Ficha Mi Amigo Mac

Críticas de Mi Amigo Mac (32)

sergitroon

• 6 Nov 2020

Bueno que decir de mi amigo Mac , Pura magia, Una de las mejores peliculas del septimo arte, obra maestra indiscutible, mucho mejor que el rancio y escualido de E.T que parece que vaya fumado toda la peli ahi balbuceando y poniendo cara de yonki, Mac mola mucho mas y por eso es mi amigo y el de todos vosotros

• 3 Aug 2015

MI AMIGO MAC

Film gemelo de E.T. que reponían cada cierto poco tiempo en la televisión y que no me la perdía nunca,los momentos tiernos con los marcianos siempre me mataron y rompía a llorar sin esfuerzo.Ahora con la perspectiva cambiada la cosa ya no cunde tanto,se hace bastante sosota y parece como que los marcianitos no aparecen tanto como antaño,marcianos que siempre me parecieron entrañables y me lo siguen pareciendo.Momenos como los del reencuentro de los marcianos en la cueva o el ¨atraco¨en el supermercado son los que me hicieron llorar a como tendido en mi niñez.La banda sonora también ayuda mucho a crear ese ambiente tierno,que dicho sea de paso me parece junto a los marcianos lo mejor de la peli.Banda sonora compuesta por el gran Alan Silvestri,casi nada.

Estas películas son exclusivas para que la vean los niños porque ya de mayores pierde la magia.
Le doy un 6 porque la nostalgia hace mucho.

Juan Pablo Lopez Maggi

• 26 Jun 2013

¨Mac And Me¨ fue estrenado en 1988 y en el consenso general recibió una paliza en la crítica a pesar de su buena taquilla. 20 años más tarde, el consenso se suavizó, pero sigue siendo una paliza en la crítica. Este afloje de las cosas se deben al tiempo siempre cambiante, deviniente: ¨Mac and Me¨ fue altamente castigada por su publicidad subliminal sin límites, que se filtra hasta en el guión; pero hoy día nos encontramos en un siglo donde el uso de la promoción en el cine y TV se ha entendido muy bien, y ya es imposible no vislumbrar el cálculo. Tal sobrecarga comercial en la Multimedia ha sido suficiente para que el espectador se dé cuenta e ignore el valor e impacto de una publicidad; por ejemplo, usted ya sabe que si un actor se está bebiendo una leche de marca ¨X¨, es porque la está promocionando ¡Guau! ¡Que inteligentes nos hemos puesto! pero la verdad en estos momentos es así, por lo que el marketing aplicado a la publicidad diluyó dramáticamente su influencia, y se enfrenta con escaso éxito a una nueva generación de jóvenes y adultos que miran los sucesos con cinismo, aprovechándose del fenómenos social y económico de la piratería o abandono del juguete como un choque grave a la cultura del gastar dinero, la descarga ilegal de videojuegos y música sin pagar un centavo ¿Por qué pagar, si de seguro en un par de meses lo desechará en alguna papelera de reciclaje? ¿Realmente usted pagaría por tener en su Ipod el hit ¨Gangnam Style¨, que en un par de meses se volvió demasiado viejo y pasado de moda? Todavía la sabiduría popular, el hombre promedio de la calle le adjudica enormes poderes a la mercadotecnia; pero en realidad es una creencia exagerada y ridícula considerar al Marketing como director de la personalidad de la gente. Somos nosotros quienes elegimos nuestra superficialidad, análogo a la burbuja estadounidense que los mismos ciudadanos se construyen cuando deben ignorar las cuestiones sociales y políticas más comprometedoras, por ej. la Guerra de Irak o Vietnam ¡De esas cosas no se hablan! ¡La política no debe ser tema de mesa! hasta que tal burbuja de frivolidad se eclosiona por el peso insostenible de las miserias de los hechos más tristemente relevantes

