Ficha Cabin Fever 3: Patient zero

Críticas de Cabin Fever 3: Patient zero (23)

• 30 Dec 2023

La peor entrega de la trilogía titulada “Cabin Fever“. La primera me pareció un muy buen producto además de original, la segunda más de lo mismo solo que mas berreta y esta tercera parte llega a aburrir.
Por momentos se me hizo demasiada larga sin ser larga, parece una contradicción pero no lo es.
La historia es similar a la de sus predecesoras solo que más Clase B.
Las actuaciones son malas.
Cabe destacar la fotografía la cual está bastante bien.
No la recomiendo!

• 2 Oct 2019

Tercer parte de cavin fever, aunque la primera me gusto, siempre me parecio un poco sobrevalorada por la critica, la segunda se volco en demasia al humor, y esta tercer parte deja el humor de lado y se centra un poco en el origen del virus y de un portador que no presenta los cambios (sean astin).
la historia me parecio muy pobre y poco trabajada, lo de los chicos festivos que justo caen en la isla se me hizo muy cliche.
lo que si me gusto fue el gore que presenta con los personajes perdiendo la piel, carne y cabellera, y la pelea en la playa entre las dos mujeres es excelente, algo asi en las epocas de fulci hoy por hoy estaria a la par de escennas iconicas como el zombie vs tiburon, o la astilla en el ojo... pero claro, en pleno 2014, pasa sin pena ni gloria.

• 2 Oct 2019

me agrado esta tercera parte por que dejo a un lado el humor negro , igual no supera a la primera pero tambien es entretenida y volvio a mejorar el gore en las escenas de sangre en comparación a la segunda parte. además de tener ese cambio de llevar la trama del virus a una isla como escenario, dándole otro estilo y la pelea de las chicas infectadas resulto una buena escena de mucha sangre y pieles desgarradas una tercera parte nada mal para pasar el rato

LoveSlasherMovies

• 15 Aug 2019

Luego de una patética Cabin Fever 2 llena de humor negro que terminó arruinando todo, llega Cabin Fever 3 Patient Zero, que nos intentará explicar el origen del virus.

La película te deja con mas preguntas y dudas que antes de verla, no llega a explicarte casi nada sobre el virus, sobre todo por las incongruencias argumentales que tiene en la linea temporal.
Fuera de eso, la película es decente tirando a mala en muchas ocasiones, tiene sus momentos, como la escena de pelea en la playa, pero lamentablemente la película en si no logra crear un buen climax, termina siendo algo que ni llega a lo aceptable.

x1X

• 1 Sep 2018

Me ha gustado muchísimo. Y debo de resaltar que las películas de infecciones no me gustan a excepción de ¨The Bay¨ y es que ambas me han resultado similares en ciertos aspectos (isla, putrefacción en el mar, etc.).

La primera y el remake no fueron la gran cosa, la segunda fue más que pésima pero esta tercera es la mejor de todas, sin duda. Aquí hay ¨seriedad¨, abandonando casi por completo el humor. Hay una buena idea, un buen desarrollo, gore casero y a Mickey de ¨Los Goonies¨. ¿Se puede pedir algo más?

Hay buenas escenas que generan tensión en el espectador, especialmente en el final pero, también hay otras que sobraban, como la pelea entre las infectadas.

Aquí hay mayor presupuesto, lo cual se hace evidente en los escenarios y los efectos, los cuales no están mal y los enfermes ya no sólo se limitan a vomitar zumo de tomate como en la segunda. También al ser el inicio hay una explicación relativamente buena en los post créditos, aunque hay otros muchos interrogantes que no se cerraron.

No sé, iba con expectativas muy bajas y me llamó bastante. Totalmente recomendable, aunque sea para ver al ahora no tan joven prota de ¨Los Goonies¨ en versión infecto.

gonxii

• 28 Aug 2018

Entretenida tercera parte a modo de precuela de la primera donde en una isla desierta se está estudiando al paciente cero en busca de una posible cura... pero como era de esperar todo sale mal. No conforme con esto, un grupo de amigos va a esa isla a festejar la despedida de solteros de uno de ellos.
La trama es sencilla y lineal, nada rebuscado ni con muchas pretensiones, el final tiene si, un final un tanto inesperado que fue para bien, pero que lamentablemente le falto desarrollo.
Las actuaciones están aceptables, pero ya se sabe que se puede esperar de este tipo de producciones.
Un gran punto a favor son los efectos, ya que están bastante buenos y no se escatima a la hora de la sangre y el gore.
Recomendada para aquellos seguidores de la saga que le quieren dar un cierre final a la historia.
6/10

pipochoco

• 23 Mar 2015

Cierre hasta el momento de la saga cabin fever. En esta oportunidad se da como un cierto origen a la historia del virus aunque no queda del todo claro tampoco. Se podria decir que es la mas terrorifica de las tres, ya sin nada del humor negro caracteristico de la saga. Para pasar el rato cumple su objetivo pero de igual manera no supera a la primer parte

