Ficha Excisión

Críticas de Excisión (41)

• 11 Aug 2020

La pelicula es diferente tiene una idea fresca y bizarra a la vez y la protagonista interpreta perfectamente su personaje de trastornada con una imaginacion demencial , como film de terror psicológico es novedoso , tiene muy buenas escenas sangrientas con los pensamientos mórbidos de la protagonica aunque con todo y estos aciertos no enganche para nada con las rarezas de la joven ni de la familia y por momentos hasta me parecio denso el desarrollo tan solo es una propuesta que rompe con lo común pero hasta ahí ,tampoco ofrece mucho como para marcar una gran diferencia dentro de su genero

astraydave

• 14 May 2018

Iba a ponerle un 8 pero le subo a 9 por su final magnifico e impredecible. La actuación de la protagonista sobresale al resto. Entretenida, visualmente interesante. Me gusto el recurso de mirar a camara como un punto de vista subjetivo. La pelicula va de mayor a menor. Muy buena banda sonora. Actuaciones secundarias mejorables y un comienzo un poco lento.

• 22 Mar 2018

Pelicula un tanto irregular en la cual sobresale la protagonista Pauline.
La historia de esta adolescente perturbada como toda su familia,no termina de convencer ya que lo mas rescatable es los pensamientos grotescos y sangrientos,y el final con la operacion.Lo demas es algo mas dramatico y mucho relleno.Esperaba muertes y mas cosas,pero que no fue,la perdida de su virginidad digamos que es otra escena que mucho no convence en la peli.A mi en general este film me resulto sin sentido alguno .Mi puntuacion es un 5 solo por algunas escenas y la actuacion de la chiflada.
Parrafo aparte de las preguntas que Pauline hacia en la clase.Una bizarrada total.

• 25 Oct 2017

“Se puede contraer una enfermedad sexual si se tiene sexo con un cadáver?”

La adolescencia es una etapa muy dura de la vida. Y si eres Pauline, una adolescente marginada, con acné, desaliñada, que sueña con sangre y cadáveres, con una hermana menor enferma terminal, que desea perder su virginidad mientras tenga su menstruación, y cuya madre es Tracy Lords, las cosas son peores, sin duda.

“Excision” es una película independiente dirigida y escrita por el joven director Richard Bates Jr. El film despertó polémicas en todos los festivales en los cuales fue presentado y logró buena publicidad y criticas favorables en su año de estreno, 2012.

No es un film de terror o gore. Tiene escenas brutales y escatológicas, sin duda alguna, y sangre, mucha sangre, pero esto sucede en las escenas oníricas de su protagonista Pauline. En realidad, estamos ante una trama psicológica y por momentos bizarra, que se centra en la vida cotidiana y la morbosa y perturbada mente de Pauline, interpretada por una estupenda AnnaLynne McCord.

Me pareció un film muy interesante, y aunque es una película irregular, consigue mantener el interés gracias sobre todo a la brillante interpretación de AnnaLynne McCord, del friki humor negro que hay a lo largo de todo el metraje, las sangrientas escenas oníricas de Pauline, los cameos de John Water, Malcolm Mcdowell, Ray Wise, y el personaje de madre neurótica, mandona y puritana que realiza nada menos que la ex estrella porno de los 80s Tracy Lords.

Y atención al brutal final…

• 25 Jan 2017

Me ha gustado mucho. La verdad es que exceptuando su parte final, a lo largo de la peli no ocurre nada de excesiva relevancia pero aun asi es de esas pelis que te metes de lleno en ella y aparte de que es corta, se te pasa en un santiamen y no te das cuenta. Lo mejor sin duda, la personalidad de Pauline, la protagonista adolescente. Una chica excentrica a mas no poder y totalmente trastornada, eso si, de tonta no tiene un pelo. Muy poco agraciada fisicamente, con una hermana mas o menos de su edad enferma, una madre autoritaria y bastante odiosa y un padre que no pinta nada. La peli tiene varios puntos de la adolescente muy buenos, y aunque el final se veia venir no por ello deja de ser bastante bueno. Totalmente recomendable

deppravaditah

• 4 Nov 2016

Dramas adolescentes: problemas con los padres, no encajar en algún grupo, virginidad, fantasías sexuales ¿Qué podría salir mal?

