Ficha El Motel del Infierno

Críticas de El Motel del Infierno (48)

• 22 Apr 2024

No se si en los 80 a alguien le hubiese gustado esto pero viendola hoy en día ha perdido bastante y yo estoy en el grupo que le da baja calificación porque esta película tiene dos bandos unos que la consideran una joyita y otros que la consideran una estupidez y yo me voy por el segundo.

Como slasher no funciona y el humor es bastante malo y de remate molesto, la protagonista anda como si nada ahí con esa gente psicópata y la gorda esa uno de los peores personajes que he visto.

Con claras referencias o copia a Masacre en texas qué salió 6 años antes que esta y ese toque lugubre de rancho en la América profunda hace que te recuerde demasiado a la ya mencionada y ni hablar de los momentos finales con la pelea con motosierras parece que el director se inspiró pero de mala manera.

Una lástima prometía más y se quede en un intento tonto, este es de los peores slasher de los 80 que yo he visto y me arrepiento de haberla comprado.

• 30 Oct 2023

Película ochentera que mezcla de forma bastante decente los sub-sub-sub-géneros de “canibalismo“ y “american gothic“, con esta pareja de hermanos que se dedican a hacer la mejor carne ahumada en 150 millas a la redonda... con cierto ingrediente secreto.
La película es baratuna, pero tiene cierto toque malrollero y de comedia negra que engancha lo suyo. Ojalá más gore explícito, pero ni tan mal.

ivankiller

• 25 Jan 2023

¨Hay demasiada gente en el mundo y no hay suficiente comida... ¡Esto soluciona ambos problemas al mismo tiempo!¨

Motel Hell es una película de terror que, aunque se promociona con la imagen de un granjero alto con una máscara de cerdo manejando una motosierra, es bastante dócil y se inclina hacia la comedia y la sátira.
Tiene mucha compensación por ello, ya que hay un puñado de imágenes espeluznantes y escenas inquietantes, ¡Sin mencionar las excelentes actuaciones de los villanos! Nancy Parsons se ve y actúa el papel, pero el granjero Vincent de Rory Calhoun es excepcional, un personaje muy subestimado que es fácil de comprar en su fachada, incluso cuando se nota que hay algo raro en él.
Hay muchos momentos que me hicieron reír, ya sea por la ironía, las actuaciones, las situaciones exageradas o la cursilería de todo, pero abusa de la hecho de que ¨No se supone que se debe tomar en serio¨: la rubia es tan ajena a todo que es imposible no pensar ¨Esto es una estupidez¨ cada vez que aparece en la pantalla.

Escenas como la confrontación deberían haber sido filmadas y coreografiadas mejor, y también es una historia sin héroes ya que lo más parecido es una versión más incómoda y menos agradable de un Dewey. Así que no tendrás a nadie a quien animar aparte del dúo de villanos si eres un bastardo como yo.
Podría haber derramado más tripas y utilizado mejoras en cuanto a la producción, pero debido a sus innegables aspectos positivos, vale la pena reservar Motel Hell para pasar la noche.

gines

• 29 Dec 2021

Pelicula ochentera slashera bastante macabra y con algunas muertes muy chulas.
La musica no está nada mal, no es una maravilla pero entretiene bastante, nada mal tampoco las interpretaciones de los protagonistas, los dueños del hotel son unos verdaderos cabrones.

Entretenida.

Ryo

• 27 Feb 2021

Un clasico de serie b con toques de humor negro y un tufillo a parodia de La Masacre de Texas (por el tema de alimentarse de carne humana y un duelo final con sierras mecanicas).
Un granjero que regentea un motel elabora unos exquisitos palillos de carne.La materia prima la obtiene de sus inquilinos y viajeros desprevenidos por igual.
Muy simpatico el hecho de enterrar a sus victimas al tiempo que tambien las alimentan para engordarlas.Sin embargo no deja de ser mas que una mala pelicula,bastante aburrida por momentos.

