Ficha Noche de paz, Noche de Muerte

Críticas de Noche de paz, Noche de Muerte (80)

ivan 012

• 19 Feb 2012

Me la habian recomendado y me decian que la viera entonces la abri y me encuentro con esto una pelicula muy muy floja lo unico bueno son los asesinatos un final absurdo y estupido me espere mucho mas de esta pelicula ya que era de un papa noel asesino pero no me gusto poco recomendable

Rain Sakurazuka

• 5 Feb 2012

Entretenida pelicula , la cual busque por años y ahora que por fin la vi me complace decir que valio todo el esfuerzo, es intensa de comienzo a fin y debo decir que es el unico sicopata que me agrada , de hecho senti mucha lastima cuando lo asesinaron.
Las muertes estuvieron muy bien hechas y aunque algunas veces era un poco predecible jamas senti que me aburriera o que se volviera lenta, su ritmo es uno de los mejores la hora y veinte minutos que dura esta cinta ni siquiera se sienten.
Ademas como mujer fue muy grato para los ojos ver a un asesino tan guapo como el actor (y no horrendos como jason o escondidos bajo mascaras)
Pelicula altamente recomendable

alejo83

• 22 Nov 2011

A mi sinceramente me gusto la película. Obviamente cuando salió la historia es muy simple y no genera en absoluto sorpresa, se deja ver, por lo menos a los que le gusta entretenerse con los slasher ochentosos. En verdad yo les tengo un especial cariño a estas películas porque me crié de chico viendo estos slasher.
Por eso solo gusta a los amantes del género. Lo que si es muy pero muy flojo son las actuaciones, son realmente desastrosas, no recuerdo ver tan malas actuaciones desde sleepaway camp, recomendable.

• 8 Oct 2011

Película mas que aceptable ya que las muertes para esa época estaban bastantes buenas. Su trama también es copada y las escenas de escape están aceptables. Quizás no fueron de lo mejor las actuaciones, pero el film es interesante. Mi puntuación es un 7.

Millennium

• 8 Oct 2011

Un Santa Claus asesino y la navidad como trasfondo de un slasher ochentero. No me lo podía perder.
Había oído hablar mucho de esta saga de ¨Noche De Paz, Noche De Muerte¨ pero nunca me había aventurado a verla. ¿Por qué? Bueno, no me gusta calificar mal a un slasher, porque es un género que me atrae desde tiempos inmemoriales. Pero dejé atrás ese rollo, conecté el reproductor y la disfruté como un enano.
Cuenta, como todos los slashers con un argumento muy bizarro y propio de una película de serie B: un hombre que se le va la pelota que se disfraza de Santa Claus por Navidad, y ! hala!, a matar gente se ha dicho, para variar.
Los primeros minutos pueden resultar algo aburridos, pero la tensión aumenta con cada asesinato, cada cual más tonto, pero sangriento.
El asesino posee el carisma necesario para sorprender en este tipo de películas. Psicópata despreocupado de dejar pistas sobre su identidad, aparece en público por el día, y le da igual a cuántos tiene que matar para dejar su firma.
El estilo de rodaje de esta peli está muy conseguido. Quiero decir, que si te la pones una noche sin tener ni idea del año en que está rodada, al instante de vienen a la cabeza los 80. Y eso es algo que perdurará para siempre en este tipo de películas, el signo tan ochentero que poseen films como estos.
El nivel de gore es bastante bajo para calificacrlo como slasher, pero los asesinatos están bien conseguidos, aunque sean algo repetitivos.
Pero, aunque tengo los típicos errores de la década del slasher, esta película es de lo más recomendable a los fans de los psychokillers, que sepan apreciar una película cuándo la están visionando.

darkmina

• 24 May 2011

Puede que este no sea el mejor, pero ¨Noche de Paz, Noche de Muerte¨, es un slasher ochentero que entretiene y cumple su objetivo.

Tiene a su favor un punto de originalidad, y es que ver a un Santa Claus repartiendo a diestro y siniestro y no regalos precisamente, no es algo que se vea muy a menudo. Las actuaciones no son malas y las muertes aunque aparecen los típicos hachazos prototipo también las hay más elaboradas o llamativas, solo diré que la de la niñera es la bomba.

