Ficha El Exorcista: Creyente

Críticas de El Exorcista: Creyente (35)

• 18 Feb 2024

Que William Friedkin renegará de esta película ya era un muy mal presagio. Luego, cuando por fin se estrenó, sólo escuché malas críticas. Recién hoy me he animado a verla.

Blumhouse le apostó fuerte a este reinicio/secuela que debía ser la primera de una trilogía. David Gordon Green es un director que se ufana de romper las reglas caducas y ser audaz en sus obras. Pero acá, como película de terror su resultado es casi nulo. Su desarrollo es débil, sus personajes no me despertaron ningún interés, y el personaje clásico, Chris (Ellen Burstyn), luce metida con calzador para atraer a los fans nostálgicos. Ni siquiera Pazuzu aparece y es reemplazado por Lamashtu, un demonio femenino.

¿Cómo hacer que el universo de William Peter Blatty vuelva a ser relevante? Muy difícil, estamos en una época en la que la gente ya no tiene miedo de nada de lo que ve en la ficción y la mayoría incluso se ríe cuando se les presenta una escena de posesión demoníaca.

“El Exorcista: Creyente” empieza bien. Nos presenta un grupo de personajes completamente nuevo y una historia que parecía ser distinta, pero luego todo se vuelve genérico y obvio.

gines

• 15 Feb 2024

Pasable, no es una porquería, se deja ver, pero para ser una supuesta continuación de la primera parte no alcanza a esta ni por asomo, ni siquiera se le acerca.

Está realizada como secuela de la peli del 73, obviando a las dos anteriores entregas suponemos que estos acontecimientos suceden a continuación de la historia de Regan, que aparece al final de la peli junto a su madre, Chris.

Entretenida, se deja ver.

gus fear

• 12 Feb 2024

El exorcista: Creyentes una película más que se une a esta moda de sacar una secuela que toma como punto de partida la original ignorando las secuelas y todo el lore.
Este film copia la estructura de su original, mostrando buena fotografía, actuaciones, efectos y en algo la música usando la mítica canción Tubular bells claro que si con un apropiado remitente de estos tiempos, no podía ser de otra manera. El gran fallo se da en ignorar el tema de la posesión y su mitología, no conocemos nada de este demonio en particular si su nombre, ni el porqué a través del inocente rito de las niñas toma posesión de dos no de uno de los dos cuerpos, que pensaron que con dos poseídos nos íbamos a conformar, nos Dan cantidad y no calidad. David Gordon Green esfanatico d3 la paranoia social y nos ofrece la reaccion de la comunidad, como se ven afectados pero eso no eslo que realmente interesa David.
A esta película no le fue bien en taquilla y faltan 2 filmes más esperando en realidad que mejoren
Le doy un merecido 7 porque aunque se queda corta no aburre, si defrauda pero no aburre

3AM Critica

• 29 Jan 2024

El Exorcista: “Creyente” [2023]
The Exorcist: “Believer”[2023]

[BRIEF]
Es una película pobremente dirigida por estadounidense David Gordon Green de 48 años, mismo que nos trajo la insípida trilogía anterior de Halloween iniciada allá por el 2018 y con su equipo de escritores haciendo una mención especial a Scott Teems que ya hemos hablado anteriormente, por su participación en el proyecto de Insidious: La Puerta Roja [2023].

[OPINIÓN]
Deben de quitarle ya las franquicias a David Gordon Green, tuvo un buen filme con Halloween de 2018. Pero realmente ese éxito es derivado a un guion que se trabajado con mucho tiempo de anticipación, como también el proyecto tomo años para desarrollarse.

Visualmente es buena, las películas se ven bien, tiene propuesta en este apartado, nada fuera de este mundo, pero la realidad es que la tiene. Pero su equipo de trabajo, en especial el escritor Scott Teems, pero todo su equipo de guionistas es decepcionante y han sido participes de muchas malas películas, lo desesperante es que en títulos importantes como esté siguen apareciendo.

Sencillamente deben de quitarle las franquicias a David Gordon y equipo, están arruinándolas. La película desgraciadamente copia toda la estructura de El Exorcista de 1973, misma fórmula que su película de Halloween, pero omitiendo un punto importante, el valor del exorcista es toda la historia que envuelve al tema demoniaco, cuenta con diferentes tramas que van avanzando y dan sentido a la historia.

