Ficha Cabin Fever 3: Patient zero

Críticas de Cabin Fever 3: Patient zero (23)

• 14 Feb 2014

Se agradece que obviara por completo aquella fatídica segunda parte disfrazada de comedieta.
En esta nueva entrega , sigue la formula de la original: un grupo de jóvenes pasados de hormonas y que se van a un lugar lejano y desolado para estar solos. Ahí se encontraran con este virus que degenera los tejidos del cuerpo en apenas unos minutos.

No es de esperar grandes actuaciones, ya que uno sabe a lo que va, pero si hay un detalle que criticar, es que el maquillaje es lo mas importante del filme, es la única forma de reconocer a los infectados, y es notoriamente sintético. Además entre toma y toma, las cicatrices cambian de forma.

El terror hacia lo invisible, a contagiarse de algo terrible, se explora débilmente, esta más tratada a huir de los infectados usando la clásica formula de las películas de zombies.

No es gran aporte a la saga, sólo es una película que continua la formula, para quienes se quedaron con gusto a poco con la original y le gustaría ver mas de lo mismo.

Entretiene... desde la mitad en adelante. El gore se hace esperar.

abc

• 12 Feb 2014

¡Pues ha sido una grata sorpresa! Tras una nefasta segunda parte, esta nueva entrega de la saga de Eli Roth ¨Cabin Fever¨ nada tiene que ver con su antecesora. La trama se desplaza a una isla donde un grupo de amigos se disponen a pasar una despedida de solteros, pero una vez allí descubren que hay un laboratorio secreto donde un virus se ha escapado.

Cuando me dispuse a ver la pelí me temía lo peor, ¿una tercera entrega de una saga en declive? pues fijo que me encontraría serie B, malos actores, gore cutre, mal rodada... Pero todo lo contrario. La producción podría ser llevada al cine sin ningún problema, los efectos gores están todos geniales, y los actores en su sitio sin destacar. Lo peor es el guión, previsible y flojo, pero que no aburre y tiene buen ritmo.

Sin duda una grata sorpresa en las directa-a-dvd, donde abunda mucho malo y poco destacable, esta estaría en el grupo de las buenas. Su final queda en el aire pendiente de la anunciada cuarta entrega, que me la apunto a mi lista de pendientes de ver.

Recomendada para los que les mole el gore.

COCO 1

• 9 Feb 2014

Lo primero que tengo que decir de esta tercera entrega de ¨Cabin fever¨ es que gracias a Dios no tiene absolutamente nada que ver con la segunda parte, aquí todo se vuelve serio, puedo decir que va más en la linea de la primera entrega.

Lo segundo es que la sinopsis no concuerda para nada con la historia de la peli, no trata de ningún crucero ni nada por el estilo, todo sucede en una despedida de soltero cuando los amigos del que se va a casar alquilan un Yate para ir a una isla paradisiaca, lugar donde se encuentra un laboratorio en el cual se experimenta contra este virus.

Dicho esto comenzare con mi critica. La película esta bastante bien, tiene un comienzo correco y un desenlace que deja las puertas abiertas a la ya anunciada cuarta entrega.

El desarrollo se puede decir que es sencillo, no es que la historia sea mala, lo que sucede es que tampoco se han comido la cabeza con ella.
Las actuaciones no están mal, pero hay alguna que se ve demasiado sobreactuada.
Los FX son muy buenos, los maquillajes están logrados y los efectos gore están currados.
BSO aceptable y escenarios que dejan buen sabor de boca.

Personalmente me gusto, como en anteriores entregas esta también tiene momentos desagradables que están muy bien repartidos a lo largo del film.
No se hace aburrida y su ritmo puedo decir que es correcto.

Ahora toca esperar a la siguiente entrega, por lo menos esta en concreto me quito el mal sabor de boca que me dejo la segunda parte.

Coco 1.