Esos condimentos más un exceso de sangre abundan en esta película que no te va a dejar indiferente.

Una adolescente, Pauline, con dramas comunes, pero con fantasías poco comunes, repletas de sangre. Pauline, tiene deseos de ser cirujana a como de lugar, y también algunos trastornos que la atormentan, y que sus padres lo único que hacen es llevarla al consejero de la iglesia a pesar de sus pedidos de un tratamiento psicológico. Rechazada por su ropa, sus gustos, se refugia en la amistad con su hermana que padece fibrosis quística, una enfermedad génetica grave. Lo demás es un pasaje entre escenas bizarras, inexplicables que con el correr de los minutos comienzan a tomar sentido.

Especial para los amantes del gore y lo bizarro.

El final, no lo cuento, pero no pueden perderselo.

Metal Zombie

• 1 Jun 2016

Pauline, la cirujana.

Que puedo decir, una rareza, una frikada el cual es algo complicado encajarla en algun tema especifico, pero a mi punto de vista diria mas que es como un drama juvenil psicologico.
La cosa es que frikadas como estas disfruto mucho, ya que es un sinfin de paranoias y locuras fruto de una mente perturbada de una adolescente que vive en su propio mundo.

Excision es toda una paranoia original, su historia es alocada, que aborda temas adolescentes como la virginidad, el conflicto entre padres y el hecho de ver la vida de una manera distinta a la de los demas jovenes. El caso es que esta manera de ver la vida va acompañada de la locura misma de la protagonista, y es esta locura que le da como ese toque especial a este film.

Pauline, intepretada por AnnaLynne McCord, es sin duda lo mejor del film, su perturbada personalidad, su rostro hasta su anera de actuar ante algunas situaciones demuestra un gran trabajo en su papel, una chica que no encaja, anda llevada, su total desprecio por su madre y su amor incodicional hacia su hermana y su aficion total a la cirujia donde veces lleva esta aficion a niveles exagerados y trastornados, pero claro esta, tiene mucho conocimiento, empirico, pero lo tiene.

Algunas escenas son algo surrealistas e incomprensibles, los sueños grotescos y bizarres de Pauline son algo desconcertantes e incluso algo inapropiados destacabdo una escena peculiar de aborto. Gore, sangre y surrealismo van de la mano y esto me encanta. No pasar desapercibido el papel del maestro del cine trash, John Waters y del inolvidable Malcolm Mcdowell.
Como malo deberia decir que en ocasiones logra aburrir, pero solo en algunas y contadas con la mano, porque a mi , me dejo pegado siempre. El fianl fue algo sopresivo pero a mi modo de ver las cosas, era de esperarse, pero fuen final tenso, grotesco y muy fuera de los cabales hasta podria decir que fue un final algo perturbador.

Bizarre, paranoica, morbosa, friki, calificativos le sobra, y no se si exagere, pero Excision fue un filme muy de mi agrado, recomendada a todos los gustosos de las paranoias cinematograficas.

Lo Bueno:
Pauline y sus aberrantes fantasias y el final.

Lo Malo:
Aburre por algunos segmentos cuando se pierde el ritmo pero nada mas.

• 29 Jan 2016

film de terror psicológico algo extraño ya que comienza algo lento pero después va tomando ritmo y nos muestra como esta chica esta de verdad demente con sueños raros y cosas bastante extrañas ciertas escenas ya son algo enfermizas aunque cualquiera lo puede catalogar de otra forma pero yo lo veo desde ese punto los sueños de la chica bizarros y con mucha sangre

por otro lado también vi el lado dramático con la hermana de la protagonista enferma y su disfuncional familia eso si las actuaciones están muy bien en especial la protagonista y su cambio esta realmente logrado al igual que el final que incluso me puso los pelos de punta
una propuesta arriesgada algo extraña pero que tiene su encanto en especial por el final

NicolasPileci

• 24 Sep 2015

Aburrida y lenta. Si bien la idea es medianamente original, el guin es absurdo y el desarrollo de la trama aun peor.
Podria verse como un rejunte de varios generos como el terror, gore, comedia negra, locura juvenil, etc.
Lo unico rescatable es la escena final y la actuacion de la protagonista principal.

