Ficha Saturno 3

Críticas de Saturno 3 (21)

• 6 Nov 2017

Con ese preámbulo tan pobre que nos es imposible ponernos en situación,uno empieza a barruntarse que el viaje no va a ser muy enriquecedor...
Resulta que una pareja enamorada de astronautas vive en la Luna de Saturno para cultivar alimentos ya que en la tierra no los hay apenas...Resulta que se abre el telón de Saturno y la nave en la que viven parece aquello la mansión de un ricachón...Es imposible tomarse en serio la atmósfera y recreación del espacio,pues,se nota a mil leguas que es puro atrezzo...Después,al lugar llega un villano con la intención de dejar un robot inteligente que luego resulta una amenaza para los habitantes de Saturno,con lo cual,sucede la pertinente persecución que dura la tira y por tanto nos dormimos en los laureles...
El inicio es un cachondeo,que si hablan de pastillas azules que luego las dejan de lado,que si no pueden enviar mensajes por el eclipse,que si se creen magnates en la Luna mientrás hacen ejercicio....Una peli que causa verdadera vergüenza ajen,que cosas,nadie resalta el papel de Douglas como uno de sus mejores...Que canteo Kirk!!!

Estúpida,dantesca...Una mojiganga tremebunda.

Steel

• 30 Mar 2014

Pensaa ver una película más de série B y la verdad, tanto la fotografía como el diseño de los trajes espaciales y tal me ha gustado. El contexto está bien pero quedan detalles vagos como el justificar bien la acción del capitán. Es una película que recae sobre tres actores y es complicado aunque se hace algo larga para lo poco que dura.
El robot me ha llamado la atención, tiene su gracia y los efectos correctos. Es una película para pasar el rato, no se le puede pedir más...

toxie

• 14 Jun 2013

Saturno 3 ha envejecido muy mal, y eso se nota, mas aún si la comparamos con El Octavo Pasajero, realizada un año antes y que tanto por efectos, como por atmósfera y estilo le da mil patadas, parece mentira que la que nos ocupa sea posterior.

En cuanto al desarrollo es algo lento, se anima cuando aparece el algo cutre robot y comienza a perseguir a la pareja protagonista, pero no es aliciente suficiente para cumplir.

Se echa de menos la típica tripulación pasto de las garras de la criatura, que tan de moda se había puesto en los 80, ya sea en ambientación espacial (alien, creature, xtro2, etc) como submarina (leviathan, profundidad 6, la grieta...) o en edificios cerrados (death machine, metamorphosis...) que hubieran hecho de la cinta algo mas entretenido, típico también, pero mas ameno al fin y al cabo.

La historia tampoco es gran cosa.

La apruebo porque tiene buenas interpretaciones, y solo 3 personas en toda la cinta llevan el peso de la misma.

Destaca la guapa Farra Fawcett y un jóven Harvey Keitel haciendo de comandante loco.

El diseño del robot no es malo, pero se lo podrían haber currado algo mas dándole un aspecto mas amenazador, lo que no quita que se sucedan momentos de tensión.

Me esperaba algo mejor la verdad, pero tampoco he perdido el tiempo al verla.

piecitos

• 19 Nov 2012

Por lo menos en mi recuerdo guardaba el nombre de ella desde pequeño, guardaba la imagen de ese ojo abierto y la mano del robot acercándose con una pinza, ya no me acordaba de mucho mas salvo que en su día siendo yo bien pequeño cuando la vi, mas o menos a los seis años de edad y aprovechando que la echaban por la tele.
Ahora unos cuantos años después me dije, que cojones vamos a echarle un vistazo que ya no me acuerdo ni de que iba, hubiese preferido no haberlo hecho.

¨La madre que me parió vaya desastre de película, no es mala, es peor¨.

Lo mejor:
Ver a Farrah Fawcett seductora, desnuda o medio en pelotas (por eso me debió gustar de pequeño, jajajaja) y una aceptable interpretación de Harvey Keitel un psicópata obsesionado en follarse a la Farrah Fawcett.

Lo Peor:
Todo lo demás.

El trabajo directivo por parte de Stanley Donen es el mismo que el de un aficionado, cualquiera de nosotros incluso lo haríamos mejor, que poco arte tiene este tipo para el mundo de la ciencia ficción, en cuanto al guión es patético y ridículo, escenas absurdas y constantes careras de adelante para atrás en un mismo pasillo, ya tiene cojones la cosa, ¿donde quedó la intriga, el thriller, los momentos de tensión?, todo esto se lo carga tanto el director, como el guionista, como actores, la historia daría para un apasionante y tenso thriller, la verdad es que si se fijasen o prestasen atención por los Estados Unidos no les costaría mucho hacer un gran remake de esta película, facilmente superaría a la antigua.

