Ficha La Masacre de Toolbox

Críticas de La Masacre de Toolbox (85)

• 13 Jun 2022

Grata sorpresa me he llevado con esta mezcla de slasher e intrigante thriller, que empieza como cualquier otro y acaba ofreciendo mucho más de lo que uno se espera.
Vendida como un ¿remake? ¿secuela? de ¨El Asesino de la Caja de Herramientas¨ de 1978, a mí no me ha parecido ni una cosa ni la otra, sino algo totalmente nuevo que no se parece prácticamente en nada a la película mencionada.
Nos encontramos con una pareja que acaba de mudarse a un viejo edificio, y ya desde el principio nos damos cuenta del ambiente malsano que se respira en este, con ruidos y cosas raras que pasan, con un montón de personajes algo estrafalarios que viven allí, y un asesino enmascarado que se dedica a cargarse a los habitantes del edificio sin que el resto parezcan notarlo.
Pero la peli va mucho más allá y la protagonista va haciendo descubrimientos que te hacen engancharte a la historia, y eso ya es un logro, consiguiendo, como decía al principio, ir más allá del simple slasher del montón.
Es tétrica, es intrigante y da sorpresas. No es que tenga un gran presupuesto, pero a mí ha conseguido ganarme.

• 13 Jun 2022

Algo lenta en ritmo pero como pelicula slasher no decepciona y el escenario del edificio departamental es perfecto por que origina un buen misterio y tiene una variedad de personajes para esconder bien la identidad del asesino mismo que tiene un buen estilo a la hora de atacar ,es un sádico en toda regla

Las escenas de muerte son pocas aunque bien valen la pena ya que son aceptables como cuando el psicopata utiliza la pistola de clavos o un taladro para enterrarlo en la cabeza de una de sus víctimas, con la curiosidad de que vemos al inicio a sheri moon zombie , tal vez en ese entonces desconocida por muchos

cuenta con unos escenarios poco luminosos , estrechos y con fachadas descuidadas que hacen ver mas lúgubre el lugar y la recta final es sobresaliente ,en pocas palabras un film sencillo con algunos aciertos y con lo suficiente para aprobar

• 23 May 2021

Se escuchan gritos provenientes de ninguna parte, golpes brutales que hacen temblar las paredes, y de repente, no se sabe por qué, empiezan a desaparecer los vecinos.
Hay algo que ha entrado en este edificio dispuesto a hacer de la vida de los residentes un infierno...o algo que ya estaba dentro...

Cuando EE.UU. era barrida por una oleada de títulos ultraviolentos protagonizados por asesinos que despedazaban a jóvenes, llegó un señor llamado Tony DiDio y se financió su propio “slasher” poniendo en la dirección al televisivo Dennis Donnelly, quien no hizo nada después relacionado con el cine. Tuvo mucho que ver el que su obra, “The Toolbox Murders”, fuera acribillada sin piedad por la crítica del momento, con más saña que la empleada por el criminal de su historia. Pues a la productora Jacqueline Quella, décadas después, se le ocurre hacer un “remake”, pero le parece tan repugnante y misógina que prefiere cambiarlo todo, de la raíz a las puntas.
¿Decisión acertada? No. Curiosamente en este prostituido proyecto se metió el mismo DiDio y una centena de inversores más; pero a mitad del rodaje (o eso dice la leyenda) se acabó parte del presupuesto y el director tuvo que arreglárselas como pudo con lo filmado; anecdótico es que sea Tobe Hooper el responsable, quien tocó tierra definitivamente y se hundió con la espantosa “Cocodrilo”, pues el film original estuvo inspirado en el éxito de “La Matanza de Texas”, así que el círculo cósmico se cierra. Pero malamente, pues éste es un ejemplo perfecto de ejercicio de “remake” tergiversador.

