Ficha Wither: Posesión Infernal

Críticas de Wither: Posesión Infernal (40)

• 26 Sep 2023

El comienzo de Wither no puede ser más brutal: un hombre dispara varias veces a una chica (no sabemos si es un zombi, si es un demonio) que está devorando a una señora. La chica resulta ser su hija y la señora devorada, su esposa.

En los siguientes 15 minutos, un grupo de jóvenes amigos, de ambos sexos, llegan de vacaciones de fin de semana a una cabaña, en mitad del bosque, y encuentran que la puerta del sótano de esa casa está abierta, con un siniestro y demoniaco secreto dentro…¡que comience la sangre y el horror!

Este film sueco, de serie B, es gore y efectista, que no se mide a la hora de salpicar sangre. Posee una estética sucia, acompañada de una fotografía oscura donde destaca el rojo de la sangre que fluye a borbotones, una verdadera hemorragia en algunas escenas, producto de las posesiones y las infecciones, junto a carne descuartizada, violencia explícita y los inevitables sustos facilones.

Film para perdonarle sus fallas, algunas muy infantiles y con agujeros en el guion, y simplemente verla con actitud divertida. Yo la disfruté.

ivankiller

• 25 Jan 2023

Solo otro rip-off súper mediocre y genérico de Evil Dead que no solo es tan basica como parece, sino que también falla en ser decente.

La actuación es mala, la cinematografía no tiene inspiración, los personajes son tontos, los zombis son más tontos y es lenta como ella sola.

Parte del gore es rescatable, pero no vale la pena. No pierdas tu tiempo con este bodrio.

darkmina

• 24 Oct 2021

No quiero pensar en ¨Whiter¨ como copia de ¨Evil Dead¨, sino mas bien que la toma como inspiración y es que, cabañas en el bosque de mal agüero hay muchas y muy variadas en el cine de terror.

Pero si esta cinta sueca se queda a medio fuego no es por ser copia de o no, es porque la historia es bastante simple y llena de demasiados agujeros como para sostenerse. Aparte están unas actuaciones de no convencen, muy superficiales y que no llegan a transmitir nada por lo que cuando empiezan a caer uno tras otro pues lo mismo da.

Eso si, hay casqueria a raudales y muy bien hecha que además empieza al poco de arrancar, lo cual se agradece.

Decente sin más.

Stoker´s

• 26 Jan 2021

Copia descarada de evil dead o tributo como lo quieras ver. Esta peli sueca la verdad que fue una sorpresa, no llega al nivel de la original , ni su remake y de ninguna de las secuelas pero hay que reconocer que la película es muy entretenida. Cuenta con bastante gore y buenos efectos para ser una producción de bajo presupuesto, nada de efectos digitales. Las actuaciones no son la gran cosa pero cumplen. Si eres fan de evil dead como yo la disfrutaras.

Mi nota es 6.

raps4

• 17 Apr 2019

Se podría decir que es un remake o guiño a de the evil dead del gran raimi , pero en esta ocasión no llega al nivel del original remake de fede Álvarez a evil dead y ni mucho menos a la saga evil dead 1 y 2..una producción sueca con poco presupuesto con actuaciones regulares, una copia simplona sin profundidad ni mucho magia, eso sí sangre, Gore y posesiones bien realizadas no está mal pero me falta otras cosas para poder haber sido el remake sueco de the evil dead.

Jose Luis Cinefīlo con Ganas.

• 21 May 2018

Puede que mi Puntuación maxima de 10.Para Posesion infernal.Pueda parecer mucho,pero para mi,es una Obra de Referencia para lo que aquí nos ocupa ahora...Esta versión sueca..No es cuestión de ser Critico ,pero sì acabo..el film y no me llego en ningün momento.es que para mì no funciona.Tiene muy buenos F/x.Es Sangrienta.Tiene sus cosillas y es aceptable durante la misma,en algunos momentos...No la puedo echar a la hoguera..Pero por supuesto 5 sería..darla muy buena nota...Solo dirè..la..Version Moderna de Evil Dead 2013..(Infravalorada creo) la doy un 9...le da diez vueltas a esta pelì Sueca..

