expectativas. El guión está bien hecho. Los actores son normalillos, son algo creíbles pero no demasiado. La mejor escena tal vez sea la del asesinato en la comunión, todo lo demás no es gran cosa. Ha habido veces que la música, antes o después de un asesinato, me ha recordado a la música de Psicosis (1960), de Alfred Hitchcock, eso me ha gustado por una parte y por otra no, por una parte sí porque me ha recordado a esa película que me encanta, y por la otra me ha parecido un poco plagiada. El final no es nada destacable, e incluso puede llegar a ser un poco confuso. No aburre, pero estoy seguro de que si la veo otra vez sí me aburriré. Sólo se recomienda si no tienes nada mejor que hacer.

Agu_Pinto

• 10 Mar 2012

Dos hermanas gemelas, donde una mata a la otra, en el día de su primera comunión. A simple vista, bajo este sinopsis, y tratándose de una cinta de los años 70, para muchos, en el cual me incluyo, se trata, o poco menos, de un caramelo que llevarse a la boca. Y por esa razón la visioné. En lo general, la película goza de muy buen clímax, escenas psico-killer verdaderamente impactantes, lástima de que solo sea en contadas ocasiones. De lo contrario y con algo mas de tensión en los minutos finales, estaríamos hablando de una verdadera joya del mejor terror-suspense de los años 70. De todas formas la recomiendo, sobre todo para aquellos que gozan con el cine de terror setentero. ¿Mi nota?. Un 7, mas que bien.

gines

• 23 Nov 2011

pelicula entretenida con sorpresa final tipica de muxas peliculas y que aki vuelve a estar presente.

es una pelicula que se deja ver, con algunas escenas interesantes y nada más.

• 21 Feb 2010

Pelicula de la cual habia oido maravillas,despues de batallar tanto para conseguirla quede un poco desepcionado.Alice es culpada de matar a su hermana el dia de su comunion,despues asesinatos empiezan a suceder alrededor de ella.Pasable slasher con tintes religiosos y un buen final de vuelta de tuerca.Esta pelicula es lenta y casi no hay asesinatos pero aun asi vale la pena.

pacorraman

• 2 Jan 2010

Pelicula muy llamativa por su estetica tan religiosa plagada de asesinatos por un asesino con una mascara de lo mas original el final sin duda lo mejor los asesinatos notables y el suspense lo mejor un gran clasico a por cierto es un slasher y es anterior a halloween tenedlo en cuenta ademas tiene su estilo propio que lo que de verdad llama la atencion de la pelicula Paula Sheppard realiza una buena actuacion y aparece Broke Shields que aunque desaparece rapido? fue su primera pelicula

egg

• 4 Dec 2009

Terrorífica película slasher/giallo que dota de muertes bien hechas y bastante reales, como la de la escalera. Pocas películas de los 70 fueron tan sangrientas como esta.

Los títulos son escalofriantes y el final inesperado me dejo de piedra.

Cuando la vieja se carga al gordo...¡Brutal!

anonimo

• 7 Nov 2009

esta pelicula siempre me ha dado miedo,sera por todo ese rollo religioso que pasa duran toda la cinta,tiene mucho misterio y buenas muertes con su gorecillo pobre,las actuaciones son buenas y malas,el guion aceptable y la escena de la comunion genial.