Ficha Wither: Posesión Infernal

Críticas de Wither: Posesión Infernal (40)

Oogie23

• 28 Jan 2014

Wither es otra alternativa perfectamente disfrutable a Posesión Infernal, siendo esta mucho más ¨retro¨ que el remake palomitero que nos plantaron en cines (el cual también me gusta).

Si te apetece volver a los ochenta, con una imagen sucia, unos efectos especiales cutrones y repulsivos, una banda sonora minimalista pero efectiva y un montón de situaciones sin sentido, esta es tu pelicula.

No le des más vueltas. Si te gustan las historias elaboradas pasate a otra cosa, porque esta cinta no oculta en ningún momento sus intenciones.

Muy disfrutable si sabes a lo que vas. Yo la recomiendo!!

toxie

• 9 Jan 2014

Wither es la respuesta sueca del remake de Posesión Infernal, del que poco o nada tiene que envidiar.

De hecho, me ha parecido menos aburrida que la mencionada, y no sólo eso, los efectos de maquillaje cumplen enormemente su función, regalándonos unas cuantas escenas llamativamente asquerosas y que ponen la piel de gallina.

En el aspecto que no me acaba de convencer, y en el cual no llega al nivel de Evil Dead 2013 es en la ambientación de la casa y la calidad de imagen, algo inferiores. En ésta tambien se han ahorrado las escenas del bosque, dando una impresión algo menos tenebrosa.

Pero como ya he dicho, es una seria competidora y ralla a un buen nivel, tanto técnico como de desarrollo, donde se unen unas correctas actuaciones del elenco de jóvenes protagonistas y unos sangrientos efectos especiales.

Si te gustó Posesión Infernal, también te gustará esta.

daniel trenado lozano

• 5 Jan 2014

Esta película me recordó a posesión infernal pero a lo sueco, la película no es original porque a copiado a posesión infernal y a otras películas, es entretenida y tiene muchas escenas que están bien realizadas, ademas el monstruo que salió al final de la película me pareció una copia barata de la niña medeiros de rec y lo podían haber hecho mejor eso. Aun así la película esta muy bien y tiene un final mas o menos aceptable y el desarrollo esta bien desarrollado. Muy recomendable.

alacran

• 30 Dec 2013

Realmente estamos ante una película mediocre, una película sin alma propia que descaradamente tomó elementos básicos de la exitosa “Evil Dead” de Sam Raimi para hacer “esto”…El filme tiene una estructura muy básica que se repite y repite a lo largo de la película, además de ser muy inconsistente, incoherente e involuntariamente cómica…Vamos, tal vez el maquillaje a la vieja usanza podría destacar en esta producción Sueca, pero definitivamente solo eso…No Recomendable.

• 22 Dec 2013

Homage sueco de bajo presupuesto de evil dead,que resulta ser una pelicula b entretenida.La historia muy simple de jovenes en una cabaña en el bosque en donde esta una criatura en el sotano la cual te roba el alma y posee el cuerpo,mucha sangre y gore muy artesanal,actuacciones conpetentes y un desarrollo ligero.La pelicula destila encanto b ochentero la verdad me entretuvo aunque esta muy muy lejos de llegar a a su fuente de inspiracion.Vale la pena.

Goresickness

• 19 Dec 2013

Pues a mi como fan-atico de la saga Evil Dead (Sin contar Army que me parecio infumabre), me a gustado bastante, quiza porque ya sabia lo que iba a ver, mucha sangre, poco argumento, resumen: diversion sin pretensiones.
Yo cuando veo una pelicula dejo la mente abierta sin pensar en quien o como morira, simplemente me dejo llevar hasta el final, si bien esta pelicula no es para tirar cohetes, me a enganchado lo suficiente para disfrutarla.
Que podia ser mas ¿?¿? Siempre puede ser mas si nos ponemos tontos y sacamos fallos a todo.
La pelicula esta bien, me a divertido y la he disfrutado, para que quiero mas en una noche ¿?¿?¿?

