Ficha Aerograd

Críticas de Aerograd (1)

bigladiesman

• 29 Aug 2011

Pura propaganda bélica con un argumento absolutamente friki (ahí, ahí. Punto extra!) donde una secta samurái pretende hacerse con la ficiticia ciudad de aerogrado (que no aparece en toda la película, dicho sea de paso), una especie de fortaleza-arcadia soviética habitada por gentes de todas las repúblicas que conforman la urss. Ver a los supuestos japos es una risa, porque son rematadamente tontos del culo y hablan un ruso muy decente para ser que lo están leyendo de un manual de preguntas, respuestas y provocaciones en dicho idioma (ovbiamente es un recurso cómico toalmente buscado por los guionistas). En todo caso, las actuaciones son en general horribles: exageradas hasta el paroxismo, histéricas, delirantes y bizarras. Esta película tiene un alto valor como comedia involuntaria, aunque sea tan solo en escasos momentos (lástima). Lo dicho: es propaganda bélica con un mensaje de unidad contra el enemigo, pero aún así. . . No se le pueden pedir peras al olmo, pero esto roza el ridículo, y encima cantan canciones insípidas, molestas y tontunas. De hecho, recuerda mucho a las futuras producciones del subgénero ¨¡que vienen los rojos!¨ que en ee. Uu. (y en más de medio mundo) arrasaron desde principios de los 50 a primeros de los 90 (desde ¨i married a communist¨ hasta ¨invasión usa¨, la de chuck norris, pasando por. . . En fin, de todo). A nivel formal, es bastante peculiar: es hablada, pero de tanto en cuando salen rótulos que nos informan del argumento, pudiéndose así usarlos para crear elipsis narrativas. En resumindas cuentas, me ha dejado tan frío como la taigá donde se ambienta la peli. No me ha gustado nada. Lo único positivo que he encontrado son las atractivas secuencias aéreas, pero ni tan siqiera eso le hace rozar el aprobado desde mi punto de vista. .