gus fear

• 8 May 2015

Excision film que se deja ver por sus dosis de humor negro ,escenas gore y por su trama que por ocasiones resulta ser pesada aunque es solo a ratos , las actuaciones de primera mas la de nuestra protagonista y su madre ambas q siempre se encuentran en conflicto en lo que es su ambientación destacable a lo que nos muestran los sueños de la protagonista y banda sonora nada resaltable con lo único que quede en realidad insatisfecho fue su final el cual me pareció muy apresurado por eso un buen merecido 7

Ivan Saldivia

• 6 Jun 2014

Que pelicula mas dificil de definir.
Excision es el debut de este tipo Richard Bates Jr, y ya despues de esto le voy a prestar mucha atencion a lo proximo que filme.
Pauline es una chica retraida, una paria en la escuela, y que tiene muchos problemas psicologicos.
Por un lado en el film tenemos la parte de ¨drama¨, con esta chica y su familia, y su hermana que esta enferma (Ariel Winter). Toda esta parte es un drama hecho y derecho, un drama subido de tono eso si. Y despues tenes los sueños de la chica que ahi ya se va para cualquier lado. Escenas oniricas de orgias, necrofilia, bañarse con sangre...joya.
Las realidades de a poco se van alternando.

Encima el elenco es genial: John Waters y Malcolm McDowell aparecen en dos escenas, son profesores de la chica. Pero la que se zarpa en su actuacion es nada menos que Traci Lords!
Hay que revindicar a Traci Lords ¨como actriz¨. Buenisimo su papel de madre.
El final es mas que aceptable y chocante.

Nattyta lennon

• 24 Oct 2013

No se si decir, película rara, o gran película rara... aun lo estoy meditando... Tiene lo suyo.
Una chica inadaptada, horrible, loca, que tiene a su otra parte como hermana, que es guapa, inteligente, pero esta enferma...

Ademas cuenta con un gran elenco, la madre idiotizada es Traci Lords, y el profe McDowell de la naranja mecánica (no muy bien aprovechado) el padre uno de los sádicos de Hostel II... yo con solo eso me volvería loca, como la protagonista.

Su deseo más intenso es de ser cirujana... sin contar todas sus ideas descabelladas con los muertos y la sangre.

Si bien, es bastante original, creo que en algunos momentos se vuelve repetitiva y lenta.

Recomendada, solo por su originalidad!!

brujodeleones

• 16 Sep 2013

Película rara y enfermiza. Muchas imágenes abstractas y sangre a rolete. La actuación de la piba me pareció un poco exagerada al igual que su maquillaje. Atrapa ya que se quiere ver para donde va la peli.
* UN BUEN MOMENTO: la escena de sexo
+ LO MEJOR: el gore
- LO PEOR: no se entiende demasiado
MI CALIFICACION: BUENA

• 13 Jul 2013

Esta es una película media rara en todo sentido,o por lo menos desde el punto de vista de Pauline,una adolecente con algunos sentidos o sensaciones raras con respecto al sexo.Lo mas importante en esta clase de películas son las actuaciones,en especial de la que hace de la adolecente o sea AnnaLynne McCord ,su actuación fue muy buena y convincente.De una forma indirecta la película tiene bastante sangre.

Como dije antes es media rara,bue por lo menos para mi pero igual me resulto entretenida,capas sentí que ahí algunas parte medias ridículas o otra cosa pero ahora no me sale la palabra pero igual uno se entretiene viéndola.

darkmina

• 19 May 2013

No sé si es cosa mía o cada vez las películas que tratan sobre adolescentes son cada día más raras, no sé si por decisión propia o por obligación, pero chico no hay dios que entienda sus paranoias.

¨Excision¨ sin duda es uno de los mejores ejemplos, es diferente a todo lo que he haya visto al menos últimamente, tanto que cuesta considerarla de terror, si le quitas las visiones grotescas de Pauline sería un drama (dramón) en toda regla, retorcido como él solo pero drama. Con esto no quiero decir que sea mala sino que no me esperaba algo así, ni mejor ni peor, solo distinto, pero reconozco que el resultado final no me ha desagradado.

