Ficha Noche de paz, Noche de Muerte

Críticas de Noche de paz, Noche de Muerte (80)

Metal Zombie

• 14 Dec 2015

Controversial y correctisimo slasher navideño que pone la figura de Santa Claus como la de un demente perturbado que asesina a cualquier desdichado que se encuentre por ahi.

Me gustó bastante que la película se tome la molestia de presentarnos los orígenes del trauma de Billy, un chico perturbado y atormentado por la figura de este personaje navideño.
Con unos breves y correctos flashbacks y por las situaciones que Billy se va enfrentando, vemos una temible transicion entre la cordura hasta la demencia total.

Las muertes son muy correctas, algunas aderezadas con sangre, acompañadas de una atmósfera típica ochentera que le da ese sabor exquisito y rematando con la exhibicion de las tetas de las actrices para compensar.
A mi modo de ver, el actor que interpreta a Billy le falto como un poco mas de ese perfil psicotico, de que hace bien su pael si, pero quizás algo mas de naturalidad de asesino le hubiera sentado mejor.

Noche de paz, noche de muerte se deja ver muy comodamente, decae poco y su trama es fluida, la historia tiene buenos soportes ofreciendonos entretenimiento, buenas muertes y un final que por mi parte, lo vi algo predecible, pero no significa de que sea malo, todo lo contrario.

Solo queda decir que la recomiendo, de visionado apto para estas fechas de navidad, y cuidado.... Santa te puede castigar.

Lo Bueno:
El perfil del asesino es correcto, las muertes y su genial banda sonora.

Lo Malo:
A mi modo de ver, el final ya se presentia muy antes.

EvilRaider

• 12 Dec 2015

¡¿Santa Claus de asesino?! | Noche de paz, Noche de muerte

Slasher ochentero que me tenía hypeado y que, ahora que entramos en estas fechas tan señaladas, resultaba obligado de ver. Mi principal motivo es su simple pero a la vez atrayente premisa donde el psicokiller de turno es nada más ni nada menos que uno de los iconos más infantiles y queridos por todos los niños, Papá Noel.

He de reconocer que me ha desilusionado mucho, me esperaba algo más dinámico, oscuro, perverso y ¨grotesco¨ para ser en verdad un filme que aunque posee un muy buen arranque (de 7 u 8 inclusive) llega un punto donde se queda estancado y le cuesta horrores avanzar en un historia que se enlentece a cada minuto que pasa, con el único propósito de rellenar tiempo de metraje.
Quizás mi fallo ha sido imaginarme a un Jason disfrazado de Santa Claus cortando cabezas con ese pedazo de hecha que tanto posa en la portada.

Argumento:

Es un slasher del montón donde lo único curioso es que, como ya he comentado más arriba, nuestro asesino ¨psicópata¨ es un hombre disfrazado de Santa Claus el día de Navidad. El hecho por el que se va a pique esta modesta producción es que se centra EXCESIVAMENTE en mostrarnos el por qué nuestro santa asesino llega a convertirse en ese santa asesino.
Apoyo encarecidamente la explicación del trauma de nuestro protagonista, pero a partir de ahí se tiran más de media hora mostrándonos su infancia en un orfanato y su posterior ¨transformación¨ en la juguetería. Sencillamente eso, se podría haber aligerado y haberse centrado en lo que todos buscábamos: ver a Santa Claus repartiendo “regalos” de la manera más sanguinaria de todas.

Ambientación:

Bien conseguida para desarrollarse en una época navideña. El apartado sonoro es muy olvidable, ya que recrea más o menos bien los momentos de tensión que tiene que recrear y poco más, no se esforzó por tener un BSO propia (cosa que le hubiese sentado de fábula) como por citar algunos buenos ejemplos, ¨Halloween¨ o ¨Viernes 13¨.

Actuaciones:

Correctas, apropiadas para un slasher, sin sobreactuaciones ni cagadas por el estilo.

Muertes:

Campo nuevo que quiero abrir, ya que esta cinta, se lo merece. Dentro de esta obra podemos encontrarnos muertes de todo tipo, desde clásicos vistos en otras de su estilo (lanzamiento de hacha) hasta ataques originales y sorpresivos (escena del trineo).

