Ficha La Maldición

Críticas de La Maldición (24)

gines

• 31 Mar 2023

Primero fue un remake y luego un reboot, ambas pelis además son producidas por Sam Raimi, esta vez la maldición llega a los Estados Unidos desde Japón.

La peli está bien, entretiene, muertes aceptables, unos cuantos sustos, actuaciones correctas, lo justo para pasar un buen rato, aunque las críticas no han sido muy benevolentes.

La protagonista es Andrea Riseborough, que al final muere, en esta peli pocos se salvan.

• 17 Mar 2023

Este film cuenta con buenas intensiones pero peca de ser badtante irregular.
Algun susto,pero intermitentes.Una detective obtiene la maldicion por entrar a eda casa,y la pesadilla sera cada vez mas fuertes hasta llegar a su final que no da nada nuevo ya que casi siempre el descenlace es el mismo.
Mucho de investigacion y la mayor parte cuenta de las historia de las personas que entraron alli.Muertes interesantes y de no ser por la irregularidades del film,podria haber sido un film mejor.Igualmente se puede ver tranquilamente y hasta llegar a inquietar en algunos momentos.Mi puntuacion es un 7.

JohnConnor

• 13 Mar 2023

Otra más de la maldición.
Ya perdí la cuenta de las que van...
La verdad es que no está mal, es diferente a las otras, o al menos lo intenta, pero está llena de tópicos de película de terror.
Tiene algún buen susto pero nada de otro mundo, para ver una vez está bien.

• 8 Aug 2022

Aca tenemos otra pelicula de esta larga saga de The Grudge pero esta es distinta a las demas.

La pelicula cuenta la historia de una policía que investiga unos asesinatos que están relacionados con una sola casa y con una investigacion de un amigo de su compañero , todos los asesinatos o muertes son al estilo gores y eso es algo nuevo para esta saga.
Algo que destacar es ese ambiente oscuro y lleno de terror por mas que algunos sustos sos algo predecibles , la narrativa es algo lenta pero no aburre.
Se puede ver algunas caras conocidas como la de la protagonista Andrea Riseborough o John Cho y no podia faltar en alguna pelicula de terror o sea Lin Shaye.
Los pocos efectos especiales que tiene son buenos

Creo que la pelicula no esperaba superar para nada a las originales pero en si es una buena que pude disfrutar

..PICARD..

• 20 Nov 2021

Otro pasaje de terror que no destaca, precisamente, por aportar novedosos elementos tenebrosos al género. Ni tan siquiera se sigue con demasiado fervor y en el que los sustos repentinos no infunden excesivas sorpresas. El covid-19 sí que da miedo en la realidad. .GRIS. .1 sobre5. ..PICARD..

• 24 Jun 2020

Se queda corta comparándola con la original ya que está es más terrorífica y su historia es mejor, claro está que me gustó como se contó la historia presentado a cada personaje que tuvo que ver con la casa maldita incluso entralazando las vivencias de los personajes, los efectos son buenos y hay una que otra escena tensionante pero le faltó mucho más terror.

JoseBallack

• 23 May 2020

Nicolas Pesce nos trae el reboot de La Maldición (The Grudge) y producida por el mismísimo Sam Raimi. Después de tantos años, han vuelto a traernos a los famosos Kayako y Toshio. La película comparte el mismo universo y continuidad que la película The Grudge de 2004, aunque también actúa como un semi-reinicio de la franquicia, añadiendo nueva mitología, fantasmas y personajes. Sinceramente no esperaba gran cosa de esta cinta, de ahí que no me haya decepcionado, aunque si es cierto que si que esperaba algo más o algo totalmente diferente a lo que han mostrado.

