Ficha Noche de paz, Noche de Muerte

Críticas de Noche de paz, Noche de Muerte (80)

Mephistopheles

• 8 Oct 2009

Todo un clasico de los ochenta.Para mi una obra de arte de serie b.El muchacho(no esta cachas el cabron)tiene la cabeza como una regadera,por supuesto,no es de extrañar,con todo lo que le paso de crio con sus padres,cuando fueron atacados por un Satan Claus,mas psicopata todavia que el protagonista.Sin contar su infancia en la residencia con esa madre superiora mas mala que el mismisimo Hitler.Asi termina,ya de hombrecito de 18 años,que en el momento que en su trabajo le obligan a disfrazarse de Santa Claus,pierde el norte y empieza a matar a diestro y siniestro.El unico punto de la peli que vi bastante ridiculo,es cuando Billy de niño(tendria aproximadamente 7 u 8 años)le suelta un puñetazo a un hombre disfrazado de papa noel y no solo lo tira al suelo,sino que tambien le revienta la nariz,aun asi para mi una autentica obra maestra del bajo presupuesto

cineasta

• 5 Sep 2009

Buen slasher de los 80. No es una maravilla pero te entretiene mas de lo que cabe esperar.
El unico fallo que le encuentro al film es que le falta ritmo y que el protagonista es joven y atractivo cuando en peliculas de este tipo suele ser lo contrario.
La mejor escena en mi opinión es cuando mata a la rubiaca con los cuernos del ciervo.

En general buena pelicula. Recomendable para todo amante del cine de terror de los 80 y amantes del slasher, preferiblemente que sea vista en navidad.

Hawkmoon

• 21 Jul 2009

Correcto film de culto que pese a sus virtudes ( un guión que no se toma en serio o los asesinatos ) no acaba de cuajar.

Original puede que sea el hecho de ver a un Santa Psycho ( luego lo veríamos en GAME OVER )pero poco más.

Para los que añoran los hachazos ochenteros...

bengals

• 23 Mar 2009

La historia muy bien presentada con una muy buena explicacion,un desarrollo que no deja un minuto para el descanso,con buenos momentos.Quiza falte algo de suspense.Buena

DESTROY

• 14 Jan 2009

simpatico slasher navideño y ochentero,ideal para ver en nochebuena para sustituir el mensaje de paz del rey de todos los años. la verdad que no es mas que otro slasher correcto y parecido a tantos que se han hecho en la decada de los 80,pero ver a un tipo disfrazado de santa claus matando a la gente con un hacha es divertidamente malevolo. interpretaciones bastante regulares(algunos secundarios son muy irritantes),guion convencional,asesinatos buenos y sangrientos,y ese entrañable aire de slasher hace su vision de lo mas entretenida. coincido en que el inicio excelente (realmente explicito,rememorando el lado mas enfermizo de la infancia)y que luego pierde algo de fuerza,pero despues vuelve a recuperarla. pues eso,buen slasher,que sin ser gran cosa,se hace indispensable para ver cada año por fechas navideñas.

Noriko

• 11 Jan 2009

Otra del asesino psicopata que después de un trauma se carga a la peña, pero a esta le subo un punto porque el hecho de la ternura de la navidad y Santa claus le da un toque todavía mas tétrico, me gustó la escena cuando clava a la chati con los cuernos del ciervo y tiene alguna escena mas que le da vidilla a este slasher de navidad.

ICE COLT

• 2 Jan 2009

Pelicula bien entretenida, si bien no aporta nada nuevo y es facil de anticipar, gusta y se deja ver. Tiene escenas sangrientas bien logradas, la matanza se abre paso a paso en una trama bien trabajada,pero que podria haberele aportado mucho mas. Tiene un comienzo exelente,sangriento y cruel,lo que capta rapidamente la atencion e interes. Me gusta este psichokiller vestido de papa noel empuñando un hacha.

jeepers

• 31 Dec 2008

Otro más de los muchos slashers que se han hecho tomando como nudo central alguna festividad. La película llega a ser cansina porque aparte de repetirse lo mismo de siempre, se hace además sin una pizca de tensión por lo que en ningún momento logra causar interés.

