Ficha Siete Mujeres Atrapadas

Críticas de Siete Mujeres Atrapadas (57)

gines

• 28 Aug 2023

Una pelicula muy entretenida y un muy buen slasher de los ochenta que entre tantas otras peliculas de su genero llama la atencion por la historia y lo que ocurre.

Una pelicula para pasar un buen rato y que esta muy chula, millones de veces mejor que los puñeteros remakes.

• 25 May 2023

Matemos por la broma - siete mujeres atrapadas.

Según está fue la original de Sorotity Row la película de Briana Evigan que es de mis favoritas pero yo no les veo parecido alguno salvo por la broma que desencadena todo.

Aquí el grupo de chicas hacen una actuación decente pero nada más de ahí el asesino está bien pero las muertes las primeras no se ven y ya las que suceden por el final si son sangrientas y eso fue un punto.

Pero lastimosamente el final no termina adecuadamente dejando en intriga y según abierto a una secuela la cual nunca llegó.

Prefiero el remake.

• 21 Feb 2023

Aceptable slasher de la época ochentera con una historia desarrollada dentro de una fraternidad , tiene cierto parecido con “black christmas” aunque planteada de diferente manera mostrandonos a un grupo de jovencitas que cansadas del mal carácter de la veterana dueña del lugar en donde se hospedan ,estas deciden hacerle una broma que se sale de control dando paso a unos misteriosos asesinatos , por momentos da la impresión de que ya sabemos quien es el probable asesino aunque solo queda como una suposición, como detalle aqui el villano presenta un atuendo de arlequín que lo hace diferente a otros asesinos de este subgénero además de que como película slasher logra salir airosa considerando la fuerte competencia que tenía con otras memorables películas de aquella década

MarkGuro

• 26 Feb 2022

Si bien el punto fuerte de la película recae en el suspenso, pudo haber dado para más; cumple como slasher ¨suave¨ sin ser demasido explícito, la historia por momentos es lenta y ya en los ultimos 30 minutos es que empieza lo interesante. Sólo la recomiendo por si se quiere ver un thriller con un toque slasher, pero para muchos fans acérrimos del género que esperen muertes por doquier, podrían quedar decepcionados.

ivankiller

• 3 Jul 2021

Un slasher con clase.

Cuando los fanáticos hablamos de la ¨Época dorada del genero slasher¨, esta cinta es una de las primeras que me vienen a la cabeza. Es mejor que el promedio gracias a que cuenta una buena historia, esta decentemente actuada, tiene personajes interesantes y lleva un ritmo aceptable en su totalidad y no una vez que pasa la mitad, como gran parte de las pelis de dicho genero.
Sin mencionar que esta bien producida a pesar de su bajo presupuesto, teniendo escenas que yo considero hasta icónicas.

Las muertes son de lo mejorcito para su momento: Hay asesinatos brutales, satisfactorios e incluso los que fueron hechos fuera de pantalla están muy bien ejecutados. Todo esto hecho en manos de un asesino que fue apropiadamente construido como un personaje misterioso, impredecible y tenebroso.

Sin ser mucho mas que un slasher regular, es también uno de los mas completos y memorables de la época.

DaegothV

• 24 Feb 2021

Quizás en el 83 le habría dado un mejor puntaje pero viéndola hoy, me resultó cansina, excesivamente lenta, somnolienta y densa.

La historia está perfecta, jugando con la ambigüedad de quien es el/la asesino/a, logró la mujer sobrevivir? Es algún familiar que la venga? Lamentablemente para ver eso, tendremos que esperar demasiado.

Extensas escenas de -no pasa nada- rellenos innecesarios de silencios, la fiesta, bailes, incluso cuando empieza la acción y asesinatos, todo es lento, la peli se hace infinita.

Las actuaciones están bien, pero no brillan, no enganchan, los asesinatos para lo que dura la peli son pocos, incluso al comienzo ya todo es lento, y te demuestra que así será de aburrida la peli.