Aquí no pasa así, la idea de ver como el tema del exorcismo es universal para todas las religiones se queda muy corto en la película, pareciera que estamos viendo una película de superhéroes. Lo cual no hace sentido y choca mucho con el principio de la película. Es bastante obvio lo que va a suceder.

Blum House, pago mucho dinero para los derechos de la franquicia, es bien sabido que van a entrar 2 películas más, pero esperemos que saquen a David Gordon y equipo para las siguientes. Algo que preocuparse es que tanto esta productora como este equipo ineficiente están siendo considerados para desarrollar las nuevas películas de A Nightmare On Elm Street, esperemos que no sea así.

La película recudo 136 Millones USD, con un costo considerando el derecho de la franquicia de 430 Millones de USD, así que tiene que mejorar por mucho si quiere recuperar al menos la inversión.

badmilo

• 7 Jan 2024

Acabo de ver está película y aunque no está mal no llega a la altura de la primera, ni de lejos, está película es como ir a un buffet a beber solo agua, se puede hacer pero mejor no.
Las actuaciones normalitas destacando un poco más las niñas sobre el resto, tiene momentos de tensión pero salvo un par de sustos no destaca por nada.
Lo mejor por destacar algo son los últimos 30 segundos....
Le ha falta algo para llegar a decir k está bien.

..PICARD..

• 3 Jan 2024

Sustentada por un contundente guion, unos alabables efectos visuales y un rodeje creíble, David Gordon nos propone esta nueva filmación sobre manifestaciones demoniacas ejecutadas sobre cuerpos físicos a la manera de la legendaria película de William Friedkin del siglo pasado, pareciéndome la actual, digna sucesora de aquella.

Una alegoría del exorcismo, sobre el Bien y el Mal, para todo «Creyente» y para el que no, pero que se me antoja terroríficamente buena para visionar. •MÍTICA• .2️⃣/5. ··PICARD··

• 6 Dec 2023

El Exorcista: Creyentes

Sinopsis:
Desde la muerte de su esposa embarazada en un terremoto en Haití hace 12 años, Victor Fielding ha criado solo a su hija Angela. Pero cuando Angela y su amiga Katherine desaparecen en el bosque, solo para regresar tres días después sin recordar lo que les sucedió, se desencadena una cadena de eventos que obligarán a Victor a confrontar el mal y, en su terror y desesperación, busca a la única persona viva que ha presenciado algo así antes: Chris MacNeil. Secuela del film de 1973.

“El Exorcista: Creyentes“ se une a la lista de secuelas que llegan después de muchos años y que solo toman en cuenta la película original ignorando todas las secuelas que se han hecho tal y como paso con la más reciente trilogía de “Halloween“ la cual fue dirigida por David Gordon Green, el mismo que dirige esta nueva secuela de “El Exorcista“ con la que se pretende iniciar una nueva trilogía, ya han pasado 50 años desde que se estrenó “El Exorcista“ la que es considerada la mejor película de terror de toda la historia y a la que le siguieron dos secuelas y dos precuelas que no le llegaron ni a la suela de los zapatos y no sé si alguien tenía la esperanza de que esta nueva entrega iría a ser una digna secuela pero para muchos no cumplió con las expectativas y terminó siendo otra decepcionante secuela que como las demás quedará en el olvido.

Estoy completamente de acuerdo en que compararla con la película original es un error tremendo ya que es obvio que todo lo que se haga va a quedar por debajo de aquella gran obra maestra del cine de terror y no es que la película me haya gustado ni que la esté defendiendo pero después de ver “El Exorcista: Creyentes“ hay que reconocer que tampoco llega a ser un bodrio, es una película más sobre exorcismos que no aporta nada nuevo a la saga ni al género ya que es demasiado genérica, el argumento es casi una copia de la original solo que ahora las niñas poseídas son dos, la película en ningún momento llega a ser terrorífica, cuenta con los mismos sustos trillados de siempre, los jumpscares son demasiado constantes y predecibles y con respecto a la banda sonora pues es una nueva versión del tema original pero no logra ponernos los pelos de punta cosa que si logra el tema original cuando lo escuchamos.

