Ficha Excisión

Críticas de Excisión (41)

COCO 1

• 4 Jan 2013

¿Que ocurriria si se mezclara el drama con lo psicológico añadiendo un pequeño toque macabro? ¨Excision¨ seria la respuesta.
Esta película ha llamado realmente mi atención ya que es diferente al resto. En esta ocasión, la historia trata sobre una adolescente bastante problemática, que en su cabeza solo tiene imágenes grotescas y morbosas sobre la muerte, o eso es lo que me parecio a mi.
El caso es que durante los 81 minutos que dura el film veremos la evolución de esta muchacha, como poco a poco la va devorando su propio subconsciente, hasta llegar al terrible climax final.

Personalmente me entretuvo y me pareció bastante buena, pero reconozco que no es un film para todos los gustos.
Básicamente lo mejor es la actuación de la protagonista, la chica hace un trabajo perfecto (en algún momento me ponía de los nervios, jejeje), también La ex-actriz porno Tracy Lord llamo mi atención con su trabajo.

La BSO no esta nada mal, hay temas que marcan el estado de animo de la protagonista y eso es algo importante.
Los escenarios no están mal y la fotografía es correcta.
Algo que en esta peli tiene cierta importancia son los FX, ya que la mayor parte del metraje son pensamientos y sueños de la protagonista, los cuales están cargados de escenas bastante sangrientas.
Para recrear este mundo paralelo apenas se usa la informática, si no que emplean maquillajes y decorados de lo más bizarros.

En definitiva, esta es una peli con un nivel psicológico potente, cuya historia engancha desde un principio si sabes lo que vas a ver.
Encontrareis varios rostros conocidos, ya que hay algún que otro cameo que por suerte no esta metido a calzador como en algunas ocasiones.
No me aburrió para nada y su final lo encontré cruel.

Coco 1.

mfurioso

• 31 Dec 2012

Dios mio, es increíble como esta sobrevalorada esta película, es increíble que tenga calificaciones tan altas, y no me vengan con que es para ¨paladares¨ finos, por que realmente no vale la pena verla. Super aburrida sin inicio sin médula sin final. . . Pfff mejor vean la tele!!!.

andreana

• 18 Dec 2012

Muy buena pelicula. Mezcla comedia y humor negro y mezcla terror
Excelente la actuacion de la adolescente desquiciada ,ocurrente, mal educada e impertinente. En medio de una familia completamente disfuncional con una madre autoritaria y un padre ridiculo y flojo
La actriz principal esta maginifica, interpreta excelentemente a su personaje.
Muy buena la puesta en escena, el guion, la direccion, los efectos visuales,
Completamente original

100 % recomendable

• 9 Dec 2012

Que pasaria si jonh waters y david cronenberg se unieran para hacer una pelicula,bueno saldria algo como esta pelicula.Extraña pelicula del mundo imaginario,bizarro,grotesco,sexualmente agresivo de una perturbada adolecente junto al mundo real de su disfuncional familia.La pelicula esta muy bien actuada en especial la protagonista que se roba el show,el guion al igual que extraño y grotesco es maravillosamente bueno y refrescante lo unico que no me gusto fue el final que para mi gusto entorpece un poco el maravilloso trabajo.Aun asi vale mucho la pena.

angel1989

• 5 Dec 2012

Me dejado llevar a verla al leer tan buenos comentarios, la verdad es que no decepciona, no es que sea terror es mas bien bastante cruda, al mostrar una mente enferma que termina haciendo algo tan cruel.
Bastante buena la verdad.

• 28 Nov 2012

Un filme que logra plenamente traspasar al espectador la locura de una adolescente, cuya psique esta invadida por curiosos sueños sexuales y sanguinarios, los que se mezclan con su realidad y su difícil personalidad.

La tremenda actuación de su protagonista Annalynne McCord, es lo mejor del filme, una chica rebelde, extraña y desaliñada, que se unde en un espiral de fantasías y sin sentidos de su vida, quien no solo es atacada por sus compañeros por ser la ¨freak¨ de la clase, si no que es atacada por su incontrolable personalidad.

Y es que tan peculiar personalidad se contrapone de frente con su famili, su barrio, y en especial su madre, quien intenta encaminarla en la vida cristiana, pero el odio hacia esa forma de vida hacen de su hija aún más rebelde.

Buenas actuaciones, buena fotografía, un guión sólido sin un objetivo claro en su trama , lo que hace que el final sea realmente sorpresivo.

