Ficha Smiley

Críticas de Smiley (39)

sanmono

• 28 Dec 2012

Pesima. asi de simple.
no esperaba que fuera buena, pero tampoco que fuera asi de terrible.
Actuaciones pateticas e irreales hacen el film insoportable. la mitad de los dialogos son sobreactuados y no tienen punto alguno.
La base de la pelicula, la razon del drama de ashley y el resto de los personajes, es que ella ¨cree¨ haber sido perseguida en lo que sabemos que es un sueño. solamente por ese sueño tenemos que soportar lo que parecen horas y horas de la protagonista creyendo que va a ser perseguida.. solo porque lo soño!! tristisimo.
todas las escenas en las que aparece el asesino son super predecibles y no hacen mas que sacar sonrisas.
sin exagerar que me pase toda la pelicula a carcajadas.
el final es lo mas ridiculo de todo. completamente contradictorio.
vamos a suponer que fueron los chicos ¨de /b/¨ todo este tiempo. ¿como lograron meterse en la casa de ashley sin que ella se de cuenta? cuando ella y su compañera matan a la persona por chat, la eligen aleatoriamente, si fue todo parte de el plan de los chicos ¿¿como podian ellos saber que iban a elegir a esa persona en particular??
creo que como comedia es mala, pero como pelicula de terror es una de las peores cosas que vi en mi vida.
escenas interminables y sin sentido sobre el profesor...
muertes escasas y tontas..
no la recomiendo a nadie. es enserio muy mala...

• 26 Nov 2012

Mmm haber,es una película que deja mucho que desear,la idea de hacer un ¨slasher¨ que mata por decir ¨I did it for the lulz¨ 3 veces en internet no es mala,la mascara del asesino es original y llama la atención de nosotros,el publico,por ende tenia todo para ser un gran película.

Lo malo fue el guion,hubo pocas muertes y todas eran muy similares,se pudo haber echo algo mejor en ese aspecto,el final también creo que decepciono a muchos (me incluyo),si bien dejo ese misterio como para hacer una segunda parte,el final no me convenció para nada.

Mi puntuación es un 4, para mi fue decepcionante,espere meses para poder ver esta película y me encuentro con esto.El trailer te hace creer que veras una buena cinta...no es tan así.

TABO.

• 22 Nov 2012

Pesimo intento de slasher que es como una cruza de scream y cry wolf en internet y pesimo.La pelicula es por demas floja falta de suspenso e interes.Las actuacciones como dirreccion estan regular pero cuenta con un guion tonto con final por demas estupido y ya visto, ademas de muy pocas muertes.No vale la pena.

• 20 Nov 2012

una pelicula que la verdad prometia demasiado pero fue un fiasco.no entiendo el nombre de este film.malas actuaciones en especial la rubia protagonista y su compañera de casa,ya que desde un principio uno se daba cuenta que la compañera estaba en algo turbio.trama aburrida,en especial cuando hablaba el profesor y su sanda de ridiculeses que no se entendia ni medio.el final no sorprendio absolutamente nada,ya que era demasiado predecible.creo que lo unico salvable era la mascara.mi puntuacion paraeste fracaso es un 3.

• 19 Nov 2012

Para empezar esta pelicula capas prometia ya que el ¨asesino¨ promeria ya que tenia un aspecto muy bueno y eso es lo que llama mas la atencion en la pelicula.

La historia es cierta forma es buena pero no supieron usarla bien y añadieron cosas que no era interesante para la pelicula.
Las actuaciones me gustaron,en especial la de la protagonista.

El final ya lo venia venir en cierta forma,ya que para mi era casi un final cantado,o sea que se notaba como iba a terminar y eso no me gusto,creo que fue lo peor de la pelicula.

Una lastima pero en otra forma sirve para matar el tiempo

• 14 Nov 2012

¨Smiley¨ es el ejemplo perfecto que demuestra que, en ocasiones, las apariencias engañan.