La historia va sobre un astronauta que roba algo en un principio no se sabe lo que es y huye matando y ocupando el lugar de otro astronauta a Saturno, allí se encuentra una base donde residen una pareja de investigadores los cuales son amantes, bueno pues el astronauta llega y se pone a montar un robot, podía haberse puesto a montar una estantería del IKEA que seguro sería mas complicado pero no se porqué con lo que lleva que son unos cerebros enfrascados al vacío monta un robot el cual aprende muy deprisa, juega al ajedrez e incluso llega a querer tirarse el también a nuestra actriz protagonista tal como lo hace Kirk Douglas y tal como pretende hacer Harvey Keitel, entonces resulta que al robot le da un reflufus y comienza a cargarse a la gente, el primero Keitel al cual amputa una mano y desaparece casi hasta el final de la película cuando el robot se pone su cabeza intentando parecerse a un humano, (me parto y me mondo, la madre que parió a los guionistas,jajajaja), bueno pues el resto de la historia es el robot intentado dar caza a la chica, la chica escapando, gritando y corriendo por los pasillos de la nave (siempre el mismo pasillo, no se esmeran nada en dar otra impresión) y Douglas poniéndole trampas para cargárselo no vaya a ser que se folle a su novia y tenga que tener de hijos postizos a tres trillizos robots, al mismo tiempo intentan huir de la base.

Un guión desaprovechado totalmente y con una puesta en escena realmente patética.

El apartado técnico es el mismo que podemos crear nosotros si vamos a comprar material a una tienda - mercadillo de los chinos de estas de todo a 100, que pena madre mía que pena, pocos decorados muy simples hechos de cartón con cuatro fluorescentes, un vestuario pésimo, hay mejores disfraces por la calle en Halloween y unos efectos especiales de circo y no digo mas.

1980: 3 nominaciones a los Premios Razzie: Peor película, actor (Douglas) y actriz (Fawcett).

Me quedo con la chica de La Fuga de Logan, por lo menos verla me distrajo, del resto ya paso no merece la pena hablar mas.

• 12 Oct 2012

infravalorado filme de ciencia ficcion con mucha influencia a star wars o alien tanto en los diseños del interior de las naves... la historia es sencilla pero funciona muy bien, solo tres actores, un grotesco robot y un claustrofobico lugar y dan como resultado una aceptable pelicula. kirk douglas, harvey kaitel y Farah fawcett estan muy bien en sus papeles para este infravalorado filme, el robot por momentos resulta grotesco y por otros absurdo, pero logra su cometido que es volverse un obstaculo para los humanos.
lamentablemente tiene uno que otro bache argumental que no llega a explicarse como el hecho de quien era en realidad Harvey kaitel y por que hizo todo lo que hizo para llegar a saturno 3 al inicio del filme.
dentro de todo la pelicula es buena y digna de todo aquel que guste de las peliculas espaciales de ciencia ficcion y robotica.

olmix19

• 10 Oct 2012

Aceptable film del espacio, con dos actores de sobra conocidos como son Kirk Douglas y Harvey Keitel.

La película es lentita y ha sido castigada por los años, pero aún así consigue ser entretenida y en alguna ocasión consigue agobiarte.

Sinceramente el robot más que terror, me pareció incluso simpático con esa cabecita a lo mini ¨Cortocircuito¨. Como malo no impone mucho, pero la verdad es que se curraron mucho al robot para ser una película low cost.

Aprobado raspado, las hay mejores en el sub-género, 5/10

el chuzo

• 10 Jul 2010

Me gustó mucho la peli a pesar de lo veterana que es. El robot acojona bastante con ese corpachón y su minicabeza. De todas maneras es que con ver actuando a actores tan buenos ya sobra. Cada vez me gusta más la ciencia ficción antigua. Tiene un no se que que la hace entrañable y más cercana.