LluísS.

• 29 Jun 2020

Sin ser un título muy notable sí que presenta situaciones y conceptos del cine de los ochenta que empezaron a plasmarse ya dese un inicio con propuestas como esta misma.

Humor con mezclas de una locura muy personal y grotesca a veces con toques gore y salvajes y alguna escena pues bastante bien conseguida.

Otra cosa destacada es la caracterización de los personajes, muy estereotipados y reclamo esencial en la historia por sus fobias comportamientos etc...

Por supuesto la dirección sin ser magnifica aporta ya ese disparo de salida que supuso el inicio de la década de los ochenta.

Recomendable por su propuesta tan loca.

rubensevillano

• 11 Apr 2019

Por el título de la película esperaba otra cosa, y es que la verdad me ha resultado una película aburrida en casi todo el metraje, esperaba una película con algo de sangre,algo parecido a la Matanza de Texas o similares , pero no ha sido así.
Es una de esas películas ochenteras para ver una vez y olvidar, con un argumento de lo más absurdo, actuaciones muy irregulares.
La doy de puntuación un 4.

Orlak

• 7 Nov 2018

De verdad que esperaba otro tipo de película, con más sangre, más violencia. Una historia muy vista, aburrida, que no lleva a ninguna parte; quizá algún detallito interesante, pero por lo demás raya mucho en lo absurdo sin gracia, con situaciones muy ridículas y sin sentido. Sé que en los ochenta en este tipo de producciones se permitía todo, pero creo que se exagera. No esperen una película de esas que ¨son tan malas que resultan buenas¨, al menos yo no la percibí así.

mahotsukai

• 18 Oct 2018

Aceptable y disfrutable comedia negra de Slasher a cargo de Kevin Connor (“From beyond the grave”, 1974)

Vincent e Ida Smith son una pareja de hermanos que viven en una granja que acondicionaron también como un motel, pero sobreviven principalmente de la producción y venta de carne ahumada, la que tiene la fama de ser la más deliciosa de la zona. El problema es que nadie sabe cuál es el ingrediente secreto.

Tras incursionar en el cine de horror y ciencia ficción en películas como “Demon Seed” (1977) y “Time after time” (1979), el productor Steven Charles Jaffe aprovecharía el éxito mediático de “Halloween” (1978) de John Carpenter, para traer esta bizarra y desenfadada comedia negra de terror, acerca de una pareja de granjeros que secuestra, mutila y asesina a turistas y caminantes para utilizar su carne en la preparación de carnes ahumadas. Una propuesta extraña que combina en forma efectiva, a pesar de sus limitaciones técnicas y de presupuesto, temáticas de terror y sátira, y que tuvo la desventaja de ser estrenada prácticamente junto al clásico “Friday 13th” (1980) de Sean Cunnigham, pasando casi desapercibida.

El guión firmado por el propio productor y su hermano Robert Jaffe, claramente se inspira en grandes clásicos del Slasher como “The last house on the left” (1972) y “The hills have eyes” (1977) de Wes Craven y “The Texas Chainsaw Massacre” (1974) de Tobe Hooper, de los cuales toma elementos narrativos como la familia psicópata que gusta de “cazar”, mutilar y asesinar a viajeros y turistas desprevenidos, utilizando todo tipo de artimañas, sólo que en este caso la trama incluye una surrealista arista narrativa en que a las víctimas se les cortan las cuerdas vocales, se les entierra en una huerta con la cabeza fuera como si fueran vegetales, se les alimenta y luego se les asesina y faena para mezclar su carne con la de los cerdos.