Las actuaciones, correctas y cuenta con un decente reparto, Andrea Riseborough, lleva bien el peso de la cinta y es muy realista, Demián Bichir, está correcto, como secundarios principales tenemos a Lin Shaye, esplendida, siempre cumple, John Cho está bien, Frankie Faison está bien, Jacki Weaver correcta, Betty Gilpin correcta y William Sadler correcto, muchos son puro relleno, por último la pequeña aportación de Junko Bailey como Kayako Saeki, de la cuál vemos unos segundos.

El guión, es muy flojito y aunque quiere aportar cosas nuevas, lo único que consigue es que estas viendo otra cinta conllevando el título de La Maldición, pero sin tener los personajes más esenciales y característicos. Como bien he comentado más arriba, crean una nueva mitología y todo lo que conlleva, pero compartiendo mismo universo de Ju-On. Y se hace raro ver la película sin ver aunque sea en algunos fotogramas a Kayako y Toshio y sus característicos sonidos. La historia se centra en Tokio, Japón, donde Fiona Landers entra en la casa maldita de Kayako, llevándose con ella la maldición a Estados Unidos y con la consecuencia de asesinar a su familia en su propia casa, convirtiéndola en una casa maldita para todo aquél que entra. El ritmo es muy bueno de principio a fin, se hace muy amena y entretenida y tiene una corta duración. La trama es muy simplona, no aporta gran cosa ya que juega con el pasado de los personajes pero al final no profundiza nada, y sin tener conexión alguna exceptuando el principio y poco más. Cabe a destacar que las muertes son más explícitas y cuenta con mayor gore, pero también pierde mucha intensidad, ya que no transmite tanta tensión como sus antecesoras, de hecho al no contar con Kayako y Toshio, se ve menos perturbadora e incluso la atmósfera no es tan gótica ni tenebrosa, aunque los maquillajes de los nuevos fantasmas están muy currados, pero para ser La Maldición, al final es otra típica película más de fantasmas. Los efectos están muy bien, la fotografía es de lo mejor y destacable, el montaje correcto, los escenarios están muy bien y la música también es de lo más rescatable. El final predecible y la escena cuando va ha prenderle fuego a la casa, deja mucho que desear, y la deja abierta para una posible secuela.

Película recomendable, entretenida, no se hace pesada, fallido reinicio de la saga, daba para mucho más de si, tiene lo básico de la Maldición, pero deja de lado lo más icónico, y merece la pena echarle un vistazo alguna tarde/noche aburrida.

Mi puntuación: 5 de 10.

Demential

• 11 May 2020

Creo que hay personas que todavía no tienen clara la diferencia entre un ¨Remake¨ y un ¨Reboot¨, y no les culpo, ni se lo reprocho ya que esta especie de moda actual de suplir la falta de creatividad ¨remeikeando¨ y ¨rebuteando¨ clásicos no favorece nada al género, ni le aporta, en la mayoría de los casos, nada destacable.

El Remake debería respetar la esencia argumental y el planteamiento del original para adaptar la historia a nuevos tiempos, nuevos escenarios o nuevas situaciones que pudieran haber desactualizado el mensaje y/o el contenido de la cinta original.

Si esta película hubiese pretendido ser un remake, podría estar de acuerdo con muchas de las críticas que se han escrito aquí, pues obviamente se aleja muy notablemente de muchos de los aspectos característicos de la saga original.

El problema está en que esta versión es un Reboot. Un replanteamiento diferente, con personalidad, personajes y mitología argumental propia, inspirada, en su esencia básica en el universo JU-ON.
Y en este sentido ha de ser juzgada y criticada.

A mi parecer funciona perfectamente.
Precisamente he tardado bastante tiempo en ver esta película pensando que se trataría de una más de las tantas copias insustanciales y poco inspiradas que no se han cansado de ofrecernos. Pero finalmente, más por curiosidad que por ganas, decidí darle una oportunidad quedando muy satisfecho con el resultado.