• 2 May 2017

concuerdo con la mayoría que es una copia descarada de evil dead solo ambientada en otro lado sin embargo nisiquiera se puede comparar con el increíble remake ya que sale perdiendo por todos lados no vamos a negar que tiene buen maquillaje se ven creíbles al igual que algunos momentos gore pero al encontrarte con algo parecido a evil dead en realidad no me dijo nada es mas mi interés iba disminuyendo cada vez mas por lo repetitiva que se hace a cada momento

las actuaciones son bastante malas el reparto no es nada creíble y los acontecimientos llegan a tal punto de aburrir y el final también malo en si no tiene nada bueno que ofrecer si intento ser un remake de evil dead sale muy mal parada porque en ningún momento se siente que estés viendo algo bueno

mediocre no vale la pena

• 7 Dec 2016

Tambien me uno a los muchos comentatios donde dice que esta pelicula hace mucho recuerdo a Evil Dead por no decir que casi es un remake de la misma pero sin nombrarla.

La pelicula en cierta forma no tiene presupuesto pero igual.cuenta con una buena produccion sobre el maquillage ya que no se uso efectos especiales fue todo como dicen de la vieja eecuela osea de las peliculas de los 80 con buenas muertes con mucho gore a lo loco.
La pelicula tarda en arrancar y eso fue algo nevativo ya que por varios minutos fue pura charla entre amigos.
Las actuaciones no fueron ni buenas ni malas.

Entretiene bastante.si te gusta ver muertes bien hechas

Lost

• 7 Sep 2016

Estamos ante una especie de remake sueco del film de Sam Raimi ¨Evil dead¨.

Tal vez para el público menos exigente pueda resultar entretenida ya que la temática es bastante gore y algunos efectos están correctos.

Ahora, para quienes buscamos algo más, la película es muy básica, predecible e incluso aburrida.

Recomiendo ver la versión original o en su defecto, el excelente remake del uruguayo Fede Álvarez.

ALASTOR MX

• 3 Sep 2016

Bueno, antes que leyera algún cometario de la película, casi se puede ver que es evidente por no decir la ¨copia¨ a EVIL DEAD de Sam Raimi, se le dira cierto homenaje chapucero desde el continente europeo.
Y aunque tiene buenas dosis de gore salpicando y escurriendo, creo le falta mucha personalidad, sus personajes están mal confeccionados y solo son niños y niñas ricas sin que sobresalga uno en particular.
En si no hay nada que destacar, quizá buena labor de maquillaje para los poseídos, pero como mencione, le falta un transfondo mas que el origen de dichos seres malignos.
La pueden ver solo como curiosidad y ver en que trataron de imitar la ya mencionada película de Raimi.

• 30 Jul 2016

estamos ante una especie de evil dead sueca, aunque no tiene ese humor caracteristico y bebe del cliche clasico de los bodycount basicos ( adolescentes en un determinado lugar peligroso) , sin embargo no por ser una especie de evil dead hay que masacrarla, de hecho es bastante entretenida, rapida, buenos efectos gore y quizas no me haya convencido del todo su final, no quita que es una buena propuesta para ver una tarde aburrida.

Anibal jimenez gonzalezi

• 29 Mar 2015

Hola amig@s. Mucho gusto en poner mi opinion sobre la película de Posesión Infernal de Suecia.
Decir que básicamente es un Remake de la de Raimi pero quitando basatantes cosas para que Raimi no se les echara encima. Aquí tenemos a un grupo de chavales de ya una cierta edad, que deciden pasar el fin de semana en una cabaña abandonada y a una cierta distancia de la casa de csmpo de nuestros protagonista Ida y Albin. Que es como si fuese Linda y Ash. Desde el comienzo la cinta nos mete en situación y se ve como un hombre mata a su esposa, que ya estando poseida estaba mordiendo a su propia hija. La cinta en cuanto a fx esta muy lograda, cumple muy bien, en lo que peca es un poco en depende las situaciones de los protagonistas y el guión en si.
Cosas que para mi gusto podrían estar mejor realizadas.
-Nuestro primer contacto con el hombre del proncipio, se supone que él conoce de la leyenda que ronda sobre esa criatura(aún así lleva a su familia al bosque tenebroso).
-El padre de Albin dice haber puesto la electricidad en la cabaña abandonada( a él no le ha poseido?!)
-La cabaña está muy alejada y dificil de encontrar, en ningun momento nos da esa sensación al ver la película).
-En Posesión Infernal intentan escapar de la cabaña y los espiritus no se lo permiten.Aquí nadie se lo impide.
-Los poseidos parecen pasivos en muchas situaciones.
-La causante de todo, que solo con no mirarla a los ojos ya no puede hacerte nada. No me gustó eso.
-Tengo en mi canal unas críticas a esta película. Máximo retro es mi canal de youtube. Disfrutad y comentar mis críticas.