Lo único que lo relaciona con el original es el título y un asesino enmascarado que mata con herramientas. Hooper, en un gesto maliciosamente divertido, sitúa la acción dentro de los viejos apartamentos Lusman Arms que sirven de refugio a actores con la intención de convertirse en estrellas en un Hollywood inconsciente del horror que encierra en sus entrañas; la mediocridad de la historia de este edificio y los sueños rotos de sus inquilinos permiten a aquél reflejarse bien en ellos. Como en la de 1.978, se empiezan a producir crímenes nada más empezar la historia, pero ésta se desvía hacia Steven y Nell, recién llegados al lugar.
Haciendo uso de su particular sentido del humor, Hooper nos arrastra a los abismos de una comunidad que sobrevive apoyándose en la neurosis, demencia y violencia del prójimo, y dibuja a unos personajes que en sus más terribles desviaciones logran resultar auténticos, desde el inquietante encargado de mantenimiento hasta el chico que observa por webcam a su vecina. En esta atmósfera claustrofóbica, preñada de ácida ironía, de madera carcomida, supuración de líquidos, tuberías oxidadas y paredes grasientas, se mete con calzador a una protagonista, con la que supuestamente hemos de simpatizar, que acorralada por el miedo se lanza a la búsqueda de respuestas entre los oscuros recovecos de Lusman Arms.

¿Por qué? Pues para añadir algo de emoción a su vida, ya que carece de la presencia de un marido en el hogar. A los instantes de asesinatos, facturados por el cineasta con su acostumbrada obsesión por el sadismo, se añade el importante interrogante de quién será el culpable, clásico ejercicio “whodunit” al tener frente a nosotros un catálogo tan jugoso de vecinos sospechosos; lo mejor del film original es que Donnelly conducía la violencia gráfica de su primera parte hacia terrenos de puro terror psicológico y profunda introspección emocional descolocando así los cánones del “slasher” de la época.
Hooper no se arriesga, y pese a saber que trabaja en un nuevo siglo donde el horror ha adquirido otra dimensión y otro discurso, sigue con la mecánica del género en tiempos de la Guerra Fría: hacer que lo espantoso, lo terrible, proceda del interior; pero menos convincente resulta añadir elementos de ocultismo y brujería a la intriga. Así, las típicas historias sobre casas encantadas parecen unirse a los principios de “The Mangler” y sobre todo “La Matanza de Texas”, algo que se aprecia sin esfuerzo durante esa media hora final donde Nell pretende ser Sally y enfrentarse al horror y con un asesino que guarda similitudes con el lejano “Leatherface”.

Pero lo de Sally tenía mérito pues ella sola, a fuerza de puro coraje, lograba zafarse de las infernales prácticas de matanza de la familia texana; Nell, por su parte, es acompañada por casi todo el personal del edificio, que como auténticos imbéciles se prestan a ser carne de taladradora o tenazas para dejar un poco más de tiempo a la protagonista (la decisión de plantear así este tramo climático no podría ser menos acertado). Hooper, para quien la inmediatez de la violencia ya forma parte de la idiosincrasia de su cine, también se refugia en el efectismo y el “atractivo” visual.
No siendo las virtudes técnicas un hándicap muy funesto, respetando todo lo cutre de una producción de este tipo, sí que adolece de otros grandes fallos, no solo el narrativo, por supuesto, sino el referente a las interpretaciones de sus actores. Liderando un elenco de mediocres presencias como la de Juliet Landau, Adam Gierasch, Marco Rodríguez y en especial Brent Roam (papel que supuestamente quiso Christian Bale y que dejó para hacer de Bruce Wayne), tenemos a una de esas “scream queens” del nuevo siglo, la empachosa y nada carismática (pero nada) Angela Bettis. Sólo ofrece una digna intervención el veterano Rance Howard (que parece interpretarse a sí mismo).

Las pretensiones de Quella se fueron por la cloaca. La patochada de Hooper, cuyo clímax se extiende provocando más aburrimiento que tensión, además de ofrecer una explicación sobre la furia del criminal (esa torpe necesidad que de un tiempo a esta parte tiene el género de justificar a los asesinos), es incapaz de superar la obra de 1.978, tampoco precisamente brillante, pero más original en sus ideas.
Iba a ser su esperado “comeback” al género como el que muchos de sus coetáneos estaban practicando en aquellos tiempos, pero terminó en nada. Por cierto, Sheri Moon Zombie, que aceptó aparecer aquí como un favor personal al director, queda terrible de víctima asustada...