Aunque claro también tiene sus contras. La película tarda en arrancar, hasta que empieza lo bueno del asunto hay un exceso de momentos un poco tontos (el trozo del almacén con esa musiquilla de serie cutre-familiar de televisión esta de más), aparte que a excepción del protagonista el resto de personajes están por estar, sobre todo la monja, que al final ni pincha ni corta.

Entretenida pero no más, quizás de ahí que ya este bastante olvidado a pesar de la época dorada en la que se rodó.

chuckyslayer213

• 4 May 2011

Muy buen slasher ochentero, genial en sus interpretaciones, muy buenas muertes,tetas típica ochenteras,buena tensión, y un buen número de victimas. De los mejores slashers ochenteros sin duda

Adam Faulkner

• 14 Jan 2011

Que chasco, otra terrible decepción. Con tan buenas críticas pensaba que estaba ante una obra maestra tremendamente brutal además de que hacía un tiempo había visto una propaganda sobre una cinta sobre Santa asesino y me atrajo. Resulta que no era la cinta de la propaganda y en lo personal ninguna crítica acierta con lo que es. Me pareció muy lenta y aburrida, no se aprovecho en nada lo del trauma y realmente fue mal trabajada la historia, con malos efectos, malas actuaciones, escenas innecesarias, muy pero muy floja. La idea como la entendí en las referencias sobre la cinta es muy buena pero el desarrollo a diferencia de todas las referencias fue fatal. Nada puedo salvar de la película. Faltan explicaciones, intensidad, diálogos, suspenso, gracia, le falta de todo. Esperaba algo muy intenso y estremecedor pero casi me quedo dormido y eso que la adelante. Seguramente es por que la estoy viendo luego de casi 30 años de filmada y estar acostumbrado a cosas fuertes puede que me cause más expectativa de lo que pudo tratar en esa época y no me transmita nada. Lamento decir que es muy mala, decepcionante. Espero al Remake. Actualmente no merece el reconocimiento.

Necromaster:

• 25 Dec 2010

Clásico absoluto del terror navideño, y sin duda la mejor película de Santa claus asesino. Partiendo de un doloroso trauma infantil (realmente duro), el trastornado protagonista se vestirá de Santa claus, e irá liquidando al primero que se encuentre en su camino. Como se puede ver, el argumento no tiene complicación alguna; pero es altamente eficaz, y contiene una serie de sanguinarios asesinatos, a cual mas salvaje.
El reparto es mas o menos aceptable, si bien tal vez no sea lo mejor de la película, aunque por lo menos los personajes están muy bien definidos. La banda sonora es muy correcta, la fotografía también, y el ritmo es intenso de principio a fin. Lo mejor sin duda son los variados asesinatos, algunos bastante divertidos, pero siempre muy sangrientos y feroces.
El clímax final es muy potente, y puede sorprender a mas de uno.
En resumen, el que quiera ver un buen film de terror navideño (aunque sea muy de serie-B), ésta es su película. Yo por mi parte, la recomiendo a cualquier degustador del buen slasher en general.
ENTRETENIDA, APRECIABLE, Y RECOMENDABLE. Punt: 8

Tahito

• 19 Oct 2010

Ya con un comienzo brutal, te prevees lo que vas a ver y... poco a poco vemos la transición de nuestro protagonista a una locura demencial y que agradeceremos los amantes de este tipo de cine. La intepretación del segundo chico está muy conseguida, y a lo largo del film vemos como los mayores estropean a veces las virginales mentes de los niños sin quererlo y éstos acaban siendo.... Como digo; buenas interpretaciones, guión, y planos que te transmiten cierta locura. En fin a mi opinión como aficionado es cojonuda y muy agradable de ver tanto en solitario como en compañía.