Ese tráiler tan esperanzador para los amantes del subgénero es una simple y mera fachada. Un cebo perfecto para el engaño que sufrirá el que la vea.

La película empieza de una forma bastante buena, la primera muerte, en principio. Luego introduce los personajes, y a partir de ese momento nos podemos saltar 40 minutos del film, en los cuales ocurren cuatro cosas contadas. 40 minutos inflados por diálogos interminables, que para nada vienen al cuento y lo único que hacen es aumentar tu aburrimiento.

Las apariciones de Smiley, el asesino que propene este film y que tanto ha llamado la atención, se pueden contar con los dedos de las manos; y la mayoría de esas apariciones es en los sueños de la protagonista.

En la recta final parece que se van a compensar en parte el daño psicológico que ha sufrido ese espectador que creía que iba a ver el mejor slasher de 2012 (o así se nos presentaba); pero nos encontramos con un final totalmente insultante, que hace que acabes optando por lo más fácil, que es pasar página y olvidarte cuanto antes de este film.

Lo único salvable, quizás alguna que otra muerte (escasas, por cierto), y alguna escena que logra crear algo de tensión.

Fans del slasher (excepto completistas), abstenerse de ver ¨esto¨. Os lo dice un fan incondicional del subgénero.

BloodySebaxd

• 24 Oct 2012

¨Smiley, una película que mas que nada me llamo la atención el asesino que me resulta algo original esa mascara, pero al final y al cabo yo ya me esperaba lo que hiba a ver, slasher correctos últimamente son muy difíciles de encontrar mejor dicho en estos tiempos, es mejor recordar de los slasher de los 80, esta película tampoco no me resulta ser original, porque desde el principio uno sabe quien es el asesino, aunque bueno aquí son muchos ademas que sospeche por algunos solamente.

Se agradece al menos que a pesar de que lo que pasara ya se sabia, se mantenga algo de misterio y intriga, a pesar de que no funcione muy bien o se maneje, tambien se hace entretenida, pero a medias, porque por momentos aburría, pero en general no aburre tanto, por momentos me reía de la película por algunas actuaciones muy malas de mi punto de vista, es que aquí caen sumamente en la sobreactuacion.

La trama a pesar de ser muy típica, cae en una bajada muy grande en la película, mal aprovechado simplemente, el guion es tirando para malo, porque por momentos estaba bien, pero las actuaciones le quitaban mucho, las muertes muy monótonas y simples una cortada de cuello y ya, uno espera verse algo mejor, al menos en las muertes, que de mi gusto no me gustaron.

La película por momentos se torna muy friki, ademas trata de copiar elementos de Scream, el asesino no aparece mucho, casi siempre en los sueños de la protagonista, muy predecible, es como si quisiera mantener el suspense toda esa primera hora y todo lo ¨mejor¨ para el final, ni siquiera mantiene tensión, la protagonista en un momentos corre como si estuviera en cámara lenta, eso pierde todo lo que la película quería ofrecer, aunque igual tiene otros puntos malos.

El final de la película, me quede como ¨esto fue todo?¨, es que es muy predecible, no es porque se haya muerto la protagonista, sino por ese giro de tuercas predecible que se realizo, actuaciones malas, no se salva ninguna, ambiente mas o menos logrado, pero no me llega a convencer del todo, entretiene a medias, pero de hay nada mas, a pesar de todo para ser una película de un director que se esta introduciendo en la industria, es aceptable pueden venir mejores, no la recomiendo, aunque la curiosidad mato al gato.

mowy

• 24 Oct 2012

Pues a mi me a parecido muy digna.
¿que podría haber estado mejor? Si
Pero aun así es muy atractiva de ver gracias al magnifico ¨malo¨
Los actores bastante malillos la verdad, pero yo no veo tan mal a la protagonista como todo el mundo la pone, yo veo peor a los informáticos, tanto el tipo famoso del youtube que sale en la peli como al otro tío, los dos son patéticos.
El trailer te hace creer una cosa, a mitad de peli otra y al final otra.
Por cierto el final, una cagada de las grandes.
Podría haber sido una peli muy grande pero se queda en un intento, que si sacan una segunda parte y la llevan por donde tiene que ir puede estar muy bien