No quiero más historias, precuelas o secuelas de los ya mega explotados kayakos y Toshios. Sus historias ya están lo suficientemente explotadas y no dan para más. Como fanático seguidor de la saga espero historias novedosas, originales y diferentes que me recuerden que estoy viendo algo que forma parte de ese universo pero que no es una mala copia del original.

daninudo

• 4 Apr 2020

Viendo este reboot americano me pareció bastante flojo , la diferencia de los 2000 .
Primero parece que la maldición se convierte en coronavirus, y la familia amerciana se convierte en la nueva de Ju-On

El niño que gritaba en las anteriores entregas es sustituida por una niña que sangra la nariz y se agradece por lo menos que haya un hombre ya quel a versión antigua no hay.

Las muertes no me agradaron mucho parece abusa que persona que posee luego muere, salvo un par de muertes

Quizás lo mejor es la música y su ambientación

thirstyforblood

• 4 Apr 2020

Es una cinta que no aporta nada nuevo al género ni a una saga de peliculas que está demasiado desgastada y continua entregando nuevas películas cada una peor que la anterior.
Esta entrega es la peor de las versiones americanas, las actuaciones son malas, los efectos especiales son malos, la música no ayuda en nada ni la ambientación o música.
No puedan su tiempo viendo esta películas.

Leandro Chavez

• 1 Apr 2020

La vi con 0 espectativas y me lleve una grata sorpresa, no es que sea la gran cosa pero al menos le buscaron una vuelta de tuerca a la historia del grito, o la maldición, como quieran llamarla. Tiene buenas actuaciones y mucho gore que se agradece. El final es predecible.

• 26 Mar 2020

Película: ¨The Grudge: Reboot¨ (2020).

¨The Grudge¨/¨Ju-On¨ es parte de mis sagas favoritas sin duda alguna, por lo mismo evite ver trailer o poster relacionados a la cinta, teniendo una expectativa alta respecto a este proyecto, que me termino decepcionando por completo. La historia es parecida en parte a los TV Film que hay de Ju-On (si hablamos de locaciones y parte de la ambientación y argumento). Los diálogos son flojos. Las actuaciones son aceptables a pesar de todo, ya que ellos no tiene la culpa de una historia mala. Los personajes son de los peor, Kayako es una vergüenza, lo que hicieron con ella llega a ser penoso, la ausencia de Toshio también pesa bastante. De ritmo aceptable. Ambiente decente. Banda sonora aceptable. Las muertes son demasiado sencillas y la verdad no disfrute ni una. Por otra parte, ¨The Grudge¨ siempre se caracterizó por tener buenas escenas de sustos, cosa que aquí no pasa. Para ser una cinta tan floja, tiene un final ¨decente¨, aunque predecible.

Mi puntuación para ¨The Grudge: Reboot¨ es 3 de 10 posibles, es la peor que he puntuado de la saga y se lo merece, entiendo lo de reboot, pero se alejó demasiado y la historia no convenció para nada. Es la única de la saga que me pareció una pérdida de tiempo y no recomendaría.

BaronSimon

• 18 Mar 2020

The Grudge: Reboot (2020):

Empecemos por lo gordo, el mayor problema del filme es el horrible guion que tiene. La excusa narrativa que conecta esta película con las otras entregas es absurda, decir que la maldición se transmite como un virus, que viajó de japón a estados unidos se siente super forzado (ya que esta conexión se muestra solamente en 3-4 escenas). Todos los diálogos son expositivos, los personajes hablan como si necesitan un monólogo de lo que vemos en pantalla sin crear un hilo de misterio. Personajes e historias que no van a ningún lado, para lo unico que sirven es rellenar el catálogo de muertes en el filme. Pega saltos temporales muy esporádicos que terminas pensando “¿para que nos muestran esto si ya nos lo contaron en otro momento?”. El final fue de chiste, solté una risa cuando vi el plot twist del epílogo.