Una pena xq al ser adolescentes que se gradúan debería ser todo más explosivo, más divertido, donde suponemos que vamos a ver muchas situaciones importantes. Claro que no puede faltar el par de tetas y culo para los pajeriles de turno, pero eso no suma, solo sirve de más relleno.

Solo si sos asiduo obsecuente del slasher y lo ochentero te puede gustar, a mi que me gusta de todo, me hartó.

Le faltó dinamismo, el guión me parece malo, aburrido y agobiante.

Rhk

• 11 Sep 2020

Correcto slasher quede sastisfecho al ser yo fan de este genero las actuaciones estan bien la trama es simple pero entretiene las muertes estan bien lo malo es que no se ven en eso tambien fallo el resto bien y el final es predecible es lo que mas sucede en este genero la recomiendo principalmente si eres fan del slasher mi nota final es de 8

Ryo

• 15 Feb 2019

Flojiiiiisimo slasher donde falta ritmo y sobra aburrimiento.Otra noche de graduacion donde la mayoria de las muertes no se ven y aunque el duelo final y el traje del psicopata molan, la resolucion deja todo peparado para una continuacion que obviamente nunca se realizo.

MonyAA

• 12 Aug 2017

Una película slasher que casi nadie recuerda, yo la encontré por casualidad en un blog y decidí verla
Bueno la película en sí no es mala, de hecho tiene una buena premisa además de todos los conceptos de este tipo de películas: adolescentes locos, desnudos, un asesino, una noche de graduación, música, un baile, etc...pero.... el problema es que es muuuuuuuy lenta (se asemeja a prom night) pasan 40 y la única muerte es la de la señora, además que el resto de las muertes casi todas son iguales, además las 7 chicas (de las cuales solo me aprendí dos nombres: Katie y Vicky) son nefastas y desde el principio esperas que las maten rápido, la tan Katie se parece a Kristen Stewart y tiene la misma cara TODA la película. Bueno aquí la sinopsis

7 chicas deciden quedarse en la casa que rentan para hacer el baile de graduación pero la dueña de la casa no les permite beber alcohol e incluso arruina una noche de sexo de Vicky y su novio.
La dueña de la casa tiene a su hijo deforme escondido y esa es la razón por la que no quería que las chicas se quedarán en la casa (además de que son groserías y fastidiosas).
Bueno entonces a Vicky se le ocurre jugarle una broma que por alguna extraña razón involucra una pistola, así que le dispara por accidente y al verse todas en el problema deciden lanzarla a la alberca sucia que nadie usa.
Después en el baile están todas paranoicas de que alguien encuentre el cadaver, por lo que cada ves que oyen a alguien cerca de la alberca salen corriendo las 7(bastante sospechosas) a ver que está pasando, y después de que encuentran a un gordo nadando se dan cuenta que el cadaver ya no está y creen que la señora estaba viva, y salió para vengarse.
La primera chica muere tratando de apagar las luces de la alberca (aunque solo se ve la sombra)
Una de las chicas (la rubia) decide ir a sacar la ropa del cuarto de la señora y del ático le cae el cadaver envuelto, así que las chicas ahora tratan de ocultarlo en otros lados y se les ocurre la brillante idea de separarse.
La segunda chica (la rubia) muere atravesada en el pecho con el bastón que usaba la señora
Mientras tanto a Katie se le ocurre investigar y descubre que el ático está decorado como si ahí viviera un niño lo cual se le hace raro pero no podemos entender la expresión de su cara porque.....es la misma toda la película...
Vicky y las otras 3 tiran el cadaver a un bote de basura y quieren ir al cementerio a tirarlo, así que vicky le dice a una de ellas que traiga la van, por lo que la chica va pero es asesinada ahí
Ya van 3 chicas muertas pero la película casi lleva una hora (de la hora y media que dura)
Las 3 chicas restantes (sin Katie porque ella sigue investigando) mueven el bote de basura solas ya que ven que la otra nunca va a regresar con la van pero chocan con una patrulla y una de ellas huye.
Después de que el policía las deja irse vemos a la chica que huyó (que creo se llama Ginny) siendo atacada por el asesino y en el forcejeo a el se le cae su placa de identificación (como se perrito) y ella consigue escapar y entra a la casa para pedirle ayuda a Katie quién la ve muy asustada pero la deja en La Cocina mientras busca a Peter (un pobre muchacho que solo quería salir con ella pero ella está más ocupada con sus problemas como para hacerle caso) total encuentra a Peter pero en eso el asesino persigue a Ginny por el campus hasta el baño, donde prende las regaderas para crear vapor y la mata.
Mientras Katie quiere llamar a la policia pero a Peter se le hace muy drástico eso y le dice que tal vez sus amigas solo están de paseo.
Vicky y la otra encuentran la van y se van solas al cementerio.
Katie encuentra la placa de identificación y llama al Dr quién llega para ayudarla mientras Peter está borracho o drogado en su coche
Katie le cuenta CASI todo al Dr quién finge llamar a la policia y ambos deciden ir al cementerio en busca de Vicky y la otra.
Claro que antes de irse Katie se asoma a la alberca y ve a dos de sus amigas flotando en el agua.
Mientras en el cementerio las chicas cavan un hoyo, vicky resbala y no alcanza a ver que la otra chica es asesinada en la van, cuando se levanta descubre que su amiga está muerta y es atacada por el asesino, así que cuando Katie y el Dr llegan las encuentran muertas.
De regreso al campus el Dr seda a Katie (pero el sedante nunca le hace efecto) y se encierra con ella en un cuarto a esperar al asesino, ahí Katie empieza a alucinar y escapa cuando el Dr confunde a Peter con el asesino y le dispara.
Katie (sedada) corre al cuarto y encuentra la pistola con la que mataron a la señora al principio mientras al Dr lo matan también y bueno....al final Katie y su cara de flojera sobreviven.