Personalmente odié que el chaval no se subiera el bigote de la barba postiza mientras ¨sembraba el terror¨ ya que así hubiera dado más pavor que no, con la cara al descubierto.
El final a mí no me gustó, hubiera preferido que se hubiera cargado a la irritable de la Madre Superiora ya que es la que peor le había tratado en su vida y la cual se llevaría por tanto una buena tajada.

Noche de Paz, Noche de Muerte se resume en una película que entra por los ojos para en el fondo, patinar.

Se le podría haber sacado mucho jugo, un 5.

Bebefat

• 25 Sep 2015

Durante mi vida, he visto debatir muchas veces acerca de lo que verdaderamente aterroriza. Muchas veces estas opiniones se desplazan hacia lo paranormal, hacia lo misterioso. Pero desde la humilde opinión de este sencillo personaje -yo- vislumbro que la realidad, no la ficción, es lo verdaderamente terrorífico. No se si la muerte será el fin, pero si no, tengo el temor de que si vivo otra vez, tenga una experiencia como la que tiene el pequeño de esta película.

Es aterrador, pero no fácil de ver, como se puede destrozar la vida de una persona con tan poco, y desplazarla al terreno de la locura incluso años después. Muchos pensarán, joder, la pelicula no da para tanto, pero yo respondo que sí. ¨Silent night, deadly night¨ me dio mucho que pensar, olvidarte de todo, y matar a gente inocente por pura ira, es lo que verdaderamente, provoca temor.

Fatyvi

• 25 Jan 2015

Habia visto la caratula hace tiempo. Santa entrando con un hacha y no con regalos a una chimenea. Me llamo la atencion. Es una buena idea un Santa asesino. Pero a no tener altas expectativas. Arranca fuerte con santa asesinando a una familia y el niño mirando todo, para quedar traumado de por vida. Pero despues flojea mucho y se hace lenta. Casi media hora mostrando a ese niño crecido y mostrando su terror a lo que se avecina ¨la navidad¨. Lo que para otros es tiempo de felicidad. Para despues arrancar de nuevo y con muertes violentas y desnudos, si, santa matando golfas XD. Las actuaciones regulares, la banda sonora podría haber sido mejor, cosa importante en un slasher, y el humor negro tampoco falta. La cinta entretiene al menos, y es algo original. Tambien tiene esa ambientacion de los 80 que tanto gusta. No es de los mejores slasher pero se deja ver.

arioth castañeda

• 8 Jan 2015

Una pequeña joya de slasher, lamentablemente no es muy conocida y fue olvidada injustamente., los años 80 fue una época maravillosa para el genero de horror y esta película entra en esta categoria, ya que nos cuenta poco a poco como un niño con un trauma se convierte en un asesino serial cuando crece, si bien la historia me pareció muy realista y llevada a cabo de una manera sorprendente. Las actuaciones son buenas y las escenas de muertes no están mal., aunque algunas muertes no son tan realistas, la trama sigue llevando un buen ritmo y un final que te deja en suspenso.

• 3 Nov 2014

La película es mas o menos buena, tiene buenas escenas slasher, la historia es correcta, un chico ve como asesinan a sus padres y queda trastornado con papa noel, el niño poco a poco va teniendo negacion hacia papa noel, y con el tiempo ese mismo niño crece y se convierte en papa noel asesino, buena historia, un poco sencilla pero es bastante entretenida.

Charlain

• 27 May 2014

Lo típico. Un Santa Claus mata a tus padres delante tuya cuando eres pequeño, así que cuando eres mayor no te queda más remedio que convertirte en un Santa Claus asesino. Un slasher cutre, lleno de sin sentidos, con una puesta en escena de lo más rídicula y con un guión más simple que el mecanismo de un botijo. Una mala película de asesinos en serie, han querido hacer una película de terror y les ha salido una interesante comedia no pretendida. Lo que buscan es el asesinato simple, sin sentido y de forma cutre. Con escenas mal realizadas y que cantan por su pésima puesta en escena. La música parece un refrito de otras del mismo género (todas malas también), nada destacable. Sobre todo destacar la poca originalidad y previsibilidad de la cinta de principio a fin. Los slashers son malos y esa tendencia a valorarlos bien por la nostalgia (lo cual también es contradictorio por que nunca han dejado de producir estos bodrios) trae consecuencias negativas para el cine de terror. Los espectadores solo quieren mierda, luego las productoras solo producen mierda. El final, cuando muere el Santa Claus asesino y le pasa el testigo a su hermano pequeño. Eso es pasar el testigo de una manera absurda y ridícula, un ejemplo de estupidez.

