Ficha La Venganza de los Zombies Vivientes

Críticas de La Venganza de los Zombies Vivientes (34)

Necromaster:

• 6 Nov 2022

Un film de terror zómbico, que lamentablemente es poco conocido. Se trata de una serie B de muy bajo presupuesto, pero efectivo, entretenido, y muy sangriento también, con unos efectos especiales bastante notables.
Lo único que flojea son las mediocres interpretaciones (se nota que la mayoría son aficionados), y los insulsos diálogos. También se denotan muchas influencias de George A. Romero, y es que los responsables de este film dejan bien claro que son fans de este director. Pero de todas maneras considero que eso es un defecto menor.
Por lo demás la película funciona sin problemas, siendo bastante eficaz en general, y eso teniendo en cuenta de que el argumento es casi inexistente. O sea, que si queréis disfrutar de un buen festival de horror zombie, no os la podáis perder. ¡Sangre y tripas aseguradas!
Un film completamente recomendable. Puntuación : 7.

Tiritiritiri92

• 4 Sep 2020

Y aquí tenemos la prueba y ejemplo de que en los años 80 no todo eran maravillas y estas películas no hacen mas que demostrar el talento de George Romero para hacer películas de horror. El único puntito que le doy es por sus muertes y la crudeza visual con las que estas fueron llevadas a cabo, lo cual no impedía alguna que otra sobre actuación, pero de eso hablaremos mas tarde...

La trama es simple pero a su vez de primeras llama la atención, un grupo de jóvenes decide irse de fiesta a mitad del bosque, porque las discotecas estarán cerradas o yo que se, el caso es que un granjero desentierra un ataúd de donde sale el primer zombi de la noche de los muertos vivientes y empieza a liarla, aquí ya era muy descarado el intento de hacer ver esta basura como la secuela de la noche de los muertos vivientes pero esta película ni tan siquiera se respeta a si misma con ese patético titulo como para medirse con ese clásico de culto. Llegamos a mi parte favorita, los jóvenes huyendo y atrincherándose en una cabaña que nada mas verla se caía de lo mal que estaba. No penséis mal, dije mi parte favorita pero en verdad quería decir mi parte diarreica favorita. En esta escena, básicamente defecan la memoria del ya mencionado film de culto al tapar patéticamente las puertas con apenas 1 o 2 tablones, cuando en otras películas si no llegaban a 20 no estaba bien, por otra parte es razonable teniendo en cuenta la situación de la película. Pues eso aquí nada, para las puertas 1 o 2 tablones y algunas ventanas ni les ponen tablas, alerta por subnormales.

La mejor parte de esta escena es cuando uno de estos linces intenta cargar el rifle y de golpe le entra el tembleque, a ver, digo tembleque pero en realidad empieza a agitar su mano a propósito para hacer creer que esta nervioso cuando se ve de una manera descarada que esta exagerando. En fin, acorde al nivel de actuación en general de esta mierda, todos los actores no sirven ni como extras, exagerando y sobre actuando en todo momento. Juro que jamas pensé que existiera alguien lo bastante inútil como para actuar mal ser un zombi, en esta película empiezan a gruñir por algún motivo que me es desconocido. El único que hace de zombi nimiamente creíble es nuestro amigo, el resto daban hasta risa, algunos actuando como orangutanes. Dios mio...

El postre de todo esto es que en esta película los zombis son mas inteligentes que los jóvenes, lo cual tampoco es muy difícil. Pero esto que puede parecer un punto a favor es un punto en contra porque a ver...los zombis son estúpidos, lentos y brutales, aquí son rápidos y unos genios, como esa parte donde arrancan el cable telefónico...tío...

Pero atención que la siguiente escena tampoco se queda atrás...Llega un policia alertado por la llamada que estos chicos hicieron y se encuentra con todo. Lo normal aquí si no eres retrasado es o bien liarte a tiros o directamente irte a tomar por culo con tu coche. Pues bien, este zopenco pega 2 tiros, se mete en el coche y, al ver que lo atacan, SALE DEL COCHE PATRULLA. Si, lo pongo así por que todavía no me creo lo que vi y anormal que fue...obviamente se lo zampan.

El resto de la película lo podéis imaginar, ademas me da pereza ir escena por escena...