• 27 Jul 2014

Una mas de virus y de infecciones que se desata como siempre, tienen todo bajo control hasta que en un descuido planificado, comienza el argumento a desarrollarse, muy previsible y nada nuevo en este tipo de películas, no he visto las dos anteriores, solo por eso le doy un 5.

darkmina

• 31 May 2014

Tercera parte innecesaria que se aleja todo lo posible e imaginable de la creación de Eli Roth y, aunque es mejor que la chapucera segunda parte, tampoco aporta nada de interés.

Evidentemente ya nada nos pilla de nuevo, conocemos más que de sobra el virus y sus consecuencias por lo que las supuestas escenas gore que deberían darnos repelús o susto o algo pues como que no lo consiguen del todo, lógicamente dan grimita o bueno, lo darían si no se hubiera convertido en una parodia de si misma ¿desde cuando los infectados son zombies? esa parte me la debí perder entre bostezos, además, siempre me quedará grabada en la retina la escena más sin sentido y gratuita del mundo como es el combate con poca piel en la playa.

Y es que si en algo se caracteriza esta entrega es en la falta de sentido común de sus protagonistas, ninguno ni siquiera los que se supone que tendrían que tener dos dedos de frente, actúan de manera racional ante todo lo que se les viene encima, es un absurdo total.

Aparte queda el argumento que no esclarece nada realmente, solo tenemos de vuelta el virus en otro lugar porque sí, aunque todo tendría un pase si no fuera por la explicación en rewind del final, no diré nada, pero vaya cuarentena más chapucera.

Lo dicho, mejor que la segunda (cosa fácil) pero no llega al nivel de la primera ni de lejos, por otro lado queda el hecho de que bien podría ser una película totalmente independiente de la saga ¨Cabin Fever¨, pero imagino que al llevar el nombre algún crédulo como yo puede pensar en darle una oportunidad que claramente no merece.

Beny26

• 19 May 2014

Una pelicula que supero la antecesora parte, una pelicula con suspenso y buena accion pero el problema es que la historia no fue muy bien desarrollado por que deja muchas dudas, a que me refiero con dudas la segunda parte fue en una escuela como llego ahora a una isla, pelicula que tiene buen gore, una pelicula aceptable que se puede salvar pero creo que pudo haber dado mas de que hablar!

moway

• 14 May 2014

Para mí ha decaido mucho, y con el buen sabor de boca que me dejó un brutal primera parte y una gran segunda parte en aquel instituto con un gran sentido del humor, esta tercera ha querido abarcar mucho y se ha quedado en nada... joder, un virus tan tan peligroso, se escapa por la base militar de la forma más tonta, ( quizás tener al paciente cero encerrado en una habitación hecha con materiales de ikea tiene la culpa), una isla con algo tan importante y peligroso sin ningun tipo de proteciión militar, ( ala, todo el mundo está invitao), si el virus está en el agua del mar ya la hemos cagao ¿no?, ya no hay nada que hacer porque llegará a todos...
En fin, un continuo sin sentido que acumula errores y preguntas sobre el virus.
Eso si, sangre, amputaciones, y gore el que quieras y más.
Veremos a ver la 4ª parte...

garullo

• 21 Apr 2014

Gran vuelta a la pantalla de la saga Cabin Fever tras el fracaso de la segunda entrega, que había sido tan catastrófica que me había puesto las expectativas muy bajas.
Sin ser ninguna maravilla, supera con creces su predecesora, y aunque no tiene la originalidad que tenía la primera, entretiene durante sus 90 minutos de duración, y se hace bastante amena, con una historia quizás muy vista pero aún así efectiva.
Si te gustó la primera posiblemente te guste también esta, recomiendo dejar a un lado toda memoria de la segunda, ya que esta cumple mucho mejor con su cometido.

• 2 Apr 2014

Voy a ir directamente al grano, ya que la segunda parte no la he visto y la primera la he visto en VHS y prácticamente no recuerdo nada de nada, entonces es como una película al pasar para mi, dicho esto, no puedo criticar la historia, así que me meto en la película en si, buenas muertes aunque demasiado ocultas para mis gustos, es decir, la noche no es mas aterradora que el dia, el gore se pudo haber apreciado mejor con luz, por otra parte, note un ligero humor negro, pero muy fuera de lugar, eso resta, y bueno, pienso yo que el final la rescata pero no la salva completamente, hasta ahí......

