Ficha Budy, El Carnicero (El Matadero)

Críticas de Budy, El Carnicero (El Matadero) (24)

• 7 Nov 2022

Un viejo granjero, criador de cerdos, y su obeso y psicópata hijo (Buddy), que gruñe, duerme y se revuelca con los cerdos (y es bastante hábil con el cuchillo de carnicero), se niegan a vender su matadero, ambicionada por inescrupulosos empresarios, así que deciden tomar venganza y hacer picadillo, uno por uno, a un grupo de jóvenes que invaden su propiedad por una apuesta.

Estamos ante un típico slasher ochentero de serie B, dirigida por el desconocido Rick Roessler, que se inspira en The Texas Chainsaw Massacre, con su sadismo barato e intentos de comedia negra. El psicópata no está tratando de entrar en la casa de alguien. No, el psicópata actúa por la intromisión perturbadora de extraños en su propiedad, y reacciona como reaccionaria un insano sádico, con violencia y muerte hacia los ¨invasores¨.

No es un slasher fallido, (atención a las imágenes reales e inquietantes de un matadero durante los créditos iniciales), pero no se convirtió en uno memorable. Destaco su impactante póster y la imagen de Buddy, con su imponente presencia que no necesita de una máscara para acojonar, que resopla como un cerdo, blandiendo su enorme cuchillo de carnicero.

• 11 Sep 2020

Película: ¨Slaughterhouse¨ (1987).

Interesante y correcta cinta considerando que es una película Serie B. Una película que plasma en pantalla a la perfección lo correcto de un slasher y con una historia sencilla y muy común dentro del subgénero, es suficiente para entretener. Diálogos aceptables. Ninguna actuación sobresaliente, pero sí decentes. Personajes adecuados. De ritmo es lenta por momentos, ya de mitad en adelante anda muy bien. Ambiente perfecto. Banda sonora decente. Los efectos visuales funcionan. Gran cantidad de muertes y bien elaboradas. Correcto aspecto del asesino de turno. Un final totalmente abierto.

Mi puntuación para ¨Slaughterhouse¨ es 6 de 10 posibles, mucho más de lo que esperaba, ya que la cinta por muy antigua o deficiente que pueda parecer a simple vista, tiene un encanto indudable pese a algunos errores. Recomendada.

bengals

• 3 Jul 2020

Que se le puede pedir a un buen slasher?adolescentes,fiesta,noche de tormenta y lugar tetrico.La verdad es que tiene de todo para poder disfrutar de esta pelicula.Quizas le falte algo de misterio(sipnosis) demasiado evidente todo,pero no obstante se hace entretenida con un final trepidante.Imprescindible para fans de slashers.

Luzvael

• 14 Jun 2018

Flojita película de terror.

El comienzo es interesante y parece que promete pero a medida que avanza va volviéndose un peli monótona y rutinaria pues no sucede gran cosa.

Las muertes no son nada del otro mundo y su fotografía y sonido son muy pobres y mejorables.

Con todo tiene un cierto toque de locura y diversión que la puede hacer entretenida gracias a su curiosa y algo original premisa de un par de locos matando a a gente en un matadero y a su aire de producto puramente ochentero que la hace simpática y nostálgica.

Para pasar el rato.

• 6 Oct 2017

slasher onda mad family donde vemos a un gordo paleto que impone presencia, aunque no pasa mas que eso, mentiene los tipicos cliches del slasher aunque no llega a convencer del todo, lo mejor a mi gusto fueron los ultimos minutos, aunque el gordito asesino queda algo desafado a comparacion del viejo.

se deja ver, pero no sorprende ni logra agradar del todo.

ivankiller

• 17 Sep 2016

Pasable slasher ochentero, entretenido pero poco más.

La historia es simplona: Un carnicero que se niega a perder su ¨histórico¨ negocio lo defenderá a toda costa, con ayuda de su hijo retrasado. Las actuaciones y sobre todo la de los adolescentes dejan que desear y a pesar de su corta duración, debido a tanto diálogo inútil se hace algo lenta.