El Hungaro

• 9 May 2010

Una gran película de ciencia ficción con actores de verdad y una sólida puesta en escena. Merece la pena volver a verla.

sutter kane

• 28 Jun 2009

Un injustamente infravalorado film de ciencia ficción,que aguanta muy bien el paso de los años,entretenido y para visionarlo más de una vez.Con grandes actores,(Un Kirk Douglas madurete pero en plena forma,un inquietante y frío Harvey keitel,y una sexy Farrah Fahcett en plenitud de belleza,y en su mejor momento artístico),un diseño de producción bastante curioso y resultón,una magistral banda sonora a cargo de Elmer Berstein, y lo mejor de la función,Héctor,el extraodinario y acojonante robot del film,que debería estar en el olimpo de los mejores diseños para el cine,otro personaje importante en el film,ya que és el catalizador de los conflictos entre los tres personajes y únicos protagonistas de la funcion.Film clave e importante, con conceptos,que ya avanzaban un cambio en la ciencia-ficcion que vendría despues,como la nueva carne o el Ciberpunk.Un film curioso que atrapa desde el primer momento y que es de admirar hoy en día por su audacia,que puede cautivar a cualquier buen aficionado a la ciencia ficción.LO PEOR:un guión que flaquea en ocasiones,y pese a tener un sólido diseño de producción,no se puede decir lo mismo de algunos fx,un poco ajados hoy en día,pero no són el motor de esta historia de tono más bien psicológico y reflexivo.Interesante curiosa y de obligada visión.

mercenary

• 7 Sep 2008

Una joya de la ciencia ficcion con un reparto de lujo unos fx bien logrados y una historia increible

the boss

• 7 Apr 2008

buena aunque algo lenta peli de1980 bien interpretada por harvey keitel y kirk douglas bien hecha cuenta tambien con la guapa farra fawcet una de los angeles de charlie el robot esta muy bien construido

Skryre

• 17 Jan 2008

Correcta pelicula que no obstante se hace a ratos algo lenta. Los personajes tampoco estan muy a la altura (las interpretaciones si) y la trama no da mucho de si. No obstante es bastante amena. Se puede ver.

Lonespirit

• 1 Aug 2007

Lo que recuerdo cuando la vi de pequeño es que era poco menos que un truño, lenta, aburrida... Sólo el robot mantenía un mínimo interés en mí. Y ya se sabe que si una peli no te deja buenos recuerdos antes, no lo suele hacer después que ya te fijas en otras cosas. En mi opinión, justamente olvidada...

• 19 Jul 2007

Tiene momentos agobiantes tirando al final, se hace pesada. Al principio muy entretenida, con la aparicion de Harvey Keitel, el robot criminal suelto por la nave detras de los dos protagonistas, aunque no hay tension esta bastante divertido. Golpes de humor por parte de Kirk Douglas. Una pelicula pasable.

cometo

• 28 May 2007

Añadiría que la banda sonora, a pesar de ser muy simple y un poco de la época, me parece una de las cosas reseñables de esta producción y que colabora satisfactoriamente al suspense y el ambiente que se pretende transmitir.

korki

• 26 Mar 2007

Notable historia de ciencia ficcion y suspenso, con toques gore, que fue menoscabada por la critica en general, injustamente. Gran direccion de arte, funcionales efectos visuales, un robot intimidante y una tension que crece minuto a minuto son los meritos de esta pelicula. Douglas, Keitel y una despampanante Farrah estan mas que justos para sus papeles. Una joya de culto a descubrir.

lofos

• 1 Mar 2007

realizada casi como una serie "b" sobre todo en cuanto a presupuesto, aunque el resultado final es satisfactorio y correcto. Como nota curiosa decir que tanto los cascos espaciales de los protagonistas, como alguno de los robots del laboratorio, pasando por la nave final parecen "muy influenciados" por la peli star wars.

Lowell Freeman

• 27 Jan 2007

La verdad que recuerdo que grabe esta pelicula en video hace años y la vi varias veces, y aunque hace tiempo que no la he visto, la calificaria de estupenda pelicula de ciencia ficcion con mucho suspense y pocos personajes, donde un malevolo robot toma las riendas y pone a los protagonistas contra las cuerdas. Todo ello ambientado en una base futuristica instalada en un satelite de saturno. Dos grandes actores (Douglas y Keitel) infravalorado para mi este ultimo, y una guapisima Fawcett, completan un triangulo de personajes muy validos que elevan la pelicula haciendola de calidad. Buena pelicula.

Hopper

• 24 Dec 2006

Una de mis favoritas del género de ROBOTS, me pone los pelos de punta, brutal, bestial, una pequeña obra de arte, bien dirigida, kirk y hervey increibles, el robot es el protagonista que acojona bastante.
Hay que verla desde el punto de vista del año en que está hecha.

Donen

• 1 Nov 2006

Peliculon a descubrir...Constante suspense, un juego del gato y el raton, ese robot todopoderoso y el fantastico Harvey Keitel. Una maravilla