Me he dado cuenta que la influencia que a generado peliculas como: “Ju-on: The Grudge (2002)”, posteriormente el “El grito (2004) y The Ring, tanto la japonesa como la estadounidense, han saturado el cine de terror durante tantos años con los mismos tropos visuales que ya es fastidio verlos nuevamente. Por consecuencia, este Reboot del 2020 peca de apegarse algo sin sustancia y que vimos un millón de veces. Al ser un Reboot de la saga, uno espera sorpresas y sustos nuevos pero NO. Todos los momentos de tensión y miedo son idénticos a sus predecesoras, los mismos screamers de siempre y la misma niña fantasma de cabello alargado que me la han puesto hasta el hartazgo desde 2000 en adelante.

Lo que puedo destacar son los Fx´y maquillajes, es una versión más cruda y gore, lo cual siempre es bienvenido para un reboot de una saga que no solía mostrar demasiado. Los efectos de descomposición y de sangres se ven geniales, cada escena de muerte era un goce visual.

Cuenta con buenas actuaciones que intentan generar suspenso pero lamentablemente se rompe al ver los diálogos tan aburridos que tienen.

Una dirección de fotografía se muestra muy interesante en momentos porque logra generar con pocos focos de luz una atmósfera de terror, tanto en la casa encantada como esas pequeñas escenas en la carretera pero tienta mucho de colores cálidos que se termina volviendo pretencioso.

Por lo tanto, al ver todos estos puntos, estamos ante un reboot que no tiene razon de ser, ya que no aporta nada nuevo a la saga y si lo hace, es muy tirados de los pelos para aceptarlo. Visualmente es interesante, pero en lo demás falla constantemente.

3/10

• 17 Mar 2020

Innecesaria por donde se la mire, la leyenda de kayako está super gastada con tanto remake asiático y norteamericano, el único aliciente en verla es la aparición de Lin Shaye, a estas alturas todo un icono del cine de terror, reconozco que lo mejor es esa conexión en paralelo con la primer película donde actúa Sara Michelle Gellar, ya que esta se sitúa en el mismo año, además algunos efectos y sustos están bien, espero que sea la última y comiencen a realizar otras producciones.

the creeper

• 27 Feb 2020

Reboot innecesario ¨The Grudge¨ es un claro ejemplo de que el cine de terror ya no tiene ideas frescas, ni innovadoras. La película fue lo peor que he visto en bastante tiempo, en verdad no malgasten su dinero y tiempo en esta película, la sensación que provoca es que ya pides que acabe para salir corriendo de la sala y es bastante insufrible, tienes que prestarla mucha atención para entenderla, la película hace muchos esfuerzos por pegarte sustos, pero lo único que logran es dar vergüenza. Lo peor de la película es cambiar la esencia de la película, lo que la daba un toque sensacional era kayako y compañía. Puntuación 1/10 lo único rescatable son los actuaciones, pero eso no la salva de tan lamentable historia.

• 15 Feb 2020

La he ido a ver el cine hoy por estos lados ha llegado un poco tarde en si empezaré yo soy fan de las películas más que todo el primer remake que es la mejor de todos los siguientes bajaron de nivel pero mantenían esa inquietud ahora este reboot se aleja bastante de aquellas ya que su conexión es prácticamente nada salvo algún detalle, ahora este versión es mucho más sangrienta las muertes son visibles cosas que en la otra no ocurría además el punto de vista de cada historia para mí fue bien hecho.

Ahora es verdad que los personajes no son todos principales de hecho cada uno es importante destacó a Andrea Riseberoug que hace una muy buena actuación también a la veterana Lin Shaye que nos da una de las mejores escenas.

La película no aburre tiene buen ritmo en todo momento y los sustos funcionan prácticamente todos la verdad no entiendo tanta mala critica que tiene por otros lados, la bso y la atmósfera fue otro punto a favor junto con el final que fue algo inesperado.

Muy recomendable si les gusta las anteriores la disfrutarán

The Ripper

• 25 Jan 2020

Un enfoca interesante para semejante historia.