Entretenida y algo distinta al típico slasher.

mikelennin

• 20 Oct 2012

Esta película tenía el ingrediente fundamental para triunfar dentro del subgenero slasher: un asesino que llamaba mucho la atención. Gracias a él la gente el ha querido dar una oportunidad a esta pelicula. Que ha pasado? que no lo han aprovechado en absoluto.
El argumento en parte no estaba mal planteado del todo, un asesino que actua a traves de internet mediante una especia de leyenda urbana desde la cual se le invoca a través de un chat online tipo ¨chatroulette¨ y asesina a la gente que chatea ahi.
La pelicula está muy mal llevada, el guión flojea y está cargadisimo de clichés y la originalidad no la encuestras por ningún lado.
El otro gran fallo como slasher es la ausencia de asesinatos currados ya que los pocos que hay apenas se ven y en sangre ahorraron muchisimo. Cuando tu ves un slasher quieres que te sorprendan también en este aspecto y ver muertes creativas y sangrientas, pero aqui no las verás.
Las actuaciones tampoco ayudan nada, son de risa, sobre todo la de la protagonista que no se toma en serio su papel en ningun momento y sus gritos son desesperantes.
El final es de los peores finales que he visto en una pelicula del género. Te sientes estafado porque te das cuenta que te han tenido engañado toda la pelicula y han querido sorprender con el final pero es una autentica tomadura de pelo, además lo que pasa en el ultimo minuto te lía mucho más y sientes que nada de nada tuvo sentido.

Por lo cual no recomiendo la pelicula a nadie. Para ver buenos slashers sin duda hay que retroceder atrás en el tiempo porque hoy dia no son capaces de hacer ninguno decente.

3/10

Kelley

• 16 Oct 2012

No hay nada peor que un mal slasher y no existe nada más imperdonable que una película de este subgénero tan popular acabe aburriendo hasta a las ovejas. Esto es lo que sucede exactamente en “Smiley” que podría decir que es la peor película de terror de este año que ya termina.

La película tiene su mejor baza en el asesino que está muy desaprovechado, los sustos de la película van y vienen a base de subidones de volumen a lo bestia y las actuaciones de los adolescentes son para salir corriendo. La protagonista principal está tan sobreactuada que no se le cree nada y el desenlace es un petardo puesto encima de una bolsa de mierda que te estalla en plena cara.

Aburrida y soporífera como pocas, personalmente no se la recomendaría ni a mi peor enemigo. La advertencia está realizada pero seguro que como yo, más incautos e incautas caerán en la trampa de “Smiley”.

• 14 Oct 2012

Decepcionante película que ya se veía venir, lo único que me pareció original de este mediocre filme es el rostro del supuesto asesino, la película comienza con una trama aceptable pero dirigida a un publico adolescente consumidor de tecnología e Internet.
La trama gira en torno a una joven que se ve implicada en una leyenda urbana que roba un poco de las clásicas Bloody Mary o Candyman, pero en el mundo de los foros del chat. Pese a su poca originalidad, la historia no es mala para el publico del cual va dirigido... pero lamentablemente mediante el desarrollo del filme vemos como se vuelve insulsa, las actuaciones tampoco ayudan ya que son mas nefastas que de costumbre, especialmente la protagonista, demasiada sobreactuación de parte de todos en general. Los protagonistas en general ya caen mal por sus diálogos carentes de ideas.