Cuando casi rozamos el final, la pareja protagonista llega a una fiesta donde veo detalles que me hacen no tomarme en serio esta película... Veréis, hable de las actuaciones lamentables pero aquí tenemos algo casi imposible de ignorar, un zombi coge un gancho y con el agarra a una chica la cual empieza a apuñalar con el. Bien, es la peor actuación que he visto en mi puta vida, moviendo el gancho despacio no vaya a ser que se lo clave de verdad a la pobre. Cuando han muerto casi todos, algunas chicas, que por alguna razón no han huido viendo toda la masacre que han presenciado siguen quedándose ahí para que las maten. Joder que simpáticas, ya hasta esperan su turno: ¨ Tía no huyas, espera que en 2 minutos nos devoran y despedazan estos cadáveres simpáticos¨, ¨Has visto tía, ese me hace ojitos...ah no, es que se le han salido¨, ¨Adelante, comednos en este rinconcito guapos, que estamos jugosas¨. La parte final es un plagio total del éxito de 1968 en casi todo...salvo en un buen final ya que este es bochornoso y un insulto al espectador. No puedes coger algo decir que es una secuela y después plagiarlo todo tío... Encima ni saben plagiar...
Lo he pasado bastante mal, es horrible pero por todas las razones equivocadas. Os recomiendo mirarla borrachos o drogados pero sobre todo no la toméis en serio, el daño cerebral que os puede causar es severo...

TheCrow

• 15 Oct 2018

Mala, malísisa a más no poder... He visto grandes películas de bajo presupuesto, por lo que no es excusa para el inmenso bodrio que nos ofrecen aquí, un refrito absurdo de ¨La Noche de los Muertos Vivientes¨. Guión inexistente, lentísima, mal rodada, actores pésimos, diálogos dignos de un niño de 3 años... Y lo de la música es simplemente de juzgado de guardia, no dejan de repetir la misma melodía de piano durante toda la pelicula. ¡Es horrible, terrorífico de verdad! Sólo se salva la buena cantidad de gore que nos ofrece, pero tan cutre y a un ritmo tan cansino que ni tan siquiera eso se puede disfrutar con agrado... Lo dicho, muy mala, no merece la pena en absoluto.

Mi nota: *

ivankiller

• 16 Sep 2016

Mala película serie B-Z de Zombies de los 80s con muy pocas cosas que destacar.

No hace falta ser un fanático de zombies para saber que es un film roñoso. Las actuaciones son malísimas y muy poco creíbles y el guión es muy aburrido.
La música es de lo peor, es siempre la misma composición de piano y la repiten tanto que terminas harto.

Hay sangre y muertes por todos lados, lo que no quiere decir que vayas a entretenerte, al contrario, la mayoría están mal hechas y contiene efectos nefastos. De las tantas que hay solo rescato dos o tres.
Y para colmo recurren a poner escenas eróticas y desnudos en toda la película para darle algo de emoción, lo que prueba que es un desastre.

Solo zafa el aspecto del primer zombie, la escena del auto con el policía y la invasión a la familia (que fue la menos penosa de todas)

Película que no sirve ni para entretener. Recomendado solamente a los zombiemaníacos que buscan una película cutre.

• 21 Mar 2016

Tiene su encanto pero no me ha gustado. De todas formas creo que es muy superior a todas las mierdas insufribles que se hacen en este nuevo siglo dentro de este subgenero. Para empezar dire que la peli mas que ser mala, quizas es que no este bien hecha pues tiene innumerables errores, empezando por las actuaciones que son malisimas. Luego, tampoco se sabe porque o a que se debe la epidemia. No creo que fuera por los supuestos ritos satanicos que en un momento dado dicen que se practicaron en la granja. Aunque a lo mejor ese es el motivo, la verdad es que no lo se. Los zombis, la mayoria no van maquillados pero si todos manchados de sangre. A destacar el primer zombie de todos y por el que empieza la cadena, un sesenton que mas bien pareciera el conde dracula. Hasta la sangre esta mal hecha. Tiene sus dosis de gore, cosa que se agradece, pero siendo serios, la peli es bastante mediocre

Carlos Teorético

• 19 Jan 2014

¨Zombie Nosh¨: Mala película sí es, aunque entretenida también.

Lo primero que salta a la vista es que el supuesto ¨Zombie Mayor¨ es un gran asco, parece más bien vampiro que muerto viviente, y luego los muertos que va desatando se hacen bastante malos aunque no tan peor que quien los maldijo.

La película se puede dividir en dos partes: la primera, cuando se desata la invasión y la matazón zombie, y la segunda, cuando se arma la cacería por parte de un improvisado escuadrón anti-zombie.

Siento que ambas partes tienen su encanto (sobre todo para los que amamos el género), pese a los constantes errores en los que cae (a saber, el muñeco obvio, las malas actuaciones, los en ocasiones pésimos efectos de caracterización y gore, etc.).