Rhk

• 24 Jul 2020

Remake de la pelicula de 1979 una pasable pelicula que me gusto un poco mas que la original esta no tiene nada que ver con la original solo lo que utiliza el asesino para matar las muertes son buenas tiene buenas actuaciones el lugar donde se desarrolla es algo estrecho pero la supieron llevar bien la trama es entretenida aunque arranca algo lenta mejora se nota que se inspiro en halloween como claramente se nota al final lo que mas me gusto fueron sus muertes y su final la recomiendo para pasar el rato sobre todo si les gusta el genero slasher mi nota final 7.5

rubensevillano

• 26 Feb 2020

Después de películas de renombre como La Matanza de Texas o Poltergeist, Tobe Hooper vuelve a la carga con otra de sus películas con su sello de cine gore, sangre a raudales, muertes sádicas.
La película al principio parece que tarda en arrancar un poco, pero según va avanzando se muestra más entretenida y da juego para pensar quien puede estar detrás de esas horribles muertes en ese tétrico edificio.
El guión interesante, las actuaciones correctas, no hay ninguna que sobresalga por encima de otra, la ambientación en la que desarrolla la película, este siniestro edificio, juega un papel fundamental para dar más suspense a la película y la trama en la que se desarrolla, las muertes muy correctas y muy bien logradas, como por ejemplo esa escena en la que aparece un cuerpo partido a la mitad.
En definitiva otra película más acertada de este director maestro de películas gore, y que otra vez ha vuelto a dar en el clavo, me ha parecido una película correcta y que no aburre.
La doy de puntuación un 6.

x1X

• 6 Oct 2019

Uhmmm hace algunos meses me quedé por la mitad de la película, la emitieron por la tele y era tardísimo. Lo que vi no me generó absolutamente nada pero ya que estábamos la busqué para dar mi opinión habiéndola visitado por completo, así que ayer me decidí a visionaria.

A mí Angela Bettis me gusta mucho desde May al remake de Carrie del 2002, creo que es una actriz muy buena para los papeles de bicho raro, freak...pero aquí cae pesada y parece una niña caprichosa que cae hasta mal. A mí la película no me ha gustado, me ha resultado bastante cutre y muy lenta en la media hora inicial. Si bien es cierto que luego levanta un algo tampoco es para tirar cohetes, ya que no hay tensión y las muertes que hay cantan a falso u otras apenas se perciben.

El asesino está cogido con pinzas y poco creíble, ya que parece inmortal, la ambientación sí es correcta, los actores son de cartón y sus papeles son lo más estereotipados que uno se eche en cara. Los efectos normaluchos tirando a malos y el ritmo es bastante lento y soporífero. Además la iluminación amarillenta de la película da aún más letargo si cabe.

A mí me ha resultado aburrida y cutrilla. Ni Angela Bettis es capaz de levantar este producto casposillo. En fin, sólo para amantes de Hooper.

SATS0505

• 2 Jun 2018

Una película sencilla pero acertada, no es un clásico ni nada por el estilo, pero tampoco es mala.
Las actuaciones son regulares, ninguna destaca.
La historia es original, interesante y atrapa.
El soundtrack es acertado.
Tarda en comenzar, es lenta, pero después se hace muy entretenida.
El asesino no tiene madera de icono, pero esta muy bien,
Las muertes son creativas y medianamente explicitas, buen gore.
Tiene mucho suspenso y mantiene el misterio por saber quien es el asesino.
La ambientación es buenísima, el edificio es muy lúgubre.
El final es bueno, me gusto.
Recomendable.
Ahora veré la 2da parte.

Metalizado

• 8 Mar 2018

En cierto que tarda un poco en empezar, pero una vez que arranca se pone interesante, Angela Bettis no hace un gran papel pero se deja ver. Creo que es una pelicula que envejeció bastante en poco tiempo por asi decirlo. Aun asi se aprecian algunas muertes, el asesino que es una de las mejores cosas y la ambientación esta lograda con ese hotel tan desagradable. Personajes no muy interesantes pero aun asi entretiene. Me gusto un poco mas la segunda creo q va mas al grano y el asesino es aun peor que en esta. Una pelicula que entretiene pero no es lo mejor de Tobe Hooper.