rubensevillano

• 24 Oct 2014

Película bastante entretenida que me recuerda un poco a la película de REC, una película de zombies, con algún que otro susto, y que mantiene al espectador en tensión hasta el final, una película con alguna que otra escena gore, recomendable para los amantes del cine gore, en los cuales me incluyo, buen argumento. La doy un 7.

Geconido

• 19 Sep 2014

Una mas de posesión infernal y además mala a mas no poder, al director, guionista y los que sean no se les ocurre otra cosa que hacer si no una copia y además mala de cojones.

Si os gusto las demás junto con el remake esta os defraudara a mas de uno, además los actores interpretan sobre forzados y así se les cree menos aun. La puntúo con un uno según me dicen que es lo minino, antes le puse un cero.

COCO 1

• 3 Sep 2014

Buena película que bebe demasiado de ¨Evil dead¨ pero que aun así deja buen sabor de boca, ya que su historia logra enganchar desde el principio.

Puede que en el momento que la veáis os recuerde mucho a la obra maestra de Sam Raimi ya que se parece bastante, bueno... Se parece mucho, pero hay que admitir que no es una copia descarada ya que esta también tiene su encanto.

Se nota que el presupuesto debio de ser algo bajo, pero eso no importa, ya que los maquillajes y el gore están muy currados, sin usar apenas lo digital, centrandose más en lo artesanal.
Para mi este es un claro ejemplo que de lo poco se puede sacar mucho y estos directores ese dicho lo han exprimido al maximo.

Las actuaciones son correctas, guion interesante y escenario que no llega atransmitir lo que debe, pienso que parte es culpa de la fotografía por el hecho de se ve ¨algo¨ amateur, se deberia de haber jugado más con los tonos y el color para hacer algo más siniestro, esa es mi humilde opinion, igual a vosotros os gusta.

Quitando algunas cosillas la peli esta bastante bien ya que no aburre, tiene momentos de tensión muy logrados con algún que otro susto y que los amantes del gore agradeceran alguna que otra escena un tanto desagradable.

Coco 1.

Yippi_ka_yei

• 20 Aug 2014

Si te gusta el gore y te gustaron las películas de Evil dead, aunque ésta no está a su nivel, está yo creo que bastante lograda y bien, aunque el final a mí me dejó un poco como esperando más...

Me gustó cómo están hechas las criaturas y la degeneración de humano a poseso, que da bastante asquete.

La trama es muy trillada, pero bueno, qué esperas? Es entretenida, se ven bien las muertes, bien hilada, sin cosas coherentes... son de esas películas que dan lo que se supone que ofrece.

01erblast

• 20 Aug 2014

Película que por alguna extraña razón aburre y parece una mezcla de Evil Dead con REC; Zombies poseidos que si muerden infectan, y la cabaña en el bosque, y las infec-posesiones de los amigos, la sangre, mutilaciones y un largo etcétera etcétera... ¿Y por qué digo que por una extraña razón resulta aburrida, si bien podría tener muchas similitudes con el remake oficial? Pues por lo mismo, quizá si Vittra (Wither) hubiera salido antes que la película de Fede Álvarez otra cosa sería hablar de ella. Ya que crea una sensación de no querer ver lo que ya sabemos que va a pasar. No logra atrapar como lo hizo el remake oficial, pese a que este último tuvo opiniones encontradas, la mayoría coincide en que fue una producción destacable que aprovechó muy bien los elementos de Evil Dead (original). Pero Vittra se queda fuera, es un NO-Evil Dead (así no la quieren vender) intentando ser Evil Dead, pero lenta, aburrida, curiosa, atrevida, calca, y, lo repito, un largo etcétera etcétera...