Robert_AOR

• 11 May 2014

Crítica de Silent Night, Deadly Night (1984).

Película realizada en plena cima del genero Slasher, iniciado por Halloween (1978) y continuada por Friday The 13th (1980) que prometía ser lo que Halloween era para la noche de bruja, esta vendría siendo para Navidad, el cual causo mucha polémica en su tiempo (y tal vez de ahí la fama) ya que relacionaba lo buena y santo de la navidad con un asesino en serie.

He decir que la introducción de la película es por mas buena, ya que nos explican porque el asesino en cuestión, mata en navidad, ya que siempre en esta fecha le ocurría un evento fortuito como cuando era peque que su abuelo lo asustaba con que Santa lo iba a ir a buscar para castigarlo por no haberse portado bien todo el año, si a esto le agregamos que en camino de regreso a casa para Navidad, sus padres son masacrados por un asesino disfrazado de Santa y él es absoluto testigo de este crimen, solo con esto ya podemos entender lo perturbado y su odio a esa imagen paternal de Santa, sin contar que él y su hermano menor son enviados a un orfanato, cuidado por monjas, por ahí de los 70 (que ya sabemos, gracias a la historia, como trabajaban este tipo de lugares, con castigos físicos a cosas consideradas “inmorales”) las cuales sus lema vendría siendo, que aquellos actos considerados “malos” deben recibir un castigo, pues ya se imaginaran la mente psicópata que se estaba gestando desde pequeño en nuestro protagonista; luego llegamos a los 80, en el cual nuestro prota ya es grande, rubio, alto de ojos claros, o sea galán, pero eso sí, muy tímido e introvertido, en el cual, la única hermana que se preocupa y cuidaba de él en el orfanato, le consigue un trabajo en una juguetería, donde al principio todo anda bien, hasta que se acerca la fecha navideña y él se empieza comportar raro, además, el acaba siendo disfrazado de Santa y en plena fecha acaba ocurriendo ciertos eventos que acaba por romper la poca cordura que quedaba y como ahora ya es mayor y no lo pueden detener, él se encarga de castigar a las personas que se portan mal en Navidad y ya lo demás pues es historia.

Como mencionaba, el inicio es muy bueno, una vez que pasamos a los 80 y él ya es adulto, la historia da un bajón y acaba convirtiéndose un bodrio y todo ese excelente inicio introductorio se va a la coña, además de que no tenemos un personaje protagonista que sirve como antagonista del asesino (que por lo común suelen ser mujeres y trataron de que este personaje fuera la monja que lo cuidaba desde peque, pero no tiene la suficiente fuerza para ese protagónico), no hay personajes fuertes o que vayas conociendo a lo largo de la película, ya que escena en la que parece un personaje, es escena en la que muere, por lo cual, personajes como el sheriff, se sienten forzados ya que no se les da una historia y se sienten metidos con calzador a la historia.

A pesar de haber visto la versión uncut, la muertes no son tan buenas o memorables, sin contar que el asesino no tiene el suficiente carisma como otros de la época, lo bueno es que en ese año (1984), se creería una película de culto, así como su personaje pasaría como uno de los iconos más grande del cine y del terror, por su puesto habla de Freddy Kruegger y la excelente “A Nightmare On Elm Street” que vendría a marcar catedra de cómo hacer una cinta de terror además de ser muy original e innovadora para su época, la cual ya estaba saturada de copias de Halloween de John Carpenter (como esta cinta). La película, ya es clásico del cine de terror y cuenta con 4 secuelas y un remake en el 2012 (que me pareció más entretenida que la original).

En conclusión, película super mala, que cuenta con un excelente inicio, y con un desarrollo super aburrido que hacer querer quitar la cinta. No recomendable.

Puntuación: 4/10.

pistolero

• 10 Feb 2014

Típico slasher ochentero con la novedad de que aquí el asesino es un tío vestido de Santa Claus. Tiene su gracia y eso pero le falta dinamismo. Las pésimas interpretaciones tampoco ayudan a subirle la nota. De todas formas y a pesar de estos inconvenientes, la película se puede ver perfectamente, a ser posible con buena compañía y con un buen puñado de palomitas.