Bizarrada Recomendable.

principe

• 11 Nov 2012

Una película inquietante. Mezcla de géneros muy bien llevada a cabo. Drama, sexo, violencia, gore. Y con míticos actores como John Waters y Traci Lords. El papel de la chica protagonista es realmente bueno. Y un argumento muy correcto. Una gran sorpresa!!!

LluísS.

• 11 Nov 2012

A destacar por encima de todo la interpretación de Pauiline, una actriz con una fuerza tremenda que da mucho crédito a una historia original pero tampoco es excesivamente intensa en el guión. Confusión, locura, sueños, una mente desequilibrada y que busca culminar su obra final, para eso tendrá a su hermana enferma como conejillo de indias.

Me gustó pero no llegó a fascinarme sin embargo reconozco que es una muy buena película pero en mi concepto de terror psicológico hay títulos mas relevantes.

Quizás me quede corto en la puntuación.

BloodySebaxd

• 10 Nov 2012

Una muy grata sorpresa me he llevado con esta pelicula, la verdad es que es muy distinta, pero no logra encajar en el genero de terror, es como entre Drama y Thriller, aunque pueden haberle puesto terror, porque tiene tintes de terror, pero no resulta ser terrorifico o que de miedo, ya que la historia es muy dramatica, pero efectiva, nos cuentan una adolesente en plena pubertad, que al parecer algo loca, donde siempre sueña con fantasias sexuales muy sadicas, pero despues se va para otras cosas, la trama de mi punto de vista me resulta ser innovadora.

La trama tambien cuenta con una familia con distintos problemas, ya que no es solo la hija, no muy lejanas a la realidad, me gusto mucho el papel del personaje principal ya que esta bien desempeñado, ademas es muy directa en las cosas, pedirle relaciones sexuales a alguien que ni siquiera conversas?, tambien al ser muy directa con sus padres y compañeros, el como ella no esconde ninguna mentira, bueno por momentos si, es una buena actuaciones y personaje.

Las demas actuaciones tambien son muy buenas, aparese Malcolm McDowell quien se podria desir que hace una buena actuacion como siempre, pero no le toman mucha importancia, ya que es el profesor, la de la madre tambien es una buena actuacion, pero en cuanto al personaje es una madre muy tipica pero que se nota que es muy preocupada por sus hijas, la del papa es ovbiamente despreucupado ademas no juega un gran papel en la cinta.

Tiene momentos que diria que son gore o sangrientos, mayoritariamente en los sueños o pesadillas de la chica principal, pero no llegan a ser de una calidad muy admirable, tambien es muy cargada en humor negro que esta bien logrado pero no es de los puntos fuertes de la pelicula, la pelicula tiene distintas emociones por parte de la protagonista, pero que no lo demuestra mucho aunque ello misma lo dise, tiene que otros dialogos algo memorables.

El guion es muy fuerte y no llega a decaer en ninguna momento de la pelicula, con mucho del Thriller Psicologico (no es de tanto terror), el final es muy sorprendente pero no deja indiferente, pero logra captar al publico, lo malo es que ese final se me hizo tan corto, en totalidad la pelicula se me hizo corta, una interesante pelicula que atrapa desde un principio hasta final, recomendable si quieres ver algo distinto no tan visto hoy en la actualidad.

thirstyforblood

• 10 Nov 2012

Familia disfuncional, adolescente loca, madre controladora, hija enferma cronica, padre semi ausente, una gran mescla.
La actris se roba la pelicula interpretando a esa perturbada adolescente, su actuacion fue magnifica, muy creible, no sabia que ella fuera tan buena actris, me sorprendio.
Tiene muy buenos momentos como cuando pierde la virginidad o vomita asu compañera en la sala de clases y sus fantacias necrofilicas, sanguinolientas eroticas son fenomenales.
El final fue increible, la vecina y su hermana muertas en una improvisada sala de operaciones en su sotano mientras la mama salia a comer y el padre estaba drogado y amarrado arriba.
Me ha encantado, la recomiendo.

kacaroth

• 5 Nov 2012

Muy original, sobre la historia de una chica loca que nadie la entiende o le quiere entender. Encuentro que la peli en si te atrapa, pero realmente no te cuenta mucho sobre lo que realmente importa, creo que sobran algunas escenas de relleno. Con esto, la recomiendo a todo el mundo que quiera ver algo diferente y atrevido, pero no esperen encontrar el peliculón, pero si buenas actuaciones e historia algo bizarra.