Las muertes son bastante normalitas, muestran mucha sangre pero ninguna es explícita.

Sin duda lo mejor de la película son los psicópatas, por un lado tenemos a Budy, un retrasado mental con una apariencia que recuerda mucho a un cavernícola, con amor a la carnicería y que hace todo lo que su padre le dice. Y también su padre, un anciano desquiciado pero astuto que usará la brutalidad de su hijo para proteger su negocio de carnicería.

El psycho y la película en si recuerda muchísimo a La Masacre de Texas (1974) por varias razones, pero guardando las distancias, por su puesto.

Del montón, pero que no está de más darle una oportunidad.

gines

• 20 Dec 2015

Pasable película slashera de serie B que intenta utilizar algunos elementos que ya funcionaron en la Matanza de Texas para intentar agradar al público y que disfruten con este slasher, que al fín y al cabo es del montón.

Actuaciones pasables, muertes normalitas, musica normal y oída cientos de veces, y asesino que mas que miedo da un poco de asco y vergüenza ajena, ya que podría haber sido el típico individuo psicopata y resulta que al final es un discapacitado mental, eso sí... con muy mala leche.

Correcta y adecuada para fans del género.

por cierto.... la protagonista es un cuadro, tiene pinta de travelo y la cara de una mula de carga, desafortunada elección.

• 3 Aug 2013

La película Budy para mi fue una película que esperaba mas,capas por su poster y la historia pero no fue mala del todo ya que tiene buenas muertes pero también tiene muchas partes aburrdas como por ejemplo las charlas que ahí sin ninguna acción o emoción.

Se podría decir que es una película que vi hace un tiempo y recuerdo muchas cosas pero lo que mas recuendo es que no fue de mi agrado del todo a si que diría que es una película para mirarla una sola vez

Angel Slasher

• 24 May 2013

Este se a vuelto uno de mis Slasher preferidos ya que es bien ochentero, si es parecido a (La Matanza de Texas) pero en la forma que se van dando las cosas en la película, te atrapa y mucho...Budy que solo quiere matar al que se asome en el matadero y su padre que lo alienta mas y mas solo para cumplir su objetivo (Atrincherarse y morir si es preciso por lo único que le importa, EL MATADERO).
El lugar es ideal, sobre todo por el final de noche y la fuerte tormenta, con varios chicos atrapados en el matadero sin escapatoria de un asesino bastante simple (Sin estilo) pero que mete apuro al verlo, con un final digno de ver.
Excelente Slasher con muchas muertes bastante creíbles para la época y para ser Clase B, casi a la altura de las de (Viernes 13) se podría decir, la recomiendo para el que no la vio...Le pongo un 10.

• 13 Jan 2013

Nos encontramos con un slasher en donde se nos muestra al asesino desde un principio. Un asesino de corte Leatherface, pero bastante menos carismático y sádico.

La historia, la típica del subgénero; grupo de jóvenes y asesino, mala combinación para ellos, y buena para el espectador. Diálogos y actuaciones pobres, muertes sangrientas, bien logradas, aunque no demasiado explícitas (en general) y un final digno de ver.

Con influencias clarísimas de ¨La Matanaza De Texas¨, aunque sin llegar a ser plagio, este slasher es entretenido, y poco más.

• 29 Jul 2012

Un mal slasher con muy malos actores,y quizas para la epoca los efectos estaban buenos .La trama es muy simple y mala. Hay que decir que la protagonista principal, la hija del sherif us de lo peor que vi actuando y las muertes si bien son sangrientas, son de medio pelo.

El final es de lo mas torpe que he visto,y esta pelicula a mi no me gusto.

Mi puntuacion es un 4.