La película se me hizo igual de lenta y aburrida que prom night y de hecho solo la termine de ver para tacharla de mi lista así que véala bajo su propio riesgo

• 11 Feb 2015

Gran película que nunca me había llamado la atención pero la halle por casualidad al saber que era una de las pioneras que dio pie a películas como se lo que hicieron el verano pasado o leyenda urbana,la película desde que inicia cuenta con una trama bastante intrigante que deja abierta a que el espectador saque varias hipótesis y cual va transcurriendo se va llenando de un suspenso que la hace mas interesante, las actuaciones son buenas al estilo de esa época, lo que no muestran bien son las muertes pero las pocas que se ven están muy bien hechas, me llamo la atención su final un poco psicodelico y con algo de tensión.Lo mejor de todo es el asesino bien representado y su final dejaba abierto para una segunda parte que jamas se hizo.

Ivan Saldivia

• 14 Jul 2014

Si hay una peli de chicas que no hay que dejar de pasar de ver es The House on Sorority Row. Un clasico de los slasher de los ochenta.

Aunque no puedo faltarle a la verdad le tenia un mejor recuerdo a la peli.
Siete minitas le quieren jugar una broma a la dueña de la casa de la universidad donde ellas residen. Les sale mal, y comienzan a morir una a una.
Lo realmente valorable aca es que es muy entretenida. Se te pasa enseguida la cinta.
Aunque no hay nada de gore, casi nada de sangre, no se aprecian mucho las muertes, y el suspenso igual es escaso.
Tiene un final correcto y no mucho mas.

Un ligero choreo vendria mas adelante de la mano de Kevin Williamson para su Se lo que hicieron el verano pasado.

Robert_AOR

• 11 May 2014

Critica de The House on Sorority Row (1983).