La primera parte va de historia en historia que parece que la única conexión entre tales historias es que los zombies llegan a causar terror, sin mencionar al par de tontos que va jalando a la invasión hacia los pobres incautos. Pero en fin, por causa de esa sucesión entre historia e historia, esa primer parte se vuelve fastidiosa y un tanto tediosa. Sin embargo, cuando los zombies llegan, entretienen.

La segunda parte, la de la cacería anti-zombie es un poco mejor, porque muestra justamente el modo en que los zombies son cazados por la gente. Dicha parte muestra bastante bien cómo se debe tratar con una invasión de tales magnitudes (algo que en otras películas no se ve o no se quiere plantear), y cuenta con buenos efectos y caracterizaciones (para su época, claro) que hacen más divertida y llevadera la película hasta su desenlace.

Siento además que la película pretende dar un origen a la invasión de los muertos vivientes, pero dicha explicación se queda demasiado en pañales para lo que el concepto del ¨muerto viviente¨ es, y para el modo en que tal concepto se ha desplegado.

Total que no se trata de un gran clásico del género zombie, pero tampoco desmerece tanto la película porque se plantea de un modo aceptable una cierta cuestión como resolución de la problemática, muchas veces no resuelta en y por otros aspectos, dentro de otras películas (o series, ¡¡¡o cómics!!!).

En fin, pasar de esta película no es ningún pecado, pese a que algún amante del género la pretenda imprescindible. Y si es tal, sólo se debe a que gracias a ella se pueda tener una cierta cultura o conocimiento de este género, dentro del largo desfile de películas que le conforman, como es el caso de ¨Zombie Nosh¨.

Kata80

• 22 Jul 2013

Esta es una de las película mas mala que he visto (junto con los hijos de los muertos vivientes y otras), aunque se antigua y de bajo presupuesto, es muy falsa y fome!!!!!! Totalmente NO RECOMENDABLE!!!!!!!

Angel Slasher

• 24 May 2013

Esta es mi película de Zombies ochentera favorita, la trama no esta tan clara pero si es una buena historia simple para este film de bajo presupuesto ya que los zombies no tardan en aparecer y la sobrevivencia comienza de inmediato para esos jóvenes que están en medio de un campo con muchos zombies alrededor mientras se hace la noche, el suspenso esta presente desde el principio del film, tiene muchas muertes y un final (inesperado).
La recomiendo para los amantes del genero y que aun no la han visto, muy buena para su época y para ser de Clase B...Va un 10.

Andaluzz

• 3 Dec 2012

Gracias a esta película podemos llegar a entender bastante mejor por qué ¨La noche de los muertos vivientes¨ sigue siendo una obra maestra.

Decir, de entrada que ésta que nos ocupa es una especie de ¨remake¨ más o menos descarado de aquella. La mente calenturienta creadora del proyecto es Bill Hizman, que fue aquel célebre primer difunto de ¨La noche¨, y que aquí lo sigue siendo, amén de director, guionista y productor.

¨Zombie Nosh¨ está rodada 20 años después, con toda la experiencia ya adquirida, y como acabamos de decir, por un protagonista en primera línea del gran clásico. Y por último, a pesar de ser una película de bajo presupuesto, éste fue infinitamente mayor que la original.

Finalmente, cosa que ya sabreis si la habéis visto o habéis leido las críticas, ésta es toda una birria, siendo benévolos. ¿Cómo es posible?

Vamos a tener que aceptar que en ¨La noche de los muertos vivientes¨ hubo mucho más que buena suerte y aciertos aislados. Aquel grupo de personas eran aún más principiantes que éstos. De hecho, la mayoría ni siquiera eran actores. Pero había una enorme cultura cinematográfica, una gran seriedad a la hora de hacer las cosas, y un toque de genialidad que vino a visitarles.

A muchos les costará aceptarlo, porque ya es fácil leer por ahí determinadas barbaridades, especialmente de los aficionados a los zombis nacidos anteayer. Van a tener que comprender que por mucho que lo intenten, ya nadie va a poder rodar otro clásico igual sobre esta temática. Ya lo hicieron a finales de los 60 un grupo de personas (Romero solo fue una pieza más del engranaje, que conste), y algo como aquello no se va a repetir.

Los que han venido detrás, y los que vengan, se tendrán que conformar, como hizo Bill Hizman, con copiar descaradamente planos y escenas (la inicial de la carretera, la de la niña-angel, la del garaje, etc etc etc), y con soñar que el género aún no está inventado y que es posible hacer otra obra maestra con cuatro duros y pico.