• 17 Dec 2013

Esta película tenía todo para propicio para ser buena, pero una serie de acontecimientos que suceden en el trancurso de la peli empezó a bajar la puntuación para terminar en una mediocre película.

Si bien es un 90 por ciento parecida a posesión infernal, lo peor empezó con las actuaciones. Metieron varios actores con la excusa de que hayan varios muertos, pero las actuaciones verdaderamente fueron lamentables ejemplo markus: sobreactuo tremendamente, y mas cuando se convirtió en esas criaturas, pero cuando teoricamente empezó a llorar cuando vio a la chica que le sacaron el labio, dio vergüenza ajena. Igualmente el hermano de la rubia, imperdonable cuando se convirtió en criatura, CUANDO CAMINABA PARPADEABA. Después quien entiende algunos morían con tiros en la cabeza y otros no. Para atacar, pareciera que esperase que su víctima se despierte o se mueva. Ridícula el monstruo final, impresentable como muere. Y mas hay mas todavía, yo no sabia que esos monstruos tengan sentimientos como la novia del personaje principal en el final. Mi puntuación para esta película es un cuatro y se lo doy nada mas por la cantidad de sangre y muertes. Nada mas. La historia no me convenció.

santixerez

• 7 Dec 2013

Entretenida, te hace pasar un buen ratillo... y todo eso pero es una hitoria y una situacion ya contada antes y puestos a comparar no sale ganando, pero no haciendo comparaciones y para ser Sueca la pelicula entretiene, algunos sustos, mucha sangre y te hace pasar un buen rato.

RRemolacha

• 6 Dec 2013

Posesion infernal sueca. Una peli entretenida. Mucha acción, buenos maquillajes, algun que otro decente fx y visceras por toneladas. Le habria dado una gran puntuación, si no fuera porque constantemente me recordaba a la clásica ¨posesión infernal¨ , tal vez más en su remake. Yo no quiero ser mal pensado pero parecia un calco, de principio a fin es sospechosamente parecida, con un desarrollo y unas escenas tan parecidas al remake de ¨posesión infernal¨ que oscurecia un poco lo que estaba visionando porque a pesar de que era un magnifico filme, tenias el constante deja-vú de ¨esto ya lo he visto¨ y hasta que lo que estaba viendo era un simple plagio. Lastima, tal vez con un guion y un desarrollo distintos, le habria dado la puntuacion que se merece como un buen filme de posesiones, que ademas para ser un pais con poca tradicion en este estilo, está mas que bien. .

GABRI-EVIL

• 4 Dec 2013

Un peliculón, así con todas las letras. La gente que la ha criticado o no la ha visto o han visto otra peli. Para mí, incluso mejor que el remake que hicieron recientemente. En el remake me dormí en el cine. En esta he estado atento todo el rato. Por cierto estuve en Nocturna, pero esta es de las que no ví y me arrepiento mucho;es muy buena. Comenzando por el maquillaje, los fx, la ambientación y la actuación de los protagonistas. Además no es un remake como la otra, tiene novedades en el guión, que la hacen más interesante. Me ha encantado y la recomiendo a todo el mundo. Un 9.

bob76

• 26 Nov 2013

Aceptable revisión del clásico de Sam Reimi,pero que no viene a esconder nada nuevo que ya hayamos visto en otras versiones.El único interés fue ver la forma en la que se fue desarrollando la posterior historia.
Aún así,esta versión sueca de ¨posesión infernal¨ no está nada mal,se deja ver y entretiene.

• 24 Nov 2013

Para mi humilde opinion,un bodrio.La leyenda que cuenta el tio ese,no tiene ni pies ni cabeza,ni sentido,ni nada.Todo es una excusa para que poco a poco,todos vayan convirtiendose en zombis,y zas,casqueria y gore por doquier.La peli cuenta con muy pocos personajes,y salvo el principio,todo el resto transcurre en una sola noche.Similitudes entre Evil dead y esta,pocas,y toda comparacion de esta con la consagrada de Sam Raimi,es totalmente desproporcionada.En el peor de los casos,una copia barata,mas bien mala,muy lenta por momentos,y de verdad que la leyenda no se sostiene por ningun lado,es solo una absurda excusa para todo lo que posteriormente acontece.Totalmente prescindible