• 26 Mar 2008

estubo bastante buena.Mas el comienso.despues va tomando buen rumbo la pelicula.tiene buenas muertes.la mejor es cuando le corta la cabeza a un pibe.el final la pudieron hacer mejor pero bue.......

SamSlot

• 22 Dec 2007

Entretiene sin más.
La idea es buena,pero para mi se desarrolló demasiado mal.
Algunas muertes son bastante truculentas y con sus dosis justitas de sangre.
Además lo de un Santa Claus asesino no se ve todos los días.
Ahora bien;coger a un actor tan guapo y atractivo para que haga de psicópata...como que no.
Y el final,muy simple y previsible.

lestatbc

• 14 Dec 2007

Entretenida película de psicópata navideño vestido de Santa Claus, empieza y va avanzando bien, tiene su trama, a la mitad se va haciendo algo cansina y te esperas más.Las muertes ni muy light ni muy gore, se dejan ver.Las actuaciones ni maravillosas ni molestan, cumplen.No es de esas películas que te marcan ni que vas a recomedar a todo el mundo pero no me arrepiento de haberla visto, igual la vuelvo a ver en unos años.

spargo

• 26 Oct 2007

Hace ya bastante que la vi,me gusto bastante,el traumatizado niño es el protagonista de este slasher con traje de santa claus,hacha en mano,incluido.Cuenta con algunas escenas magnificas,como la del abuelo en solitario con el niño,chocante sin duda,y muchas otras,como en la jugueteria o en la casa.Cuenta tambien con otras tantas secuelas,inferiores para mi.La primera,por otra parte,en utilizar al navideño personaje como sadico asesino.

ikerrior

• 25 Oct 2007

Bastante bien en general.La historia del trauma infantil con Santa Claus, y la dura infancia en el orfanato esta bien, viendo mas tarde en que se acaba transformano el prota. Historia general bastante mas currada que las tipicas peliculas de asesinos en serie. Pero las actuaciones dejan mucho que desear y el final es un poco soso. Recomendable para el que le gusten las peliculas de terror de los 80 como yo.

• 12 May 2007

Entretenido slasher ochentero donde el protagonista es un Santa Claus asesino. Personalmente me gusta más que No Abrir Hasta Navidad, la encuentro más entretenida. Algunas muertes están bastante bien y en algunos momentos es sangrienta. Si quieres ahorrarte comprar los regalos de Navidad, pónsela a tus hijos, ya verás cómo, o bien se portan bien o no piden más regalos, jajaja!

Marcos

• 19 Feb 2007

Muy entretenido film de terror ochentero. Después de ver el espanto de "Gemidos en la oscuridad" (otra película de "terror" ochentera), con esta he quedado satisfecho. Entretiene mucho, es original, y tiene asesinatos muy buenos (destacable la masacre de la tienda, o los del principio). No he visto las secuelas, ya las descargaré, a ver qué tal. Recomendable para ver en Navidad, jajaja...

• 27 Nov 2006

Muy original pelicula, con buenas escenas de asesinatos, y aunque se enrollan bastante al principio cuando el chico se hace mayor, el final y el principio son buenisimas escenas. Muy entretenida.

Curvi

• 24 Sep 2006

Muy de similar estilo a las slasher ochenteras ("Halloween", "Viernes 13", "Pesadilla") pero inquieta, impresiona, tiene una melodía siniestra y su cierto "gorecillo" en las muertes.
Muy original, os la recomiendo para que la veais en Navidad. Palabrita que acojona.

Luis Rafael

• 31 Jul 2006

Me gusto bastante! muy original un asesino que viste de San Nicolas con hacha en mano, todo por quedar obsesionado por las muerte de sus padres en manos de un asesino vestido de la misma forma!! entretenida

GothCub

• 30 Jun 2006

Una pelicula un poco decepcionante. Empieza bien, con un ambiente cutre-ochentero que me encanta, pero despues se hace cansina y al final encima no acaba como me gustaria,aunque no esta nada mal lo que dice el hermanito del prota. Curiosa.

Roy

• 31 May 2006

La verdad que la película es mas conocida por la controversia que provocó (un Santa Claus Armado con un hacha es demasiado para algunos)Que por sus valores artísticos.Igualmente no es muy distinto a los cientos de slashers de la misma epoca.Mirenla y saquen sus propias conclusiones.