La historia sobre las desavenencias de Pauline tiene sus más y sus menos, la primera mitad parece un navío sin rumbo tanteando opciones por aquí y por allá pero sin profundizar mucho, es la segunda parte donde se encauza hacía un fin y donde realmente te atrapa pudiendo llegar al punto de la lágrima. Ambas dos eso sí, salpicadas de las bizarras visiones de la joven a cada cual más desquiciada y grotesca, que no aportan más que el toque sangriento a la cinta pero que aún así no están demasiado de más.

Por otro lado trae un reparto lleno de caras conocidas (quizás para hacerla más atractiva) contando con gente como John Waters, Malcolm McDowell o Ariel Winter y aunque hay que reconocer que la madre (Traci Lords) esta sublime, la que merece un aplauso es una irreconocible AnnaLynne McCord en el papel de Pauline, lo borda, cuesta imaginar a otra actriz en su lugar, lo aporta todo: desde el físico, la postura hasta la actitud de una auténtica marginada, magnifica.

Resumiendo una película un poco fuera de lo normal que viene bien para desconectar de los productos más comerciales. Tiene su punto, aunque no gustará a todos.

The_Mastered

• 13 May 2013

Primero que nada debo decir que no sabía absolutamente nada de esta película, vi el poster y me llamo bastante la atención, no sabía nada de la trama, así que me leí unas críticas, las cuales me llamaron poderosamente la atención, la baje y la vi, a continuación les dejo mi crítica sobre esta retorcida película.

Vamos que la trama es completamente disparatada, puede que sea original debido a que nunca se había visto algo semejante, tenemos a esta adolescente que está a punto de graduarse, llamada Pauline, una chica extraña y asocial, tiene severos problemas psicológicos, cree que es cirujana y constantemente fantasea cosas bizarras y perturbadoras, en donde la sangre es lo más resaltante.

Algo resaltante sin duda alguna son las imágenes macabras que vemos a lo largo del film, las fantasías sexuales de Pauline, que demuestran el severo problema que tiene esta chica perturbada, realmente hay algunos detalles que me parecieron asquerosos, no hare énfasis en ello pero se darán cuenta cuando la vean, pienso que también hubo mucho relleno, como por ejemplo los actores secundarios que no fueron para nada relevantes.

Excision no es un film para todos los gustos, pocos espectadores encontraran algo bueno aquí, más que todo los fanáticos del género terror, estoy seguro que más de uno vomitara con este film, sobre todo si no está acostumbrado a ver escenas tan morbosas como las que aquí se muestran, si no gustas con la temática aléjate de esto.

Admirable actuación de AnnaLynne McCord, quien hace el papel de Pauline, el aspecto repulsivo y la personalidad encajaron completamente con el film, del resto del reparto podría resaltar a Traci Lords, una ex-actriz porno, desempeña el rol de la madre controladora de Pauline, el resto del elenco los encontré bastante desaprovechados, aun no sé qué pito tocaba Malcolm McDowell en esta película.

Para culminar debo recomendarla a un minoritario grupo, ya que esta película no fue hecha para todos los paladares, Excision es un film que no llega a ningún punto específico, no tiene lógica alguna, lo único que la hace llevadera es la historia disparatada, mostrándonos a una adolescente perturbada, y el desarrollo de su necrosis, tenemos terror y unos toques de humor negro, en fin si buscas algo bizarro no dudes en verla.

El final fue demasiado trágico y sin sentido, bueno de por si la película no lo tiene en ningún momento.

Decae en algunas ocasiones, algunos actores no aportan nada a la historia, las escenas bizarras fueron uno de los detalles más originales que haya visto en los últimos años.

Mi puntuación 6/10

iban

• 27 Apr 2013

Rara película a la vez que entretenida y que te deja con un buen sabor de boca tras verla. A destacar la excelente interpretación de la protagonista, que borda su personaje de esquizofrenica. Por lo demás algo de sangre y un final que sorprende. La recomiendo.

susper

• 30 Mar 2013

Desde el primer minuto un áurea nauseabunda se me ha instalado en mi cuerpo y no me ha dejado hasta un buen rato después de acabar de ver esta película.

Película difícil de catalogar. Bizarra total.

Una familia un tanto peculiar, una madre controladora, un padre ausente, una hija gravemente enferma y una hermana totalmente ida de la cabeza que estará dispuesta a hacer lo que sea por ayudar a su hermana enferma.