¨Mac And Me¨ es un artefacto de los tiempos de Ronald Reagan, donde el comercio y el arte se ligaban a una nueva atmósfera de encierro en la superficialidad y felicidad, y en que la cultura se amplificaba con un chasquido de dedos; por lo cual en un segundo actores como Bruce Willis o Eddie Murphy materializaban sus sueños de ser cantante en álbumes de factura más bien burocrática por su facilidad de concreción, y dudoso resultado cualitativo. El mismo presidente Reagan jugaba con la farándula, pasando sus días de oro entre risas con Frank Sinatra, conociendo a Michael Jackson o alabando a Steven Spielberg, y un largo etcétera. Pero hoy día el impacto del film se evaporó una porción, sin que eso la pueda salvar. No hay una alarmante invasión de marcas que los más severos detractores afirman; con excepción de Coca-Cola y McDonalds que albergan una base en el guión como puntos de actividad, el resto de ¨Mac¨ alude accidentalmente a unas contadas franquicias. No es algo sorpresivo, ya que la excesiva publicidad afectaría el rendimiento del largometraje, pero también afectaría a sus principales promotores de gran envergadura -en este caso, Coca Cola y McDonalds-, quienes pedirían que concentren su atención exclusivamente a ellos. Pero a pesar de una suavización con el emplazamiento de producto, después de 20 años esta actitud hiper-comercial sigue siendo turbadora. Luego de adquirir el dinero de las marcas a presentar, entra el arte de la cinematografía, que decide ceder su guión, director y producción a las exigencias del lucro, realizando un Copy-Paste del éxito ¨E.T.¨ y alterar algunos accesorios cosméticos para evitar una segura clonación del argumento. Mientras que en miles de films el robo a una idea de otra cinta se consideraría una pobreza creativa, aquí en ¨Mac And Me¨ hay un poco de cálculo y auto-conciencia en el plagio: en última instancia, los encargados del proyecto buscan alguna historia familiar o placer reconocible para agradar a niños y padres adultos, y así camuflar el craso del comercio. Pero el problema reside en que esta fórmula ya la conocemos muy, muy bien; algo así como cuando a un perro que no quiere tragarse su pastilla se la envolvemos con un pedazo de carne y lo ¨engañamos¨, pues un urdimbre parecido pretenden en ¨Mac And Me¨: simplemente mostrar las franquicias y enmascarar esta actividad con un cuento de extraterrestres disfrutable. ¨Disfrutable¨ es una palabra imposible de aceptarse en su vasta definición, ya que por sobre el final las similitudes con ¨E.T.¨ se ponen fatalmente de manifiesto (las persecuciones, la bicicleta que aquí se sustituye con la velocidad cuesta-abajo de la silla de ruedas del protagonista discapacitado, la señal de comunicación del extraterrestre, los agentes del gobierno son los persecutores), que únicamente culminan con la gravedad de toda esta empresa vergonzosa, la incapacidad de construir un film mercantilista con encanto -aún encanto superficial y comercial-.¨Mac And Me¨ carece de al menos una idea buena que le otorgue una chispa a esas marcas que deliberadamente referencian, sea las incesantes apariciones de latas de Coca-Cola como combustible del bicho espacial, o el momento Dance-Pop del citado Fast-Food donde el optimismo en ese lugar es el punto álgido de la decadencia del capitalismo de los Estados Unidos, que obligan a replantearse que el comunismo tal vez no es el único sistema de gobierno defectuoso. Lo peor de todo es que este largometraje se enfoca a los niños, por lo que la amoralidad del Marketing en invadir los gustos de personas más susceptibles a estos estímulos convierten al director y encargados de ¨Mac And Me¨ en unos proxenetas, pero del comercio. Un nadir

[Nota aparte: ¨E.T.¨ es uno de los grandes film que utilizó la publicidad en cine, aunque su esfuerzo no fue tan evidente como ¨Mac And Me¨]

(Advertencia: esta crítica fue escrita por mí, pero ya apareció mucho antes en otra pag. WEB)

e-mail: [email protected] (los comentarios racistas, virus, violencia o pornografía serán baneados. Fuera de eso y otras excepciones dañinas tangiblemente, se permite cualquier tipo de discusión con esta crítica de cine)

Valórenla en Abandomoviez!!!!!! o amiguense en Face y discutan (vean información en mi perfil)!!!!!