A priori, se puede señalar que hay dos claves por las cuales “Motel Hell” (1980) supera la prueba y se convierte en un entretenimiento disfrutable, e incluso en una película de culto, y ambos se encuentran en el tratamiento del guión. El primer elemento, que ciertamente se encuentra impreso y se proyecta mejor en la primera media hora de la película, es el convencimiento de los villanos de la utilidad y bienestar de sus actos criminales respecto a la comunidad y a las propias víctimas. Especialmente, el carismático Vincent está absolutamente seguro que lo suyo es un acto inteligente y loable, porque mantiene su negocio, satisface las necesidades de sus vecinos y además elimina personajes de dudosa reputación, como la pareja de depravados que llega al motel buscando un espectáculo de zoofilia.

El segundo elemento se relaciona con los derroteros que la trama termina tomando, a partir del espeluznante -y, por cierto, nada de irrisorio- hecho de que existan bandas de psicópatas que se dedican al secuestro, mutilación y asesinato de personas, hacia una historia tan ridícula como surrealista pero bien contada por Kevin Connor, como el hecho de que las víctimas sean tratadas como vegetales de huerta y nadie se pregunte qué ha pasado cuando se supone que la práctica de los Smith lleva casi 30 años de impunidad. Sin embargo, hay que reconocer que el guión tiene la suficiente cuota de hilaridad y situaciones bizarras que permiten que el interés del espectador se mantenga, hasta el clímax en la que asistiremos a una inolvidable lucha de motosierras entre los hermanos Smith, y en donde es imposible no atesorar la escena en la que Vincent luce su máscara de cabeza de cerdo.

Precisamente, uno de los elementos que algunos le critican más a “Motel Hell” (1980) cuando se le sindica como una película Slasher, es su poca abundancia de escenas de gore, que se reducen a una que otra escena en el ahumadera cuando se ve cómo Vincent introduce los torsos ya despojados de brazos y piernas, y el descubrimiento de las víctimas en el huerto con sus gargantas cercenadas, pero el fuerte estará en el enfrentamiento final entre Vincent y Bruce con motosierras, en un claro homenaje a Leatherface de “The Texas Chainsaw Massacre” (1974) y terminará en un brutal corte a la mitad de uno de los hermanos, en una batalla que más bien pasional que otra cosa.

Aunque parezca casi anecdótico por la propuesta de su guión, en “Motel Hell” (1980) tenemos dos villanos a lo menos inteligentes que saben mantener un negocio familiar siniestro por décadas, recibiendo hasta el reconocimiento de los pueblerinos. El personaje de Vincent Smith, interpretado eficientemente por el ídolo del western estadounidense Rory Calhoun (“River of no return”, 1954), es, quizás, el más interesante por su carácter empático y su particular sentido de la funcionalidad, llevando la batuta del negocio e incidiendo decididamente en la vida de sus otros hermanos: la impredecible Ida, interpretada por Nancy Parsons (“Porky’s”, 1982), que atraviesa por períodos de locura y cordura de forma indistinta y que ayuda a Vincent en la granja; y el altivo aunque torpe Bruce, en la piel de Paul Linke (“The strong man in the World”, 1975), que oficia de sheriff del pueblo pero que no tiene las agallas para imponerse a su hermano mayor.

A la bella Nina Axelrod (“Bladerunner”, 1982; “Critters 3”, 1991) le correspondió interpretar a la dulce e inocentemente sexy Terry, personaje que se transforma en la perdición de Vincent, ya que la decisión de no mutilarla y “plantarla” cual brócoli en su huerta, le significará no sólo quedar prendido de ella, sino un entuerto con sus dos otros hermanos, Ida por los celos y Bruce por la competencia en obtener su favor, precipitando un desenlace nada beneficioso para la familia.

“Motel Hell” se filmó en el Sable Ranch en Santa Clarita, California, en donde se construyó una separación para diferenciar el motel de la granja, escenario había sido utilizado para varias películas hollywoodenses e independientes. Para las escenas al interior del motel, la granja y el ahumadero se utilizó los estudios Laird en Culver City, California, en donde se inviertieron gran parte de los USD 3 millones de presupuesto.