Ni caso

• 26 Jan 2014

Divertido, curioso, alocado e incluso dramático slasher que se desarrolla en una de las fechas que menos deberían de ocurrir estas cosas, La Navidad.

Tenía ya bastantes ganas de verla desde hace un tiempo, se que no se podrá nunca equiparar a uno de los grandes slashers tipo Halloween, Viernes 13... pero la verdad es que ¨Noche de paz, Noche de muerte¨ es un pequeño miniclásico de terror de aquella añorada época de los 80.

La película nos cuenta un par de prólogos en los que vamos viendo el origen de todo y el cómo nuestro asesino queda traumado de por vida mediante lo que ocurre en dicha introducción. Una vez hechas las presentaciones se deja a un lado todo, nuestro prota peta de la cabeza y empieza una serie de asesinatos divertidos y variados en los que es imposible no reirte o incluso sorprenderte, ya que para ser de la década de los 80 es bastante sangrienta.

La verdad es que no deja de ser el típico slasher con el plus de ser en navidad, pero... ¿A quién no le gustan este tipo de películas? Es más, me atrevería a decir que es ideal para ver en la misma época de la película, ya que no debe tener ningún desperdicio el visionarla por esas fechas...

Otra cinta que se suma al carro de esas películas ochenteras las cuales es difícil encontrar alguna de ellas que no te convezca. No es nada del otro mundo, pero va a saber tenerte 80 minutos totalmente entretenido.

Lo mejor:
-Divertidísima con algún momento de humor negro sin pretenderlo.
-BSO bastante martilleante.
-Muertes variadas con alguna bastante generosa en hemoglobina.

Lo peor:
-No deja de ser la típica peli de usar y tirar.
-Le falta presupuesto, una pena por que podría haber sido mucho mejor en este sentido.
-Falta ese ¨algo¨ para que destaque por encima del resto

01erblast

• 11 Dec 2013

Excelente película ochentera con lo clásico de su época. A decir verdad es una película que tiene toques de humor, quizá no intencionados, pero que no dejan insatisfechos. Al parecer inspirado en cierta medida por la película Halloween de Carpenter, pero es en sí misma un film que destaca por diversos aspectos, entre ello las muertes, la mente perturbada del Santa, tensión, ritmo...
Recomendada para los amantes del slasher ochentero.

• 11 Aug 2013

Un slasher ya añejo en la cual un orate disfrazado de Papá Noel, con problemático pasado empieza a matar. Muertes bastantes buenas para su época, buenas escenas de escape, y lo que flojeo un poco fueron las actuaciones. Una película que si bien no es algo descollante, por lo menos entretiene un rato.

alexpeliculero

• 1 Jul 2013

Una película buena del subgénero slasher, donde un joven trastornado por la muerte de sus padres cruelmente asesinados por un hombre disfrazado de Santa Claus, se va haciendo de poco en poco un psicópata y empieza a matar gente disfrazado de Santa Claus. La película en si esta bien estructurada de principio a fin, aunque hay que decir que tiene escenas aburridas.
Las muertes no son gran cosa y son muy repetitivas, abundan pechos y poca sangre, en mi opinión muy floja, que de esta historia se podría sacar muchísimo mas.
Mi puntuación 7/10

danieku

• 10 Jun 2013

Perfecta película para poner a los mas peques de casa y que prefieran los Reyes magos a Santa Claus xD.
Aunque en mi modesta opinión la historia me parece bastante subrealista y muy poco creíble, como para creer que alguien pueda perder los cabales de tan descaradísima manera con muy traumatizado que esté y muy orfanato de monjas que se críe... me parece que cualquier niño con un poco de comprensión, cariño y cultura general podría entender la situación de sus padres como para no trastocarse de tal manera, pero vamos que sino no habría peli xD; I al menos pasas un rato disfrutable con este tio, un Slasher en toda regla, contándonos los inicios de este, como comienza todo con su abuelo loco y justo después presenciando la muerte de sus padres por un Santa Claus psicópata, al parecer en su infancia falto de cariño y cn una monja de cabeza cuadrada y fria este aprende que todo quien haya pecado sean sus padres, su amigo o la chica que le guste la tiene que pagar con la muerte, y este al verse vestido de Santa Claus enfrentandose así a su peor temor parece ser poseido por el espíritu navideño xD, por lo que se ve sometido a cumplir su obligación, aunque la trama creo que se cae un poco al cargarse al jefe y a la señora que tan solo quería huir de ahí, y si no me equivoco creo que a la chica no se la quería cargar hasta que no le dice que esta como una puta cabra, pensaría aquí no hay polvo me la cargo y punto xDDDD.