También encontrarán más críticas extensas en Indie-Moviez! por ejemplo ¨Dando la nota¨; ¨Ginger & Rosa¨ o ¨This Is It¨ de Michael Jackson

Soytutioargail

• 17 Apr 2013

Mi amigo Mac es una de aquellas bromas catalogadas como película de culto por su horripilante realización, su desparpajo y por el uso abusivo de publicidad en todo el metraje. Secuencias como jóvenes realizando una ensayada y espontánea coreografía de cinco minutos de duración en un restaurante Mcdonalds, extraterrestres que sólo beben Coca-cola o qué la pista principal para encontrar la familia de Mac sea un poste anuncio con el logotipo de la empresa de aceites de motor, Valvoline, la delatan bastamente.

Esta película fue una seria competidora en los premios Razzies del 1988 al llevarse dos galardones a Peor director, Stewart Raffill, y a peor nueva estrella, Ronald Macdonald (así fue) y estuvo nominada a peor guión y a peor película pero contra pronóstico este importante premio se lo llevó Cocktail de Tom Cruise.

Las similitudes con su homóloga Et: El extraterrestre son considerables. En la película de Spielberg, el niño Elliot atraía a Et con chocolatinas para realizar el esperado encuentro entre ambos pero en Mi amigo Mac nuestro hábil protagonista intenta llamar la atención del xenomorfo a base de pajitas (!de cañas¡).

Si en la persecución final entre Et y la Nasa se usaba como medio de locomoción unas bicicletas con canasto que volaban a la luz de la luna, en Mi amigo Mac está todo más depurado, ya que la batida se produce mediante una silla de ruedas, aunque en esta ocasión la silla no vuela.

Lo dicho, película mítica donde las haya y que formaría parte de aquella lista personal de cintas nostálgicas que uno esconde de cara al público para no ser linchado; pero que al final uno acaba delatándose al no poder evitar la tentación de realizar el característico (y ridículo) silbido de la criatura protagonista.

www.soytutioargail.com

olmix19

• 31 Dec 2012

Mi amigo Mac, es una película de bajísimo presupuesto y que bien es cierto que su parecido con E.T es asombroso, lo que también me sorprendió es que fuera estrenada 6 años después, algo que me parece demasiado para ser un ¨plagio¨, ya que éstos no suelen tardar tanto en aparecer.

La película es muy sencilla, aburrida, con situaciones absurdas y poco sensiblera. Vamos, no llega ni al talón de E.T.

Mac en sí es bastante gracioso y cae simpático, pero el solo no puede arrastrar toda esta película. En fin, para visualizarla como simple curiosidad y con un dia sin tener realmente nada que hacer.

El final... bueno, no se podía esperar menos de los americanos. Por estar en fechas navideñas... 5/10

Dogmano

• 15 Oct 2012

Vergonzosa ñoñería que en vez de resultar entrañable y sentimental termina siendo un bodrio impresentable, tanto para niños como para adultos.

Es indudable que “Mac & Me” bebe de “E.T.: The Extra-Terrestrial”, y ya si aquella era medio tontona, imaginad lo pesada y cargante que puede resultar ésta que posee mucho menos lucidez en el guión y un bajísimo presupuesto.

El argumento es irrisorio de principio a fin. Hay partes que son un bochorno y que uno se ríe de lo mal ejecutadas que están. Una cosa es reírse de la efectividad cómica de una cinta y otra totalmente distinta es reírse de las falencias técnicas y argumentales de un filme faltándole totalmente el respeto. Bueno, estamos en presencia aquí del segundo caso.

La factura técnica del filme es cutre al 100%, una verdadera vergüenza el presentar una cinta tan grotesca tanto en la calidad de los efectos visuales como en el pésimo gusto para el diseño estético de los personajes alienígenas. Sinceramente no podía entender si la apariencia de esos extraterrestres era algo diagramado con muy mal gusto o directamente una tomadura de pelo… pero lo que sí estuve seguro es que los aliens tenían unas impresionantes caras de imbéciles, y encima son mudos y hasta parecen que realizan sesiones de yoga. Como comprenderéis, fue demasiado para mí.