Película de genero Slasher de 1983 que nos cuenta la historia de una chicas que se están por graduarse de la universidad, y quieren hacer una fiesta en la casa que están rentando, pero la dueña de la casa, la Sr. Slater, les prohíbe dicha celebración, por lo que las jóvenes, cansadas de que siempre les prohíban todo la Sr. Slater, deciden organizar su fiesta a regañadientes de esta, posteriormente jugarle una broma la cual acaba saliéndoles mal y terminan matándola, las chicas, en vista de que apenas esta comenzado su vida después de la universidad y no están dispuesta a arruinarla con un asesinato, deciden no contar nada a las autoridades así como ellas mismas se harán cargo del cuerpo ya que el día del accidente, es el día de su fiesta de graduación en la casa; no todas están de acuerdo con esta decisión pero aun así que deciden arrojarla a la piscina, la cual nunca le cambian el agua y está toda sucia llena de ramas, hojas de árboles e insectos mientras continúan con los preparativos de su fiesta; desgraciadamente, el cuerpo no es lo suficientemente pesado por lo cual sale a flote; luego de esto, pasamos a la fiesta con ese toque de inicio de los 80 que tanto me gusta y misteriosamente empieza a ocurrir muertes de las personas involucradas en el asesinato así como en algunos cuerpos dejan detalles que dan a entender a las demás que alguien sabe lo que hicieron o que probablemente no murió la Sr. Slater quien ahora pudiera buscar venganza contra la que trataron de asesinarla (para que vean que “Se lo que Hicieron el Verano Pasado” no es tan original como todos creen”).

Bueno esta película es una copia de Prom Night de 1980, ya que tenemos, un asesinato, un acosador, una fiesta ochentera con vestidos elegantes, música, señales que va dejando el asesino para que sepan que él sabe así como un final de vueltas de tuercas típico de estas cintas; al igual que Prom Night es una copia de Friday The 13th que es una copia de Halloween, la cual toma varios elementos de Black Christmas y Peeping Tom, las cuales a su vez toman elementos de Psicosis y así puedo seguir. La película me gusto bastante, las muertes no son cosas del otro mundo pero lo complementa bien el desarrollo de la historia que si ya al final, empieza a decaer la cosa; el personaje femenino es lo bastante bueno y está a la par del asesino, hay escena de correr que te atrapo dignas copias de Halloween y que se me hicieron efectivas, tenemos a un asesino en primera persona, que está detrás de ella acosándolas y descuartizándolas, tiene una excelente score con orquesta de fondo, la fotografía muy limpia y llena de colores y luces típico de los 80, es muy bueno el suspenso, pues no sabemos quién es el asesino el cual hasta el final nos enteramos de su identidad, tal vez el final chafea bastante y siento que hay varios errores argumentales como que en un momento parecía que la casa está completamente vacía y en otro está lleno de gente en la fiesta adema de varios clichés como la que esta perseguida prefiere esconderse en el lugar más oscuro y vacío de la casa, que estar en la fiesta con todos los demás. Tuvo Un remake decente en el 2009.

En conclusión, película recomendable para ver una tarde de domingo sin nada que hacer, que es de los títulos bastantes decentes de la época dorada del Slasher con ese feeling ochentero que tanto se extraña.

Puntuación: 7/10.

Angel Slasher

• 2 Jun 2013

Me encanto esta película, tiene una buena trama y su desarrollo en la película es muy notable. . . Las actuaciones están muy bien hechas acompañado de una buena banda sonora, creo que una o dos de los primeros asesinatos se pudo mejorar, pero igual hay muchas muertes y bien hechas, el suspenso esta presente en todo momento del film y el misterio de saber quien es el asesino que hasta el ultimo se tiene sus dudas, el final es muy notable aunque un poco predecible, pero digno de ver. Recomiendo esta película que no decepciona en absoluto, para los fanáticos del genero, vale la pena verla. . . Mi nota: 10. .