En fin con todo esto quiero decir que me gusta, como buen Slasher ochentero que es, con muertes bastante brutas y un Santa malvado y vengativo y que al mismo tiempo es querido por los niños, en una epoca en que los Slasher estaban tan de moda no podian pasar por alto un film de estas caracteisticas, y en cuanto la historia en general y el final están muy bien, por lo único que pongo en duda es la falta de realismo, pero tanto con esta como con todos los Slasher de la epoca, solo que lo de Jason o Freddy esta claro que no se lo cree nadie, y esta historia con un poquito mas de profundidad podría haber sido algo mas creíble, pero en fin, me parece perfecta dada su fecha, una gran peli ochentera, recomendable para ver en fechas Navideñas.

fabio2000

• 25 Jan 2013

Una navidad de horror.

El Éxito popular de las peliculas de asesinos en los 80 dio miles de historias de venganza, con pasados dolorosos, y nos trajo al mundo a toda variedad de asesinos que se desquitaban y mataban adolescentes en campamentos, en sueños, en la universidad, en la propia ciudad y hasta en el entorno navideño allá en 1974 con Black Chrismas pero ninguna habia tenido a un Santa Claus asesino y tampoco tanta controversia y polémica como esta.
¨Noche de paz, noche de muerte¨ estreno en 1984 para ser noticia y no quedar solo como un slasher del basural, el film es muy controversial por su contenido, el trato que le da a la religión católica, y eso dejo muchos problemas al estrenarse, estuvo exhibida en cines 6 días, la retiraron y estreno 2 años mas tarde bajo otra distribuidora pero el impacto masivo de audiencia que prometia ser enorme en 1984 ya no fue el mismo.
Otro de los alicientes para ver el film es que esta la scream queen Linnea Quigley en otro papel secundario donde muestra lo que tiene que mostrar antes de la fama total con The Return of the living dead.
Billy ha sufrido una dura infancia donde vio morir a sus padres a manos de un loco vestido de Papa Noel en navidad, el resto de su niñez se lo paso con monjas y ya de adulto trabaja en una jugueteria, pero las próximas navidades desataran la ira de el que vestirá como Santa y destara una serie de asesinatos.

Buen film de terror de lo mas divertido, una muestra de lo que es un slasher bueno y apetecible que no usa ningún recurso novedoso mas que los que ya se han visto anteriormente y el ser un tanto atrevido para la época, por supuesto.
En especial si me tengo que quedar con algo de este film es que se toma sus merecidos 30 minutos para narrarnos el origen de este psicópata, toda su infancia desde el asesinato de los padres hasta cuando esta en el internado para después si, saltar a un Billy crecido y que desatada toda su furia contra unos cuantos adolescentes.
Esos minutos son minutos que suman y aportan a la historia para nada aburridos y que no usualmente se usaron en los slashers de los 80 que se esforzaban por darle el enfoque del origen bastante rápido casi desapercibido para saltar a los momentos de sangre y tetas.
El Perfil del asesino a mi me gusta por que es un chico guaperas común y corriente del que nadie apostaría que fuera un asesino, y si nos basamos en casos reales no siempre los asesinos tienen caras horrendas y tienen pinta de ser salidos de un manicomio, es una jugada mas realista por parte del guionista.
En sangre no tenemos mucho, pero si tenemos una buena cantidad de asesinatos, ese Billy cuando le saltan los tornillos no hay quien lo pare, hay muchos senos al aire, una notable Linnea Quigley en los placenteros minutos que pudimos verla con lo suyo, unas correctas interpretaciones y muchos villancicos navideños que le intentan dar un ambiente mas escalofriante, cumple como slasher y es de los mas correctos.
Actuaciones:6.0
Música:6.0
Muertes:6.0
Historia:6.0
Final:6.0

Mi nota para ¨Noche de paz, noche de muerte¨ es un 6.5/10.Buena.

