Ficha Rebelión en la Granja

Críticas de Rebelión en la Granja (4)

• 3 Aug 2015

REBELION EN LA GRANJA

Peliculón animado donde una granja maltratada por un tirano borracho monta una rebelión para deshacerse de todos los amos que tiranizan a los animales y como en todo grupo se necesita un líder para controlarlo todo un porcino llamado Napoleón se hace con el mando y comienza a mandar como un dictador.
Los dibujos de la época son excelentes y la narración como la historia es muy oscura y sombría.Ver a los animales totalmente cabreados en busca de la liberación matando a los amos,mola totalmente como la escena final donde la granja entera se coloca en frente de la casa de Napoleón con inmenso orgullo para plantarles cara.

Muy muy buena,excelente.

danieku

• 13 Sep 2013

Película que va mas allá de una simple peli de animación, cargada de una gran critica social y explicándonos como sería una revolución del pueblo pero vista en unos simpáticos animales de Graja para que el film sea mas ameno, en fin dudo mucho que un niño entienda el mensaje real o la afinidad de esta animación,y alguno puede que sus padres no se los dejen ver, lo que si me ha sorprendido gratamente ver una animación de los 50 tan bien hecha y con esa critica social tan fuerte para aquellos años, me atrevería a decir que supera a muchas otras animaciones de Disney y en cuanto calidad para sus años está bastante biien, nada que envidiar a dichas animaciones.

Por otra parte tiene momentos bastante crueles y fuertes de los que no se suele ver en muchas animaciones, de ahí que a pesar de los simpaticos e engañoso dibujos no la recomendaría a un niño de menos de 7 años, si muchos han acabado traumatizados con la muerte de la mamá de bambi no quiero saber cuantos niños acabarian llorando con esta peli jajajaja.

En definitiva, un film apasionante, donde se lucha contra las injusticias, por el valor y el trabajo en grupo para crear un mundo mejor, aunque siempre el egoismo de algunos acaba jodiendo todo buen proyecto, sin duda muy buena película.

elalfon

• 15 Nov 2012

Por desgracia no he tenido la oportunidad de leer la novela de George Orwell aunque la tengo pendiente, así que desde luego no puedo hacer una crítica a esta película como adaptación, pero aun así, esta obra de 1954 es muy, muy valiente.

Esta película a pesar de estar protagonizada por animales en sí y tener una animación bastante agradable y propia de cualquier película infantil de Disney, es una obra que solo los adultos podrán disfrutarla por completo. El significado que tiene el film es nada menos que una clara crítica del poder autoritario y su corrupción.

El hecho de que se trate un tema así en una fábula animal puede parecer disparatado, no poder tomarse en serio o algo por el estilo, pero no ocurre aquí, el trabajo de animación y narración es espléndida, consiguiendo meterse de lleno en la historia.

Por tanto hay que tener muy claro para qué se ve esta película, a mí me ha entusiasmado por completo porque lo que se ve en una ¨simple¨ sátira animal ocurre de lleno en el mundo real. Manipulación, corrupción, abuso de poder, autoritarismo. De ahí a que esta película nos haga ver que es una crítica al sistema comunista, aunque por mi parte creo que se puede aplicar a otros sistemas que pintan igual de bonitos pero acaban destrozados por culpa de los ¨cerdos¨ de arriba.

Y el final bueno... es curioso, la cosa acaba con un happy end seguramente para llegar a ser más cercana a todos los públicos, pero lo curioso es como se adelantó a los hechos (Hablando de la caída del régimen comunista en 1991), y también es esperanzador después de tanta crudeza en solo 70 minutos. ¿Es bueno o malo dicho final sin hablar del adelanto a los hechos? No lo se, sinceramente no veo respuesta a esa pregunta. Esperanzador... pero quien sabe si el poder volverá a corromper a los que han luchado por el cambio... interesante.

En general muy recomendable, en 70 breves minutos cumple por completo con su objetivo.

bigladiesman

• 13 Nov 2011

Fue un gran desafío. Eran una compañía de peliculitas de dibujos baratas. Tuvieron que desviarse un poco (bastante) del original de Orwell, pero lo lograron: lograron crear una de las grandes obras maestras del cine animado de mediados de S.XX.

Sin embargo, cómo hacer la crítica sin que se me escapen spoilers? Si no habéis leído la novela os fastidiaré la peli… Y de paso la novela. Mirad: si no habéis visto la peli ni leído la novela os diré que es una película de animación que solo los adultos que sepan leer entre líneas pueden disfrutar de verdad, y que no todos los cerdos animados son tan adorables como Porky o Ryoga de Ranma transformado en cochinillo. La animación es correcta, sin más, para la época. Lo más atractivo aquí es el aspecto expresionista del Sr. Jones (que da verdadero miedo), de los cerdos y de la Granja Manor. Todo el colorido de la campiña inglesa se transforma en ponzoña allí: en resumen, la ambientación y la atmósfera general del filme es excelsa; además la acción es ágil, el doblaje tanto inglés (con solo un narrador – Gordon Heath - y un señor que hacía todos los sonidos humanos y animales! – Maurice Denham, actor que trabajó durante más de 60 décadas-) como castellano son sublimes y la música es excelente, siempre adecuada a la acción. Lo único que no haréis en esta peli es reír. Aquí bromas, las menos. Ahora, STOP. No sigáis, que hay spoilers.

Sigo para decir que esta versión de la obra de Orwell siempre ha sido considerada una adaptación más o menos fiel del relato original, aligerando algunos momentos (el burro Benjamin no es cínico sino heroico, el caballo Boxer es un auténtico héroe y no un títere con visos heroicos; los aniumales son en general más listos) y haciendo que otros sean mucho más duros (el sino de Snowball; la actitud de Jones, aquí más cruel que en el libro, aunque podemos decir que su final es mucho más honorable que el de la novela, pues al menos sigue fiel a sí mismo hasta las últimas consecuencias; la lectura simbólica que tiene el fragmento en que un corderito se asusta ente las ideas revolucionarias y corre a refugiarse en el regazo de un viejo granjero de amable rostro y gentiles ademanes). Si bien tiene algunos críticos y el infame pero profético giro final no nos gusta a todos, no hay duda de que nos encontramos ante una brillantísima adaptación.