• 21 Nov 2013

Se vendía como la “Evil Dead” escandinava, y la verdad es que prácticamente tiene grandes similitudes. Pero así de ese modo, todos los slashers tienen muchas similitudes, todos los survivals tienen muchas similitudes.... Y no por ello tiene porque ser una copia, ni una versión, ni siquiera tener algo que ver con “X” película a la que se la compare.
¿Pudo aprovechar el éxito comercial de “Posesión Infernal” (remake)? Pudo ser.
Aunque el éxito de está película se reduce al adquirido en DVD, compra y alquiler concretamente.

Realmente pese a tanta similitud, y que personalmente, ni siquiera considero una “Posesión Infernal” sueca, ni tonterías etiquetistas por el estilo, la película me resultó ampliamente divertida.
Es brutal en todos los aspectos. Violenta, sádica y muy gore. Pero todo ello aportado de forma efectiva, sin resultar asqueroso o vomitivo como... Braindead, por ejemplo.
Su historia puede estar mil veces contada, no lo niego. En ese aspecto es predecible cualquier hecho que sucede.
Las actuaciones tampoco son una maravilla, y eso que últimamente los “vikingos” han aportado varias joyitas al séptimo arte (y sobre todo al género de terror).

Lo que destaca es el maquillaje, la tétrica ambientación y ver como uno a uno acaban siendo poseídos. Es puro y llano entretenimiento.
Una película que no busca nada más. Cutre sí, pero divertida también. Y quien sabe, podría acabar siendo una pieza de culto algún día...
La verdad es me sorprende encontrarme con una película bastante regular... y que no me aburriese.
Pese a todo, simplemente por las muertes y como suceden, la violencia gráfica y lo sangrientas que son las secuencias o lo brutal que resulta toda la grandes pretensiones.

Urka

• 15 Nov 2013

Desde Suecia nos llega esta versión del clásico de Sam Raimi ¨Evil Dead¨. No solo digo eso por el calco de situacion donde unos jovenes atrapados en una cabaña iran muriendo uno a uno bajo la posesión de sus compañeros. Sino porque los propios directores a la hora de preguntarles si se trataba de una monster-movie por su premisa de una criatura que vive bajo tierra haria estragos a los protagonistas, contestarón firmemente que se trataba mas de una revisión del clásico de Raimi. Aunque quede muy lejos de este, de sus secuelas y del reciente y sobresaliente remake ¨Evil Dead 2013¨.

La historia no cabe decir que peca de poco original. La situación es la misma que la pelicula mencionada. La única diferencia es el origen de las posesiones. Si bien en ¨Evil Dead¨ las posesiones surgian a raiz de la lectura del Necronomicon despertando en el lugar un mal ancestral. Esta vez, el encargado de hacer que los chicos y chicas vayan siendo poseidos es por un ser mitológico que vive bajo tierra que a la hora de mirarle a los ojos pierdes el alma. Ademas de poder contagiar atraves de la sangre a todo el que te rodea. Por lo demas es una copia barata, con las mismas situaciones, reacciones y cliches tipicos del género.

Respecto a los personajes, son todos muy planos. No llegas a empatizar con ninguno de ellos y los actores dejan bastante que desear en sus interpretaciones. Aqui ni tenemos a ningun carismatico personaje como lo fue Ash, ni a un grupo bien definido e interpretado como en el remake americano.

Pero no todo es malo en la pelicula. Lo primero que he de decir que la pelicula entretiene en todo momento. Si bien tampoco es dificil distraerse, la pelicula cumple el proposito de entretener. Ademas, la pelicula comienza muy rapido y al igual de rapido empiezan a caer los protagonistas del film, cosa que se agradece.

Pero sin duda, el punto mas a favor y que hace que la pelicula apruebe es el Gore. Tenemos sangre para aburrir. Buenas dosis de hemoglobina a chorros. Gore casero de la vieja escuela muy bien hecho y realizado. Nada de digitalizaciones, ni latex cantoso. Un buen material, con buenas muertes que hara delicias a los fanáticos de la sangre y Gore bien hecho.