starfuckers inc

• 30 Oct 2012

Excision no es una pelicula de terror, no es una pelicula de escenas gore gratuitas, no es eso es mas que eso, nada de terror, dentro del universo que nos presenta en el film no encontramos con un drama familiar donde vemos como los personajes (todos ellos muy bien representados por los actores) tienen sus miserias, donde la portagonista es una adolescente desequilibrada con fantasias de autentica locura, donde tiene que aguantar a una madre desesperada por la posible muerte de su hija pequeña, la cual tiene un serio problema pulmonar, donde su marido es una persona que parece que esta constatemente ausente, no dando ni una muestra de cariño a su hija mayor, donde su madre piensa que si tiene que ir a terapia es mejor con un cura que con un psicologo, mas que nada porque ella no es su favorita y la culpa interiormente de todos los males que le pasan a su ojito derecho, la protagonista se mueve entre lo desesperado por ser normal y lo bizarro con sueño de autentica locura, donde su imaginacion le hace tener fantasias sexuales de lo mas perturbadoras, ella quiere a su hermana solo quiere que este bien, odia a su madre, no cree en dios pero habla con el, necesita sentirse normal pero su cerebro le pasa malas pasadas, llenando su vida de acciones que corresponde a su estado mental, el film es posible que no pase a la historia, pero la verdad en cuanto empieza el film te atrapa como lo hace una araña en su tela, llevando al espectador al interior de la historia y dejando que los protagonistas evolucionen de manera brillante hasta llegar a un climax final

la verdad es que me esperaba algo completamente opuesto, me esperaba una tipica peli de pseudo terror con tintes bizarros y me he encontrado con un drama bizarro salpicado de sangre y sueños violento/sexuales, me ha gustado, no me ha aburrido en ningun momento, pero tambien creo que es una de esas peliculas que dividiria a la gente, no la voy a tachar de genialidad, ni mucho menos, pero es lo suficientemente original, bien rodada y con actuaciones brillantes, opera prima del director que apunta maneras

7,6/10

• 30 Oct 2012

Un film algo irregular, que tiene momentos geniales y sublimes como su desenlace final pero también momentos muy absurdos que hacen bajar el nivel de la historia.
Una curiosa e ingeniosa forma de explicar el tormento de una adolescente que tiene una vida llena de dilemas y de caminos muy distintos lo que le hace imaginarse cosas de lo más extravagantes y surrealistas. Eso le hace a enfrentarse a su madre continuamente, lo que no es otra cosa que la muestra de una adolescencia difícil al no ser comprendida y entendida. Habría sido una buena forma de definirla si no llega a ser porque las continuas escenas familiares se hacen muy pesadas y cansinas. No exentas de ironía y toques cómicos pero pesadas.
Acaba siendo un film de imaginaciones perversas y un estilo liberal de vida de la chica protagonista enfrentada con todos y con grandes traumas interiores. La actuación de la actriz principal es francamente buena, lo mejor del film que deja buenos recuerdos de sangre y gore pero otros muy flojos incluidos de relleno.

RRemolacha

• 28 Oct 2012

Esta chica es realmente repugnante, al igual que algunas escenas ... ¡¡¡ y me encanta !!!

Gracias al Cielo de vez en cuando uno puede ver algo distinto de los acartonados estereotipos del cine de terror, y que por otra parte siendo una trama de lo mas freak y suciamente conceptual NO ES UNA CAGADA.

El director (y la magnifica actriz) saben en todo momento ponernos mal cuerpo, sentirnos sucios e impregnados de soledad, autodesprecio y asco por la vida reflejado en como la vida siente asco por nosotros. Nos abre la puerta a otros sentimientos, a otras formas de ver la existencia .. que es justo para lo que está hecho el cine.

Sin una trama increible, sin un final apoteosico, es de las pelis que cuando termina dices: UAU !!! y hoy en dia tal como está la cartelera, vale su peso en oro.

EN RESUMEN, SUPER-ORIGINAL, SUCIA, DURA, ROMPEDORA, CRUEL. MAGNIFICA.

marvaldo

• 28 Oct 2012

Está genial esta peli... pero me parece que mal interpretada, es un trailer psicológica muy profundo y oscuro. También es verdad que violenta en su imagen pero sigue una linea tremenda. Gran actriz.

chelo7777

• 26 Oct 2012

Pelicula mediocre..de ?..terror ? no..gore ? no..horror ? menos..
La coloco en la categoria ¨del monton¨.
Una adolescentes con varios desordenes, una madre rigida, un padre casi ausente y una hermana con una enfermedad.
A pesar de eso no es aburrida, en base a los buenos dialogos y actuaciones..nada de otro mundo mas haya de lo dicho anterior,emte y la intriga del posible final. Aprueba arañando.