• 13 Jul 2012

pelicula de zombies dirigida y protagonizada por S. William Hinzman, conocido como el primer zombie que aparece en night of the living dead de romero... esta pelicula creo yo que es como una especie de precuela no oficial, pues vemos como lo levantan a este zombie y luego va sembrando el caos por mordidas y nuevos zombies... pareciera una precuela aunque no esta ambientada en los 60s.
bueno solo dire que esta pelicula es una mera escusa para que el señor hizman se muerda y manosee cuanta mujer en pelotas aparece en la pelicula ya que el se ¨ muerde¨ a las mejores.
es una pelicula de bajo presupuesto con un gore algo malo pero la pelicula entretiene y es bueno verlo a william hinzman interpretando al papel que lo hizo famoso, un zombie.
la musiquita taladrante de este filme no se te ira en dias de la cabeza.

es mala pero de tan mala, llega a gustar un poco... si miras cualquier porqueria de zombies como yo, no dejes de verla, si esperas una dawn of the dead de zach snyder, ni la mires.

Alberto_fandelterror

• 23 Jun 2011

Totalmente prescindible. Ver solo en un día de aburrimiento o si te sobra tiempo. Pero si lo que quieres es ver una buena pelicula y aprovechar 2 horas viendo algo decente esta.. No es tu pelicula!
Una peli que la vi al ver las críticas diciendo que estaba bien y tal.. y cuando la vi dijee.. pfffff lo único bueno la BSO pero vamos que es incluso repetida y produce dolor de cabeza a la hora.
Y tampoco es tan antigua (1988) como para ser tan anticuada..
En fin un 3.

ozzygimenez

• 16 Mar 2011

Serie-b tirando a Z, que cuenta otra historia mas de zombies en el campo. O sea, puro cine de explotacion hecho con poco presupuesto con los topicos de siempre, solo para zombimaniacos, aunque a mi esta no me convencio mucho. Como si fuese un producto Made in Troma, al menos la historia no tarda mucho en empezar, con el mismisimo William Hinzman intrepetando al zombie de siempre y que a dia de hoy aun sigue apareciendo en convenciones de cine fantastico interpretandose a si mismo incluso mejor que en las peliculas. En cuanto a la pelicula no tiene mucho que enseñar, salvo un terrorifico bosque de los de alguna secuela de Viernes 13 y campistas siendo comidos uno a uno por zombies paletos, que por cierto, zombies muy baratos, al igual que sus penosos fx. Lineal y aburrida.

Iced Guardian

• 7 Mar 2011

Otra innecesaria película de zombies, que bebe -descaradamente- del clásico de Romero ¨Night of the Living Dead¨, llegando incluso a plagiarla vilmente en múltiples momentos, como por ejemplo, la escena final de la cacería. Tal vez el único atractivo por el que vi este bodrio fue el hecho de que está dirigida y protagonizada por Bill Hinzman, el primer zombie moderno (para aquellos que no lo recuerden, se trata del primer zombie que aparece en la primera escena de ¨Night of the Living Dead¨ de George Romero). Aparte de esa curiosidad para frikis, la película resulta ser infumable, con pésimas actuaciones, un horrible maquillaje, diálogos incoherentes e idiotas y con un ritmo narrativo ideal para hacer dormir a aquellos que sufren de insomnio. Recomendable sólo para fanáticos del género zombie.

Ni caso

• 9 Nov 2010

Posiblemente está sea la típica película ¨idónea¨ de videoclubs casposos de finales de los 80 en la que este tipo de cintas quedaban acumuladas en los fondos de las estanterías cogiendo polvo, esperando a ser descubiertas.
Tiene ese ¨aroma¨ indescriptible que la convierte ya de por sí en algo de culto.
Pero sin embargo la película es mala a mas no poder...
Coincido plenamente con casi todas las críticas negativas de la película, parece una sucesión de pequeños cortos añadiendo una mezcla rara entre Viernes 13 1ª parte y La noche de los muertos vivientes.
Por no librar, no libra ni el gore, ya que es muy ¨Rallante¨ osea, es siempre lo mismo, se les tiran al cuello siempre y pese a ser cutre y de mi gusto, es bastante horrendo.
Y los zombies igual, no me convencen en absoluto por que están fatalmente interpretados y maquillados.
Pese a ello valoro el escaso presupuesto que aparenta tener y lo que nos muestran, aunque sea un calco de obras de culto junto con constantes guiños a otras películas tiene ese aroma mencionado antes que la salva de la quema, pero no de aprobar.
Un 3, no puedo dar más a esta peli de serie B casi rozando la C. Carismática sin duda alguna, pero horrorosa.

