Ficha La Maldición (Reboot)

Críticas de La Maldición (Reboot) (9)

• 15 Feb 2020

La he ido a ver el cine hoy por estos lados ha llegado un poco tarde en si empezaré yo soy fan de las películas más que todo el primer remake que es la mejor de todos los siguientes bajaron de nivel pero mantenían esa inquietud ahora este reboot se aleja bastante de aquellas ya que su conexión es prácticamente nada salvo algún detalle, ahora este versión es mucho más sangrienta las muertes son visibles cosas que en la otra no ocurría además el punto de vista de cada historia para mí fue bien hecho.

Ahora es verdad que los personajes no son todos principales de hecho cada uno es importante destacó a Andrea Riseberoug que hace una muy buena actuación también a la veterana Lin Shaye que nos da una de las mejores escenas.

La película no aburre tiene buen ritmo en todo momento y los sustos funcionan prácticamente todos la verdad no entiendo tanta mala critica que tiene por otros lados, la bso y la atmósfera fue otro punto a favor junto con el final que fue algo inesperado.

Muy recomendable si les gusta las anteriores la disfrutarán

The Ripper

• 25 Jan 2020

Un enfoca interesante para semejante historia.

A pesar de ser un reboot, casi nada tiene que ver con sus ¨versiones anteriores¨. La forma en que se explica la trama me ha parecido muy buena, ver los puntos de vista de los protagonistas ha sido interesante.
Uno de los mejores reboots que he visto.

• 13 Jan 2020

Hace muchos años cuando salió el boom de las películas de terror japonesas, ésta fue una de las más sonadas, al menos en España. Recuerdo que no me enganchó mucho e incluso, me pareció confusa. Jamás volví a ver sus secuelas ni sus remates hasta ayer, que fui al cine y vi este reboot.

Bien, la trama es muy similar pero Japón sólo aparece de nombre como quien dice, ya que la trama se desarrolla en E.E.U.U. Lo demás es muy similar a este tipo de producto con niña pálida y pelos mojados y sombras que dan sustos en vez en cuando. Aquí han añadido algo más de sangre, lo cual está muy bien pero en ocasiones se ve totalmente digitalizada, lo cual siempre le ha parecido lo más cutre de lo cutre.

¿Qué ocurre aquí? Pues que se vuelve confusa y lineal con tantos saltos temporales que se producen a lo largo del visitado, intentado mostrarnos a las familias y gente cercana que vivieron en la casa maldita, generando en ocasiones dudas y hace que tampoco empatices con ninguno de los personas, pues todos parecen secundarios.

A mí no me disgustó, pero la vi con más gente y la catalogaron de ser aburrida y sin chispa, bastante mediocre. Soy consciente de que por momentos se vuelve tediosa pero tienen algún que otro susto qué bueno...puede escapar.

Sólo para ver y olvidar, sin más. Creo que en taquilla ha pasado sin pena ni gloria.

• 7 Jan 2020

Cuando vas a ver una película sin ninguna expectativa, lo bueno es que sabes a lo que vas.
Es el caso de este ¨reboot¨ de The grudge, que según yo, es una secuela con gore explícito, porque todo lo que ocurre, es posterior al crimen que comenzó con Ju-on.

Tras trabajar en aquella casa, una mujer se trajo a su país la maldición adherida a ella, como si de un virus se tratara. Comenzando una nueva escalada de crímenes.

¿Que tiene de bueno? Que es más dura en imágenes, más oscura su narrativa, las muertes son más explicitas y los maquillajes más perturbadores que su versión PG13.
Eso le otorga un look más atrevido, que hace que sus anteriores se vean más acaramelada.

Que se libera de cierto fantasma, que hacía a la saga más caricaturesca, pero también eso lo quita la esencia de lo que es The grudge.

¿Que tiene de malo? Que no trae nada nuevo bajo el sol, tiene escenas que parecen calcadas de sus anteriores, repetidas incansablemente, hasta que llega un punto que le quita toda originalidad.

Que sus personajes y las historias de cada uno, al final no sirven de nada, ya que solamente cada personaje se siente como una mera escusa para agregar muertes a la trama.

Regular … Ser más oscura pero contar lo mismo, no implica que sea destacada.

• 4 Jan 2020

Desde que empezaron a anunciar que iban a sacar un remake de la película original Ju-On, y cuando su producto iba a ser el gran Sam Raimi, pensé que iba a ir al cine a verla, y la verdad es que esta versión americana (al igual que la de El Grito) no me ha defraudado para nada, me ha gustado mucho, aunque no llega al nivel de la versión antigua haya por el año 2001, que fue una película de bastante terror, hasta tal punto de helarte la sangre.
La película mantiene la tensión a lo largo de toda la película, mantiene muy bien el ritmo, cuenta con algunos sustos,algunos predecibles, pero en la que en esta nueva versión no hay ni rastro de Kayako o del niño Toshio,la ambientación en la que se desarrolla la peli esta bien lograda, para conseguir un aspecto más terrorífico si cabe.
En definitiva una película bastante entretenida de principio a fin, que por lo menos a mi me ha resultado de mi agrado.
La doy de puntuación un 7.

• 2 Jan 2020

La Maldición (2020)
La saga vuelve con poco rencor.

¿Dónde esta Kayako? ¿Alguien la ha visto durante la película?