Lo mejor: El Origen del asesino sirve como una base muy importante.
Lo peor: Mas brutalidad en el psicópata y mas sangre le vendrían genial.

LluísS.

• 5 Nov 2012

Muchas pelis de hoy en dia tienen algo que envidiar a esta propuesta que llanamente pero con fuerza narra una historia simple pero vigorosa, con mucho estilo y unas escenas que entran a formar parte de la historia del cine de terror.

Sin llegar a convertirse en clásico logra reunir la típica atmosfera de los trabajos de los ochenta muy partcular, propia e inimitable.

Glorisosos años aquellos con títulos inpresionantes, esta Noche de Paz no está entre las primeras de esa decada sin embargo entre las primeras de este nuevo milenio que muy creativo, la verdad no está siendo.

gines

• 24 Oct 2012

A mi me gustó bastante y mas con ese aspecto ochentero y tan clásico que tiene.

Las muertes pues como en todas las películas, algunas bien y otras no tan bien, los actores correctos dentro de lo que cabe y lo justo para entretener y se acabó el pastel.

Recomendada sobre todo a los amantes de este género como yo.

Saludos.

marc14

• 21 Jul 2012

Otro slasher navideño, en este caso de los 80, que en sí está bastante bien, aunque se han visto mejores, pero, repito, está bastante bien. Las muertes no son nada de otro mundo, pero son bastante ¨divertidas¨, por llamarlas de alguna manera. La locura del asesino en esta ocasión está causada por un trauma, cosa que me parece buena idea, aunque varias pelis se tratan de eso, pero lo han sabido llevar bien. Es bastante entretenida. Buen slasher.

Martincho

• 17 Apr 2012

Ahora si que queda claro porque genero tanta controversia ésta pelicula, ya que si algun niño de esos muy influenciables veia ésto, la que se armaba despues con el trauma de Santa y todo eso.

Con mucha curiosidad y aun mas ganas de verla, me decidi por hacerlo recien hoy, ya que la oportunidad no se habia presentado antes, asi que aproveche. Pero debo decir que no fue lo que esperaba, y es que creo que me paso lo mismo que me venia pasando cuando le pongo todas las espectativas a una peli.
No hace falta que cuente la trama, ya que es conocida por todos los que andan por aca.
Para mí, lo mas interesante está en el comienzo, contando el trauma bien desde el incio, con un toque macabro que le da ¨el consejo del abuelo¨ y todo lo que vino despues, que realmente quedo muy bien. Ahora, lo que siguio ya no me convencio, dado que se centran mucho en la historia del personaje (demasiado para mi) haciendola un poco aburrida, siendo, esa parte, innecesaria. Añadiendo la ¨poca¨ imagen de psicokiller que tiene el protagonista.

Con respecto a las muertes tengo que decir que tambien me defraudaron un poco, porque mas alla de no ser ni muy violentas ni sanguinarias, pueden resultar buenas... pero acá las vi muy normales para mi gusto; pero no a todas, rescato la del trineo y la del ciervo, no quedaron tan mal.
Su corta duracion hace que no se ponga lenta, pero su desarrollo deja mucho que desear. Final malo, de lo mas flojo de la peli.

Un argumento por demas interesante, pero que, para mí, no supieron plasmarlo en ésta cinta clasica del slasher.

yerar

• 17 Mar 2012

una película de terror sumamente entretenida cargada se suspenso y terror,un trhiller psicológico en la que se refleja el nivel de trauma que un suceso como este puede provocar en una criatura.El transformismo de niño temeroso a papa noel a un asesino sin piedad y castigador disfrazado del mismo se ve muy reflejado en el film.Sin duda el personaje mas odioso es el de la hermana superiora que castiga a billie x sus temores incluyendo la agresión física a la que este era sometido en el orfanato.Los asesinatos que mas se lucieron en el film fue la de la mujer atravesada x una flecha,la chica clavada con unos cuenos de ciervo y el novio que salio volando la ventana.Muy entretenido film ,que se ve después opacado x las demás secuelas que casi no tienen nada que ver con el.la muerte x decapitación que quedo sin realizarse en la primera lo que nos deja con una sensacion de injusticia se cumple en la segunda secuela y por el hermano menor de billie.bien realizada .le doy un 8