Ficha El Rostro de la Muerte

Críticas de El Rostro de la Muerte (43)

Gerpro

• 31 Oct 2009

Interesante película, donde el misterio se mantiene hasta el final. La niña mala realiza el mejor papel, y el aire de los años setenta, influye mucho si es vista en estos tiempos.

exiquio09

• 20 Oct 2009

Excelente thriller, rozando el slasher. Buenas actuaciones y personajes, la trama muy bien llevada. La mascara del asesino da escalofríos.

• 26 Jul 2009

Sencillamente genial, una joya de los 70 que carece de fallos. Algunos críticos creo que no la han entendido bien, SPOLIER:la señora Tredoni quiere asesinar a la familia de Alice porque al morir su hija en la primera comunión enloqueció y creyó ver al ángel San Miguel, es la responsable de todos los crímenes y intenta hecharle la culpa a Alice ya que sabía que se llevaba muy mal con su hermana...etc, el inexperado final aunque algunos no lo entiendan lo dice todo.

casper one

• 16 Jun 2009

Película pensada y para pensar, entretenida con trama macabra y giros de tuerca dignos de los clásicos, bastante subestimada (lamentablemente) pero impecable dentro del genero. merece estar entre las 100 mejores de terror, lo merece por original, por contar con buena fotografía, grandes actuaciones y una dirección tramposa y ágil. ALTAMENTE RECOMENDABLE

tallero

• 25 May 2009

Muy buen slasher de aquella época, lo que más me llamó la atención de ella es ese estremecedor final SPOILER no me esperaba, para nada, lo de la cuchillada al cura en el cuello FIN SPOILER. Durante el desarrollo de la peli te vas planteando quién es responsable de los crímenes, y como os daréis cuenta, llega a sorprender, y es en esto en lo que me resulta algo distinta a lo que uno está acostumbrado a ver dentro del género. Muy recomendable.

carrieta

• 19 May 2009

A mi me parecio una peli digna de los 70¨. Creo que no puede tener una remake porque no va a generar esa atmosfera asfixiante que supo demostrar. Para recomendaral si te gusta el terror de los 70¨. Sumo a ella Black Chrismas

Godzilla

• 5 Feb 2009

Lo mejor de la pelicula sin duda es el vecino ese Gordo asqueroso al que la niña llama ¨el mantecas¨ jajajajja, que asco de tio por dios.

coffinjoebasc

• 2 Nov 2008

SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER

NO LEER SI NO LA HAS VISTO. NO LEER SI NO LA HAS VISTO.

Pues yo buena, no la veo desde luego, que quereis que os diga.... y os voy a decir por que.
Al final no se sabe bien quien es el asesino, bueno si, se supone que es la vieja, si te das cuenta cuando ocurren las muertes se ve perfectamente que el asesino o asesina en este caso es una persona mas grande o mas alta que Alice.Pero luego, el final te deja un poco confuso.Yo pense tambien que quizas la autora de la primera muerte fue Alice (en la comunion) y las otras fue la vieja, matando a la familia de Alice,por eso de que ella dijo de que los padres deben de pagar los fallos o pecados de los hijos (no se a que viene esta frase, mas bien es al reves el dicho.. pero bueno..
Y otra cosa por lo que falla lo que he dicho, (la ultima suposicion), es que si la vieja conservaba el crucifijo de Karem, tuvo que ser ella la responsable del asesinato en la comunion.Bah.. en definitiva la tipica pelicula en la que el director pasa de todo, para que tu te rompas la cabeza, al mas puro estilo Fulci pero sin gore :)
Pues no se que puntuacion darle, porque luego vienen las quejas de que me he inventado la puntuacion solo para llevar la contraria,en fin la puntuacion la dejo para vosotros.
Un saludo.

WolfFrau

• 4 Aug 2008

Buen y correcto Slasher de los ¨70 con una ambientación escalofriante, una adecuada banda sonora, una atmósfera sádica cuya principal antagonista es la mente perturbada de una niña con ojos agonizantes y gesticulaciones macabras...Una compilación de ciertas características que hacen de ella una película morbosa con alguna que otra escena terrorífica que mantiente el suspense hasta el final.

muchachito

• 3 Aug 2008

película de suspense de guión extraño y aburrido.....
Lo destacable es mencionar la buena interpretación de la niña protagonista.
Personalmente no me llamó la atención excepto la escena de la comunión :)
no la recomiendo a menos k estés aburridísim@