SalemSlot

• 8 Jul 2012

Otro destacable slasher de los 80s, con un viejo matadero de fondo (y todo el juego que da, ya no solo al ser en un espacio cerrado, sino por lo que significa) y un asesino, que en esta ocasión, resulta ser un ser alto y voluminoso, una verdadera bestia, un animal, que no necesita de máscara para causar verdadero pavor y un familiar, que resulta bastante ¨carismático¨, dado sus rasgos y muecas de perturbado. La acción transcurre en un día, con muertes truculentas y con una media hora final, de climax total, gracias a la nocturnidad en la que se desencadenan los hechos y al temporal que cubre la escena de los crímenes: el viejo matadero. A pesar de su previsibilidad, muy recomendable.

demente y solitario

• 6 Oct 2011

una y entretenida película muy recomendable para los amantes del género slasher muy buena historia con ese par de locos exelente la doble personalidad del viejo y que decir del su hijo el hombre cerdo las muertes la mayoria destacadas y definitivamente la cereza en el pastel fue ese gran final que inspiró a esa gran película llamada la masacre de texas

juankybates

• 16 Sep 2011

Slasher entretenido con una buena ambientación cutre ochentera; es un sucedaneo clarísimo de ¨LA MATANZA DE TEXAS¨ que copia tato argumento como prototipo de familia asesina. La historia basicamente es la misma que en cualquier slasher de los 80: grupo de jovenes alocados y salidos van de fiesta y se adentran en ¨territorio¨ de los asesinos, siendo masacrados uno a uno, quedando para el final la típica y predecible ¨final girl¨ que descubre los cadaveres de sus amigos y se enfrenta a los criminales. Hasta aqui cualquier slasher, salvo que en la mayoría es un único asesino. Pero es más, la historia es un calco de ¨la matanza de texas¨, solo que profundiza mas en el drama familiar de los matarifes; se nos cuenta como un viejo nostálgico de los buenos tiempos en el matadero se niega a sucumbir a la modernización de las nuevas máquinas y tiene que cerrar su matadero, pero este se niega a venderlo a unos especuladores que antaño fueron sus empleados. Con ayuda de su hijo retrasado, que más parece un animal que una persona ya que tiene aspecto de cerdo y hasta gruñe como ellos, decide vengarse de todos los que le arruinaron, solo que Buddy es una bestia descocada que también masacra a todo aquel jovencito que se acerca a su territorio o supone una amenza a sus cerdos. Como veis, podría titularse ¨La matanza: los origenes¨ si no fuese porque aqui el asesino no se llama Leatherface, ni lleva máscara (ni falta que le hace, aunque en la parte final si se pone una), y tampoco usa motosierra, sino un enorme machete de carnicero.
Lo mejor, el ambiente opresivo y cutre de matadero destartalado de pueblo alejado de la mano de Dios, unido a la oscuridad y desolación del terreno que hace que hasta podamos oler a cerdo y podredumbre.
Lo peor, predecible, no muy original y de trama sencillita que podía haber dado más de si.
Las muertes tampoco son tan gores como muchos dicen, predominando la elipsis; eso si, hay unas cuantas contundentes y bien logradas.

adri_876

• 21 Mar 2011

También titulada ¨El matadero¨. La acabo de ver y la verdad, me ha encantado. Este tipo de pelis por desgracia, ya no se hacen. Ese ambiente de pueblo de la america profunda, el viejo del matadero al que se le ha ido la oya, el hijo, una mole de 200 kilos que no habla sino que grita y gruñe como un cerdo, el final en el interior de un matadero abandonado, con una fuerte tormenta de fondo, las muertes, las voces del doblaje al español que para mi son fundamentales, y la escena final..., que más se puede pedir,..una delicia este tipo de peliculas a las que siempre tendré un cariño especial. Vedla, merece la pena.