Sleepy Hollow

• 4 Sep 2010

Una macabra delicia navideña.
El papá Noel asesino forma ya parte de uno de los psicópatas asesinos más famosos y característicos de la década de los 80. A diferencia de que aquí el protagonista tuvo una infancia desgraciada, al contemplar el asesinato de sus padres por otro papá Noel Psicópata.
Años más tarde, al salir de un orfanato fanático religioso, le dan un trabajo en unos grandes almacenes, en el que al ponerse el disfraz de papá Noel, rememora el asesinato de sus padres, y, como era de esperar, acaba enloqueciéndose, castigando con la muerte a todo aquel que se lo merezca.
Una obra de culto, imprescindible para todo fan de la década dorada del cine de terror.
Un 10.

• 22 Jul 2010

Que quereis que os diga,a mi esta peli me encanta,no es nada del otro mundo,lo se,pero para mi es el mejor slasher que he visto en mi vida.La historia de la peli es tan simple como efectiva.Un niño de 3 años que presencia el asesinato de sus padres cometidos una noche en la carretera por un delincuente vestido de papa noel,junto a el va su hermano recien nacido,que sera el protagonista de la segunda entrega de esta saga.Pues eso,el niño pasa su infancia en una centro de acogida regentadas por una monja,poco amigable.Y que ya con 18 años siendo completamente normal,regresa a su infancia recordando lo de sus padres y empieza a matar a diestro y siniestro.Las muertes estan muy guapas,la de los chicos haciendo trineo y como a uno de ellos lo decapita,o como coje a otro chico y lo empala en unos cuernos disecados.Pues eso,una peli de serie b,que para mi gusto es una joyita,y una de mis pelis preferidas

RRemolacha

• 20 Jul 2010

Puro slasher ochentero, con todo ese ambientillo, las tetas de rigor y esa sangre tan extraña que usaban por aquellos tiempos. Pero aún así, con una historia sencilla pero decentemente contada, unas muertes ¨divertidas¨ y unos personajes freak totales que harán las delicias de los niños. HO-HO-HO.

Buena para echar el rato, aunque no para hacer una saga de 4 entregas más. No seré yo quien me las cargue. :))) Happy Xmas!!!

coffinjoebasc

• 2 Jul 2010

Muy entretenida y cachonda pelicula ochentera. Hay mogollón de muertes y además tiene su gracia, serie B para disfrutar!!
Con Linnea Quigley con su pequeño papel de toda la vida!!!

pacorraman

• 19 Apr 2010

Muy buena a mi me encanto en su dia, perfecta para ver en navidad sobre todo y en cualquier otra epoca del año. Mejor que veais la version sin censura que rula por internet es bastante buena. Los asesinatos son muy buenos aunque un poco rapidos un final que esta bien y poco mas ahhh sobre esta pelicula hubo mucha polemica al mostrar a santa claus como un asesino y empuñando un hacha. Muy recomendable para los amntes del slasher ochentero.

• 10 Mar 2010

Extraña cruza de slasher y explotacion.La trama es de un niño que ve morir a sus padres a manos de un hombre disfrazado de santa.Crece traumatizado y se disfraza de santa para masacrar personas.Mucha sangre,desnudos,estupidez y entretenimiento para pasar el rato.

jp_da

• 6 Mar 2010

Muy buena película slasher, una historia muy interesante sobre un niño traumado con Santa Claus y que años más tarde en su adolescencia disfrazado de Santa Claus asesina durante la noche buena. Muy buena.

Sara

• 23 Feb 2010

Muy buen slasher de los 80, la tengo en versión original, sin subtítulos, y de vez en cuando la veo; las secuelas ya no son tan buenas, pero esta sí vale la pena, sé que no es la única en la que sale un Santa Claus asesino, pero aún así entretiene. Saludos.

chiwy

• 3 Dec 2009

Slasher puro y duro de la epoca dorada,tiene todos los elementos para sastisfacer al fan de turno,gore,desnudos y muertes divertidas-como la de l. Quigley empalada en los cuernos de un alce. -si eres un slaher-maniaco-como yo- la tienes que ver y tener. Seguida de un par de secuelas oficiales,bastante malas porcierto. .

• 17 Nov 2009

Cutrecilla, pero bastante buen slasher ochentero. Mucha acción, muchas muertes, algunas curradas, bastante sangre y una historia apañá.