“El Exorcista“ Creyentes“ es una película sin ideas pero entre lo poco bueno que tiene pues reconozco que al menos se deja ver, tiene un ritmo muy llevadero y no se hace pasada en ningún momento, otro punto a destacar sería el maquillaje y la actuación de las dos niñas cuando están poseídas ya que se lucieron bastante, entre lo malo pues diría que nunca llegamos a sentir una conexión con los personajes así como la llegábamos a sentir con Regan o con su madre quien nos brindo una brutal actuación de madre preocupada a la que si se le podía ver el terror el terror en los ojos, en cambio en esta el padre escéptico de una de las niñas nos regala una actuación bastante sosa ya que el actor no cambia de expresión en toda la película no importa si su hija desaparece, aparece o está poseída porque siempre esta con la misma cara de aburrido y lo mismo pasa con los dos padres de la otra niña, con la enfermera y también con el único cura que aparece en el exorcismo y que muere en menos de un minuto con el cuello retorcido.

Últimamente en estas secuelas está muy de moda traer a personajes de antaño aplicando el factor nostalgia y en este caso el personaje que han traído de vuelta es a nada más y nada menos que a Ellen Burstyn quien interpreto a Chris MacNeil, la madre de Regan en la película original, aquí se nos da a entender que ha perdido comunicación con su hija después de que sus libros sobre exorcismos tuvieran mucho éxito y ahora debido a la experiencia que vivió con Regan intentará ayudar a estás dos niñas poseídas, su participación es muy decepcionante pero la actriz cobro una muy buena suma de dinero por volver en este papel así que bien por ella, el personaje no aporta mucho a la historia y solo la trajeron para que un de las niñas termine clavándole un crucifijo en los ojos, otro personaje del film original que también regresa es la mismísima Regan pero tan solo aparece en un cameo de menos de diez segundos al final de la película así que tampoco aporta mucho pero de seguro que a los más nostálgicos y a los fans les alegrará ver de nuevo a este personaje tan icónico.

Si hubiese tenido otro título hubiera sido una película sobre exorcismos más que decente porque sinceramente el título de “El Exorcista“ le queda demasiado grande. “El Exorcista: Creyentes“ recibió reseñas muy negativas por parte de la crítica y de la audiencia pero aún asi le fue bien en taquilla aunque claro que lo que muchos no saben es que Universal gasto 400 millones de dólares para adquirir los derechos de la franquicia y poder iniciar esta nueva trilogía pero como no le gusto a casi nadie de seguro que se tomarán un descanso para planear bien las cosas y para saber si David Gordon Green seguirá al mando de la trilogía así que habrá que esperar noticias con respecto al futuro de esta nueva trilogía.

• 28 Nov 2023

Una decepción aunque la verdad tampoco tenía muchas expectativas en esta entrega del exorcista en la que nuevamente el director david gordon green aplica la misma fórmula de sus anteriores trabajos incluyendo en la historia a personajes que en su momento fueron parte de alguna de estas franquicias que se ha encargado de dirigir tal como lo hizo en halloween y ahora en el exorcista creyente , aqui la novedad es que nos muestran a dos niñas poseídas después de que estas ingresaron a un bosque , sin embargo la parte del exorcismo a mi sinceramente no me proyecto miedo ni inquietud , además de que tampoco funciono incluír a un personaje de antaño ya que no marca ninguna diferencia en la trama , aún si fuera un film ajeno a la saga del exorcista me parece que no deja de ser un fracaso

• 18 Nov 2023

Está realizada como secuela de la del 73 y por ende se la compara, gran error, aquella es para mi gusto y el de muchos la mejor cinta de terror de todos los tiempos por lo tanto, lo que se muestra en esta y la trama si bien no es del todo descabellada, deja mucho que desear, las actuaciones de las dos niñas poseidas están muy bien, pocos sustos y buenos, pero nada que destacar excesivamente, salvo que al verla uno siempre valorará como obra maestra a la primera, y el final trae mucha nostalgia, eso si me gustó.

borbolleta64

• 8 Nov 2023

Ni Pazuzu quiso aparecer en esta porquería.