La banda sonora estuvo a cargo de Lance Rubin, en donde se puede destacar la sarcástica melodía “You are eating out my heart and soul”, interpretada por Kregg Nance, que resume con su ritmo country de guitarra y armónica y su letra los alcances del negocio de los Smith y los acontecimientos derivados de él.

En resumen, una interesante comedia de terror, que explora los alcances más surrealistas de un subgénero que estaba en la cima de su popularidad en aquellos años, luego de “Halloween” (1978) y “Friday the 13th” (1980), y que bien la pena revisar y rescatar para los amantes del cine Slasher de clase B. La evalúo con un 7.5.

bob76

• 29 Oct 2017

Casualidades de la vida,me topé con este título del cual no sabía nada de su existencia hasta no hace nada.
Película sencilla,con pocos personajes y con pocos escenarios pero muy efectiva de cara al espectador.
Una familia de granjeros,compuesta por 2 hermanos,vende a sus visitantes una carne ¨ahumada¨ muy rica entre todos aquellos que la prueban y del que hacen negocio.
Sin embargo,lo que nadie sabe es que la carne que prueban es humana y antes las víctimas están enterradas vivas de cuello hacia abajo en un ¨jardín¨ y para evitar que griten,les cortan sus cuerdas vocales.
Historia un tanto curiosa nunca vista en otros films más que nada por la originalidad de lo que le suceden a las víctimas.Un film con 37 años a sus espaldas que nos recuerda como eran las películas de terror de antaño.

White Rabbit

• 17 Mar 2014

Si bien no es una gran película tiene ese sello característico de la época de oro del slasher que nos enseña que no se necesita un gran presupuesto para poder entretener al espectador, aquí mezclando el humor negro con el terror.

Me gusto la historia aunque parezca algo descabellada, es una lástima que hoy en día no se produzcan proyectos como éste. Quisiera destacar las acertadas actuaciones hasta del personaje más secundario, sin embargo hay que reconocer esa falta de iluminación en ciertos momentos que muchas veces carecen este tipo de trabajos, y esos enfoques de cámara que denotan no estuvo a cargo una gran producción.

Recomendable para todo aficionado al género.

• 13 Mar 2014

Desde luego que es un gran slasher.Ya no se hacen pelis asi.Es cojonuda.El par de hermanos son unos verdaderos psicopatas.Vincent les corta las cuerdas vocales a sus victimas para que asi parezcan cerdos chirriando,todo un crack.Este tio es un fenomeno.Decir como curiosidad que la peli cuenta con muy pocos exteriores,toda la peli se desarrolla en el motel,el matadero,y los alrededores del motel.Se nota que el presupuesto es bajo pero aun asi consiguen hacer un slasher mil veces mejor que otros que cuentan con presupuestos desorbitados.Como he dicho antes,ya no se hacen pelis asi.Por eso para mi esta cinta es una peli de culto

Angel Slasher

• 15 Jan 2014

Gran Slasher del comienzo ochentero donde empezaban a surgir estas joyas del VHS algo olvidadas en el presente.
La trama es muy buena y original, aun para ser ¨Serie B¨ las actuaciones y el guion son muy notables, los asesinatos, el escenario del pequeño matadero y momentos de suspenso son excelentes especialmente sobre el final con el viejo Vincent usando una cabeza de cerdo y su moto-sierra, un final digno de ver.
En verdad me gusto mucho esta película y la recomiendo para los fanáticos del Slasher, es imperdible...Mi nota: 9.

• 21 Nov 2013

Lo más significativo de este slasher menor es el protagonismo de una vieja leyenda del westerm, Rory Calhoun. Un actor que vivió ensombrecido por otras estrellas en sus películas más destacables, y que ha protagonizado multitud de westerm de clase B. Por supuesto, nada de ello significa en ningún momento que sea un actor del montón, todo lo contrario.
En está película su actuación es magistral aun a pesar de ser una verdadera basura en aspectos generales. Y no lo digo desde el desprecio.