A pesar de ser un reboot, casi nada tiene que ver con sus ¨versiones anteriores¨. La forma en que se explica la trama me ha parecido muy buena, ver los puntos de vista de los protagonistas ha sido interesante.
Uno de los mejores reboots que he visto.

x1X

• 13 Jan 2020

Hace muchos años cuando salió el boom de las películas de terror japonesas, ésta fue una de las más sonadas, al menos en España. Recuerdo que no me enganchó mucho e incluso, me pareció confusa. Jamás volví a ver sus secuelas ni sus remates hasta ayer, que fui al cine y vi este reboot.

Bien, la trama es muy similar pero Japón sólo aparece de nombre como quien dice, ya que la trama se desarrolla en E.E.U.U. Lo demás es muy similar a este tipo de producto con niña pálida y pelos mojados y sombras que dan sustos en vez en cuando. Aquí han añadido algo más de sangre, lo cual está muy bien pero en ocasiones se ve totalmente digitalizada, lo cual siempre le ha parecido lo más cutre de lo cutre.

¿Qué ocurre aquí? Pues que se vuelve confusa y lineal con tantos saltos temporales que se producen a lo largo del visitado, intentado mostrarnos a las familias y gente cercana que vivieron en la casa maldita, generando en ocasiones dudas y hace que tampoco empatices con ninguno de los personas, pues todos parecen secundarios.

A mí no me disgustó, pero la vi con más gente y la catalogaron de ser aburrida y sin chispa, bastante mediocre. Soy consciente de que por momentos se vuelve tediosa pero tienen algún que otro susto qué bueno...puede escapar.

Sólo para ver y olvidar, sin más. Creo que en taquilla ha pasado sin pena ni gloria.

• 7 Jan 2020

Cuando vas a ver una película sin ninguna expectativa, lo bueno es que sabes a lo que vas.
Es el caso de este ¨reboot¨ de The grudge, que según yo, es una secuela con gore explícito, porque todo lo que ocurre, es posterior al crimen que comenzó con Ju-on.

Tras trabajar en aquella casa, una mujer se trajo a su país la maldición adherida a ella, como si de un virus se tratara. Comenzando una nueva escalada de crímenes.

¿Que tiene de bueno? Que es más dura en imágenes, más oscura su narrativa, las muertes son más explicitas y los maquillajes más perturbadores que su versión PG13.
Eso le otorga un look más atrevido, que hace que sus anteriores se vean más acaramelada.

Que se libera de cierto fantasma, que hacía a la saga más caricaturesca, pero también eso lo quita la esencia de lo que es The grudge.

¿Que tiene de malo? Que no trae nada nuevo bajo el sol, tiene escenas que parecen calcadas de sus anteriores, repetidas incansablemente, hasta que llega un punto que le quita toda originalidad.

Que sus personajes y las historias de cada uno, al final no sirven de nada, ya que solamente cada personaje se siente como una mera escusa para agregar muertes a la trama.

Regular … Ser más oscura pero contar lo mismo, no implica que sea destacada.

rubensevillano

• 4 Jan 2020

Desde que empezaron a anunciar que iban a sacar un remake de la película original Ju-On, y cuando su producto iba a ser el gran Sam Raimi, pensé que iba a ir al cine a verla, y la verdad es que esta versión americana (al igual que la de El Grito) no me ha defraudado para nada, me ha gustado mucho, aunque no llega al nivel de la versión antigua haya por el año 2001, que fue una película de bastante terror, hasta tal punto de helarte la sangre.
La película mantiene la tensión a lo largo de toda la película, mantiene muy bien el ritmo, cuenta con algunos sustos,algunos predecibles, pero en la que en esta nueva versión no hay ni rastro de Kayako o del niño Toshio,la ambientación en la que se desarrolla la peli esta bien lograda, para conseguir un aspecto más terrorífico si cabe.
En definitiva una película bastante entretenida de principio a fin, que por lo menos a mi me ha resultado de mi agrado.
La doy de puntuación un 7.