Tahito

• 7 Mar 2013

Sin duda la mejor década para los slashers o como los llamo yo “TEEN-TERROR”, da igual si son buenos o malos, si es un tipo de persona u otro, el caso es ver muertes y cuanto más chulas o más divertidas mejor, daba igual el número siempre y cuando no bajara de 5 víctimas. En este caso como reza la sinopsis veremos a una ancianita que de repente recibe una fuerza sobrehumana para su venganza. La verdad que en esta década hay muchísimos slashers de todo tipo de calidad, y este es de los de nota de 6 en adelante. La historia y la zona o lugar donde se desarrolla es mil veces conocida y se podría decirse que es la parte “mala” que no lo es. Lo bueno del film es que está muy bien desarrollado y con mucho suspense, es lento pero sin pausa. Las muertes curradas siempre con ese “susto” que ahora tampoco nos hace nada y que intuimos aunque a veces, en algún momento nos podemos alterar un poquito, lo malo que no vais a ver nada, exceptuando a la primera víctima. Aunque si he de decir que en un trocito me parece un error cierto tema que no desvelaré. Y en última instancia recomiendo este film para todos los enamorados de esta década y género yo le doi un 6 y medio aunque le pongo un 7

• 5 Jul 2012

Nos encontramos en la época dorada del slasher, aquellos maravillosos 80 donde aparecieron innumerables joyas del subgénero que han quedado para el recuerdo, y otras que, lamentablemente no se recuerdan tanto pese a su indiscutible calidad.

Esto es lo que pasó con ¨Siete Mujeres Atrapadas¨, un slasher que no ha tenido la popularidad que debería haber tenido. Un argumento que engancha desde el principio, el cual cuenta con una historia llena de misterio, salazonada con una atmósfera insana muy ayudada por el escenario; y con un asesino bastante peculiar el cual proporciona muertes variadas y, en ocasiones bastante violentas. Quizás falla un poco en los efectos y en los recursos, los cuales, incluso para la época son bastante escasos.

El final, abierto, dejando lugar a la imaginación, pero con la gran mayoría de cabos atados.

Martincho

• 18 Apr 2012

Y en esa epoca dorada del Slasher, sí que aparecieron obras del estilo, unas quedandose con toda la fama, y otras perdiendose en el olvido. Por supuesto que tiene que ver con la epoca tambien... en su momento desconozco el exito que habra tenido éste film, que hasta hoy, para mi era desconocido.

Por recomendaciones de algunos usuarios de la pagina me preocupe en conseguirla para ver que tal. Esperaba al menos que resulte aceptable... pero fue un poco mas que eso, quede conforme con el resultado, sin haber termiando maravillado.

Tiene sus méritos; la historia, que puede resultar un poco confusa, logra engancharte desde el principio. Tal vez esa confusion ayuda, en mi caso creo que sí. Logra generar un clima de misterio y tension bastante bueno en torno a la mujer dueña de la casa y su historia. 7 jovencitas seran las protagonistas, en una especie de fraternidad, recordando un poco a ¨Black Christmas¨ de Bob Clark, siendo asechadas por un misterioso asesino de quien parece no pueden escapar.

Unos puntos flojos serian las actuaciones, que ninguna sobresale en absoluto... mas bien regulares, pero hasta ahí nomas. Tambien los efectos, que para ser de esa época ya se habian visto un poco mejores. Igual no defraudan. El final no se si ponerlo como bueno o malo... queda abierto, pero no me dejo del todo conforme.

En fin, buen slasher con el cual seguramente vas a pasar un buen rato si sos seguidor del genero.

LluísS.

• 13 Mar 2012

Tiene sus momentos pero no cosigue captar la atención de una maner especial, el guión, aceptable, no es correctamente transmitido , vacila, en parte por unas actuaciones bastante pobres y unos secundarios muy , muy de segunda.

La historia global es correcta pero su fallo consistió en no saberla explicar correctamente, como si su drector se hubiera olbidado de los tempos necesarios para llegar a sonar bién.

Superior a Hermandad de Sangre, obviamente pero que cometió pecados muy típicos de pelis ce su generación, exagerar demasiado los momentos y rellenar la cinta con elemntos muy tópicos que carecian de fundamento, o de ritmo tal vez.