Entre tanto nos van mostrando sus más oscuros deseos y sueños, los cuales son bastante perturbados ......

La actriz protagonista, simplemente lo borda! un 10 para ella!

El final.... genial!

Excision..... Repugnantemente maravillosa!!!!!

Adam Faulkner

• 18 Jan 2013

Las obras de autor ya son prácticamente un género, siempre cumplen con varias características. Controversiales, cameos curiosos, secuencias oníricas o más bien alucinatorias, tintes humorísticos, satíricos y de crítica social, moral, política o ambiental, financiación independiente, obsesión visual y por una narración muy gráfica, giros argumentales con intensiones de sorpresa, seleccionados para festivales cinematográficos o premiaciones de la misma índole, muy comentadas, sobrevaloradas, tan odiadas como amadas, se especializa para salvar un género, temática o subgénero creando una fanaticada que hace culto declarando lo intelectual, artístico y magistral de la obra y su realizador.

Excision cumple con todo pero al igual que una obra de autor puede resultar desagradablemente mala o una sorprendente obra maestra, según la audiencia. No pienso que exista una audiencia especial para esta película sino que simplemente ciertas personas se verán cautivadas por la narrativa de esta historia y sentirán complacidas con la visión de Richard Bates Jr, yo particularmente no soy una de esas personas. Para mí la película es irrelevante. Se olvida de inmediato y no genera ninguna gran impresión o tan siquiera algo memorable. La cinta simplemente pasa desapercibida en todo sentido.

Con las comparaciones con David Lynch (el cual realiza un cine que detesto) y el aire de Naranja Mecánica que destilaba el tráiler pensaba en no ver la película pero quiero aclarar que no veo nada del sobrevalorado Lynch en esta cinta. Las secuencias oníricas tienen evidentemente pretensiones artísticas pero no tan alucinógenas y carentes de todo sentido como el dichoso mencionado. Todas las secuencias que tratan de causar impresión y descifrar la “complejidad” de la protagonista y por inferencia lo “retorcida” e incomprensible mente humana, son demasiado simples, lineales y con una coherencia en los hechos que deja lo onírico como mero concepto. En otras palabras, esas secuencias oníricas por más grotescas, gores y bizarras que traten de ser, resultan tan incoherentes y confusas como las secuencias de Inception.

Durante todo el metraje no sentí nada pero absolutamente nada por los personajes, a pesar de que son muy diferenciados y estando escritos por la misma persona no se sienten tan obtusos en sus personalidades, pero aún así, no me importaron para nada. Me sentí como una máquina leyendo código binario, no había la más mínima conexión y por ende el drama y la emotividad que se supone transmite, para mí no transmitió lo necesario. En la actuación todos los secundarios no aguantan la risa en cada escena que aparecen, mientras que los principales lo hacen bien, sin embargo, eso no significa absolutamente nada dado que en lo personal su trabajos no son dignos de recordar y por otro lado, la actuación no sobresale para nada considerando que es así como debería de ser el promedio de las interpretaciones, incluso en los extras. En cuanto a la historia, es minimalista y con un ritmo rápido no se hace tan insoportable como el promedio de las películas de autor, por otro lado, ninguna secuencia en la película se siente tan soberanamente pretenciosa o con los inevitables delirios artísticos de este tipo de cine.

Con un pacing acertado, edición frenética no a lo Darren Lynn Bousman o Michael Bay, pero sí en comparación al promedio de este género, frescura visual y un humor acertado en un porcentaje de la película la hacen pasable con ciertas condiciones. Ciertamente me negaba a disfrutar de esta cinta con las referencias a David Lynch, el tono Naranja Mecánica que mostraba el tráiler y las altas puntuaciones pero el humor negro sin ser genial me hizo ameno parte del visionado, en realidad me hizo reír por lo a veces ingenioso y cruda que pueden ser las ideas presentes más que todo en las conversaciones. Como comedia la película funciona mil veces mejor que como drama, historia, thriller, terror o cualquier otro género que pretende tocar pero solamente por momentos y sin mayor gancho que causar gracia de manera esporádica y efímera. Junto a ello, hay una relación filial de la protagonista con su hermana sumamente palpable y convincente, un padre hilarante y unos cameos que agradan, personalmente los de Ray Wise (Frank Harrington en Dead End) Malcon McDowell (Satan en Suing The Devil) y Matthew Gray Gulber (Dr Spencer Reid en Criminal Minds) fueron los mejores.