Lo mejor: Las escenas de acción y ese claro guiño a la obra pionera de Romero sobre el género.
Lo peor: Casposa, anticuada, ridícula y clara falta de medios y calidad. Para rematar, el doblaje en español es espantoso y le resta toda la credibilidad.

korem

• 14 Jun 2010

no me a parecido un mal titulo dentro del genero de zombies es mas la pelicula hecha con poco presupuesto consigue dar lo que uno mas o menos se espera ver en este tipo de peliculas ,esto es gore y muertos vivientes en esta pelicula los zombies andan algo mas rapido y tienen mas fuerza,sin ser un alarde en efectos especiales y sin tantas parafernalias como en las peliculas de ahora consigue entretener ,por otra parte es obvio que en ocasiones parece un calco del clasico de romero por situaciones que aqui no voy a comentar,pero como titulo de zombies funciona ya que en este caso si es como he dicho antes una pelicula al uso y no se trata de un titulo que luego nada tiene que ver con lo que nos proponen,me a parecido un titulo que los aficionados al genero gustara y que esta mejor que muchas de las propuestas que nos ofrecen en estos dias,por cierto la musiquilla que suena durante la pelicula no esta mal,y el final podria considerarse como el esperado

• 3 Apr 2010

Muy rara pelicula de zombies que parece que va a ser un slasher con los gringos tontos calenturientos de campamento hasta que el zombie hace su aparicion.Aunque no es mala pelicula no me convencio del todo.Quiza les guste a los muy fans de las peliculas de zombies.

tallero

• 16 Jan 2010

Destacable producción ochentera sobre zombies, no tiene nada que envidiar a la saga del gran Romero, de hecho, parece un calco de la primera de este director. Era una época en la que el maquillaje de los zombies era más ¨artesanal¨, y mejor, bajo mi punto de vista. Con buenas dosis de sangre, cantidad de zombies, y con un argumento bastante aceptable.

egriduma

• 9 Dec 2009

De lo mejorcito que he visto ultimamente sobre Zombiés !!! Sí señor, con pocas pelas y ochentera... y la música genial, la tengo en el despertador..!!

coffinjoebasc

• 18 Sep 2009

Os parecerá una locura la puntuación tan alta, pero estoy seguro de que todo fanático del cine de zombies estará más o menos de acuerdo conmigo.El enterarte de antes de ver la pelicula de que el director y el zombie protagonista de la pelicula es el primer zombie que sale en la noche de los muertos vivientes de Romero, ya es un punto a favor a la hora de calificarla.... y claro yo lo leí aquí antes de verla.Dejando de lado ese matiz algo subjetivo, la peli en cualquier caso, me parece muy entretenida.Seguramente si se hubiese invertido mas dinero, hubiera salido algo mejor.Pero bueno, la idea esta bastante bien,salen muchisimos zombies,hay acción, algo de gore aunque cutrecillo etc.Es una extraña mezcla entre viernes 13 (por lo del campamento y el mogollón de tias en bolas) y una peli de zombies de Romero (hay un monton de referencias a estas);eso si, que quede claro que con menor calidad.Lo peor, quizas la banda sonora como aquí han comentado ya, muy pesada... y echas en falta mas sonidos tenebrosos y menos musiquita atmósferica repetitiva.Como comentario curioso, ¿habeis visto la cantidad de peña con camisas de cuadro que salen en la pelicula? jajajaja.Podrian haberla llamado Zombies con camisas de cuadros en granjas y pajares VS tias buenas en pelotas jajajaja.Bueno dejandome de tonterias, es entretenida hay bastantes zombies.Le doy un 7.

danieku

• 31 Dec 2008

Como pelicula de zombies no es mala ni tampoco buena mas bien pasable.

Lo mejor de la peli es el clasico y genuino zombie principal que aqui tiene mas protagonismo e inteligencia que en La noche de los muertos vivientes aunque pasa desapercibido durante un largo rato y sale al final,
Lo que diria yo que le falla a este film son los actores no muy buenos y la falta de creatividad e imaginacion
pues tiene muchisimas cosas inspiradas al primer clasico de Romero como los campesinos con las escopetas matando a todo ser viviente o refujiarse dentro de la casa cuando solo vieron un miserable zombi, no es tan mala pero el director se baso demasiado a La Noche de los muertos vivientes y no le echo imagnacion aunque tambien se podria considerr como una precuela no oficial.