La verdad es que me gustan mucho los slashers ochenteros, pero no me gustan las películas demasiado bizarras, y aquí en ocasiones roza la cutrería extrema.
Su argumento recuerda demasiado a “La Matanza de Texas”.
En este caso, es un grupo de granjeros del sur de Estados Unidos (como de costumbre) que se dedican a utilizar la carne humana para su popular comida rápida.

Lo realmente emocionante llega cuando la chica protagonista, Nina Axelrod, comienza a sentirse atraída por el viejo carnicero. Mientras tanto, éste, recolecta seres humanos en su jardín del horror, donde los tiene enterrados hasta el cuello, con la garganta rasgada para que no puedan gritar.
Pero nada más lejos de la realidad, su aspecto cutre y bizarro deja demasiado que desear y por lo tanto no impresiona lo más mínimo, incluso llega a ser gracioso. Supongo que de ahí su humor negro...

En definitiva, puede ser una película llamativa, pero no es nada del otro mundo. Una película de bajo presupuesto, tediosa en la recta final y salvo los protagonistas mencionados anteriormente, el resto del reparto realmente lamentable, incluido un joven John Ratzenberger (el cartero sabelotodo de la mítica serie “Cheers”).

adri_876

• 24 Oct 2013

Muy buen slasher, me ha gustado mucho. Ambientado en la América ¨profunda¨, los que más me gustan sin duda. Muy buena ambientación, buena música, buenas muertes y sobre todo una temática bastante curiosa (al estilo Matanza de Texas), hacen de esta película una curiosidad y una pequeña joya ochentera.

• 20 Apr 2013

Antigua película con mas humor negro que terror. Lo mas destacable es la gorda esa que era realmente una basura total. Las muertes todas iguales y el final intrascendente. No es de lo peor que vi, pero tampoco es algo valorable. Mi puntuación es un discreto 5.

Danielitus

• 10 Oct 2012

Una película entretenida. No puedo hablar de ella sin advertir que me encuentro muy condicionado por mi propia vida. Ésta es la segunda vez que la veo, porque la primera vez, resultó ser la primera película que me dio terror de verdad.
La vi de muy niño, y casi que no podía dejar de agarrarme de la mesa que estaba junto a mi silla. Fue el ambiente, esa tenebrosa casa con jardín... la puertita donde había... Esa pareja siniestra, con sonrisas maquiavélicas, burlando y apoderándose del otro por la fuerza. ¡Qué injusticia! Esa original forma de asustar, esa tortura del jardín. La mirada de aquella mujer, la sonrisa de aquel hombre de dientes perfectos para el mal.
Hoy, no es más que una historia secuencial, una producción fílmica como muchas de la década del ¨80. Quizás, la actuación de la pareja principal se lleve los augurios, pero no va a ser recordada como un ícono del terror. Sin embargo, el eje de la película es no sólo siniestro, sino que en la actualidad es normal al hacerse películas de este género, y no sólo de éste.
Voy a tener en cuenta cómo me marcó este film, porque de otro modo, sería una historia más. ¡¿Pero quien no le teme a una pareja de ancianos más que a un monstruo desmembrado y baboso?!
Creo fervientemente, que ha marcado mi forma de captar, y hasta de temer, a la vida misma. Profetas fanáticos que a través de la maldad ponen el nombre de un dios para esconder sus hábitos neuróticos propios de la inadaptación.
Es muy importante en este film, la poca luz, las sombras. La iluminación es basee del miedo que pudiera causar, en todos los escenarios. Tanto de día como de noche. Y el aislamiento es ideal para el vértigo.

• 23 Jul 2012

Interesante película muy influenciada por ¨Masacre en Texas¨ y que mezcla elementos del American Gothic, del cine bizarro setentero y del cine de terror 80s de serie B.

Originalmente este film fue ofrecido a Tobe Hooper pero finalmente fue dirigida por el inglés Kevin Connor, con un buen currículo en el cine fantástico a lo largo de la década del 70.