Con todo eso, aún la película no se hace memorable ni mucho menos recomendable. No hay mayor magia en su narrativa, las actuaciones no se recuerdan ni mucho menos los personajes, toda una historia prescindible y una emotividad que no se siente hacen de esta obra algo que simplemente no es necesario ver. Si la pasan por tv, o te la ofrece gratis algún conocido, si detestas el humor británico pero disfrutas el humor negro gringo, detestas el cine de autor a lo Cronenberg o Lynch, te llama la atención el poster que muestra imdb y la curiosidad es proporcional al tiempo libre, entonces vela, de lo contrario no la recomiendo, hay mejores obras de cine de autor, hay mejores comedias negras y ni se te ocurra pagar ni un centavo por ella, no te la recomiendo.

fabio2000

• 17 Jan 2013

Las fantasías mas retorcidas.

Richard Bates Jr. le ha dado justo en el clavo, este es el tipo de cine que me encanta, el que analiza las fantasías mas oscuras y retorcidas de las personas y las compacta en un film enfermo que no sera del agrado de todas las personas, es un film personal del que quedan avisados de antemano.
Es la primera pelicula del director en el cine, baso su cortometraje ¨Excision¨ (2008) de 18 minutos muy elogiado y premiado, y lo hizo realidad, un largometraje como Dios manda y como la gente lo demandaba.
El joven director ya genero gran polémica en el festival de Sundance y dejo conmovida a la gente con su pelicula independiente, el futuro lo tiene, solo tiene que hacer las cosas bien.
Me hablaron muy bien de la pelicula y bueno, hoy la pude ver por primera vez y me quedaron las mejores sensaciones de ella, contento y mirando a futuro a este director y guionista que ojala sea una llave de la salvación a este cine.
De que va Excision? Una chica adolescente que esta creciendo y esta teniendo sus primeras menstruaciones sueña fantasías de perder la virginidad con un hombre mientras ella menstrua o hacerlo con gente muerta y esas locuras que implican sangre en el acto sexual.
Por otra parte su madre (Traci Lords actriz pornográfica que filmo centenares de pornos en los ochenta y conocida por filmarlos cuando era menor de edad) es una mujer estricta que quiere que sus 2 hijas crezcan en la fe cristiana, su hermana padece una enfermedad y su padre es un pobre tipo que le hace caso a todo lo que dice su mujer.

Una cinta que borda siempre con el surrealismo, con unas paranoias brutales de la protagonista mientras tiene sexo que te dejan con la boca abierta y hacen de este cuento un cuento macabro y escalofriante que transmite esa sensación de suciedad, de asco, de fantasías y de enfermedad.
El Gancho de la pelicula es su protagonista Annalynne McCord que hace un papelazo representando a la adolescente que te la crees, con un maquillaje genial que caracteriza a la chica con una cara llena de acné, pelo mugriento y la cara de una persona muy rara, y psiquicamente inestable.
Los que siguen tambien están bien pero el segundo galardón se lo dejo a Traci Lords, una suerte de alago pero me gusto mucho su interpretación como madre estricta pensé que solo sabia hacer otras cosas pero sorprende.
Esas escenas que se salen de lo real son fuertisimas, y son bien parecidas a un estilo David Lynch de lo bizarras que son.
La pelicula te atrapa de una manera impecable, no te dan ganas que termine mas o te dan ganas de ver mas seguido peliculas asi, el minuto a minuto te trastorna mas a vos y a la protagonista.
La fotografía de la pelicula es buena, su guión muy prolijo y la dirección es notable, es lo que la hace desconcertante hasta un punto que no sabes donde va a parar todo en el final por que como bien dicen el film no apunta a un final.
La recomiendo para quienes gusten de peliculas de este estilo.
Actuaciones:7.0
Música:6.5
Muertes/sangre:8.0
Historia:6.2
Final:7.0

Mi nota para ¨Excision¨ es un 7/10.Buena.

Lo mejor: Las fantasías sexuales que tiene Pauline.
Lo peor: Sobran muchos secundarios en el filme.