DESTROY

• 17 Mar 2008

Cuando la vi de niño me impresiono mogollon,aunque viendola ahora cambia la cosa. Interesante cruce entre drama y slasher,que retrata la aparente locura de una niña que asesina a su hermana(no es lo mismo verla ahora que de crio,pero la escena en que la mata durante la comunion me siguio impresionando lo mismo que cuando la vi la primera vez). La pelicula se hace un poco lio argumental cuando entra en escena otra asesina(una vieja beata muy siniestra)y la pelicula tira por los dos caminos de cada una, haciendola un poco ilogica. La cria psicotica y con muy mala idea,es interpretada sensacionalmente por paula shepard,haciendo un papel aterrador,donde la niña,por muy encantadora que parezca,consigue relegarla a la condicion de ser un pequeño monstruo sin sentimientos. Cabe destacar en el reparto a linda miller y a una jovencisima brooke shields(de vision obligatoria para sus fans). Es una pelicula entretenida,con puntos un poco raros,buena direccion y mejores interpretaciones. Inmortal y cruel la escena de la comunion;se me quedo grabada a sangre y fuego desde niño. La recordaba perfectamente despues de tantos años. .

BEOWULF

• 26 Jan 2008

Una película correcta, que nos presenta los problemas mentales de una niña, una forma más de ver el mundo desde los problemas de la mente. Muy aclamada por la presencia de una jovencísima Brooke Shields, que para mi gusto no ha hecho nada del otro mundo y menos en esta peli.

Akerasti

• 26 Oct 2007

"Alice sweet Alice" es una película con una puesta en escena muy cuidada, una buena ambientación, excelente banda sonora y unos actores bastante correctos. El único problema que tiene este film es su irregular guion, error común en muchas películas de genero de los 70´s. La película parte de una idea bastante original y tiene un primer acto brillante. Pero a partir del comienzo del segundo acto, las carencias del guion comienzan ha hacer mella y la película se va hundiendo sin posibilidad de salir a flote. Todo la historia se convierte en un pastiche que desorienta la espectador, con una carencia de ritmo que aun lo hace todo mas insoportable, concluyendo con una resolución de la trama tramposa y chabacana.
"Alice sweet Alice" aka "Communion" como sus homonimas de genero de serie B de la década de los setenta, se queda en un quiero y no puedo.

Zu

• 2 Oct 2007

Inteligente y poco valorado splatter de los años ochenta. Cuenta con la maravillosa actuación de Linda G. Miller y con secundarios muy suculentos (entre ellos la jovencísima Brooke Shields). Es un film atmosférico y perverso de corte clàsico, una película de terror de las de toda la vida. (cuidado que las ediciones españolas en DVD vienen con formato mutilado 4:3)

sucettepuke

• 9 Mar 2007

Una de esas películas cuyas impactantes imágenes se te quedan grabadas en la mente para siempre. Inmensa Paula Sheppard en su papel de niña "difícil". Atención a la accidentada comunión.

eudlf

• 22 Nov 2006

Uno de los primeros slashers realizados en los Estados Unidos, que destaca por su realización sordida a más no poder, virtud asignable por completo a su director. Es una película buena en la que destaca un guión enrevesado pero coherente, unos asesinatos que, sin llegar a ser gore, logran transmitir nerviosismo e intranquilidad, un final inesperado y rebuscado pero que a la vez es coherente y el aliciente de este tipo de producciones consistente en intentar saber quien es el asesino de turno. Recomendable para los fans de los psycho-killers en general que además busquen un poco de originalidad en este subgénero.

Poe

• 20 Nov 2006

Pelicula impresionante mas que por la dureza de las imagenes (que no es el caso) por lo retorcido de la trama y su final. Muy entretenida.

• 20 Nov 2006

Una película engañosa, pero además, ni siquiera es una película de terror como me la vendieron a mí.
Convencido estuve de encontrarme ante uno de esos clásicos olvidados, controvertidos en su época... Pero en realidad, es una película aceptable sin más.
Brooke Shields apenas tiene protagonismo, rápidamente desaparece... Y la otra niña, a pesar de su aspecto terrorífico, no consigue escalofriarte.
Ritmo agobiante sí, de lo lenta y aburrida que es.
Preferible ver ¨La Huerfana¨, ofrece lo mismo y con mejor ritmo, más agobiante y llena de suspense.

Jaume

• 20 Aug 2006

Muy buen film, me gusta mucho. Es muy entretenido y terrorífico...
La recomiendo.

GothCub

• 14 Feb 2006

Una pelicula de terror a tener en cuenta.Original,entretenida y con sorpresas.No se por que en España no es muy conocida,creo que su nivel es muy alto.