En definitiva, un aprobado justo para una pelicula que si bien no hubiera calcado un argumento ya gastado y hubiera cogido una historia mas original hubiera sido otro cantar. Con buenas dosis de sangre y Gore, solo recomendable para los seguidores de esto ultimo.

Eze80

• 13 Nov 2013

A mi me gustó mucho, me pareció una buena adaptación sueca de Evil Dead. La peli se deja ver, tiene mucha acción y no aburre.

Las escenas Gore abundan y hay para todos los gustos

joseone

• 10 Nov 2013

Segunda pelicula que veo de posesión infernal este año primero claro está el remake de posesión infernal de USA y ahora ésta cinta sueca que es mas de lo mismo pero peor.La trama trata pues eso de un grupo de chicos y chicas que van a una cabaña y allí estará el demonio.Hay diferencias con respecto a la de estados unidos sobre todo cuando llega el demonio,el final y la historia que es mas escalofriante el de el remake.En ésta película no sabes si es el demonio,si es un virus o unos zombies ya que no se comportan ni como demonios ni como zombies y un final que es regular.

Vemos sangre,mucha sangre además es una película muy monótona pasan las cosas rápido pero parece que son las mismas escenas.Tenía ganas de ver la película a ver que hacían los suecos y no ha estado mal es entretenida pero hace falta sustos y una intriga y guión diferente con música que acojone.En resumen película de sangre,con posesiones,muchas posesiones entretenida pero monótona con actuaciones buenas en general y recordemos que es de suecia la película la doy un 5.Creo que se deberían haber esmerado un poco mas y extendiendo la historia fuera de la cabaña y con mas argumentos en la trama,aun asi está entretenida para pasar la tarde/noche.

JoseBallack

• 9 Nov 2013

Acabo de ver la película, y más de lo mismo otro Remake estilo Evil Dead, pero más mala y peor hecha, la historia practicamente es casi igual que Posesión Infernal, cambiando en algunos aspectos, como el principio que ya sale el demónio dentro de la mujer del cazador, los mordiscos o el final, la trama me parece bastante floja y las actuaciones más de lo mismo, el gore me parece más flojo que el Remake de Fede Fernández, los efectos y escenarios es lo que se puede salvar un poco. Veo muchas incoherencias como cuando están poseidos lo único que saben es escupir la sangre o morder pero luego son super listos para coger hachas o objetos o romper puertas como ventanas y luego el demónio final que sale de la trampilla parece como tonto, como si lo hubieran puesto de relleno, porque no hace nada de nada, los únicos momentos que destaco es cuando le arranca el labio superior a una de las chicas y cuando el cazador se pega un tiro en la cabeza.

Lo bueno: Efectos y escenarios (y mira que el escenario practicamente es en la cabaña).
Lo malo: La historia (Ni se desarrolla bien, ni la explican bien, te dejan con bastantes dudas), las actuaciones, y el gore (quitando algunas escenas, lo único que hacian era escupir y morder).

Mi Puntuación: 4/10.

nikofb

• 18 Sep 2013

Si pensabais que el remake de Fede Álvarez era la única nueva versión de Posesión Infernal que se había estrenado este año estáis equivocados. Desde Suecia nos llega esta película que cuenta con las suficientes similitudes con la historia como para llamarla ¨remake clandestino¨, aunque si hablamos en términos de calidad estén bastante distanciadas. El argumento de Wither (o Cabin Of The Dead e algunos sitios) nos cuenta como un grupo de amigos deciden pasar unos días en una cabaña abandonada en medio del bosque, sin saber que en el sótano se esconde algo con ganas de joderles la fiesta. ¿Os suena? la cabaña, el bosque, el grupo de jóvenes, tenemos sótano y todo y esa no es la única cosa en común que veremos.

