Ficha Smiley

Críticas de Smiley (39)

• 2 Nov 2020

Película con una trama engañosa la cual en gran parte parece un slasher y al final termina dando un giro de lo mas nefasto que jamas haya visto , muy previsto además saber quienes eran los que causaban todo , actuaciones planas , personajes apáticos como el grupo de trolls y casi no contiene escenas de muertes pero con la explicacion final uno se da cuenta que no hacía falta agregarlas ,su unica novedad era la mascara que presentaba el asesino fuera de lo comun pero como pelicula de terror es una total decepcion

x1X

• 14 Sep 2020

Desde que salió esta película siempre quise verla por la apariencia del asesino de la portada pero nunca la había conseguido hasta ayer y...caso error. ¡Vaya fiasco me he llevado!

Éste es un producto cutresalchichero de dos duros que lo único atrayente que tiene es su carátula porque el resto de lamentable. La trama es un absurdo donde una leyenda de internet, el llamado Smiley es convocado a través de una especie de Omegle.

El tal Smiley aparece dos minutos y cuando lo hace apenas se ve y las muertes o son fuera de cámara o de risa. Cero efectos, cero trama, cero calidad, etc. De verdad que es un despropósito desde el inicio al final, además de que el final es más que sabido desde el primer momento.

Nefasto producto que de terror no tiene absolutamente nada de nada y que como ya he comentado, lo único destacable es el póster del asesino, el cual aparece unos minutos y ni se ve.

¡Al contenedor de cabeza! No recomendable, evidentemente.

• 7 Sep 2020

Aunque su historia me pareció interesante , la película es bastante floja ya que no saben explotar el material que tienen ya que la película es más diálogo que terror, el asesino sale poco y cuando sale es bastante simple, al igual que las muertes, lo único bueno es la apariencia del asesino la cual si me gustó bastante, también el giro inesperado del final es muy bueno, lo malo es que no hay muchas explicaciones acerca de este asesino, eso sí su final cambia todo lo que se pensaba acerca de este personaje, también sorprende la escena post créditos la cual deja abierto a una segunda parte.

• 1 Dec 2019

No me convenció para nada, sinceramente esperaba que sea más de terror yno que se quede en un slayer juvenil, y que en casi todas estas peliculas, se desarrollan en un campus universitario, en este caso se trata de Smiley una leyenda urbana creada en internet, los jovenes lo invocan tres veces y este mata a quien tienen enfrente de su pantalla, las actuaciones me parecieron muy flojas, aunque teniendo en cuenta el lugar y la trama que cuenta, safa bastante, para ver un fin de semana sin muchas propuestas y olvidar.

Curvi

• 19 Jan 2018

Lo único loable de una película como esta es la forma que tienen de estirar MÁS DE 90 MINUTOS grabando una historia donde prácticamente no pasa NADA.
Se puede perdonar que sea lenta si lo que viene a continuación es la 8ª maravilla, y puedo garantizaros que este no es el caso. Parecía que tendría algún tipo de interés cuando conocíamos los achaques de la protagonista o escenas donde parece que vas a descubrir si el asesino existe o no (ni siquiera esa duda supieron despejar, en un giro final de lo más engorroso, sorprendente, sí, pero sin pies ni cabeza si llegas al último plano). Las conversaciones entre psiquiatra y protagonista, las largas y soporíferas charletas del profesor ¨guay¨ y las incontables secuencias de ¨party¨ no son más que memeces sin fundamento que buscan engrosar el metraje, sin llegar a contar nada que tenga un mínimo de trascendencia.
Quiero ser condescendiente con su final y con un par de detalles que encontré por ahí, pero hacer una película tan aburrida y no ofrecer a los espectadores ni el más mínimo entretenimiento es imperdonable.
Aún así, trato de ser generoso con mi calificación (la sensibilidad por este género me puede...).

• 19 Sep 2017

un slasher bastante decepcionante que en si tenían todo para hacer algo pasable al menos el problema esta en la dirección que nos da un film aburrido en su totalidad con un asesino que esta genial en aspecto pero muy desaprovechado que solo aparece en sueños de la protagonista que es otro recurso que últimamente se emplea mucho en algunos filmes lo cual llega a cansar de verdad

las actuaciones son muy regulares siendo la protagonista rubia la peor de todos que no se le cree nada y el final no es original para nada y ya se ha visto antes algo de eso mismo y no esperes ver muertes que apenas hay solo es un slasher que no jugo bien sus elementos y emplearon un final ya visto y disfrute la muerte de la perra de la amiga
para ver una vez quizas aunque muy decepcionante

Satanman

• 28 Jun 2016

Menuda aberración me he tragado durante noventa minutos, pero tonto yo que se me dio por tragarmela completa en lugar de quitarla pasando la hora e incluso menos porque nada prometedor se venía después de la pequeña introducción a la leyenda de Smiley y dónde mis esperanzas por esto cayeron pasando el primer susto barato conocido como ¨Screamer¨, lo cual la introducción antes de la historia fue lo único rescatable de la película, es más, hubiese sido mejor opción mandar a la mierda toda la película, recortar sólo esa escena y convertirla en un corto de terror.

