Ficha La Maldición

Críticas de La Maldición (24)

Ales1998

• 2 Jan 2020

La Maldición (2020)
La saga vuelve con poco rencor.

¿Dónde esta Kayako? ¿Alguien la ha visto durante la película?

Nicolas Pesce vuelve con ánimos de revivir una saga que murió tras El Grito 2 (2006), una secuela muy desgastada en comparación con la magnífica primera parte.

La saga japonesa sigue estando muy por encima de las películas americanas, siendo la mejor película de este universo Ju-On (2002), la única película de la saga que es capaz de paralizarte del miedo. Además, Ju-On 2 también fue muy buena (la recomiendo para los que no la hayan visto).

En esta ocasión Nicolas Pesce tenía una difícil tarea, y por supuesto como era de esperar no ha cumplido el objetivo de revivir el espíritu de la maldición.

La película tiene demasiados saltos temporales, tanto es así que llegas a perderte en muchas ocasiones. Los personajes apenas interesan ya que la mayoría de ellos son utilizados como cebo para ocasionar más muertes, siendo absurdas la gran mayoría.

Por otro lado, los efectos especiales y la fotografía son de película de serie B. No me ha gustado nada la estética de este film. Creo que lo más inteligente hubiese sido rodar en Tokyo, ya que considero que es el escenario más terrorífico y el que más puede recuperar la esencia de las películas originales. Con esta película se demuestra que los americanos no son tan aptos para hacer películas de terror como los japoneses.

También he echado en falta a una protagonista con personalidad y presencia como lo fue Sarah Michelle Gellar, ya que la nueva protagonista aburre y es utilizada como florero en toda la película.

Otro de los grandes defectos del film son los extensos diálogos entre personajes. Además, la mayoría de las conversaciones son irrelevantes, permitiendo que la película sea un completo coñazo. El maquillaje no convence, se ve todo demasiado forzado y los ¨fantasmas¨ que aparecen en el film apenas dan miedo, siendo la mayoría de ellos puro reciclaje de otras películas.

Los clichés y los sustos convencionales están mas presentes que nunca, la película no es nada innovadora y opta por lo mismo de siempre.

En resumen, La Maldición es una película aburrida y sin apenas contenido. Un film repleto de clichés y tópicos del cine del terror donde muy pocas escenas se salvan. A todo ello se le suma un reparto irrelevante y una historia de lo más enredosa y aburrida. Y mejor no hablemos del final, uno de los peores que veremos en una película de terror.

La Maldición es puro marketing y tiene poco espíritu de venganza. Lo único salvable de esta saga son las dos primeras películas japonesas y el correcto remake de 2004.

Lo MEJOR:
- Tiene alguna escena tensa e interesante (aunque muy pocas)

Lo PEOR:
- Clichés y tópicos del terror (sustos convencionales)
- La historia es enredosa y absurda con tanto salto temporal
- Aburrida la mayor parte del tiempo
- Conversaciones interminables y poca acción
- Maquillaje y fotografía de lo más cutre
- Personajes poco interesantes y sin carisma
- Final estúpido
- ¿Dónde esta Kayako?

EchelonForce

• 2 Jan 2020

Empezamos el año y vienen los desastres.Blumhouse con sus reboots,Sam Raimi por su lado y esta fiesta empieza a decaer mucho.Porque en si.....Takashi Shimizu en guion y la pelicula mas ridicula y absurda de todas.Aburre,no da miedo en ningun momento,Lin Shaye ya es un desastre verlo,es un augurio (Sale ella,lia el petate y vamonos).La Maldicion aka Petardazo con los mismo cliches y chorradas por metro cuadrado ni aunque este ahi Takashi Shimizu la levanta y una vez se demuestra que si vas a rebootear una pelicula de terror japonesa a la americana,ninguno te la va a hacer bien,te pongas como te pongas.
Y luego esta el caso de que...muy dificil es levantar la franquicia con las desastrosas peliculas de 3D,kayako y sadako.

0/10.Cada vez el cine de terror esta peor.Empezamos el año y ya una se gana un buen suspenso de cojones

TheAndySau

• 1 Jan 2020

Cuando vi que iban a hacer un remake del remake de Ju-On, la verdad es que tenía muy poca fe, la única esperanza estaba en Nicolas Pesce y que su productor sería el gran Sam Raimi.

Hoy he ido al estreno sin haber visto nada acerca de la película y sin esperar mucho, y la verdad que ha sido una grata sorpresa.

Me gusta bastante esa fotografía con sombras y luces color sepia, también me parece que tiene un muy buen montaje, y una dirección solvente. Respecto al terror, creo que mantiene bastante bien la tensión en la mayoría de la película, pese a que muchas veces esa tensión acabe en un susto que es sumamente predecible.

Como conclusión:
Lo mejor: dirección aceptable, buena fotografía, muy buen montaje, y una tensión bien llevada.
Lo peor: algunos sustos son predecibles, abusa de clichés, y capaz tenéis algunos adolescentes irrespetuosos en la sala.

MadLoco

• 1 Jan 2020

Nada nuevo en esta maldición.

Nos encontramos ante un filme que su único objetivo es hacer saltar de la butaca al espectador, usando el típico recurso de susto fácil a base de efectos sonoros y presencias que aparecen de golpe ante la pantalla.

Más allá de eso no hay más, un remake que solo incorpora como novedad la exportación de una maldición de una país a otro (ejem....), y para de contar. No hay que ser muy listo para imaginarse como termina la película.

De lo poco rescatable es lo ya mencionado, buena ambientación, sangre, efectos, pero que deja a su historia en un segundo plano. Algo positivo también su narrativa.

En fin, para verla en casa, mi recomendación es no verla en sala.