Ni caso

• 28 Feb 2014

Dominicanas, ratas y un virus carnívoro.

Después de un montón de años tal y como acostumbra la saga ¨Cabin Fever¨ nos llega esta tercera parte que dentro de lo que cabe es la más seria y a su vez la más floja entrega de la saga.
Esta vez nos iremos a la República Dominicana en pleno Caribe, una vez allí descubriremos que algunas de las islas de este país esconden alguna que otra sorpresa inesperada...

El inicio promete mucho, ya que estamos hablando de una saga decente y a nada que hayas visto alguna de las anteriores sabes que te vas a encontrar ante un producto medianamente bueno y llamativo.
Lo que es la introducción llega a ponerse interesante pese a que no te enteres de mucho y hay algún que otro momento que puede alegrarte la vista gratamente y que incluso deja espacio para el humor negro.
En el nudo se empieza a volver algo pesado el asunto y el que se desarrolle de noche tampoco le hace ningún favor y lo que son los momentos finales ya llegas sin ilusión alguna y por pura inercia, aunque he de reconocer que el final es bastante bueno.

Tiene sus momentos, ya que posee todo lo que caracteriza a esta saga y la ha hecho a priori algo destacable (Carne, Gore y humor) pero la verdad deja mucho que desear. Historia la justa de la cual te enteras en los créditos y la he visto por debajo de las 2 anteriores entregas, que tampoco es que fueran obras de arte pero se dejaban ver.

Merece la pena verla una vez si has seguido la saga desde el principio, pero si no es mejor omitirla y ver otras cintas que tengas pendientes.

Lo mejor:
-Algún momento de humor negro bastante sutil con buena carne femenina de por medio.
-El maquillaje es bastante bueno y hace que el espectador de la película le tenga respeto y temor al propio virus.
-La ambientación pese a estar desaprovechada hace su función y gusta.

Lo peor:
-Historia la justa, algo pobre y nada fuera de lo común.
-Actuaciones y personajes que no acaban de convencer.
-Decepcionante llevando el nombre que lleva por título.

• 27 Feb 2014

Tercera parte de cabin fever que presenta mas de lo mismo de este virus en una isla,basicamente la unica que me gusta de esta saga es la segunda entrega,esta tercera entrega tarda mucho en arrancar y cuando lo hace es gore, sangre a diestra y siniestra sin mucho encanto quiza lo mejor sea la pelea de las dos chicas en el tercer acto.Los efectos gore estan bien,la direccion y actuacciones son pasables pero el guion no es bueno y le falta gancho.No vale la pena.

fabio2000

• 21 Feb 2014

Una Infección mas brutal que nunca.

La sobrevalorada ¨Cabin Fever¨ (2002) que significo el primer largometraje para Eli Roth, se gano entre los amantes del cine de horror y gore el estatuto de clásico de culto moderno, una cinta de poco presupuesto que copiaba la formula similar de ¨Evil Dead¨ con adolescentes en una cabaña en el bosque que sufren las consecuencias de una infección, obviamente de por medio mucha sangre para disfrutar.
Pero aquella modesta película no fue mas que un producto absolutamente agrandado a mi gusto, un film pobre y aburrido al que luego de semejante repercusión le llego una tardía secuela en el 2009, donde la historia se ambientaba en un colegio secundario con baile de graduación incluido y que fue peor o igual que la original cinta.
Con un Eli Roth ya metido en la popularidad, su humilde primera obra quedo casi en el olvido, del 2002 se había sucedido mucho tiempo y los fans de las 2 primeras cintas reclamaban por lo menos una entrega mas en la que Eli Roth este detras de ella.
Tanta ¨Actividad paranormal¨ y tantas historias de fantasmas metidas en el cine que recaudan suficiente dinero hicieron que los productores vieran que había material para que ¨Cabin Fever¨ siguiera su rumbo.
La simple excusa de querer profundizar con la enfermedad hizo que se anunciaran 2 entregas que cerrarían la franquicia en cuatro entregas totales, asi que lejos de estar en las manos de Eli Roth salio al mercado domestico uno de los films mas esperados por muchos, ¨Cabin Fever 3: Paciente cero¨.
¨Cabin Fever 3: Paciente cero¨ dirigida por el anónimo Kaare Andrews traslada la historia a una isla desierta donde unos jóvenes van a pasar unos días con la justificación de festejar la despedida de soltero de uno de ellos.
Pero en busca de unos relajantes días lo que encuentran estos muchachos es un misterioso virus que ronda por la isla y que esta causando el efecto a uno de ellos generándole la perdida total de la piel.