• 6 Feb 2011

A mi si que me ha gustado este slasher,se nota que es de los ochenta.Muy buenas muertes,y un psychokiller que es como una marioneta y el que mueve los hilos es el viejo,su padre,que esta mas loco todavia.Me encanto el final,nada de finales felices,si señor.La recomiendo bastante

Necromaster:

• 2 Aug 2010

Pasable gore-slasher, en donde un padre y su retrasado hijo, se ven con su querido matadero cerrado; y encima ciertos especuladores se lo quieren comprar... Pero claro, el padre se niega rotundamente a negociar. No tardarán en llegar las presiones... y el orondo hijo Buddy tampoco tardará en utilizar su machete preferido. Como podeis ver, esta película no es un dechado de originalidad; es la típica imitación de ¨La matanza de Texas¨, con sus toques a lo ¨El día de la madre¨. El argumento es simple y previsible hasta la médula, aunque al menos tampoco llega a aburrir. Apenas hay suspense ni sustos, así que lo único que se puede hacer es esperar a que Buddy vaya despachando al reparto a machetazo limpio. Ese es el único aspecto que funciona bien... aunque el reparto sea un tanto irregular (el padre es el que actúa mejor). Si quereis gore a mansalva, es muy posible que este subproducto os satisfazca, aunque a mi no me convenza por su exceso de tópicos. Para pasar el rato, y poco más. RESERVADO A APRENDICES DE MATARIFES. Punt: 5`5

korem

• 27 Mar 2010

otro slasher mas que bebe directamente en cuanto a su planteamiento a titulos como la matanza de texas pues aqui los perturbados tambien son un padre y su hijo matarifes,bien la cosa empieza cuando les quieren quitar su matadero y por si esto fuera poco encima tenemos a un grupo de jovencitos rondando por ahi,la pelicula no esta mal y se deja ver sin ningun problema es mas resulta simpatica,si estas versado en el slasher veras que tampoco es una filmacion muy diferente a otras en cuanto a muertes y tal basicamente es que aqui se lleve de otra manera por el argumento el cual puede entenderse como que no quieren que les quiten lo suyo ni quieren a extraños merodeando por ahi,eso si disfrutaras ver a budy dando cuenta de todo aquel que pilla por medio el tal budy este es un tocho de tio retrasado el cual con el regalo que le hizo papa se encarga de limpiar el matadero del que molesta o hace algo que no debe,es una pelicula que no defrauda porque se puede decir que tiene todos los ingredientes que se necesitan y resulta entretenida,con algunas secuencias que no estan mal en las que tenemos de todo persecuciones accion tension y claro como no podia faltar tambien su gore,

ozzygimenez

• 26 Mar 2010

Esto si que es un slasher de los buenos. De esos que salieron a cascoporro en los ochenta. Mas bien es una especie de comedieta de humor negro pero es que realmente funciona. Solo el principio con los titulos de credito ya llama la atencion. Al principio los asesinatos son muy pausados pero poco a poco van cogiendo ritmo y no decae en ningun momento. Tiene unas cuantas muertes de las buenas con unos fx bastante gores que estan muy bien trabajados. Me parecieron muy creibles. Los actores menos un par la verdad no estan tan mal. Lo mejor de todo son sus protagonistas, que son los psychos. Puede que sea otra vez la misma historia en plan familia descerebrada a lo Matanza de Texas, pero oye, tiene su gracia. Los escenarios a pesar de escasos la verdad es que molan, son bastante terrorificos y bueno, quiza puede que me haya pillado con ganas de ver un producto asi, pero me ha encantado este Slasher de los ochenta que es bastante entretenido.

darkmina

• 4 Dec 2009

Otro slasher ochentero entretenido pero no mas, tiene muertes sangrientas y escenas desagradables, y aunque la historia de la familia carnicera no esta mal, el desarrollo de la historia deja mucho que desear y es que los dialogos que hay (tanto los de los jovenes como los del carnicero con el abogado) son penosos y alguna situaciones ridiculas. Ademas que las actuaciones dejan muchisimo que desear y es que la mayor parte ni se creen lo que estan haciendo. Lo unico destacable como ya digo las muertes y bueno el personaje de hijo retrasado que tiene sus momentos comicos (cuando coje el coche patrulla), pero por lo demas otro slasher ochentero del monton.