Entiendo que es una comedia de ficción liviana destinada a la familia completa, más precisamente a los niños. Pero ello no significa que tengan que realizar un argumento tan lelo. Vamos, que infantil no es sinónimo de tontería, que nuestros críos se merecen productos mucho más sesudos y mejor elaborados que esta bazofia que insulta nuestras inteligencias.

El tema de la publicidad subliminal (la cual no lo es tanto, porque es flagrante y evidente) me pareció verdaderamente asquerosa. El ET Mac (Mc Donalds) es adicto a las latas de gaseosas, especialmente a la Coca Cola. Sus familiares también tienen ese “vicio”… pero qué es eso? Es vergonzoso que exista un argumento así de alevoso a la hora de hacernos publicidad. Me rasgo las vestiduras al ver cómo usan a nuestro querido séptimo arte como un vehículo propagandístico de cuarta categoría.

En fin, pésima película que es mitad plagio y mitad propaganda a la empresa Mc Donalds. La única víctima: el cine y todos aquellos que lo amamos.

SICOKILLER

• 16 Feb 2012

Entrañable pelicula de ciencia ficcion le fue bien en taquilla y tubo buena acogida en el publico.

En lo personal no la encuentro como una obra maestra o de culto , solo como una entretenida pelicula que se deja ver hace ya muchos años que no le he vuelto a ver pero , si , es pasable.......

gines

• 16 Feb 2012

genial pelicula de la que tengo muchos recuerdos y que es una copia casi a lo malo de e.t. pero aun es muy entretenida para pasr un rato ñoño

una pelicula de aquellos maravillosos años

• 12 Nov 2011

en su momento cuando vi esta pelicula me agrado bastante.es indudablemente similar a la pelicula de et pero con un final muy distinto ya que a estos marcianos se los hace ciudadanos de estados unidos.si bien es muy inverosimil,tampoco hay que pedir demasiado para una pelicula que es para el publico infantil.

Sara

• 4 Sep 2011

Entrañable film ochentero que inevitablemente se relaciona mentalmente con E.T., por sus similitudes, y que pese a que no me gusta tanto con ella, tiene para mi cierto encanto especial y evoca grandes recuerdos de los 80. Los efectos especiales son escasos, la ¨maniobra¨ publicitaria de McDonalds y Coca-Cola es muy patente, y la familia de alienígenas causa risa, con esos andares y esas orejas y ojos con constante expresión de sorpresa, la comunicación a base de silbidos logra tener un trasfondo ligeramente emotivo y es evidentemente una peli enfocada al disfrute familiar.

Le doy un 7 porque pese a que no es de mis favoritas de la década, sí lo pasé en grande viéndola cuando era una cría. Ahora la disfrutan mis peques, más de dos décadas despues sigue siendo, como digo, una peli entrañable.

MrSpoiler

• 25 Apr 2011

Otro que se suma a la lista de los que la disfrutamos en la niñez, la pelicula no es gran cosa, una aventura, como ya han dicho, muy del estilo a ET pero con menos presupuesto y con menos guion.
Sus efectos especiales son de cachondeo, pero de cachondeo literalmente, pero recuerdo que me encantaba esta pelicula de niño, no se si mas que ET, pero seguro que la vi mas veces.
Solo para chiquillos de no mas de 8 o 9 años.

*6/10 en puntuacion (Gratos recuerdos)

-Lo mejor: Ver a un extraterrestre estar enganchado a la cocacola.
-Lo peor: En su final recuerdo que pensaba que cuando harian la segunda parte ohh xD.

Necromaster:

• 26 Dec 2010

Demencial subproducto ochentero, al más puro estilo americano; por supuesto imitando a ¨E.T.¨, pero al máximo. Por lo general se la puede considerar como una mala película, aunque tiene sus puntos de -relativo- interés. Pues nada un marciano mas feo que la madre que lo parió (que ya es decir!) llega a la tierra perdido y desorientado. Se acabará colando en una casa de una familia, ocasionando los previsibles disparates; algunos bastante espectaculares (lo de la aspiradora), y en otros bastante ridículos ( el bailoteo en el restaurante). El extraterrestre en sí (infantiloide a más no poder) parece que sea autista, puesto que siempre va a su aire y no se entera de nada. Y para el que no lo sepa, en cierta manera esta película es un mega-spot patrocinado por McDonald`s y Coca-cola, y eso se nota descaradamente en casi todo el metraje (incluso aparece Ronald McDonald!).
Pero a pesar de todas las estupideces y pijadas que vais a ver, tiene sus momentos divertidos; sobretodo cuando aparecen los familiares del extraterrestre... Jajaja! Es genial cuando entran en un hiper-mercado, y que la gente se los queda mirando con caras de perplejidad.
¨Mi amigo Mac¨ es un film chorra y a ratos muy patético, aunque tampoco aburre. Si sois fans de este tipo de yankiladas, adelante. El resto mejor absteneos.
PARA REÍR UN BUEN RATO Y NADA MÁS. Punt: 4`5

Entrambosmares

• 1 Mar 2010

Esta película se merece un cinco. No se merece suspender por el hecho de que cualquier película infantil ochentera tenía suficiente argumento detrás como para no considerar a los niños imbéciles. Pero tampoco se merece aprobar porque, como película, deja mucho que desear. Además del paralelismo con ET y la extensísima publicidad de cocacola y macdonalds... No hay más que un bicho con cara de retrasado que se cuela por los aspiradores y un montón de situaciones que no sabes si son serias o parádicas. Inenarrables los chistes sobre sillas de ruedas que se hacen en torno al niño protagonista.
Por cierto, punto a favor por lo de la silla de ruedas, que no se usa de una forma lastimera ni condiciona la película.

Lapsos

• 26 Feb 2010

Película con mucho melancolía ochentosa, con una historia infantil muy atrayente y con escenas de riesgo y de aventuras muy logradas. El diseño del Mac es muy bueno, y claro, es feo feo el bicho espacial, pero logra tener su simpatía. Increíblemente se considera a esta película en muchas listas como de las peores de la historia, pero creo que no decepciona en nada, salvo en esperar algo muy original.

kikito

• 7 Jul 2009

Peliculon, la acabo de ver y me he emocionado mazo recordando cosas del pasado, ojala las pelis de ahora fueran como estas pelis de antes, no se como existe peña que aun critica estos peliculones de nuestra infancia, impresionante che la pelicula, me ha hecho recordar muy buenos recuerdos

Eduynoe

• 26 Apr 2009

Quien lo iba a decir, me sorprendió gratamente esta película y sobre todo el hecho de que los alienigenas se alimentaran de coca cola (Me pareció algo divertido), Nos encontramos ante una película que mezcla la ciencia ficcion con el humor y se vuelve bastante entretenida, no esta mal.

billy_lum

• 26 Apr 2009

Bochornosa película de bajísimo presupuesto y super plagio de e.t. A destacar las orejas y morros de los marcianos que hubieran merecido algun oscar asi como los sonidos que emiten los marcianos para comunicarse.
Su visionado puede provocar fracaso escolar y rechazo social en general. Abstenerse diabéticos.

Noriko

• 10 Jan 2009

Ya casi no recuerdo este film que videé hace años años y años pero lo poco que recuerdo es que estaba muy entretenida y como dicen al estilo ET solo que con efectos especiales un poco mas pobres pero que no importa porque la historia es buena y entretiene, trataré de conseguirla ora vez además se me hace simpatico el ET con cara de pardillo y boca de fumar canu...

slipkram

• 3 Nov 2008

El extraterrestre enganchao a la cocacola jajaja Es una pelicula infantil en todo su esplendor, pero ese es el encanto que tiene para su publico. Yo la vi de niño (y hace poco, lo confieso) y la verdad que me encantaba SPOILER Tortilla con ojos!!! jajaja FIN SPOILER. Toma peazo de 8 por los momentos vividos de niño. No recomendable a mayores de 10 años

tallero

• 3 Nov 2008

Entrañable película con muy claros parecidos con ET, y eso ya es suficiente para mí, es que ET para mí marcó un antes y un después en el cine. Al verla de adulto, pues puede que quedes algo decepcionado (no lo sé, la vi hace mucho tiempo), pero bueno, la relación del chaval con el extraterrestre es entrañable, y al menos no me lo han puesto como los típicos marcianitos verdes, jeje.