Como siempre nos topamos con una película que más alguien dirá que es innecesaria y demás cosas, pero si una película esperara a ser “necesaria“ no tendríamos muchas joyas, ni tampoco porquerías como esta para reír un rato. La película intenta calcar varios momentos de la clásica película del 73, sin mucho éxito. Veamos, tenemos un argumento de un par de niñas que desaparecieron por varios días y cuando vuelven algo extraño sucede con ellas, por el titulo sabemos que estarán poseídas, en el clásico de siempre, nos dejan en claro que Pazuzu es quien esta dentro de Reagan, pero aquí no se habla de ello al respecto, termina siendo solo una entidad sin nombre ni rostro. las protagonistas, no diré que lo hacen mal, pues intentan hacer lo que pueden con lo que tienen a decir verdad, pero no logran despertar esa empatía y sensación de niñas tiernas e inocentes que si logro en su momento Linda Blair, por lo que cuando ocurren todas esas cosas y hasta muerte de una de ellas, no es nada impactante. Entiendo que trataron de dar un giro de guion, donde evidentemente, gano el mal, pues logro llevarse a una de las niñas como deseo, pero carece de peso, por que la misma película minimiza esa muerte y la del único sacerdote que se une al exorcismo, que por cierto es ridículo que aquí se saquen esa idea de que no es necesario un exorcismo. Hubiese sido interesante mezclar a varias religiones y dogmas, combatiendo contra dos demonios distintos, pero claro porque intentar usar buenas ideas.
El inicio es aburrido, el desarrollo lento y el clímax igual de aburrido que el resto de la película.
Y ahora hablemos de su fanservice, del cual no estoy en contra de que sea usado, tenemos ejemplos como la reciente, o relativamente reciente, película de Spiderman, pero aquí se sintió forzado y como un pretexto de: HEY VENGAN A VER MI PORQUERÍA DE PELÍCULA“
Fue un tanto emocionante ver de nuevo a Chris MaCniel, pero su participación es inútil y porque al ver a la niña poseída dice: ya nos conocemos.
O sea que es Pazuzu de nuevo? O que carajos pasa con ello? Pero he de admitir que fue lindo ver a Reagan llegar con su mamá y abrazarla. Aun así no salva este fiasco.
Se dice que William Friedkin llego a decir que no deseaba que hicieran esto, incluso dijo que prefería no estar en este mundo, para no verlo, coincidencia o no, el director falleció dos meses antes del estreno. Y no lo culpo por a ver dicho aquello, la verdad es que la película es una basura.

Drako Zombie

• 26 Oct 2023

Vaya una secuela que salió 50 años despues,
Aquí en México reestrenaron en cines la original de El Exorcista, y bueno compararla está con la original no sería justo, y como secuela, quedó mucho a deber y el nombre de “El Exorcista“ le quedó muy grande
Es demasiado tibia y plana, no es que sea una película insufrible debe ver, bueno solo un poquito
Pero es tan genérica que bien pudo haberse llamado Annabelle 4, el director de esto fue el mismo de la nueva trilogía de Halloween, y se nota un poco
Aunque diga que es injusto cómpararla con la original, cuantos momentos icónicos y memorables tuvo la original, o cuántos momentos han tenido otras películas genéricas como annabelle y la saga de el conjuro, aquí lo que más recuerdo es cuando tienen que decidir entre 2 de las niñas, como muestran en el tráiler, pero aparte de eso no logra hacer ningún momento memorable o que intimide, la historia en si me pareció ya vista antes, la aparición de las actrices originales, pffffff pudieron haberselas ahorrado, si bien algunos actores tienen buen carisma, pero no logran salvarla de que se hunda
En conclusión, creo que pudo haber Sido peor, así que creo que no está tan mal, pero si es mala

rubensevillano

• 21 Oct 2023

Después de ver esta secuela de “ El exorcista“ debo decir que esta es mucho más floja que el clásico de terror de 1973, sin duda la mejor película de exorcismos que se recuerda.
En esta ocasión son dos las niñas poseídas, la película arranca más o menos bien, aunque en algunos momentos tiene un ritmo lento, con algunas escenas predecibles, escasas escenas de terror, le falta una atmósfera más inquietante como la versión antigua, las actuaciones pasables, las mejores la de las niñas poseídas, la trama es más de lo mismo, y lo más destacable es el final de la película en la que podremos ver a las dos protagonistas del clásico de 1973.
En definitiva, ya viendo el tráiler ya te vas dando cuenta, de que esta secuela no es ni con mucho la película “ El Exorcista“ un gran clásico de mediados de los 70.
Para pasar el rato una tarde en el cine y olvidarla. La doy de puntuación un 5.