Luego ese final trillado que incluso mal llevado por que deja muchos cabos sueltos para atar todas las explicaciones, demasiados fallos argumentales que no cierran al dar una conclusión, por empezar, por que la niñera desaparece, tan solo para hacerle pasar un mal rato a esta chica que no conocía?¿si la chica no se tiraba por la ventana, estos imbéciles la habrían matado o le dirían, es todo una broma!? ¿como sabrían que la protagonista le pediría a la amiga que escribiera lo hago por los lulz tres veces, si ella no le pedía esto no podrían salir los disfrazados a terminar la estúpida broma?... lamentable, la explicación hecha aguas por todos lados si analizamos mas detalladamente esta insulsa película.

kykio

• 14 Oct 2012

El trailer de Smiley mostraba gran prospecto de ser puro horror, conforme avanzas la pelicula la idea principal es bastante atrayente, mas para los que estamos acostumbrados o usamos bastante el internet. Nos vemos reflejados en varias escenas o momentos que vive la protagonista. Lo que me parecio un poco tedioso eran las largas explicaciones o hasta charlas filosoficas ?¿ que al final no fueron de utilidad y la protagonista sencillamente se volvio loca... ^^U. El engaño de Smiley, en lo personal no lo vi venir, hasta el final (eso le dio bastantes puntos), llega a tener momentos predecibles pero en general es buena la pelicula en lo que cave.
Por lo que esta si saco algun que otro susto, tuvo suspenso adecuado y dejo una apertura en su final para continuar la historia de una mejor forma ya con el Smiley real.

criticascinecm

• 13 Oct 2012

La pelicula Smiley muy al contrario de su trailer es lenta, aburrida y tiene un desarrollo tan precario que el asesino solo aparece en sueños de la protagonista o en pequeñas intervenciones donde no hay casi nada (por no decir nada) de violencia. teniendo en cuenta que la historia prometia mucho en un principio, nunca se deja entender que fue lo que paso con la continuidad del guion, pues el desarrollo es una basura de relleno y el final que parecia original en realidad no lo es y ademas es una basura.

la protagonista tiene unas caracteristicas bien raras y hasta el final no se entiende porque era tan asi, quiza es que la actriz no sabia actuar o simplemente el personaje era poco relevante...

en fin smiley era una buena idea que no se supo realizar y que ademas de ser pretenciosa se cae a pedazos en cada escena simplemente ahorrense el tiempo y no la vean, porque les aseguro que no se pierden de nada.

El Conejo Blanco

• 10 Oct 2012

Smiley Smiley Smiley, otro de esos films en los que el Trailer dice una cosa y la película dice otra, también podemos decir que el Trailer te dejo con un sabor en la boca y la pelicula otro (Muchas formas de describir lo que paso en este film) Algo a si paso con ¨¨Madison County (2011)¨¨ un film que dejo mucha expectativa pero termino siendo algo diferente. ¨¨Smiley¨¨ nos muestra a Ashley que luego de conocer la Leyenda de Smiley intenta averiguar si estas cosas son ciertas y que esto, y el otro y bla bla BLA, Como últimamente digo la palabra ¨¨BRUTAL¨¨ en mis criticas, la usare aquí también, digo que este film tiene un exceso de tecnología BRUTAL (y No me equivoco),osea, Notebook por aqui, Notebook por alla, etc, OJO, tampoco digo que eso sea para restarle puntos, solo es una observación, Este film bueno, es pasable, nos muestra también que para invocar a Smiley hay que escribir mediante un chat publico, ¨¨I DID IT FOR THE LULZ¨¨ 3 veces (Un Muy notable Guiño a ¨¨Candyman¨¨ aquel film de Clive Barker el también director de la conocida saga ¨¨HellRaiser¨¨) y Smiley aparecerá y mata a quien le escribieron dicha frase, un mecanismo sensillo, tambien el film te hace pegar bastantes sobresaltos, en mi caso, fue uno de los pocos films que me sobresaltaron (sin contar a los benditos Screamers) y hablando de Screamers, esta peli tambien tiene un toque Scream de ¨¨¿Quien es el asesino? ¿que es? ¿porque haces esto?¨¨. Bien todo genial por ahi, hasta que CHAN CHAN, el FINAL. No hay Ninguna manera de Arruinar un Posible clásico mas Eficaz que un ¨¨FINAL TRAMPOSO¨¨. Aaah Los Finales Tramposos...arruinando películas como ¨¨ALTA TENSION¨¨, ¨¨MARTYRS¨ o ¨¨LA MALDICION DE LAS HERMANAS¨¨ Desde Tiempos inmemorables, Cosa que Jode, mucho. Ahora estos finales atacaron a ¨¨SMILEY¨¨, no revelare el final, pero si digo que este ARRUINA todo el paso de Smiley, solo te puedo decir que la protagonista no es la asesina, no esto no es ¨¨Alta Tensión¨¨. En Fin, Como analizis final, digo que la película es buena, si muy buena, pero el final la redondea pa¨ abajo. Le doy un 7, 2 P. por los sobresaltos que te pega el film + 5 P. por la genial apariencia del asesino. Smiley Podra ser buena pero quedara en el olvido, eso puedo asegurarlo