• 29 Aug 2015

Masacre de toolbox es un slasher de suspenso interesante que nos lleva al misterio de un edificio lúgubre donde ocurren asesinatos que según oculta un misterio tiene algunos momentos de tensión a pesar de ser lenta mas no aburrida

las actuaciones están correctas angela bettis no lo hace mal y te le crees lo que sucede los demás tampoco aunque no tienen demasiado peso en la trama
el misterio se hace presente en la mayor parte del desarrollo con una fotografía oscura y una ambientación que ayuda bastante

las muertes están muy logradas son muy originales y con mucho gore el final me resulto predecible aunque te desespera es poco creible que el asesino aun continué viviendo con todo lo que le hicieron de todas formas entretiene

aceptable

remy22

• 3 Mar 2015

Película protagonizada por la estupenda Angela Basset.
Decir que la dirección está hecha con pulso firme por Tobe Hooper, maestro del género, que sin llegar a ser una obra maestra, se deja ver muy bien, con muertes violentas y un nivel de gore adecuado para los que nos guste el género.

Destaca la interpretación de la protagonista,conocida sobre todo por May y Scar aunque el resto del elenco no lo hace mal.

El guión es el adecuado, aunque no sea del todo original, ya que es un remake de una peli anterior.
Las muertes tienen algún que otro toque original,y en general están bien desarrolladas- El ambiente oscuro y lúgubre, nos ayuda a meternos en la historia.
Por todo ello, la considero altamente recomendable y le doy un siete.

cinefito

• 9 Dec 2014

La película es bastante original sobretodo por la historia y como se desarrolla tienes espectaculares muertes como la de la sierra que le corta la cabeza en 2 partes increíbles actuaciones de angela bettis un ambiente muy bueno que imprime tensión, soledad etc su final quizás es lo que menos me gusta ya que me dejo con ganas de mas muy recomendable

• 11 May 2014

Una pelicula que durante los tres primeros cuartos,si te hechas una siesta no pasa nada.Hasta entonces lo unico que ves es un edificio con unos singulares personajes,algun que otro asesinato,poco explicitos,y poca sangre.Ya en el ultimo cuarto se pone la cosa mas interesante,se descubre la identidad del inmortal asesino,su historia,que todo sea dicho,es muy original.Aqui si se pueden ver asesinatos mas sangrientos,cadaveres expuestos como en un matadero.Y lo peor de la peli con diferencia,la fotografia,es espantosamente mala,lo que hace que en momentos donde haya poca luz no se vea una mierda.Un slasher del monton,que no aporta nada nuevo,peli demasiado larga para todo lo que cuenta.No la recomiendo

thebaduel20

• 26 Oct 2013

Una más del montón, la originalidad es escaza, me atrevería a decir que lo único original que tiene es alguna muerte, pero nada más, sencilla y poco eficaz.
Al tener un guión tan malo como base lo demás no puede brillar, esta destinada a causar tedio.
Afortunadamente la duración es de 95 minutos, si fuera 10 más la película sería imposible de acabar.
Las muertes son lo interesante, pero aun así no son tan buenas, muchas son “normales” en este genero, pero ayudan a que no sea tan pesada.

Ivan Saldivia

• 20 Aug 2013

Muy buen remake de la mano de Tobe Hooper.

Puede ser que la mayoria que critique mal esta pelicula, sea mas que nada porque defiende la original. A mi la original nunca fue de mi agrado, es mas ni la aprobaria.
Esta remake es muy agil, Hooper se supo adaptar muy bien a los tiempos que corren ahora. Aun asi este slasher recuerda mucho el espiritu de los ochenta.
Buenas muertes, sin llegar a ser la gran cosa.

Que quede un halo de misterio en algunas cosas con respecto al asesino y demas de la trama, queda genial.
Y es mas a la que nunca soporte (ni soportare) Angela Bettis en esta pelicula me cae muy bien su papel (la unica peli eh!).

• 1 Feb 2013

bastante buena me resulto esta pelicula.muy buenas muertes,gore tambien hay,y mas de una vez me puso tenso el film.el monstrou aesino era muy despiadado,no perdonaba a nadie,aunque la historia de que nacio en el ataud cuando la madre murio,me resulta inverosimil.a mi me gusto y mi puntuacion es un 8.lo que sobresale de la pelicula son las muertes,y el final da para una continuacion.recomendable.