Nos encontramos con un Candyman blanco y con aspecto tetrico pero un poco simplon, adaptado a tiempos modernos, por que seamos sinceros, asesinos con un rostro de :) ya estaba en la mente de muchos fans del slasher y ademas de tener todos los asesinatos iguales, tiempos modernos donde cosas como el Chatrulette (o como carajos se escriba) los creepypastas y la estúpidez adolescente sobresalen, aunque esto último lo llevaron al límite haciendo parecer que situaciones como que esten acabando con mi compañero de chat me parte de la risa.

Disculpe hay un poco de película en su relleno, pues las escenas del psicologo y de las platicas con el profesor carecían de sentido, importancia o de almenos un mensaje que llevara almenos un poco de concordancia con la trama, vamos que los problemas emocionales de la chica no tienen mucho que ver con un sonriente asesino del chat.

Personajes olvidables y extremadamente chocantes, o jamas sientes pena por ninguno o todos te dan igual, seamos sinceros a alguien le preocupaba si vivia el hacker, la amiga de la prota, e incluso la misma prota, a todos no nos hacía sentir lo mismo que sentimos con Randy en ¨Scream¨, no nos dolió ninguna muerte en absoluto, porque quién se encariña con un personaje carente de personalidad.

En fin, filme olvidable con malas actuaciones y cuya única función es traer un asesino tetrico a una historia mala, no recomendable para nadie, screamers baratos para una película barata en cuanto a calidad se refiere.

Slashero

• 30 Jul 2015

La verdad que es una peli mala para muchos,pero a mi me parecio muy buena. Una pelicula que entretiene y te hace pensar acerca de las leyendas urbanas,acerca de si hay algo real en ellas por minimo que sea,acerca de si alguien puede convertirlas en realidad. Una peli para pensar. Si uno la ve sabiendo que mucho presupuesto no tuvo,pasara un buen rato y se llevara algun susto psicologico,nada de screamers actuales. Un 7

elalfon

• 4 Dec 2014

I did it for the lulz... buf, y que no quepa duda, desde luego, porque menuda aberración se sacaron de la manga en 2012.

No cabe duda de que intentaban crear un nuevo icono del terror, no son casuales sus ¨guiños¨ a Pesadilla en Elm Street, Hellraiser y Scream, pero claro, solo con guiños y una máscara chula que es usada para hacer el trailer más chulo lo era todo.
En la época de los creepypastas, 4chan, youtube, 4chan, etc etc es normal que vengan algunos a sacar tajada y sacar su producto enfocado a hacer pasar el rato a esa generación adolescente, pero la idea de torna tan en su contra que resulta ridículo.

¿Historia que prometía? ¿Están bromeando? La premisa es ya de pro sí espantosa. Y mira que no son pocos los creepypastas de calidad que circulan por internet para quedarse con la idea más vaga que por si ya fuera poco, está desarrollada de la forma más catatónica posible. El resultado es de esperar, pues no se queda solo con el puesto de peor película de 2012, sino que posiblemente se quede con el premio de mayor aborto cinematográfico de la década, o al menos, entre los 5 primeros.

De quienes escribieron el guión se nota que se apuntaron a filosofía con la escusa de meterse un buen par de canutos por día, porque al fin y al cabo, ¿qué hace un filósofo si no?

Así pues, la fémina protagonista es la creación de la imagen y semejanza de ellos. Los años de uni fueron la leche, con sus fiestas de desmadre anónimas y resacas día sí día también con algún momento alucinógeno de esos en los que al día siguiente dices ¨me he pasado, no vuelvo a tocar esa mierda¨ y lo vuelves a hacer a la semana siguiente.
El discurso metafísico, una pasada, discutiendo sobre si lo que existe está ahí porque el hombre cree que existe digna de cualquier discurso intelectual influido claro está, por la tremenda mierda que lleva encima el filósofo.

¿En realidad la película pretende ser una broma? ¿El final es en realidad una metáfora sobre este juego en el que el espectador ha entrado? Pero la verdadera cuestión es: ¿El film es la mayor abominación del siglo a propósito, o realmente quienes trabajaron en esto eran tan inútiles que les salió este aborto?

Bueno, al menos consiguieron su objetivo, querían ver si podían, con un poco de suerte, crear el slasher del siglo XXI, y conmigo han conseguido su objetivo ya que jamás olvidaré esta película.

braianweisbeck

• 8 Aug 2014

En particular me gusto mucho esta pelicula, le da un efecto de asesino con una mascara muy lograda.
No se sabe lo que pasa hasta que termina y te tiene enganchado hasta el final.