Curioso pero la tercera entrega es la que mas me entretuvo de todas, no confundamos tampoco ya que es una cinta igual de sencilla y formulista que las dos primeras pero que de alguna manera me pareció mas divertida.
El cambio de escenario creo que resulta acertado, si bien todas las entregas cambiaron su escenario favorece que la historia se centre en una isla, un lugar donde no se puede escapar tan fácilmente y donde el material del argumento se puede explayar mucho mejor.
Una de las cosas que aqueja a esta tercera película de la franquicia es la falta de iluminación que resulta paupérrima cuando nuestros protagonistas van a lugares oscuros como el laboratorio, teniendo un escenario tan iluminado por naturaleza y espectacular como la isla no es posible que pueda ser desaprovechado.
La excusa que los productores pusieron para filmar esta película y la siguiente diciendo que era para profundizar en el virus no es mas que una mentira, puesto que este film no depara en darnos mayores explicaciones de lo que sucedió con la pandemia, solo una muy superficial explicación y nada mas.
No se sientan estafados, ¨Cabin fever 3¨ no es un gran aporte a la historia de Eli Roth, simplemente es una entrega mas que expone básicamente lo mismo pero en diferente paquete y un poco mejor.
El gore del film es impresionante, tarda pero vale la pena esperar por ello, absolutamente fiel a la hemoglobina que poseía la obra de Eli Roth y la secuela de Ti West, un film gore para dejar satisfecho a cualquiera.
¨Cabin fever 3: Paciente cero¨ tiene un ritmo denso, muy lento, lo mejor del film sucede cercano a los 40 minutos pero esto es marca de la casa ya que las dos primeras películas también poseen esa ralentizada narración que le juega bastante en contra, hay que tenerle paciencia pero cuando el rió de sangre sale nadie puede pararlo, da lo que esperamos.
Ninguna de las películas me gusto en la franquicia pero esta tercera película la encuentro bastante entretenida y divertida, es decir que no me desagrado para nada. De momento la mejor y espero con confianza la cuarta entrega.
Actuaciones:4.5
Música:5.0
Efectos:6.5
Muertes:8.0
Historia:4.5
Final:6.0

Mi nota para ¨Cabin Fever 3: Paciente cero¨ es un 5/10. Regular.

Lo mejor: El delicioso gore del film la hace mas disfrutable.
Lo peor: La película tarda en arrancar demasiado.

Sanacas

• 21 Feb 2014

Con lo mucho q disfrute con la desvergonzada segunda parte, he de reconocer q esta tercera me ha parecido super insipida lenta aburrida rutinaria, con personajes vacios e inexistentes incapaces de empatizar en ningun momento con ellos.

Muy mal, a destacar los fx de maquillaje lo unico salvable, por lo demas para olvidar, me volvere a ver la 2 q me parecio mejor incluso q la primera.

bersn

• 20 Feb 2014

Pelicula pasable que deja atras el mal rato que nos hizo pasar su predecesora aunque deja algunos vacios inconsistentes, se deja ver, las muertes y el gore estan bien, el final regular nos deja el sinsabor de no saber que pasara, pero el resultado final esta bien.

alacran

• 18 Feb 2014

“Cabin fever 3” es un filme de terror poco serio, un filme donde dejando de lado la coherencia y la lógica, literalmente cualquier cosa es pretexto para mostrar enormes cantidades de sangre, pus, vísceras, huesos expuestos y demás. Realmente estamos ante un filme netamente comercial y claramente dirigido al público con gusto por el cine“gore” (hasta ahí no tengo problema), desgraciadamente el tema de la infección es tocado muy a la ligera y con muchos errores de lógica ya que por un afán por mostrar mas y mas sangre, se muestran protagonistas que poco hacen para no contagiarse de una enfermedad claramente infecciosa, de hecho parecería que no tienen conciencia de la enfermedad, esto hace que el filme se sienta poco creíble lo que le baja muchos puntos, y si esto no fuera poco, al final la película termina degenerando en un filme de ¿zombies?...En fin, estamos ante un filme puramente comercial, un filme asquerosamente burdo, que tal vez guste a los amantes del genero, pero definitivamente yo no lo recomendaría.

• 17 Feb 2014

a mi me gusto.lo que si es que lo mejor sucede a partir de la mitad de la pelicula despues que la pareja buceara cuando llegan a la isla.algunas cosas estan bien logradas y otras exageradisimas(la pelea de las chicas al final)muertes no tan visibles,y algunas cosas inconclusas se pueden ver en los creditos finales en el cual explican los cabos sueltos.como dije antes la pelicula me gusto,pero no tanto como la primera.