TENKA

• 4 Jul 2012

La alquile en dvd con un amigo porque me llamaba la atención su director que hacia tiempo que no sabia nada de el, me refiero a la vuelta de Tobe Hooper.
Lo mejor de la película las muertas muy originales y algunas brutales por lo demás muy regular todo.

Adam Faulkner

• 20 Nov 2011

Bah! Mala con avaricia. Una pérdida de tiempo. Slasher a regla idéntica a The Cottage y La Matanza De Texas. Tobe Hooper no sirve para nada. Esta película nunca capto mi atención, aburrida hasta la muerte, insípida y deplorable. Una más de esas que su existencia no se agradece. Videoclip de 95 minutos muy impersonal y ausente. No recomendable. No me entra en la cabeza como en 95 minutos pasen menos de 5 cosas realmente interesantes. Un producto típico y calcado de otros sin personalidad ni valor o la menor calidad. Me esperaba más. No lo vean que realmente no vale la pena. Esta a la altura que una cinta de videocub de VHS sin caratula ni título.

DeadMan90

• 25 Sep 2011

Pues sin saber mucho de ella, la verdad es que esperaba un poco más. Me he encontrado con una película desestructurada, sin pies ni cabeza, y mal lograda. Actuaciones bastante malas, y las principales sin destacar. Un asesino al que le dejan pateticamente mal, y una historia que no tiene un sentido real, y no les importa conseguir que se entienda. Aburrida de principio o a fin y con un pesado y típico final. Parece más bien una película de sobremesa e incluso decepcionante para ello.

COCO 1

• 5 Sep 2011

Tenia muchas ganas de ver esta pelicula, la verdad es que siempre pasaba de ella. Despues de cierto tiempo por fin la he visto y la verdad es que me ha parecido muy buena.
Las actuaciones no estan mal, la bso esta muy currada y consigue dar tension al espectador ya que esta bien repartida, los fx de las muertes se puede decir que son correctos, hay alguna muerte muy potente y lo mejor es que todas ellas son diferentes asi que por lo tanto nunca sabes con que va a aparecer el asesino.
La historia del film es parcticamente lo mejor, ya que en un principuio piensas que vas a ver mas de lo mismo, pero no, atraves de acertijos y buen suspense llegas a algo mas siniestro de lo que parece, la fotografia a mi gusto es regular y los escenarios generan una atmosfera inquietante muy lograda.

Se que este film se trata de un remake, pero esta no tiene mucho que ver con el original salvo la caja de herramientas que utiliza el asesino, a pesar de que la peli te mantiene intrigado en todo momento hay cachos que se hacen muy lentos, con lo cual en ocasiones puedo decir que pierde ritmo.

Lo mejor de todo es la historia del asesino, para mi fue una sorpresa, lastima que el final sea demasiado simple y deje con ganas de mas, por lo demas muy buena.

Ni caso

• 3 Sep 2011

Simpática y aceptable película del irregular Tobe Hooper con mucha mas historia y complejidad de lo que aparentemente parece.

No he visto la original por que no he tenido ocasión de verla y esta la ví basicamente por que me la prestaron por unos días.
Se puede definir como una película simple en cuanto a contenido, pero compleja y misteriosa en cuanto a argumento, es decir, los decorados, interpretaciones de los personajes, fotografía etc... es muy ¨pobre¨ y no hay ninguna variedad. Todo es muy plano y el film no destaca exactamente en este aspecto. En lo que realmente se nos presenta la encrucijada es en su retorcido desarrollo, haciendo que la historia mas simple y vulgar que pueda haber, se vuelva la mas misteriosa y enigmática de todas.

Tras ese edificio en el que transcurre toda la película se encierra un misterio, y eso es lo que deberemos resolver nosotros mientras vemos ¨La matanza de Toolbox¨.

Os animo a resolverlo, no es gran cosa ni cambiara tu vida, pero tiene un soplo de aire fresco bastante agradable y es de esas películas que agradan a los sentidos desde el minuto 1.

Lo mejor: Las variadas y originales muertes que se ven y el misterioso asesino que las provoca.

Lo peor: Bajo presupuesto, algo aburrida por momentos y bastante subrrealista.