Luzvael

• 4 May 2014

Un film increíblemente aburrido y absurdo.Y de verdad que es una lástima,pues la idea que tenían no era mala,pero es que por dios,nno pudieron hacer un guión mínimamente entretenido o almenos que diera algo,solo algo, de miedo?.

De las actuaciones o la dirección ni me molesto en hablar,no vale el esfuerzo.

De echo,creo que yo,y todas las pobres almas que vieron este engendro, fuimos al cine unica y exclusivamente por la impactante imagen que había en el cartel de la película,que de echo,es lo unico que asusta de la peli,lo cual es francamente patético.

No perdais el tiempo con esto,es un consejo de amigo.

akkamaru

• 27 Jan 2014

Al leer las numerosas críticas que decían que la película era malísima, tenía mucho miedo de lo que me podía encontrar al verla y puedo decir que no me pareció una película tan mala, sí que es mala, pero no es para tanto.

La primera secuencia es llamativa, pero una vez pasada esta, te encuentras con una historia que no avanza, la historia no se desarrolla y no va a ninguna parte. Encima que la historia no es buena, ver la penosa interpretación sobreactuada de la protagonista hace que sigas sin engancharte a la película.

Las conversaciones tanto del profesor de la universidad, como de la psicóloga, como de los policías son horrorosas y no tienen ninguna repercusión en la película, solo son conversaciones para rellenar minutos. Se podría decir que prácticamente todas las escenas de la película son para rellenar minutos.

Por mucho que sea mediante internet creo que si voy a la policía y le digo que he visto morir a un amigo mío a través de la webcam, por lo menos se molestarían en comprobar los hechos, no se reirían de mi.

La película se basa únicamente en golpes de sonido a la vez que aparece algo detrás de la protagonista. Da igual lo que sea: smiley, una careta de monstruo, su compañera de piso o una mosca. Da igual, ellos utilizan un golpe de sonido para que te asustes. Un recurso utilizado demasiadas veces durante toda la cinta.

Es mala sí, pero no hasta el punto de querer quitarla, aunque bueno, no se la recomendaría a nadie, porque aburrir, aburre bastante.

Cody Jameson

• 23 Dec 2013

Malísima. Soporífera. La portada prometía tanto y me vi tan decepcionado cuando la vi..
En primera se contradice varias veces. Y lo peor es que pinta de terror y ni siquiera eso, se centra en el estado mental de la protagonista. Una mierda, en serio.

chuckyslayer213

• 8 Oct 2013

Una auténtica y somera memez. Cuando creía q no se podía escribir un guión más pésimo q afterparty o hacer una película más mala q el house of the dead de nuestro querido uwe...legan estos señores y consiguen hacer el mayor bodrio jamás contado...una auténtica estupidez de película

Ian Mckinley

• 9 Sep 2013

Los pósteres, imágenes, entrevistas, o sobre todo, el trailer, parecían prometer mucho… Pero no fue así.
Apruebo todo el trabajo, esmero y dinero que se usó para su desarrollo y entiendo que hacer una película de terror en estos días no es nada censillo ya que la moda de ahora es el inepto 3D o las grabaciones caseras que intentan superar al Proyecto de la Bruja de Blair y que terminan siendo mierdas comerciales que sacan más y más secuelas infructuosas como Actividad Paranormal pero que de igual manera entretienen y esto sinceramente, no.
La idea de poner actores desconocidos para que interpreten nuevamente a estereotipados universitarios envueltos en algo parecido a una sexta donde asesinan sin razón a gente inocente del enfermo Chatroultte, vestidos con un traje negro y una mascara con tajos en la cara, simulando una sonrisa y que aparentemente se trataría de un mito, siendo invocados por una frase larguimisa e irritante como “lo hice para perturbarte”, se pudo haber utilizado mejor, ya que la idea no es mala, pero me resultó bastante lenta, aburrida y floja y, concordando con algunas criticas, me esperaba algo más al estilo de Scream, Sé lo que hicieron el verano pasado o Leyenda Urbana, eso sin duda lograría que fuera más aceptable, aun más si se tratara de un plagio, por que serviría solamente para pasar un buen rato con amigos y a carcajadas disfrutando del arte del buen gore o alguna que otra escenas de desnudos, pero solo vi una especie de parodia a Pesadilla en Elm Street con puro dialogo, alucinaciones baratas que no sobresaltan ni dañarían a una mosca, personajes odiosos, muertes livianas y escenas inservibles. “Smiley”, del californiano Michael Gallagher, supone ser lo ultimo en la gastada generación “Slasher” de la que algunos ya están artos, satisfechos o empalagados y que para otros sigue siendo oro puro, como para mí, solo que esto es una gran excepción. Doy crédito solo por la máscara del asesino que está bien echa, solo que desperdiciada en un brodio comercial más del montón.