Sólo como curiosidad de una derivación de Evil Dead vale la pena echarle un vistazo, de otra forma, no.

shuuya

• 9 Jul 2014

Todo el mundo esta diciendo que esta pelicula es una copia de evil dead, para mi es mas un homenaje, y aun asi si fuera una copia se parece mas esta pelicula a evil dead que el remake que es muy triste que sea asi.
Sea lo que sea para mi es una buena peli de terror, y cumple con su objetivo que es entretener.
Ojo que yo soy muy fan de la trilogia de evil dead, pero sigo diciendo que me parece un homenaje.

moway

• 21 May 2014

Vamos a ser sinceros y objetivos por favor, que esta película es una versión, copia, revisión del clásico de Raimi, eso está claro, y el que no quiera ver las similitudes es que está ciego. Ojo, y sin entrar a valorarla. Por supuesto que no es igual igual a Evil Dead sino ya hubiera estado denunciada por plagio, pero por dios huele a esta por todos sus lados.
Tenemos cabaña en el bosque, tenemos unos espiritus de la tierra que roba almas, tenemos una primera chica poseida que se encuentra con el mal primario, tenemos un sotano con una puerta en el suelo, joer si hay escenas que son inevitablemente recurrentes Posesión infernal, como la del chico que entierra a su amiga ya poseida la cual vuelve más tarde...¿hola?, Bruce Campbell también lo hizo con su novia... y así hasta un sin fin de similitudes.
Dicho esto no digo que sea una mala película, para nada, cumple con las expectativas, y como otras propuestas suecas no tienen nada que envidiar en cuanto a factura técnica ni en efectos especiales, porque lo que es sangre, señores, hay sangre por un tubo. Así pues, una buena revisión de un clásico a la sueca, efectivo y entretenido pero más de lo mismo.

Diabelico

• 16 Apr 2014

No conocia de la existencia de esta pelicula, dio la casualidad de que estaba buscando peliculas similares a posesion infernal y me encontre con criticas en internet diciendo que wither era ¨un plagio de posesion infernal¨ y casi siempre era le seguian frases como ¨basura infecta¨ y cosas por el estilo, pues la verdad la he visto y en lo unico que se parece a posesion infernal es que todo ocurre en una cabaña en el bosque y ¡en nada mas! por lo visto algun critico tubo la ocurrencia de compararlas y el rebañito de obejitas se ha dedicado a repetir lo mismo sin propiedad, no hay necronomicon, no hay humor negro, ni magia negra ni sierras ni nada que se le parezca ni siquiera al genial remake.

Me la he comprado en blu ra y me alegro mucho por ello, es justo la clase de pelicula que me apetecia ver y de las que llevo años esperando, no es lo que estaba buscando pero es lo que queria, es decir, la he disfrutado muchisimo mas que cualquiera de esas obras del terror que tanto elogian y ponen por las nubes como expefiente warren que me decepciono sobremanera, esta me ha entretenido mucho mas que las que se supone me tienen que gustar, me ha encantado pero el final no le hace ningun honor, de ahi mis puntos negativos y es que el ¨jefe final¨ por decirlo de alguna manera es el que menos tralla mete, que se va a hacer no podia ser perfecta y menos siendo de serie B, toda una sorpresa bien recibida en el momento oportuno, si fuera una americanada tendria un puesto mas merecedor supongo, una buena pelicula independiente sueca pronto olvidada por la masa de piratillas, recomendable para quien sepa lo que le gusta y pase de influencias externas.

Como curiosidad me sale como titulo al reproducirla ¨cabin of the dead¨ porque la critica anglosajona quieren aparentarla con cabin fear como aqui evil dead por razones comerciales, nada que ver unas con otras, no hay que verla asi, no esperes ningun parecido salbo que hay una cabaña, solo espera gore en su justa medida y sin ningula historia profunda, si eso te gusta pasaras un buen rato, una pelicula que rara vez se ve en estos tiempos de cine ultra mainstream. se agradece.