thirstyforblood

• 19 Oct 2023

Mala secuela de un gran clásico del cine de terror, la historia es predecible, el final regular y esperable, las actuaciones no están a la altura al igual que el malísimo guion.
si fuera una película de posesiones y no ligada al exorcista tampoco hubiese funcionado.
Algunos jump scare esperables, el trailer revela mas de la mitad de la historia, no aporta nada nuevo al universo de el exorcista, lamentablemente con este film no funciona la fórmula de la película original.
Es una cinta que pasa sin pena ni gloria, sin aportar nada nuevo al género y es fácilmente olvidable.
Desde mi punto de vista perderán el tiempo con una historia rebuscada y regular junto con malas actuaciones y un pésimo guion.

gothickworld

• 13 Oct 2023

El exorcista: creyente, es una muy digna secuela de El exorcista 1973...
No se que película a visto la gente...pero desde luego no ha sido la misma que yo, tiene guiños a la original, el regreso (indispensable para la trama) de un personaje antiguo, un ritmo que baila entre lo pausado y lo caótico y sobre todo...no tiene nada que ver con el trailer (ya que la mitad de las escenas de el trailer no estan en la pelicula)...si si...puede que sea todo lo contrario a lo que se ha dicho en otras críticas, pero es así.
Evitando el prólogo, la película comienza con una niña “Angela“ que oye a su madre muerta y quiere enseñarselo a su amiga “Kathy“ para convencerse de que no está loca, preparan un ritual en el bosque y desaparecen 3 días, los padres las buscan y al final acaban apareciendo en un granero sin recordar lo que ha pasado ni como han llegado allí.
A lo largo de los días son sometidas a diferentes pruebas y estas empiezan a comportarse de manera extraña hasta dejar ver que están poseidas por un demonio...
Esta sería su sinopsis que no está nada mal, pero si le añadimos la cantidad de guiños, sonidos representaciones y personajes de la original mejora aún más, el problema es que no se si esta generación está preparada para este tipo de cine... la acusan de lenta (no es cierto), la acusan de malos efectos ( mentira, son muy buenos y el maquillaje brutal), también dicen que no supera a la original (cosa que ni si quiera intenta...pero ni por asomo), dicen que la aparición de Chris no sirve para nada ( ya me dirán como desarollarian la película con un padre que interna a su hija y otros que se la llevan a casa y la dejan suelta... una encerrada de por vida y otros muertos... ya que si Chris no va a explicar que les pasa a esas niñas y si experiencia ...el padre no habría creído...y la película se llama creyente), otra de las cosas erradas que ha sacado la gente es el decir que la niña Angela siempre estuvo protegida por el rito que le hicieron a su madre cuando estaba embarazada (que tratándose de Lamashtu la demonio de esta película, que a su vez es la consorte de Pazuzu) es mas probable que la posesión fuera por culpa de ese rito, ya que Lamashtu se lleva a recién nacidos y madres...si es cierto que cuando el demonio la suelta y su padre la abraza vemos flashbaks de su nacimiento pero son sólo en plan sentimientos de su padre... lo decisivo es el error del padre de elegir a Kathy... y eso nos lleva al otro error que ha cometido el publico que es creer que la Kathy ha muerto a pesar de que no se ve ni su tumba, ni su cuerpo, ni su entierro, ni nada cuando la de la madre de Angela si vemos su tumba, de Kathy vemos solo un pupitre vacío ( cosa que ya vimos de las dos cuando estabam poseidas) y unos padres en una cafetería que bien podria ser la de un hospital ...señores...es una trilogía probablemente este en coma... en fin tengo mil ideas y detalles más...pero aún es pronto para hacer conjeturas, la película está muy bien, es una secuela modernizada (con toque progre y todo...) y las niñas están magníficas...
Para mi 10 de 10...