Realmente no me molesta que el argumento sea un calco de Evil Dead (mas del original que del remake), es una historia que si se cuenta bien y se utilizan bien sus recursos puede ser muy entretenida de ver, pero en lo que a entretenimiento se refiere Wither se queda algo corta. Aunque empieza bien y nos da el presagio de que veremos una buena cinta de horror según pasan los minutos el ritmo decae bastante y todo el ¨hype¨ termina desinflándose. La culpa, en mi opinión, la tiene un guión que se repite demasiado en su segunda mitad, que no aporta suspense a la trama y con escenas de acción y ataques que no sorprenden lo más mínimo, es más, se hacen hasta cansinos. Tampoco ayudan los personajes (ni las interpretaciones) siendo demasiado incoherentes en más de una ocasión.

Pero no todo es malo en este film sueco, y es que a pesar de tener un guión algo flojo y unos personajes de usar y tirar, sabe cuál es su atracción principal: los efectos especiales, la abundancia de gore y los sustos repentinos. En ese aspecto el film cumple bastante bien y sale airoso en lo que a sangre y maquillajes se refiere, hasta cuenta con alguna buena escena de terror aislada gracias a ellos. También destaca la fotografía, muy cuidada para tratarse de una película de bajo presupuesto y salvo pequeños detalles (la lluvia...) tiene una ambientación más que aceptable. Posiblemente si le hubieran dado un ritmo más fluido y algo de variedad y mala leche en su parte final (SPOILER) en lugar de ese bicho que pese a estar bien caracterizado, deja mucho que desear como villano final (FIN DEL SPOILER) hubiera funcionado mejor.

En definitiva estamos ante un producto de serie B que aprovecha el tirón de Evil Dead para darnos su versión de la historia, aunque aquí no encontremos (y menos mal, porque ya seria la guinda del pastel) ningún libro maldito. No es una basura y tiene puntos muy positivos pero el conjunto general me parece algo flojo para el bombo que se le ha dado por la red, aparte de dejar la sensación una vez terminada de que se podría haber contado lo mismo con menos minutos, estando demasiado alargada para mi gusto. A pesar de esto se puede ver (eso sí, sin demasiadas expectativas) e incluso disfrutarla pero le falta fuelle, yo de momento y aunque también tiene varios fallos, me quedo con la versión americana.

Puntuación: 5/10
Lo mejor: los efectos de maquillaje artesanales y la fotografía.
Lo peor: que este tan alargada y sea tan repetitiva en sus acciones, algo más de suspense o originalidad en los ataques le habrían subido la nota.

brujodeleones

• 17 Sep 2013

Película al estilo ¨Cavin fever¨ y ¨Evil dead¨. Más de lo mismo y bastante predecible. Algunos sustos pero nada más
* UN BUEN MOMENTO: cuando le sacan un pedazo de labio a una minita
+ LO MEJOR: los efectos y el gore
- LO PEOR: ya vimos la historia y en mejores versiones
MI CALIFICACION: REGULAR

abc

• 11 Sep 2013

¿Me puede explicar alguien como narices ganó esta película el Festival de Nocturna? ¿Están locos?

El plantel es cojonudo: un homenaje a Evil Dead con los FX hechos a la antigua usanza... y comienzas a verla y parece que puede prometer, pero es un mero sueño... a medida que avanza te das cuenta de lo pésimos que son los actores, que la música es un desastre (está ahí, de fondo, no baila casi con ninguna escena) y que la dirección es patética, no tiene ritmo, está llena de escenas repetidas hasta la saciedad y alargadas hasta que gritas basta.

¿Homenaje? No señores, copia descarada en todo, en el Ash que viste su camisa, en la cabaña en el bosque, en el sotano, las posesiones ¿posesiones y atacan con armas? pero con un guion nulo completamente, solo recrea las escenas de acción de Evil Dead y se acabó.

A su favor, y por lo que le doy un 4 es por las escenas gores, pero sin ser para nada destacables ni creibles y su fotografía que parece que estamos viendo una peli de los 80.

Lo dicho, un desastre total alargado hasta la saciedad y con escenas que de verdad dan risa... ¡y le dieron 3 premios!