Nicolas Pesce vuelve con ánimos de revivir una saga que murió tras El Grito 2 (2006), una secuela muy desgastada en comparación con la magnífica primera parte.

La saga japonesa sigue estando muy por encima de las películas americanas, siendo la mejor película de este universo Ju-On (2002), la única película de la saga que es capaz de paralizarte del miedo. Además, Ju-On 2 también fue muy buena (la recomiendo para los que no la hayan visto).

En esta ocasión Nicolas Pesce tenía una difícil tarea, y por supuesto como era de esperar no ha cumplido el objetivo de revivir el espíritu de la maldición.

La película tiene demasiados saltos temporales, tanto es así que llegas a perderte en muchas ocasiones. Los personajes apenas interesan ya que la mayoría de ellos son utilizados como cebo para ocasionar más muertes, siendo absurdas la gran mayoría.

Por otro lado, los efectos especiales y la fotografía son de película de serie B. No me ha gustado nada la estética de este film. Creo que lo más inteligente hubiese sido rodar en Tokyo, ya que considero que es el escenario más terrorífico y el que más puede recuperar la esencia de las películas originales. Con esta película se demuestra que los americanos no son tan aptos para hacer películas de terror como los japoneses.

También he echado en falta a una protagonista con personalidad y presencia como lo fue Sarah Michelle Gellar, ya que la nueva protagonista aburre y es utilizada como florero en toda la película.

Otro de los grandes defectos del film son los extensos diálogos entre personajes. Además, la mayoría de las conversaciones son irrelevantes, permitiendo que la película sea un completo coñazo. El maquillaje no convence, se ve todo demasiado forzado y los ¨fantasmas¨ que aparecen en el film apenas dan miedo, siendo la mayoría de ellos puro reciclaje de otras películas.

Los clichés y los sustos convencionales están mas presentes que nunca, la película no es nada innovadora y opta por lo mismo de siempre.

En resumen, La Maldición es una película aburrida y sin apenas contenido. Un film repleto de clichés y tópicos del cine del terror donde muy pocas escenas se salvan. A todo ello se le suma un reparto irrelevante y una historia de lo más enredosa y aburrida. Y mejor no hablemos del final, uno de los peores que veremos en una película de terror.

La Maldición es puro marketing y tiene poco espíritu de venganza. Lo único salvable de esta saga son las dos primeras películas japonesas y el correcto remake de 2004.

Lo MEJOR:
- Tiene alguna escena tensa e interesante (aunque muy pocas)

Lo PEOR:
- Clichés y tópicos del terror (sustos convencionales)
- La historia es enredosa y absurda con tanto salto temporal
- Aburrida la mayor parte del tiempo
- Conversaciones interminables y poca acción
- Maquillaje y fotografía de lo más cutre
- Personajes poco interesantes y sin carisma
- Final estúpido
- ¿Dónde esta Kayako?

EchelonForce

• 2 Jan 2020

Empezamos el año y vienen los desastres.Blumhouse con sus reboots,Sam Raimi por su lado y esta fiesta empieza a decaer mucho.Porque en si.....Takashi Shimizu en guion y la pelicula mas ridicula y absurda de todas.Aburre,no da miedo en ningun momento,Lin Shaye ya es un desastre verlo,es un augurio (Sale ella,lia el petate y vamonos).La Maldicion aka Petardazo con los mismo cliches y chorradas por metro cuadrado ni aunque este ahi Takashi Shimizu la levanta y una vez se demuestra que si vas a rebootear una pelicula de terror japonesa a la americana,ninguno te la va a hacer bien,te pongas como te pongas.
Y luego esta el caso de que...muy dificil es levantar la franquicia con las desastrosas peliculas de 3D,kayako y sadako.

0/10.Cada vez el cine de terror esta peor.Empezamos el año y ya una se gana un buen suspenso de cojones

TheAndySau

• 1 Jan 2020

Cuando vi que iban a hacer un remake del remake de Ju-On, la verdad es que tenía muy poca fe, la única esperanza estaba en Nicolas Pesce y que su productor sería el gran Sam Raimi.

Hoy he ido al estreno sin haber visto nada acerca de la película y sin esperar mucho, y la verdad que ha sido una grata sorpresa.

Me gusta bastante esa fotografía con sombras y luces color sepia, también me parece que tiene un muy buen montaje, y una dirección solvente. Respecto al terror, creo que mantiene bastante bien la tensión en la mayoría de la película, pese a que muchas veces esa tensión acabe en un susto que es sumamente predecible.

Como conclusión:
Lo mejor: dirección aceptable, buena fotografía, muy buen montaje, y una tensión bien llevada.
Lo peor: algunos sustos son predecibles, abusa de clichés, y capaz tenéis algunos adolescentes irrespetuosos en la sala.

MadLoco

• 1 Jan 2020

Nada nuevo en esta maldición.

Nos encontramos ante un filme que su único objetivo es hacer saltar de la butaca al espectador, usando el típico recurso de susto fácil a base de efectos sonoros y presencias que aparecen de golpe ante la pantalla.

Más allá de eso no hay más, un remake que solo incorpora como novedad la exportación de una maldición de una país a otro (ejem....), y para de contar. No hay que ser muy listo para imaginarse como termina la película.

De lo poco rescatable es lo ya mencionado, buena ambientación, sangre, efectos, pero que deja a su historia en un segundo plano. Algo positivo también su narrativa.

En fin, para verla en casa, mi recomendación es no verla en sala.