Gracias

tin_cp1980

• 10 Oct 2012

Pelicula que desde el minuto 5 ya sabes que, quienes y como.

Aburrida, muertes simples, y un guion tipico para adolescentes, le doy un 5 solo porque la cara del asesino es diferente

marc14

• 9 Oct 2012

¨Buen comienzo, mal final¨, así definiría, un poco por encima, esta película, que a pesar de llamar mucho la atención y de hacerse algo famosa entre la multitud, no es para tirar cohetes ni mucho menos, ya que tan buena como uno se puede pensar desde un principio no lo es, para nada.
La película comienza bastante bien, con una mini-presentación de la leyenda de Smiley, y con algún que otro susto bien logrado, pero quitando esos 5-10 minutos del principio todo el resto de la película es bastante mediocre, muy sencillo todo, y con más cosas malas que buenas.
He de decir que las actuaciones son bastante insípidas y malas, la interpretación de la protagonista es un poco más mala que la de los demás, por no decir mucho más mala, sobreactuando en muchas escenas y en otras a penas actúa.
El asesino se podría decir que es lo mejor de la película -es carismático y, tal vez, es lo que más llama la atención de todo el film- pero cuando acaba la película se estropea todo el personaje de Smiley.
Un final bastante patético, no me ha gustado nada de nada, ¨deja¨ al asesino ¨por los suelos¨ (no del todo, pero sí un poco) y consigue hacer que deseemos otro final a toda costa.
Película parecida a Candyman, pero adaptada al mundo de ahora y a las tecnologías.
En mi caso es bastante decepcionante, y creo que la nota que le doy es muy generosa.

elmedaigual

• 8 Oct 2012

Pues a mi me parecio bastante buena y hay q admitir que la mascara del asesino es muy original y esta muy bien. Le pongo un 8 ya que hay algo de humor, sangre y algo de sexo tb como en todos los slasher. Un 8.

alcoholic'boy

• 8 Oct 2012

¨Smiley¨ la pelicula se me hizo muy paresida a scream . Emm bueno La pelicula es regular , tiene buenos efectos ( algunos decaen pero la mayoria son buenos ) . La trama es igual a todas de asesinos adolscentes .
Mi nota para esta pelicula es un 5.0 , solamente porque me hizo saltar en varias partes jajaj ( la vi con audifonos y a 100 de volumen ) y porque me gusto la mascara .