zoante

• 23 Jul 2013

[SPOILERS] Mi hipotesis: Basicamente, los trolls de 4chan querian crear una nueva leyenda Urbana, y enloquecen a la pobre rubita para que cometa una locura para que se corra la voz (muy bien milimetrado y montado todo). Pero sin querer han vuelto realidad la leyenda Urbana, creando un nuevo psicokiller sobrenatural. Basicamente esta pelicula nos retrata el nacimiento de un psicokiller de un slasher. De hay mi fervor por su originalidad. [SPOILERS]

La pelicula me ha gustado.

Historia: Buena, original dentro de lo que cabe (si, la tipica slasher de invocar al asesino via internet o un ritual) pero original el ritual. Una mezcla de BloodyMari (aka Veronica), y Stay Alive. Se desarrolla bien, aunque con mucho relleno. El final es lo mejor del film, haciendo que

Ivan Saldivia

• 3 Jun 2013

Aplaudo la idea de intentar hacer un nuevo icono del terror. La mascara esta re buena (a pesar de que se parece mucho a la de ¨Los Extraños¨), y tiene un buen comienzo, o al menos prometedor.

Smiley es una leyenda urbana, que si chateas con alguien desconocido y le pones Lo hice por Lulz (I did it for the lulz) 3 veces, alguien viene por detras y te mata, todo eso online. Bue la leyenda tiene como mucha reminiscencia (por no decir copia) a Bloody Mary, o incluso ¨Candyman¨, pero no importa, se deja pasar.
Mas alla de que las actuaciones son bastante mediocres, el tratamiento de los personajes, es muy pavo. El guion es una fiasco.
Tambien tengo que decir: la parte de los sueños de la protagonista. Pesadisimo! Y lleno de sustos muy tontos, que solo restan mas al film.

El final es algo previsible(viendo como venia la mano de lo mala de la peli), y algo contradictorio; pero aun asi, lo peor es todo el desarrollo de la historia.

• 5 May 2013

Film muy irregular con algunos toques interesantes como su resolución y con momentos muy largos y anodinos como las teorías filosóficas del profesor. Eso provoca una caída continua de la tensión de la película que es noria que sube y baja y no acaba de centrarse en nada en concreto. Ni en la historia de Smiley ni en el drama familiar y personal de Ashley. De hecho hay momento en que da la sensación que el film es más un drama puro y duro que una historia de asesinatos de un personaje de leyenda.
Film correcto aunque muy soso y aburrido, sin que de capacidad de sorpresa suficiente al espectador. Su final no le acaba de salvar del todo, flojea en muchas partes del guión

pipochoco

• 17 Apr 2013

La verdad aunque la premisa de la historia del mito urbano parecido a Candyman solo que uno se lo podia hacer a otro era interesante la pelicula es mas patetica de lo que pense. Las escenas con el profesor de la universidad son de lo mas denso y los chavales al final dandole una explicacion chunga y ridicula al asunto fue de lo mas ridiculo. Solo le doy esos puntos por el maquillaje de smiley y porque no es la tipica slasher con chicos y chicas lindos. Totalmente prescindible de cualquier forma

Angelous

• 24 Feb 2013

¨No presentaré cargos por hacerme perder el tiempo¨, dice el detective en una escena. Sin embargo, sí por mí fuera, ¨Smiley¨ estaría denunciada.

Dejando a un lado que la película repite los defectos y clichés del subgénero (veáse asesino enmascarado, universitarios de conducta absurda y estúpida...) ¨Smiley¨ se atreve también a tomar al pelo al sufrido espectador con un montón de sustos (muchos) que ni siquiera forman parte de la trama porque el 95% son sueños, imaginaciones, o sueños dentro de sueños. Me dieron ganas de enfrentarme al PC. El resto de minutos presentan una historia horriblemente escrita, sin suspense, con diálogos muy tontos y todo ello rodeado de traumas innecesarios y mucha clase de psicología llena de palabrería barata y reflexiones trascendentales que no resultan otra cosa que tediosas. El desenlace, dentro de lo malo, parecía elevar la nota final del film, pero no, esperen, que hay más, tenemos muchas sorpresas. En fin, lamentable. No quiero meterme en el plano técnico, porque esta gente a pesar de todo, tendrá familia, pero la mayoría de los tomas y planos de cámara son, siendo muy generoso, de concurso escolar de secundaria. Eso sí, las interpretaciones son maravillosas, espléndidas, sobrecogedoras. Vale, esto última era mentira.

¨Smiley puede ser eterno¨ prometen al final. Ahí estaremos para disfrutarlo (lloro).