SUMA: Los actores, los dialogos muy buenos, el final al menos yo no lo esperaba.

RESTA: Demasiado seria para mi gusto, los sueños recurrentes son monotonos y no causan ningun efecto, Por la tapa al menos esperaba algo de casquerio.

princesa88

• 21 Oct 2012

Excision 2012

Es un film para paladares finos, finos.
Exquisito terror psicologico, aunque yo no la calificaria de terror.
Por la portada muchos pueden decantarse directamente en que es un film ultra gore, pues siento informar que de gore poco, solo al final si se le puede decir asi.
Interpretacion de la prota, excelente, asi da gusto.
Mi nota minima 6.

alcoholic'boy

• 21 Oct 2012

La pelicula es buena , la pelicula trata sobre un adolescente que es extremadamente extraña y que su sueño es ser cirujana y dejar de ser virgen cuando le llege su periodo... La mama me llegaba a dar pena y ganas de matarla en algunos momentos , La trama y la pelicula es simple no es una maravilla pero logra entretener , tiene buenos efectos , pero el final es sangriento pero no me gusto queda inconcluso , yo creo que el director deja para la imaginacion o va sacar una secuela no se . La recomiendo NO ES DE TERROR , es HUMOR NEGRO.

Mi nota para esta pelicula es un 8 solo porque me daba risa la tipa es genial creo que me enamore de ella jajjajaja .

Kelley

• 19 Oct 2012

“Excision” es una de esas películas que no van a llegar a todo tipo de público pese a su notable genialidad en cada fotograma y situación mostrada en el film. La historia narra los desvaríos de Pauline, una joven un tanto desequilibrada que tiene sueños y visiones surrealistas sobre sí misma en las que protagoniza todo tipo de situaciones que podríamos calificar de morbosas y grotescas.

La baza y el gancho de la película son esas escenas perturbadoras ya que si las quitamos tendríamos un drama al uso no exento de cierta originalidad. Tal vez en la parte final de la historia es donde podemos encontrar algo de género pero en todo caso, no podemos calificar a “Excision” como una película de terror. Si alguien espera ver algo terrorífico se ha equivocado de título.

El terror que encontramos aquí es más psicológico que otra cosa, también esas escenas oníricas de Pauline causan cierta perturbación en la mente del espectador ya que tienen una potente carga sexual donde la sangre se encuentra presente en muchos momentos.

La película está técnicamente muy cuidada y bien montada, la fotografía es excelente y las actuaciones van acorde con toda la trama argumental. No hay ningún personaje que quede acartonado o desdibujado, si bien es cierto que en algunos casos no se profundiza en algunos de ellos es porque el film tiene muchos personajes secundarios y lo que realmente importa aquí es Pauline y la visión que tiene de la vida y de su entorno.

“Excision” ha sido a mi parecer, una de las mejores películas de este año que ahora termina. Si que es cierto que la trama te deja con ganas de mucho más y tal vez podía haber dado algo más de jugo pero también es verdad que es raro encontrar hoy día un film que destile tanta calidad como este ya sea de género o no. Intensa en algunos pasajes y muy recomendable si se sabe apreciar lo que el director nos quiere transmitir de forma más o menos acertada.

• 10 Oct 2012

Extraña película sobre una extraña adolescente, antes que nada aclaremos que no es de terror ni nada por el estilo. Cuenta con actores que representan muy bien su papel, en especial Annalynne Mcord en su personaje grotesco de adolescente androgina, y Tracy Lord realmente me sorprendió haciendo de la madre. Si tenemos que puntuarla por las actuaciones realmente se lleva todos los honores, en cuanto al filme en si, es extraño, tiene momentos innecesarios, pero que a la larga aportan a incrementar la extraña conducta de la joven. Me hubiera gustado que profundizaran un poco más la relación entre hermanas o el conflicto entre su vecina o los alumnos de la escuela, ya que esto queda muy por el aire, pero creo que desde el principio fue la idea del director de hacer esto para que se genere un filme mas volátil y con tintes surrealistas...
No dejemos de lado tampoco esos extraños sueños de la protagonistas, que a pesar de estar bien estéticamente y con su cuota de gore, también desconciertan al espectador.

Lo mejor del filme es el final, que te deja boquiabierto y te la vez venir casi en el momento, lamentablemente te deja con ganas de más, de saber como sigue esto... obviamente me hubiera gustado saber como sigue pero esa era la idea del director, mostrar poco y generar incertidumbre y ansiedad, conmigo lo logró, aunque me hubiera gustado que sea un poquito mas básica.