Lo primero que destaca es la pareja de hermanos sicópatas y caníbales, muy bien interpretados por Rory Calhoun, una cara conocida para todo seguidor del western, y Nancy Parsons, la recordada gorda instructora de Porkys, ambos cumplen en sus roles y transmiten muy bien esa actitud demencial y malsana mezclada con humor negro que son lo mejor del film.

Además tenemos el desfile de una colección de personajes frikis, es que en este film TODOS están más o menos dementes, desde una banda de rock, un policía que pasa de intento de violación a salvador de chicas, un veterano motociclista, una pareja de pervertidos sexuales y hasta la supuestamente cándida heroína está bastante loca y muy sexy por cierto.

Me gustó la idea, muy cercana a lo que pasa en la realidad, de que el asesino sea un aparentemente inocente y respetado granjero que vive con su gordinflona hermana y administran una granja y motel, pero que ocultan un terrible secreto de brutalidad y canibalismo, algo muy común entre los reales asesinos en serie. Todo el que pase por ahí terminará de ¨carne ahumada¨ luego de ser terriblemente torturado.

No hay mayor gore, la trama puede resultar lenta y pesadita, hay bastantes escenas absurdas, pero ¨Motel Hell¨ es un pequeño clásico de serie B, yo la he pasado bomba viéndola y la recomiendo totalmente a todo seguidor del cine absurdo de terror y con sentido del humor negro.

Fabian Rodriguez

• 22 Jul 2012

Cuando era niño, pasaba con los adultos que me llevaban al cine frente a los posters de las peliculas de terror de esa época, y todas me impresionaban. Esta mas, y mucho mas aún cuando veia en los fotogramas los torsos humanos y demas cosas que estaban en la cinta. No la vi en el cine en su época, era menor de edad, y tuve que esperar a verla en la television por suscripción y me gusto. No estaba esperando una pelicula de Orson Welles, ni de otro director de renombre, vi lo que esperaba ver, exageraciones, truculencias y muertes. Es una historia descabellada, asi como descabelladas son las cosas que suceden en la pelicula. No le busco mucho contexto, pues así como a otras peliculas que he visto o que voy a ver, me preparo ¨sicologicamente¨ para saber que voy a ver. Si quiero cine de autor pues busco cine de autor, si quiero popcorn´s movies pues las busco. Me divirtio esta pelicula y punto.

Martincho

• 22 Jul 2012

No hay dudas de que los 80¨s fue una década dorada en lo que se refiere al cine, pariendo clasicos indiscutibles, los cuales fueron incrementando su valor con el correr de los años. Aunque tambien es cierto que esos años dejaron ciertos films que no lograron lo que otros, quedando en el olvido, o simplemente en la mente de los nostalgicos de la época.

¨Motel Hell¨ es de esos ultimos casos, ¨joya¨ (si, entre comillas) de 1980 que sirve para sacarle una sonrisa a aquellos nostalgicos mencionados anteriormente... lastima que yo no forme parte de ellos. Y es una lastima realmente porque habia leido cosas interesantes sobre la peli, pero nunca las encontre, y no hizo mas que aburrirme en casi todo momento.
La historia conocida por todos (y muy similar a la de otras pelis) es una bizarrada de grandes dimensiones, de la cual pudieron haber sacado mejor provecho si se lo proponian. Me resulta dificil entender la reacción de los protagonistas en ciertas situaciones, totalmente ridiculas, dejando al espectador con cara de WTF?!.

La chica rescatada que se queda a vivir con ellos asi porque si, el policia que pasa de villano a heroe, el duelo de motosierras entre hermanos, la banda sonora y el final entre otras cosas, hacen que ésta cinta sea una acumulación de barbaridades que no le puede gustar a nadie. Y ya lo digo, perdón a aquellos nostálgicos a quienes les gusta, pero no comparto el sentimiento.