david0178

• 6 Oct 2012

CRÍTICA: ¿Quién no se ha deleitado con un slasher? ¿Quién no ha salido regocijado y sonriendo sin parar de felicidad tras ver un slasher? Creo que la mayoría de nosotros hemos tenido la increíble experiencia de haber visto alguno y difícil se me hace creer que nadie (siendo seguidor o no del género) haya visto siquiera uno siendo que cada año se estrenan unos cuantos, ya sea de bajo o alto presupuesto, cayendo en la tentación de ver uno de los millones que existen. El slasher ese subgénero del cine de horror (y de explotación) que a la hora de pensar en ver una película siempre es la primera opción que tenemos en mente para pasar un rato entretenido. ¿Por qué nos gusta tanto? Porque a nuestras mentes sádicas y enfermas (y que sólo entre nosotros nos entendemos) les gusta ver sangre y cuerpos mutilados hasta por doquier. Sin dudarlo ni una vez estamos antes el subgénero que más nos gusta y del cual algunos crecieron viendo obras indiscutibles como Halloween (1978), Viernes 13 (1980), Prom Night (1980), Pesadilla en Elm Street (1984) ¿acaso tengo que seguir? Desde el año 2000 en adelante ha sido lamentable tener que ver a este subgénero que tanto adoramos en producciones baratas que lo ridiculizan y lo dejan mal parado. ¿A quien no le gustan los slasher? A nuestras madres, son las únicas que no lo soportan por la crueldad que muestran (cosas de ellas que no entenderemos nunca). Lo mejor es su principal característica, la presencia de un psicópata que asesina brutalmente a adolescentes y jóvenes que se encuentran fuera de la supervisión de algún adulto, también por sus elementos esenciales y obligatorios como; el sexo explicito, violencia extrema, litros de sangre y un asesino grandote imposible de matar hasta el final.

Este año llega un slasher más a nuestra colección personal titulado “Smiley”, una película que se ha hecho conocida tras tener a un peculiar asesino con una mascara que evoca al simpático emoticono sonriente que a mas de uno a inquietado tras ver el tráiler y póster promocionales. La película está escrita, producida y dirigida por el debutante Michael Gallagher un joven de 24 años caracterizado por dirigir diversos capítulos de series juveniles y más de seis cortometrajes premiados, pero que ninguno está relacionado con el horror. Según las propias palabras de Gallagher rodar “Smiley” ha sido toda una excelente y complicada experiencia de la cual ha sacado un gran aprendizaje que lo ha hecho crecer como persona y director. Con esfuerzo, pasión y arduo trabajo el carismático joven nos presenta hoy “Smiley” película con la que ha decidido adentrarse nada menos que en el mundo del horror y así dejar huellas para futuros proyectos. La película trata y gira entorno a Ashley que después de asistir a una fiesta con su amiga Proxy, esa misma noche escucha y aprende sobre una leyenda urbana en la que se puede invocar a un asesino en serie demente llamado Smiley, cuyo rostro es totalmente blanco excepto por la cara siniestra sonriendo tallada por sí mismo, convocada a través de Internet al escribirle tres veces “i did it for the lulz” a través de un chat mundial a la persona que escojas. Mentalmente frágil Ashley es testigo de un asesinato realizado por los chicos con intención de mostrarle a ella que la leyenda es verídica. Horrorizada tras ver lo sucedido, los chicos no tardan en decirle que todo es parte de una broma que se sigue exclusivamente por internet. Pero ahora deberá decidir si está perdiendo la cabeza o está cerca de convertirse en la próxima víctima de Smiley.

Arranca la película y como toda cita que cuenta con una leyenda, la primera escena muestra lo que vendría siendo el primero de los tantos asesinatos que se avecinan como la intención de mostrar al psycho killer y a la primera chica que muere aprovechando de contarnos la historia con detalles acerca del asesino relatada por una niña de doce años para en segundos tras ver sangre, aparece el titulo y así dar comienzo a la trama y personaje principal. Por ahora con tan solo ver siete minutos exactos, todo pinta de maravilla prometiendo ser un slasher con sorpresas grande. Ya sabiendo de que va Gallagher hace la breve introducción de lo personajes partiendo con Ashley una tranquila estudiante universitaria que se muda a la casa su amiga Proxy por la universidad, dejando la casa de su padre y a la vez estando muy lejos de él. Por otro lado Proxy quien tiene una personalidad extrovertida no tarda en encaminar a Ashley por el mal camino invitándola a unas cuantas fiestas, a fumar marihuana y beber hasta quedarse en blanco. En la primera fiesta (tal como puse en la descripción del argumento) es donde a Ahsley le cuentan y muestran la leyenda de asesino llamado Smiley que por lo visto no es mas que un montaje de videos creados por un grupo en la red y así crear un leve trastorno mental en los estudiantes que residen en el mismo vecindario. Surtiendo efecto, Ashley queda trastornada pensado una y otra vez si lo que vio era parte una broma de mal gusto o una terrorífica realidad, dudosa decide junto a Proxy hacerle la broma a un hombre que eligen por el chat, escribiendo tres veces la frase que invoca al temible smiley y uno…dos…tres, sin previo aviso aparece asesinando al sujeto y luego de eso las queda mirando girando su cabeza.