• 12 Oct 2023

Compararla con “El Exorcista“ es un insulto, pero como peli de exorcismos cumple con creces. Las dos niñas/adolescentes actúan muy bien y el padre de Angela, Victor, me cayó fenomenal, - no así los padres de Catherine; odiosos ambos -. La peli es muy llevadera, y su último cuarto, entregado por completo al exorcismo creo que está por encima de la media. Una buena secuela, pero qué, lógicamente, está a años luz de la original, - la cual es la mejor peli de terror de la historia -.

xfiles

• 12 Oct 2023

Estoy realmente confundido no sé qué pensar de la película como secuela de un clásico, acabo de terminar de salir del cine y debo reconocer que tuve momentos de nostalgia al ver a 2 grandes 50 años después.
Los primeros 30 minutos me aburrieron, no tenía esa atmósfera del clásico, la trama no es del otro mundo, no aporta nada a la franquicia, es más de lo mismo, no nos dicen nada del demonio, las actuaciones regulares, la de las niñas si fue lo mejor, pero como historia deja mucho que desear
Es una película dominguera para entretener, pero siento que quedará en el olvido, podría haber funcionado como una película independiente, lamentablemente como secuela no tiene potencial
PD: una vergüenza lo que hicieron con la mamá de Regan
PD2: amé esos segundos finales

raps4

• 11 Oct 2023

Otra nueva trilogía con el mismo director que trajo a Halloween con tres películas en un aceptable reinicio .

Lo de ser la continuación de la primera parte era buena idea pero mal ejecutada .. la historia muy sencilla con saltos muy rápidos en su avance y que decir de las poseídas esta vez son dos y con el mismo demonio que poseyó a regan.

Los actores no lo hacen mal del todo sobretodo las niñas y el padre de la morena el resto penoso ni la vuelta de linda y su madre fue suficiente ya que apenas aparecieron...

El mezclar religiones etc para realizar y culmirar el exorcismo de ambas me pareció lo peor del film .

Para mi si tienen que hacer una trilogía de esto empezaron bastante mal y aún más sabiendo que es una continuación de la inigualable mítica y obra del terror que fue the exorcist.

• 10 Oct 2023

Película: “The Exorcist: Believer“ (2023).

No es ni la sombra de la cinta del 73, pero igual resulta entretenida. La historia la siento algo rebuscada en un comienzo, pero con el correr de los minutos es más llevadera. Diálogos correctos. Las actuaciones son aceptables. Personajes adecuados. Cameos decentes. De ritmo anda bien, no se hace para nada pesada. Efectos visuales correctos. Banda sonora decente. Escenas de terror regulares, creo que destacan más los ruidos fuertes, que el impacto visual. Desarrollo aceptable y un final que se siente apresurado.

Mi puntuación para “The Exorcist: Believer“ es 5 de 10 posibles. No es una cinta como para ver en cine, realmente no vale la pena, pero para verla en casa un día sin mucho que hacer esta bien.

J.S1998

• 10 Oct 2023

Bueno, ¿Qué esperar del director de la nueva trilogía de Halloween? En este caso, el resultado fue el mismo. Siento que tenía todo para hacer una gran película y no lo supo aprovechar. Nunca sentí que el film haya llegado a ese momento “boom“, ese momento máximo de emociones, siempre se quedó como...ahí.
Aún así, no es tan mala, tiene algunos aspectos a favor pero no logra ser un peliculón.
Entretenida, tiene algún que otro momento de suspenso, siento que le faltó más terror.
No llegué a conectar con el papá de la protagonista.
Sin embargo, me gustó mucho la actuación de las niñas, en especial, de Katherine.
Película que se deja ver pero no va más allá que eso.
Le doy un 6/10

Atreo197250

• 9 Oct 2023

Si, el director arruinó el final de Halloween, con Ends. Pero presentó algo aceptable con Halloween y con Kills. Porque critican tanto esta pelicula?, el director intentó hacer algo distinto, adaptado a los tiempos que corren. Al menos la inclusión no esta tan forzada. Para mi esta pelicula es la presentación de personajes, el posicionamiento de una historia mayor y por eso se sienten incoherencias.Recuerden que es el inicio de una historia mas amplia, una trilogia. Por eso algunos sienten que es un desastre. Pero eso no lo sentí yo, y cada uno tiene su gusto. Comienza lentamente dandole bases a la historia, e intentando un cambio de ritmo que poco a poco mejora. El uso de varios ritos espirituales es valido, pues el Pazuzu, ya debe estar adaptado a los ritos romanos. No la critico, pero espero que la puedan continuar con Believers y mejoren la narración. Entretenida y facil de digerir.