Un par de escenas salvables y en su favor almenos que no aburre excesivamente y te inquieta saber el final, que es buneo pero tambien predecible tal i como manan los cánones de su realización.

En fin véanla, no ttiene nada que perder aunque probablemente tampoco mucho que ganar.

• 22 Dec 2011

Ya decía yo que esta película me recordaba a ¨Hermandad de Sangre¨, ¡pero si es su original! No tenía ni idea de ello, la verdad.
Aquí nos encontramos ante un correcto slasher, con los tópicos del género y ambientándose en algo parecido a una fraternidad. Nada nuevo.

Hay películas de terror que aún a pesar de no ser reconocidas por el público y, posteriormente perdidas en el olvido, siempre tienen alguna cosa por la que destacar o al menos yo algo siempre les encuentro.
En este caso, con un reparto tan desconocido y tratándose de una película de terror que supuestamente no iba innovar en un terreno mil veces pisado ya, algo si que me gustó por encima de lo demás.
Su banda sonora, compuesta por Richard Band (compositor de ¨Re-Animator¨, entre otras) y que sin duda, es el mayor punto a favor que tiene el film. Su tema inicial me parece muy bueno.

La película tiene algunos defectillos, como es normal no iba ser perfecta. En sí la historia, y como se desenvuelven las chicas después de la muerte de la Señora Slater, es un cantazo muy grande.
Todo el rato corriendo juntas cada vez que alguien se acerca a la piscina... ya de por sí el haber celebrado la fiesta ese día y aún por encima hundir el cadáver en la piscina, sabiendo que está cerca de donde se celebrará la fiesta...

Su punto fuerte está claro que no son las actuaciones, que no son magníficas ni creíbles, pero tampoco son patéticas.
Lo único que me sorprendió, fue el saber que es la versión original de ¨Hermandad de Sangre¨, pues mientras veía esta película pensé en el film del 2009 varias veces, en algunas escenas.
Cuando estás acostumbrado al género slasher, no se hace sorprendente, sino disfrutable y luego comparas, te haces tu propia lista de lo mejor del estilo.
Y por supuesto, esta película no es de las peores, pero tampoco de las mejores en su época, aún así me gustó y como ya dije, la banda sonora me parece fenomenal.

alejo83

• 27 Nov 2011

A mi en particular me gustó bastante la película, lo mas criticable quizás es el final, termina demasiado rápido. Sin embargo es una joya dentro del subgénero slaher de los 80. independientemente de que los slasher son predecibles y argumentalmente similares no dejan de ser películas que entretienen. Es evidente que durante esos años, todas estas películas intentaban llegar a la cumbre del éxito como lo habían logrado ya Halloween o Friday the 13th, esta película se justifica en ese tiempo, ahora el cine de terror no saca ninguna novedad, tratan de reciclar los viejos éxitos slasher para rellenar un período de escasez de ideas.
Pero independientemente de eso para volver a la cinta, creo que la historia convence y es altamente recomendable a los que aman este subgénero del terror.

Noise-T

• 21 Dec 2010

Clásico del slasher esta entrañable cinta,priorizando la trama sobre las muertes,una ambientación muy lograda y una estupenda utilización del sonido y la banda sonora son sus máximos atractivos,amen de sus momentos oníricos muy resaltables y de un final mas que inquietante y terrorífico.

Los ingredientes,los mismos que en cualquier otra cinta de estas características,chicas adolescentes con ganas de marcha,accidente que desencadena la tragedia y misterioso asesino suelto,el aporte mayor al genero que podemos ver en ¨House Of Sorority Row¨ es sin duda una innovación argumental que crearía escuela y un diseño de los personajes superior a la media,con un protagonismo femenino casi totalitario.

En lo negativo se ve perjudicada por unas escenas de asesinatos confusas y mejorables,pero a pesar de esto,es uno de los ejemplos mas destacables del genero en los 80.