Desde es preciso momento el infierno llega a la vida de nuestra protagonista con un no parar de visiones con el tormentoso smiley. Y es en el desarrollo cuando empezamos a fijarnos que los tiros no van por donde uno pensaba, si señores porque pasando de los veinticinco minutos notamos que todo esa paranoia, alucinaciones y trastorno de si es verdad o no de que la persigue e intente asesinarla, poco a poco se cambia el swicht enfocándose con prioridad en el estado mental de Ashley quedándose en un thriller psicológico al mas puro estilo de otras cintas como “Afterlife”. Sospechando que la cosa se iba poniendo plana sin salir de las familiares “¿será que existe?”,“¡Me tienes que ayudar!” , “¡Me quiere matar!” y las interminables escenas en que está horas en la biblioteca haciendo investigaciones que se quedaban en la nada, quité las expectativas que imaginé para verla sin ojo critico y no terminar con gusto amargo. Ya estando cerca del tramo final con todas las cartas puesta sobre la mesa a espera de un milagro inesperado y con la “final girl” lista para ser devorada por el emoticón sonriente, los giros argumentales son liberados para desvelar la duda de nuestra amiga y…..WTF!! Ni que fuera “Alta Tension” o “A’l interieur”, la vuelta brusca que toma la historia no termina de convencer, por mas que ponía de mi parte tratando de digerir ese final, no podía. Aquellos buenos condimentos a disposición reunidos de un sopetón en la última escena no pegan y el resultado no es satisfactorio, al creer que lo mejor se deja para el último siempre es una estúpida equivocación cliché y eso que el final no es para nada predecible, no lo ves venir. Pero para no darle mas vuelta al asunto, en definitiva el problema está en que no es convincente porque si te dicen algo y luego te lo desmienten ..ufff es algo insólito.

En producciones independientes los directores suelen contratar a chiquillos actores desconocidos, en esta oportunidad no es la excepción Gallagher contó con un reparto mixto en donde hay caras conocidas y otras nuevitas de paquete. Mi punto es que esos actores que están recién comenzando y sabemos que jamás han tenido experiencia alguna en un set de rodaje, no es la excusa para hacerlo mal porque cuando hay intención, interés y disposición de querer hacer una buena interpretación se logra sin esfuerzo. Aquí la protagonista Caitlin Gerard quien interpreta a Ashley lo hace insoportablemente mal, la sobreactuación que tiene es tremenda traspasando el límite de lo aceptable. Gerard se quedó en el intento pero no le resulto al no expresar absolutamente nada con su rostro. Melanie Papalia es Proxy la chica fiestera y rebelde, otra que sobreactuó y la encontré pesada e infumable pero al menos fue un tanto mas aceptable con su desempeño actoral, no a extremos como su compañera. Shane Dawson que por lo investigado supe que se hizo famoso por hacer interesantes videos en youtube, interpreta a Binder el chico tímido que se enamora de la rubia y al cual todos molestan por una mala broma que le jugaron cuando pequeño. Para venir desde youtube no lo hace mal y fue el más creíble de todo el grupo. Los conocidos vendrían siendo el actor Roger Bart (al que hace poco vimos en la estupenda Excision) acá hace de profesor académico pero por minutos nos hace imaginar que puede estar involucrado con la leyenda, dejándonos con el bichito de la duda. Y por ultimo el legendario Keith David (The Thing 1982) un gran actor que tiene una participación muy corta interpretando al relajado detective Diamond que se ríe de la sufrida Ashey.

La atmosfera en que se desarrolla la historia es bastante obvia sin nada especial que resalte y poder destacar, la mayor parte del fin transcurre en las ordenadas y limpias sala de clases, la biblioteca, las distintas casas que muestran transformándose en un error grave para la trama, faltando suciedad en las localizaciones, climax retorcido entre la gente, etc. La ambientación de pueblo perfecto, feliz y confiable no encaja con lo planteado, cosa que no acostumbramos a ver esa fotografía colorida en este tipo de cintas. Sin abusar en ningún momento de tomas en la oscuridad, sin poder ver nada es un punto a favor logrando a plena luz del día unas pequeñas dosis de tensión y suspense. De sobra estuvieron las excesivas escenas de fiestas que resultaron aburridas sin captar ese clímax fiestero por la gran falta de carisma y presencia de extras. Los efectos especiales son demasiados sencillos para lo que ya hemos visto, estos resultan simples con cero intención de ser explícitos como deberían, sin convencer por lo que es injustificable los escasos que se vuelve la falta de ellos al estar ante un slasher. El guion resulta completamente inverosímil a medida que Gallagher va sacando a flote pequeños detalles que nos hacen cuestionar todo lo que va sucediendo, perdiendo credibilidad y haciéndose notar la falta de trabajo con el guión y los propios diálogos contradictorios. La banda sonora es típica, nada que no hayamos escuchado antes. No abusaron de la oscuridad pero si abusaron de los tonos altos y de las melodías paranoicas en las escenas cruciales de misterio, provocando que el espectador salte de la cama por la impresión al sonido y no por el contenido de la escena que estamos viendo, recurriendo al conocido susto fácil provocando mas un dolor de cabeza.

En palabras finales, Smiley será comparada sí o sí con Madison County al ser un slasher bastante lento que puso toda a la carne al asador en su tráiler, quedándose absolutamente vacía. Hace uso de todos los tópicos que conocemos y ha sacado con pinzas pequeños guiños sobrenaturales de la grosa “A Nightmare on Elm Street” pero a falta de ideas y revisión de guión no fueron insertados de manera inteligente, transformándola a ratos en una cinta incoherente e insegura de ella misma. Una película que deja mucho que desear al dejarte esperando para ver el festín sangriento y cuando lo hace, como máximo se logra ver dos gotas de sangre y los asesinatos son contados con los dedos sin pasar de los degollamientos volviéndose sorprendente la escasa violencia y gore. Como sospeche, la excelente mascara que lleva puesta el asesino no se le saca el provecho por su ausencia de aparecer al comienzo y luego fugazmente en los últimos minutos cuando ya era tarde. Lo importante es que su verdadera intención es entretener sin ir mas a fondo con pretensiones serias y gracias a Dios que no fue uno de los tantos fracasos queriendo homenajear a los exitosos films ochenteros. Con un estilo amateur de perfil bajo que llega a ser interesante sin originalidad, lo mas probable que para ustedes termine siendo un slasher que de atractivo se pasa a lo aburrido y rutinario sin emoción, ni dolor alguno en las secuencias mas importantes que de no ser así, hubiesen sido perfectas. Otra película independiente que se quedó en el camino pero que se agradece la intención del principiante Gallagher de querer realizar un largometraje fresco. Se valora harto su trabajo y para ser su primera incursión como director y guionista, no está para catalogarla como una tomadura de pelo, solo que no es muy recomendable (Como dicen siempre ¨mucho ruido pocas nueces¨)

Puntuación: 5,5/10